El Vencejo es el animal más extraordinario que existe

Conde Duckula

Madmaxista
Desde
6 May 2016
Mensajes
19.810
Reputación
42.164
Los vencejos como las golondrinas si duermen y descansan. Duermen su tiempo necesario. Pero ojo, lo hacen en pleno vuelo. Eso en mi opinión los convierte en animales muchísimo más interesantes que si no lo necesitaran.
 

perrosno

Madmaxista
Desde
13 Ago 2017
Mensajes
39.099
Reputación
74.621
Lo que pasa es que antes estábamos bastante quietecitos.
Si apareciera esto del cobi19 hace cientos de años probablemente no hubiera escapado de su población local o hubiera afectado algunos pueblos de la zona. Se hubiera inmunizado la gente, muerto algunos y ahí hubiera acabado su recorrido.
Animales que nos transmitan enfermedades siempre ha habido. Por ejemplo la rabia, o esa enfermedad del palomino que te mata sin coscarte (una paloma que la tenga se caga en una madera te clavas una astilla contaminada y al día siguiente ya no te levantas) o la fiebre Q.
Vamos que no es que hayas hecho una gran observación es que hay muchas cosas que desconoces.
Te digo esto y a la vez creo que hay timo con el cobi19. Pero tú argumento es incorrecto.
¿Pero nada se trasmite por las aves? ¿Nada d nada?
SI llevan haciendo migraciones, miles y miles de años, digo yo que algo hubieran podido pegarnos. Hablo desde la barra del bar por supuesto.
Como tú pareces entendido, ilustranos. Gracias.
 

Conde Duckula

Madmaxista
Desde
6 May 2016
Mensajes
19.810
Reputación
42.164
¿Pero nada se trasmite por las aves? ¿Nada d nada?
SI llevan haciendo migraciones, miles y miles de años, digo yo que algo hubieran podido pegarnos. Hablo desde la barra del bar por supuesto.
Como tú pareces entendido, ilustranos. Gracias.
Pero amigo. Si te acabo de dar dos ejemplos de enfermedades transmitidas por aves. La fiebre Q, que también la puedes coger por el ganado, y el palomino.
También pueden transmitir ácaros, no los normales del polvo, si no unos más dañinos, y unos piojillos propios de ellos pero que también se los pueden pasar a los humanos.
Y esto así a bote pronto.

Por cierto la fiebre Q, si no me equivoco, tiene unos sintomas muy semejantes al el bichito.

Añado un enlace en la wikipedia porque me parece curioso lo de la fiebre Q. Pero aunque la wikipedia no lo específica te aseguro que los pájaros la transmiten aunque la tengan sin enterarse.

Fiebre Q - Wikipedia, la enciclopedia libre.

Aquí si menciona a los pájaros. Basta que te acerques una pluma a la cara. O peor que la toques y luego te lleves las manos a la cara. Y te pasas unas semanas con una fiebre muy jodida.

Fiebre Q: MedlinePlus enciclopedia médica.
 
Última edición:

perrosno

Madmaxista
Desde
13 Ago 2017
Mensajes
39.099
Reputación
74.621
Pero amigo. Si te acabo de dar dos ejemplos de enfermedades transmitidas por aves. La fiebre Q, que también la puedes coger por el ganado, y el palomino.
También pueden transmitir ácaros, no los normales del polvo, si no unos más dañinos, y unos piojillos propios de ellos pero que también se los pueden pasar a los humanos.
Y esto así a bote pronto.

Por cierto la fiebre Q, si no me equivoco, tiene unos sintomas muy semejantes al el bichito.
Pues más a mi favor entonces, si todo eso y seguro muchas cosas más se pueden transmitir.
Porque no transmiten nada y por una fruta hez de bichito, que no se sabe ni de donde ha salido, ni si realmente existe como nos cuentan, se lía la de dios y lo que nos queda parece ser.
 

Conejo europeo

Madmaxista
Desde
4 Ene 2014
Mensajes
1.986
Reputación
3.903
Son aves que comen, beben, copulan y duermen volando. Extraordinarios, sin duda. Solo aterrizan las hembras para poner los bemoles, empollarlos y cuidar de las crías. Las crías echan a volar directamente cuando les llega el momento.

Yo le salvé la vida a uno que me encontré tirado. Se lo llevé al Seprona. Dicen que si los lanzas al aire con fuerza son capaces de continuar volando, pero no me fié.
 

Conde Duckula

Madmaxista
Desde
6 May 2016
Mensajes
19.810
Reputación
42.164
Pues más a mi favor entonces, si todo eso y seguro muchas cosas más se pueden transmitir.
Porque no transmiten nada y por una fruta hez de bichito, que no se sabe ni de donde ha salido, ni si realmente existe como nos cuentan, se lía la de dios y lo que nos queda parece ser.
¿Cuando dices "transmiten" te refieres a las aves, de las que te he dicho que transmiten todas estas miserias? O ¿Te refieres a los medios?

Mi tío pasó la historia esta, sea lo que sea, ingresado y dolido. A parte de él, sin mayores consecuencias, lo han pasado y una prima y un par de tías. Los abuelos de un colega han muerto ambos de esto. Un compañero de curro, ha pasado esta historia con una fiebre altísima que le ha durado tres semanas. A la vez que otro par de compañeros lo han cogido sin consecuencia.

Que algo hay y que nos engañan, no son hechos excluyentes.
 

Paisaje

Madmaxista
Desde
22 Feb 2007
Mensajes
2.945
Reputación
3.469
Lugar
Madriles
Tienen las patas casi atrofiadas, son cortísimas garras. Son extraordinariamente aerodinámicos y enjutos (véase el ojo “resguardado” en esa especie de hendidura) y tienen una relación cuerpo-envergadura que parecen un avión U-2. El pico es muy muy corto pero la boca es muy ancha, lo que le permite cazar mejor los insectos voladores. Se les puede ver cómo trabajan en equipo en cascos urbanos de toda España, haciendo bonitas acrobacias y piando alborotadamente. Los he podido ver volando incluso por la noche, a gran altura, las veces que he visto la luna en verano con un telescopio.
 

Pollepolle

Voxtonto, holdeo cn Cardano.agarrmela con la mano.
Desde
16 Ene 2016
Mensajes
34.251
Reputación
31.624
Lugar
Intu yur faquin maind faquin bastard
No lo vemos así, porque desde los MassMedia, más redes, más ciencia ni se le ha dado relevancia a este curioso pajarillo.

Es el portento más descomunal de toda la creación, sólo comparable con los tardígrados.





Hacen larguísimas migraciones, pero eso no es lo más impresionante, lo más impresionante, es que no necesita comer (a penas) , no necesita beber, no necesita descansar durante meses e incluso algunos durante años

El vencejo común, el ave que vuela sin aterrizar - National Geographic en Español





La realidad es tan relativa... Nuestra cosmovisión viene influenciada casi totalmente por nuestro entorno y la geopolitica de nuestro país.

Os imagináis la cantidad de películas que Disney podría hacer con las hazañas de estos bichos? Como cambiaría nuestra visión sobre ellos!
Creo que la mayor parte del tiempo el vencejo esta asobinado surfeando las corrientes de aire sin pensar en nada. Lo mismo que forear por aqui pero con alas.
 

luisgarciaredondo

Madmaxista
Desde
17 Jul 2015
Mensajes
28.430
Reputación
76.067
En el pueblo casi todos los veranos caía alguno del nido. Yo habré criado 3 o 4. Comer comen aunque malamente, les dábamos pan remojado con agua o leche y algo tragaban.
 

Paisaje

Madmaxista
Desde
22 Feb 2007
Mensajes
2.945
Reputación
3.469
Lugar
Madriles
ambos son acojonantes, aunque la golondrina Hace más acrobacias y vuela más raso por los jardines y beben de las piscinas. Las he visto hacer acrobacias en espacios bastante acotados; cosas tales como medio looping para cambiar de dirección de vuelo... tal que así :