El vaticinio del profesor que lleva 36 años acertando quién será el próximo presidente de EE UU

celebro

Madmaxista
Desde
2 Mar 2017
Mensajes
2.752
Reputación
2.351
En tercero de carrera el profesor de estadística nos contó un sistema infalible para acertar en pronósticos de bolsa.

El "asesor" bursátil contacta con, pongamos, 2^10 = 1024 potenciales clientes, a los que envía sus pronósticos sobre la evolución futura del mercado, a la mitad envía pronósticos de subidas y a la otra mitad de bajadas.

Tras el primer resultado, pongamos que la bolsa sube, el asesor envía 512 pronósticos a los que previamente envió el pronóstico correcto, de nuevo envía a la mitad un pronóstico y a la otra el contrario.

Al cabo de m envíos, tendrá un total de 2^N-m clientes que confiarán ciegamente en el asesor.



Por otro lado, de toda la vida la teoría de sistemas se ha denominado ...... tachán tachán (redoble de tambores)... teoría de sistemas roto2

La sismología es la ciencia que estudia los terremotos y la transmisión de ondas en el interior de la tierra.
El sistema es que si tus teorías no pueden predecir un terremoto y un puñetero perro si,pues prueba con las elecciones.
 

Tomate-chan

Madmaxista
Desde
4 Sep 2018
Mensajes
6.948
Reputación
11.896
Lugar
Honorable miembro de la Sociedad de la Niebla
Pues yo si veo que se cumplen no seis, sino al menos siete: 2, 3, 4, 10, 11, 12, 13
Y de las otras muchas no se cumplen por cosas ajenas a Trump, muy excepcionales y algunas "fabricadas", como lo de BLM.
Resumiendo, que no sé por qué dice que Trump no va a ganar, si su propio método indica que si lo va a hacer.
Porque no lo dice el experto sino el falso periodista que escribio el articulo sin argumentar nada. A eso se dedica la prensa hoy en dia. Se cumplen al menos 6 muy claramente.
 

magnificent

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Mensajes
5.826
Reputación
26.044
Trump va a volver a ganar y esta vez con aún más fuerza y más ventaja, lo siento chavistas pero es lo que hay

En EEUU la gente va de progre por las rrss y los antifa hacen mucho ruido en twitter, pero lo importante es la economía y votarán a Trump
 
Desde
7 Oct 2019
Mensajes
8.969
Reputación
11.875
Pues yo si veo que se cumplen no seis, sino al menos siete: 2, 3, 4, 10, 11, 12, 13
Y de las otras muchas no se cumplen por cosas ajenas a Trump, muy excepcionales y algunas "fabricadas", como lo de BLM.
Resumiendo, que no sé por qué dice que Trump no va a ganar, si su propio método indica que si lo va a hacer.
Eso iba a decir yo también.
 

Cremilo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2014
Mensajes
12.408
Reputación
44.554
En este vídeo hace el recuento de su sistema, pero según explica él mismo, son 6 falsos los que se necesitan para predecir un "terremoto político", o sea, un cambio. Por eso le sale Biden.


Si le echáis un vistazo a su Twitter veréis que es un tipo muy ecuánime e imparcial sobre el tema en cuestión. De hecho, fue candidato demócrata al Senado.
https://twitter.com/AllanLichtman

Ah, y si al final no acierta tampoco le culpéis al hombre. Ya advierte al final del vídeo de que su predicción puede fallar debido a fuerzas externas no contempladas en su sistema, como la supresión de votantes o la interferencia de los ruskies...
 
Última edición:

Kurten

PVROVACUNADO de la más pvra estirpe
Desde
7 Abr 2012
Mensajes
16.938
Reputación
20.272
¿Crees que si no fuera basura, el autor no sería rico ya en bolsa?
Bueno, el autor es un reputado profesor universitario franco-americano que nunca ha pretendido hacerse rico. Estudiaba los sistemas complejos en la meca, el instituto Santa Fé y aplicó lo que conocía de ellos a el mercado de valores....El libro, como digo, es interesante para aquellos que les guste leer sobre teoria de la complejidad y teoría del caos.

PD: Sí hay gente que ha ganado mucho dinero aplicando la teoría del caos al mercado de valores. El libro eudaemonic Pie lo relata.


TALuec
 
Última edición:

TIESTO4EVER

Será en Octubre
Desde
20 Nov 2011
Mensajes
40.308
Reputación
134.537
Lugar
Terra enxebre
Bueno, el autor es un reputado profesor universitario franco-americano que nunca ha pretendido hacerse rico. Estudiaba los sistemas complejos en el instituto Santa Fé y aplicó lo que conocía de ellos a el mercado de valores....El libro, como digo, es interesante para aquellos que les guste leer sobre teoria de la complejidad y teoría del caos.

PD: Sí hay gente que ha ganado mucho dinero aplicando la teoría del caos al mercado de valores. El libro eudaemonic Pie lo relata.


TALuec

Claro, claro, en teoría es capaz de predecir los movimientos de bolsa, pero no lo va a usar en su beneficio...

Nadie que gane dinero de verdad en bolsa, se va dedicar a escribir libros sobre bolsa, para que otros le hagan la competencia.
 

urbi et orbi

Himbersor
Desde
14 Feb 2020
Mensajes
1.746
Reputación
3.431
La última acerté yo no tenía dudas!
Después de la campaña mundial para destruir Trump solo un simple pensaria que no seria eleito!
Lo mismo con Bolsonaro en Brasil!
Mi vaticinio para noviembre es que gana Trump otra vez!
 

vurvujo

Madmaxista
Desde
10 Abr 2018
Mensajes
11.357
Reputación
21.070
Va a ser importante ver como se desempeña Biden en debates y enfrentándose a preguntas incómodas.
En teoría Biden es moderado y llega a consensos... pero luego hay que ver como se desempeña. Vamos, que en el papel es un gran candidato y el márketing hará maravillas con él.

Hay que recordar que Trump le ganó a Killary por márgenes bajísimos en varios estados clave (menos del 1% en varios).
Biden está en mejor posición hoy 12 de agosto de 2020 que lo que estaba Killary hace 4 años el 12 de agosto de 2016.

Estos dos detalles me hacen pensar que Biden tiene buenas chances de ganar; solo va a perder si chochea en los debates.
 
  • Zanx
Reacciones: HvK

Kurten

PVROVACUNADO de la más pvra estirpe
Desde
7 Abr 2012
Mensajes
16.938
Reputación
20.272
Claro, claro, en teoría es capaz de predecir los movimientos de bolsa, pero no lo va a usar en su beneficio...
No dice que sea capaz de predecir( el error ha sido mío al expresarlo asi) sino que cree encontrar coincidencias entre lo que lleva a que tenga lugar un terremoto en un sistema complejo como el geológico, y lo que lleva a que tenga lugar un crack en un sistema complejo como es el mercado de valores.
Ambos son sistemas caóticos, por lo que comparten características. TALuec
 
Última edición:

Kurten

PVROVACUNADO de la más pvra estirpe
Desde
7 Abr 2012
Mensajes
16.938
Reputación
20.272
Por cierto, uno de los primeros que aplicó la teoría del caos a la bolsa fue el gran matemático descubridor de los fractales Benoit Mandelbrot. Y todo lo que dejó por escrito en libros como Fractales y finanzas resulta que se ha ido cumpliendo (libro tremendamente recomendable)

TALuec
 

urbi et orbi

Himbersor
Desde
14 Feb 2020
Mensajes
1.746
Reputación
3.431
Por cierto, uno de los primeros que aplicó la teoría del caos a la bolsa fue el gran matemático descubridor de los fractales Benoit Mandelbrot. Y todo lo que dejó por escrito en libros como Fractales y finanzas resulta que se ha ido cumpliendo (libro tremendamente recomendable)

TALuec
Antes estan los números de Fibonacci y la proporción áurea!
 

JonasMartell

Madmaxista
Desde
11 May 2014
Mensajes
1.139
Reputación
1.379
Va a ser importante ver como se desempeña Biden en debates y enfrentándose a preguntas incómodas.
En teoría Biden es moderado y llega a consensos... pero luego hay que ver como se desempeña. Vamos, que en el papel es un gran candidato y el márketing hará maravillas con él.

Hay que recordar que Trump le ganó a Killary por márgenes bajísimos en varios estados clave (menos del 1% en varios).
Biden está en mejor posición hoy 12 de agosto de 2020 que lo que estaba Killary hace 4 años el 12 de agosto de 2016.

Estos dos detalles me hacen pensar que Biden tiene buenas chances de ganar; solo va a perder si chochea en los debates.
Biden es un candidato con una enfermedad mental bastante avanzada no sé quién te piensas que es