El Washington Post desmonta el relato separatista: «Una sopa de ficción y paranoia» (George F. Will, columnista y ganador de un Pulitzer)

acmecito

Madmaxista
Desde
10 Abr 2014
Mensajes
14.491
Reputación
31.271
Parece que la internacionalización no chuta, amarillentos. ¿Ya no queda pasta para comprar periodistas extranjeros...?

Ya se os ha visto el cartón en el mundo entero.


George F. Will, columnista de «The Washington Post» y ganador de un premio Pulitzer, firmó ayer un extenso artículo en el que desgrana y desmonta varios de los 'mantras' que el independentismo catalán repite desde hace años para justificar el «procés». El periodista, que firma varios análisis mensuales en este influyente medio estadounidense, asegura que el soberanismo funciona como una mecanismo de «resentimiento populista» que no duda en «mentir» para «fabricar agravios» y lo compara con el «Brexit».

«Los catalanes tienen más 'proximidad genética' a los franceses que a los españoles. Madrid está 'estafando' y 'estrangulando' a Cataluña. Cada año, cada familia catalana envía a Madrid suficiente dinero para comprar un coche. (Cataluña, que aporta el 19 por ciento del producto interno bruto de España y el 19 por ciento de los ingresos nacionales, tiene el 16 por ciento de la población del país y recibe alrededor del 15 por ciento de los ingresos nacionales desembolsados). Las élites de Madrid desprecian a los catalanes», estas son algunas de las proclamas y mentiras secesionistas que Will enumera y trata de desautorizae en su artículo, titulado «Los secesionistas catalanes preparan una sopa de ficción y paranoia».

El columnista también señala que los partidos independentistas catalanes «bombardean la historia» para convertirla «en un arma». «A los 17 minutos y 14 segundos de los partidos de fútbol del FC Barcelona, los fanáticos con mentalidad independiente rugen. No importa que 1714, como insisten los secesionistas, no acabó con la independencia catalana. Terminó una guerra, con pocos participantes catalanes, entre dos facciones que apoyaban a rivales por el trono español en Madrid», apunta el periodista. «Los secesionistas reformularon la guerra civil de 1936-1939 como un conflicto regional entre España y Cataluña más que como una vorágine de patologías políticas (fascismo, comunismo, anarquismo, anticlericalismo)», añade.

Finalmente, Will recomienda a los independentistas que repasen el primer discurso inaugural del presidente norteamericano Abraham Lincoln, pronunciado después de que siete estados nortaemericanos votaron a favor de la secesión y formaran los Estados Confederados de América. «La constitución de España, que dice que la nación es 'indivisible', fue ratificada por un referéndum del electorado nacional de 1978, en el que el 90,5 por ciento del 70 por ciento de Cataluña la aprobó, un apoyo más alto que en Madrid o en toda la nación», concluye el columnista.


Una columna del Washington Post desmonta el relato soberanista: «Una sopa de ficción y paranoia»
 

невежда

Madmaxista
Desde
26 Sep 2010
Mensajes
16.637
Reputación
20.672
Tu no eres andorrana eres almorrana. La que le lame las almorranas a los Pujol que te hemos localizado por la IP almorrana.
 

невежда

Madmaxista
Desde
26 Sep 2010
Mensajes
16.637
Reputación
20.672
Lo he leído directamente del Wpost. Se nota que hay periodistas bien informados de la realidad catalana. Por algo tiene un Pulitzer.