Felicidades por el hilo querido
@Cualquiera2, por el momento sólo he leído el post inicial, y me ha gustado, se nota que discurres sobre cosas transcendentales y tienes un nivel de consciencia muy pulido. Permíteme que te haga unos aportes de mi propio divagar al respecto, donde inicialmente pensaba muy parecido a ti. Por empezar yo apuntaría a corrigir el título del que te ahorrarías ciertos callejones sin salida posteriores. Te sugiero que trates de cambiar tu "ecosistema" mental con esta sutil diferencia
El valor de la vida y la reencarnación resurrección?.
Si es que piensas que tras la muerte no regresas aquí ,sino "al cielo", un lugar acorde a tu desempeño en este mundo, todo cambia. Puede ser el cielo o puede ser ... "el infierno" y ese infierno quien sabe si será "reencarnar" nuevamente en este mundo y sea este el "infierno" al que ya le sobrarían las comillas. Que se iría retroalimentando de su propia maldad hasta llegar a ese lugar en toda su extensión.
Mientras eso ocurre, que se convierte en el infierno, es que es un "purgatorio", que dice la tradición que el purgatorio no es más que un lugar semejante al infierno pero del que todavía hay escapatoria, pero los santos que se les mostró dicen que es "igual" al infierno sólo en calidad/cantidad cambia y la posibilidad de regresar al cielo.
Ése es mi actual pensamiento a groso modo, dale unas vueltas(y los demás lectores). La "nueva era" no puede estar equivocada, pero la tradición de nuestros padres en origen tampoco. Yo creo que en origen la nueva era tenía unas ideas totalmente compatibles con esto y ellos también se perdieron, sólo que por cosas del maligno a la "nueva era tergiversada" se le dió un aire de glamour, para desviar los "nuevos planes del cielo" para rescatarnos de los errores(cristianismo). Y la tradicional nueva(hace 2 mil años) crisitiana, también sufrió los embistes del maligno que también fue tergiversada. Ése es mi actual pensamiento un poco más ahondado en mi pensar de tratar de casar lo viejo con lo nuevo. Se le llama ecumenismo a eso, pero claro, esta intención con las nuevas trampas del enemigo es también "hereje", así lo induce el mal, cuando quieres solapar lo viejo con lo nuevo, aunque el crisitianismo original siempre supo de tal cometido, el ecumenismo, y ahora quieren los modernistas hacer uno vacío, que casan con ideas a cualquier viento de doctrina. Y es que ahora mismo, como avanza la gran tribulación como nunca fue ni nunca habrá, pues es imposible entender la cosa.
Te podría decir mis cualidades para poder esquivar esos imposibles y nunca acabar. No quería hacer el cuento largo. El caso es que yo pasé de un ateísmo/cientificismo recalcitrante a hacer unos trabajos de "purgar" mis culpas, lo que viene siendo penitencia. Y esa penitencia consistió en austeridad y ayunos, pese a que soy un hombre de dinero, a pesar de haber nacido más pobre que las ratas. Pues con esa riqueza(material) conseguida fue que estuve digamos 5 años de dura penitencia autoimpuesta, por ahí, tal vez toda la vida en decir verdad, aunque consciente ese tramo. Antes de eso, fue que sufrí montón de cosas, que para no seguir contando, voy a dar una cita de otro hilo que recién posteo y lo acabo de decir
aquí
léelo después que es interesante, habla de la tortura que nos hemos llevado en este mundo).
El caso es que por esa penitencia, una ofrenda agradable a Dios que decía, que son ayunos básicamente, es que tuve por decir, un "contacto con Dios" muy claro y revelador del que no voy a hablar ahora, del que me quedó bien claro que la nueva era era genuina pero que se ha pervertido(brutalmente). Imagina mi impacto, inefable. Pues con todo y con esas, desde mi anticristianismo que incluso presumía, algo me llevó a, imagínate, ver mi avatar que con eso lo digo todo. Tampoco voy a dar más detalles, no porque no quiera, sino por no hacerlo más largo. El caso es que como digo, tengo capacidad para encontrarme con lo sagrado, y no es que sea que soy más que nadie, sino por méritos ajenos a mi, por simplemente ser fiel(todo lo que puedo) a una "cuerda" que voy siguiendo(el "espíritu santo"). Espero que leas con atención, y le des credibilidad, sino deja de leer y ponte a hacer penitencia (peregrinar, ayunar, ascetismo, caridad, etc), aunque te la recomiendo en todo caso creas o no, tan dura como te sea posible y pertinaz. Este es mi esfuerzo en esta misiva, que creo que la leerá alguien más con interés. Supongo, sino me vale como trabajo personal, que me permite entrar en oración (muy importante). Lo más importante ciertamente, aunque la oración se ahonda con penitencia, sino es "menos escuchada" por decir.
El espíritu santo me guía, pero también me confunde. No lo hace menos atractivo. Y dirás, pues como todo el mundo, que sigue su conciencia y a veces se equivoca. Efectivamente, esa conciencia que nos dirige es, cuando eres consciente y disciplinado, la "liga del espíritu santo", pero sólo si la sigues con perfecta renuncia a este mundo endemoniado es que hay continuidad y rescate, liberación. La madeja se desliza y el espíritu santo se desboca. Te "caes" pues ahora es imposible en tal arrastre que sufrimos por la inercia de los acontecimientos de nuestro derredor, (el "purgatorio") que como efecto red nos sume al pozo. Por eso es importante, por ese arrastre, de estar en el desierto ahora, y la penitencia.
Todo lo que escribo ahora es "enchufado" así que si me sigues, es buen momento de subirse al tren, de aferrarse al salvavidas que proporciona la comunidad de los santos que desde el cielo te claman para que lo hagas. Son los santos los que otra vez estuvieron aquí y padecieron.
Decía que también me engañan, y en realidad no es tal, simplemente que me hacen "emboscadas" para entender después, es porque soy muy cabezón y obcecado. Así me hacen salirme y finalmente desfallecer y así imploro con más ahínco y surge la puerta de escape que es impresionante, porque no hay nada mejor que salir de una encerrona. Toda la vida es así, los males de la gente sufre, por duros que sean, son en realidad trances para no desembocar finalmente en el infierno, con tal que una situación complicada te haga recapacitar y suplicar piedad y un real arrepentimiento surge si merecedor te hayas.
La verdad es que estamos muy cerquita del infierno en la tierra ya consumado, y es por eso que se "pagan" auténticos infiernos ya. Esto es la última tabla de salvación.
Ya seguiré escribiendo si interesa. Sólo una cita:
Pero por qué se ha demonizado la posibilidad de reencarnarse, que en realidad, es simplemente "volver a vivir". Supongo que es por lo oscuro que el paraíso original se ha tornado aquí.
Aquí es donde quería empalmar con tu argumento y que hiles. Buena suerte hermanos todos en Cristo, que Dios os bendiga.
Recordad que la última palabra no es la mía, quiero decir, recordad que sigo bajo encerronas y que algunas cosas pueden diferir, aunque si os animo a que discernais sobre ello y deterreis cosas y toméis este punto de partida en lo que os sirva, creyendo que o estoy tan lejos, y creyendo también que el espíritu santo aunque me "putee" no creo que lo haga cuando voy a involucrar a terceros. Pequeños apuntes pueden variar de la verdad, aunque bueno es tenerlo en cuenta. La verdad es Dios y los santos en forma de ángeles os pueden ayudar.
Jesucristo, el hijo de Dios dijo: Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad a la puerta, y se os abrirá.
Porque todo aquel que pide, recibe; y el que busca, halla; y al que llama, se le abrirá.
Pedid, buscad y llamad. La mejor forma es "penitencia", haceos más "dignos de misericordia". Sin ella, por lo lejos que solemos estar, a día de hoy no se oye nuestro lamento.