El value investing y Warren Buffet estan muertos. El oraculo de Omaha ha sido sodomizado y vapuleado.

Parlakistan

Madmaxista
Desde
14 Jul 2017
Mensajes
16.169
Reputación
40.125
Veo que también lleva Alphabet, es una cartera curiosa, mezcla de estilos. Habría que analizar qué es lo otro que lleva, porque no conozco el resto de sus posiciones.
 
Desde
27 May 2020
Mensajes
2.178
Reputación
4.330
Tipico comentario de pico de burbuja.

Un tio que lleva 80 años forrandose es un hezs al lado de uno que ha cogido un rally anda no me jorobes hombre
Kodak era una empresa qie tambien se forraba con las fotografias analogicas durante muchos años. El cambio al que estamos asistiendo va a ser aun mas profundo y sectores enteros como la banca tradicional, del cual Buffet va cargado, van a desaparecer.
 

QueVuelve

Madmaxista
Desde
14 Jul 2018
Mensajes
880
Reputación
782
Un pobre viejo que no sabe ya ni por donde le da el aire. Que si, que tiene un buen track record pero actualmente se ve a las claras que vive en un mundo que se le queda grande y que ni entiende. El ecommerce, la AI, el EV, fintechs, etc. constituyen una realidad demasiado avanzada para el viejo Buffet.

No mencionare a sus cutre discipulos patrios Parames, Guzman, etc. porque simplemente son gente que aprovecho una epoca de bonanza donde hasta un oscuro del congo podia ganar dinero con las grandes tendencias del mercado.

El mejor fondo y equipo gestor que tenemos ahora es ARK Investment, un fondo cuyas posiciones son al 100% tecnologia, con la fabulosa Tesla a la cabeza.

Buffet, saluda a Cathie Woods y Tasha Keeney.
Me parecía que no tenías muchas luces hasta que he mirado el Fondo que has dicho. Que es una hez. Pero esa misma empresa tiene otros ETF muy buenos
 

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
En la ultima conferencia anual de Berkshire se le veia aturdido y sin ideas, tal y como ha demostrado con la cagada de Delta Airlines.

En la pagina de ARK puedes comprarlo directamente, aunque siempre es mejor coger y replicarlo tu mismo.
Aqui dices que es una cagada que Buffet se saliera de las aerolíneas americanas (que son comparativamente MUCHO peores que las europeas) y en el hilo de IAG te ríes de la gente que invierte en esa aerolinea. Podría pensar que eres bipolar, pero me decanto más porque eres iluso. Sin acritud.
 

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
Yo siempre he dicho que para saber si ha acertado o no con las aerolíneas, tendremos que dejar pasar al menos cinco años. Que narices vamos a evaluar en cuatro puñeteros meses?!?! Es que la gente no tiene ni idea de esto....
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
La cagada de Buffett no fue vender las aerolíneas (que también, lo hizo a destiempo y mal, pero eso es un tema de timing y si vas por fundamentales como él tampoco se podía evitar). La cagada de Buffett fue comprar aerolíneas en primer lugar.

jorobar, si el propio Buffett tiene entrevistas burlándose de las aerolíneas, diciendo que es un aerohólico y que cuando tiene la tentación de comprar avioncitos se pone a hablar con Charlie Munger para que le diga que no haga el iluso. Entre esto y lo de comprar Apple y bancos como si no hubiera un mañana... Me da que el Buffett de 2020 tendría que escuchar los consejos del Buffett de 1990.

Eso no quita que el OP sea un iluso. Por suerte la gente del subforo ya lo tiene calado.
 

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
La cagada de Buffett no fue vender las aerolíneas (que también, lo hizo a destiempo y mal, pero eso es un tema de timing y si vas por fundamentales como él tampoco se podía evitar). La cagada de Buffett fue comprar aerolíneas en primer lugar.

jorobar, si el propio Buffett tiene entrevistas burlándose de las aerolíneas, diciendo que es un aerohólico y que cuando tiene la tentación de comprar avioncitos se pone a hablar con Charlie Munger para que le diga que no haga el iluso. Entre esto y lo de comprar Apple y bancos como si no hubiera un mañana... Me da que el Buffett de 2020 tendría que escuchar los consejos del Buffett de 1990.

Eso no quita que el OP sea un iluso. Por suerte la gente del subforo ya lo tiene calado.

Hombre con Apple se la ha sacado, las cosas como son. Veremos qué hace con los bancos, yo tengo la sensación que este año o el que viene va a comprar acciones de WF a dos manos, ya que de los que tiene es el más castigado de todos. Además es una empresa que por tamaño si puede meterle 10 mil millonacos y no pasa nada. Pero esto son especulaciones mías (como lo de que acuda a una macroampliacion de capital de Boeing y sea su joyita de esta crisis)
 

Efraim

Madmaxista
Desde
5 Ene 2008
Mensajes
6.345
Reputación
17.330
Lugar
Sistema Central
Hombre con Apple se la ha sacado, las cosas como son. Veremos qué hace con los bancos, yo tengo la sensación que este año o el que viene va a comprar acciones de WF a dos manos, ya que de los que tiene es el más castigado de todos. Además es una empresa que por tamaño si puede meterle 10 mil millonacos y no pasa nada. Pero esto son especulaciones mías (como lo de que acuda a una macroampliacion de capital de Boeing y sea su joyita de esta crisis)
No lo hará. El problema de Buffett con WFC es que BRK posee prácticamente el 10% de las acciones del banco. Por encima de ese porcentaje las autoridades USA consideran que un accionista tiene poder suficiente como para dirigir el banco y, por tanto, la regulación y la inspección se vuelve más severa y más compleja, y Buffett quiere evitarlo. Mucho más teniendo en cuenta que BRK es tanto accionista como cliente de WFC, lo que le situaría en una posición delicada. (¿Os acordáis de lo que hacía RUMASA cuando ponía a sus bancos a financiar a las propias empresas del grupo? Pues eso es lo que cualquier gestor público medio funcional trata de evitar o al menos de ocntrolar a toda costa).

De hecho, no es que ya no compre acciones de WFC, sino que periódicamente las vende. La razón es que cada vez qne WFC recompra sus propias acciones, el porcentaje de Buffett respecto al total de títulos sube, lo que le obliga a "soltar lastre" para no rebasar el 10%.

Del que sí es probable que siga comprando es de Banco de América (BAC) porque con él no tiene los tratos banco-cliente que posee con WFC. De BAC podría comprar hasta el 25% sin excesivos problemas.

Hay otras hipótesis, como una posible compra masiva de Boeing, pero eso sí que son especulaciones. También sabemos que BRK ha reanudado la recompra de sus propias acciones.
 

gordinflas

Madmaxista
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
2.170
Reputación
9.584
Ya lo decía antes del corona y de las ampliaciones de capital. Hay varios mensajes míos por el foro diciendo justamente eso y varios foreros con perfil alto lo pueden corroborar. Es que ni siquiera hace falta buscar mucho, creo que alguno de los hilos aún está en las primeras páginas.

Pero bueno, tú a lo tuyo. Sigue endiosando al Buffett actual, que lleva una década rindiendo por debajo de mercado y comprando negocios mierdosos y empresas growth; en vez de al Buffett value de hace 20 o 30 años.
 

porcospin

Madmaxista
Desde
1 Jun 2007
Mensajes
2.775
Reputación
2.159
No llames cortoplacista a @Ramón María Valle Inclán que si cumple lo que dice que va largo con Tesla y otras joyitas meparto: meparto:

Si hay que tener los bemoles muy gordos de comer embutido iberico para decir lo que dice ya no te digo para cumplirlo.

El OP y Buffet-Guarren patrio con sus hilos y consejos os regala dineros.