El VIES ¿imposibilita la venta por internet?

sexy titty milk

Madmaxista
Desde
28 Mar 2011
Mensajes
215
Reputación
91
Una vez autónomo en España hay que esperar 4 meses, que seguramente son 8, para que te den permiso para facturar a países de la Unión Europea. Hasta entonces se supone que hemos de trabajar con y para empresas no de la UE. Lo que no llego a entender es tanto si se tiene el VIES como sino, y la venta es un producto y no un servicio, no se sabe el origen del comprador. Así que si ellos escriben la factura de Paypal sin que tú lo sepas porque en su país no se requiere un VIES, ¿hacen que incurras tú en delito? O, lo que es más probable, tienes que deshabilitar la posibilidad de comprar como empresa a cualquier europeo en tu página de venta, y si es así, Paypal ¿permite la opción? Sea como sea, menuda desventaja tremenda.

Asimismo, aún salvado este obstáculo, no hay una aduana por cualquier exportación o importación que imposibilitaría ventas o compras desde y para el extranjero?
 
Última edición:

euriborfree

echo $titulo;
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
26.818
Reputación
41.708
Lugar
Wasteland
no, el VIES es para que a ti no te cobren el iva, creo que nada mas

Ah, y a mi me lo han denegado y ando a vueltas con ellos para conseguirlo
 
Desde
6 Oct 2007
Mensajes
14.542
Reputación
12.333
ayer le escribi un mail de 7 folio a la inspectora, ya llevo 2 inspecciones y llevo como 15 visitas a la sucursal de hacienda sólo con el tema de este


le mandé todos las facturas, unas 15 que he realizado hasta ahora con la empresa, todos los mails de la relación comercial.

Es simplemente de coña, tengo la empresa estoy dado de alta en autónomos, pero lo de que se tiene que esperar 4 u 8 meses es mentira, simplemente tienes que tener muy bien atado el 036 y supongo que te pediran que hayas realizado declaración de hacienda, etc etc


vamos lo que siempre digo

si me llamara mohamed y quisiera montar una escuela de pilotaje de boing 747 al lado de las torres kio no tendría tantos problemas :´:)´:)´:)´:)´:)´(
 

sexy titty milk

Madmaxista
Desde
28 Mar 2011
Mensajes
215
Reputación
91
no, el VIES es para que a ti no te cobren el iva, creo que nada mas

Ah, y a mi me lo han denegado y ando a vueltas con ellos para conseguirlo
que hiciste mal?

ten cuidado porque según entiendo no puede ser sólo para el iva, sino para todas las facturas. Ojalá sea sólo para el iva...
 

euriborfree

echo $titulo;
Desde
27 Ago 2007
Mensajes
26.818
Reputación
41.708
Lugar
Wasteland
que hiciste mal?

ten cuidado porque según entiendo no puede ser sólo para el iva, sino para todas las facturas. Ojalá sea sólo para el iva...
Simplemente no tengo un "almacen", trabajo desde casa.

Como no tengo un almacen donde almacenar mercancia, dicen que no necesito el VIES, porque para comprar servicios a empresas europeas presuntamente no lo necesitas.

Pero esas empresas europeas te cobran el iva si no tienes el vies porque sus respectivas haciendas dicen que se lo cobren a todo cristo si no presenta el vies.

Total, que ahora volvemos a empezar todo el lio.
 
Desde
6 Oct 2007
Mensajes
14.542
Reputación
12.333
Simplemente no tengo un "almacen", trabajo desde casa.

Como no tengo un almacen donde almacenar mercancia, dicen que no necesito el VIES, porque para comprar servicios a empresas europeas presuntamente no lo necesitas.

Pero esas empresas europeas te cobran el iva si no tienes el vies porque sus respectivas haciendas dicen que se lo cobren a todo cristo si no presenta el vies.

Total, que ahora volvemos a empezar todo el lio.
necesitas almacen??


yo les he explicado que no tengo stock en mi comercio y lo he conseguido


Eso si 20 veces me he presentado en hacienda para conseguirlo, al final les mandé uun mail de 7 páginas (aparte de 30 facturas y 20 mails) para convencerlos que trabajaba con ellos. Les explicaba que proveeddores tenía, les daba sus páginas web, el número de VAT europeo de los proveedores, con los que trabajaba ahora y con los que iba a trabajar en el futuro, les hice un digrama con mi proceso de negocio, les explique todo todo muy clarito

y claro al final me lo dieron :XX::XX::XX::XX:
 

chinclan100

Madmaxista
Desde
5 Oct 2010
Mensajes
367
Reputación
89
¿A todos os ha tardado el Vies entre 3 y 4 meses? porque la verdad es que me estoy desesperando porque a uno de los proveedores que le compro está en Polonía y tienen un 23% de Iva. Al entregar el 036 me dijeron que en una semana lo tendría pero pasa el tiempo y no me da llegado y en Hacienda pues lo único que hacen es remitirte a que compruebes a diario si ya te lo han dado de alta.

Increible y luego quieren que la gente sea emprendedora.
 
Desde
6 Oct 2007
Mensajes
14.542
Reputación
12.333
¿A todos os ha tardado el Vies entre 3 y 4 meses? porque la verdad es que me estoy desesperando porque a uno de los proveedores que le compro está en Polonía y tienen un 23% de Iva. Al entregar el 036 me dijeron que en una semana lo tendría pero pasa el tiempo y no me da llegado y en Hacienda pues lo único que hacen es remitirte a que compruebes a diario si ya te lo han dado de alta.

Increible y luego quieren que la gente sea emprendedora.
pues depende de tu modelo de negocio


pero lo más normal es que dentro de poco tengas la visita de un par de isnpèctores que te analicen el local donde has dado de alta la empresa y donde se desarrolla la actividad exonómica de la empresa

No se te olvide poner el nombre de la empresa en el casillero


y no se te olvide pedir el cif definitivo


luego les tendrás que decir las empresas con als que trabajas, que tipo de neogico tienes, si ese negocio necesita stock y si es factible ejecutarlo en donde tienes el domicilio social, les tienes que decir con que proveedores trabajas y tendrás que entregar facturas que ya tienes con esos proveedores, aparte de los mails que has tenido con ellos para ver el tipo de relación comercial que has tenido con ellós.


no viene mal que les expliques que tu negocio es de venta y no comisionista, y también les tendrás que explicar en el futuro con los proveedores con los que quieres trabajar


a mi me tardaron 5 meses pero porque me lo tiraron una vez, sino lo hubiera hecho bien desde el principio hubieran sido 2 meses
 

chinclan100

Madmaxista
Desde
5 Oct 2010
Mensajes
367
Reputación
89
En mi caso es una tienda online y al entregar el 036 me dijeron que en una semana lo tendría pero .... va a ser que no.
 

chinclan100

Madmaxista
Desde
5 Oct 2010
Mensajes
367
Reputación
89
Os cuento , me ha tardado el Vies 20 días desde que presenté el 036 y no vino ningún inspector a verme.