El valor de la vida y la reencarnación?.

mike69

Madmaxista
Desde
9 Ago 2007
El mío no está cerrado pero no lo actualizo desde 2016... y no lo comparto porque si lo hago se lía.

En cuanto a lo que cuentas sobre ti misma, a mí me parece que desprendes una energía muy bonita, muy limpia.
¿Ni por privado?

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk

Tyg3r

Temet Nosce
Desde
24 Jun 2021
@Funderelele yo no escribía cosas personales en mi blog, era más impersonal. Solo guardo algunos textos porque los reenvié por correo en su momento. Tenía 21 o 22 años. Te comparto uno, aunque me da un poco de vergüencita:

VACÍA TU MENTE

Insistentemente te sugerirán que abras tu mente, que la liberes. Mi indicación es que la vacíes. Es elemental que si los cimientos de un edificio son débiles, por muy fuerte que sea el deseo no se pueden construir más y más pisos encima. Hay que empezar de cero.

Todo lo que te rodea es un mundo ficticio establecido por el ser humano en base a sus necesidades, formado a lo largo del tiempo. Si nos fijamos, la evolución socialmente ha sido muy lenta. Es increíble que hasta el siglo XX no llegara la "liberación de la mujer", o que hace menos de doscientos años fuera corriente contar con esclavos, por ejemplo.

No quiero desviarme. El caso es que ese mundo establecido llenó rápidamente las necesidades básicas del hombre. Después las necesidades menos relevantes. Y cuando el homo sapiens se acomoda y tiene la vida resuelta, ha de entretenerse de otro modo. Ahí empieza todo lo demás, lo que desvirtúa el concepto social básico y lo convierte todo en un circo.

El predominio arrasador del consumismo en occidente no es otra cosa que acomodamiento. Atontamiento, más bien. No hay objetivos, por tanto, es fácil convencer de que se necesita cualquier cosa irrelevante.

Me preocupa qué marca tiene mi ropa interior, tomar todas las mañanas ese producto que dicen que mejora las defensas, tener una imagen personal -paradójicamente, copiada de algún sitio-, tener un teléfono móvil para hacer fotos y vídeos... ¿Acaso algo de esto es indispensable para tu existencia? Claro que no lo piensas así... Es más fácil: lo necesitas, lo compras, y ya puedes pasar a necesitar cualquier otra cosa. El consumismo es un círculo.

Son conceptos con los que despiertas cada mañana. Te son familiares, corrientes. No ves nada extraño en ello porque vives en ello, en ese mundo ficticio. Por eso debes vaciar tu mente. Olvidar lo que crees saber. Ser lo más posible consciente de que las cosas son sólo cosas. Las actitudes, la moral, son sólo pensamientos sociales formados en base a una sociedad ficticia. Saber que nada tiene importancia por sí mismo, sólo la que tú le das.

Y entonces, sólo entonces, podrás restablecer tus prioridades y elegir cuál es la importancia que debes darle a cada cosa. Entonces tendrás la mente abierta porque primero aprendiste
a vaciarla.
Venga, otro, ya que en este hacía referencia a Matrix:

¿PASTILLA AZUL O PASTILLA ROJA?

Morfeo le ofreció a Neo dos posibilidades: la pastilla azul, para quedarse en el mundo tal y como lo conocía; o la pastilla roja, para despertar y conocer la auténtica realidad. ¿Cuál escogerías tú? La roja, ¿verdad? Supongo que es ésa la elección más común, está en nuestra naturaleza. Aunque, posteriormente, seguro que más de uno desearía haber escogido la azul.

Podemos percibir The Matrix como una simple película de ciencia ficción y acción. Como mero entretenimiento. Como una película que, además, marcó época estéticamente, sobre todo a la hora de rodar las escenas de acción -desde entonces todas se filman del mismo modo-. También en la interpretación, con esa ausencia de emoción, donde los personajes permanencen con expresiones inertes a pesar de estar experimentando situaciones límite. Movimientos y planos en los que no hay sitio para la imperfección humana. Lamentablemente, todo esto es lo que más ha trascendido. Lo que más han percibido y disfrutado la gran mayoría de los espectadores.

Sin embargo, podemos, más allá de quedarnos con eso, explorar e indagar en la multitud de cuestiones que en sí plantea. Ahí descubriremos la auténtica magnitud de la obra y su indudable talento.

Lo primero que nos sugiere es la falsedad del mundo que nos rodea, donde creemos controlar nuestras vidas cuando éstas no son más que insignificantes puntos que conforman un sistema que establece nuestras prioridades. Un sistema que sin ese control que ejerce sobre nosotros no podría existir. Que nos priva de libertad sin que seamos capaces de verlo. Una prisión. Y es así, exactamente idéntico, el funcionamiento de Matrix. Por tanto, es evidente la crítica social.

Del mismo modo, hay una imperceptible minoría que puede y quiere ver más allá de ese mundo. Que elige despertar. Que es capaz de liberar su mente y desafiar todo lo que se acepta como una verdad irrebatible.

En realidad mi intención no es realizar un análisis de la película como tal, sino resaltar precisamente ese paralelismo con nuestro mundo. La cuestión no es simplemente decidir por la pastilla roja o azul. Para ello primero hay que tener la capacidad de intuir la falsedad, intrascendencia e insignificancia de todo lo que nos rodea. Suponiendo que llegas allí, ¿tú eliges seguir con tu vida como si nada, aun sabiéndote víctima de una trampa?

Todos lo hacéis, e incluso los más abiertos de mente criticáis lo que se sale de la línea marcada cuando no podéis comprenderlo. No sólo sois cómplices de ese sistema sino que, inconscientemente, sois sus soldados más devotos, defendiéndolo a capa y espada.

Si todavía piensas que mis palabras son vacías, plantéate si quizá te equivocaste. Sólo plantéatelo.

Hace tiempo que escogí la pastilla roja con todas sus consecuencias. Roja como la sangre.
El blog se titulaba LUCIDEZ INHERENTE.

TrumanCipote

The art of losing is not hard to master
Desde
20 Sep 2015
No me he explicado bien. ¿No puedes mandar el acceso por privado?

Me has entendido perfectamente, no permito que nadie me mande mensajes privados y no quiero compartir el enlace ni en público ni en privado...

Como punto aparte.. ¿quién cachopo eres? Es la primera vez que me hablas. Sé que sueno borde pero no me fío de nadie.

Tyg3r

Temet Nosce
Desde
24 Jun 2021
Venga, otro más, que este me gustaba meparto::

EL REINO DEL SILENCIO

Tan pronto como se hizo de noche la primera llamada a las grandes puertas del Reino surgió rompiendo aquel silencio sepulcral. El guardián de la entrada, un hombre de mediana edad que por su tamaño más bien parecía la mitad de un hombre, formuló tres preguntas: "¿Adónde vamos? ¿De dónde venimos? ¿Por qué?".

Al otro lado de las murallas el caballero se apresuró a contestar con la mayor convicción del mundo, sin dejar asomar la duda ni por un instante: "Si supiera la respuesta a esas preguntas no estaría aquí, buen hombre. Mi caballo se averió y ante el terrible frío de la noche tan sólo busco refugio. Pagaré cuanto sea necesario, dispongo de tickets suficientes para obtener un majestuoso servicio".

De inmediato las inmensas puertas comenzaron a abrirse y el caballero, caballo en mano, se adentró en el Reino. Cuando avanzó solamente vislumbró una gigantesca sala con un trono al final, donde el supuesto rey descansaba plácidamente. En el suelo sus súbditos lo acompañaban en profundos sueños.

El valeroso y noble caballero preguntó: "¿Qué clase de bienvenida es ésta? ¿Dónde está el vino? ¿Y las mujeres? Mis tickets merecen una buena recompensa en forma de charla y festividad".

El rey, sin abrir los ojos, contestó con voz suave pero profunda: "Asuntos irrelevantes no se tratan en mi Reino, por eso lo habita el silencio". Posteriormente añadió: "Guarda reposo, caballero... Descansa y aprende del vacío que te rodea, que no es sino tu propio interior".

Furioso, el caballero replicó al instante: "¡No! ¡De ninguna manera! ¡He pagado por un buen servicio y lo tendré aunque tenga que manchar de sangre mi alfiler!".

La sala se llenó rápidamente de risas burlescas, entre las que se distinguió una voz: "¡A por el cuarto, mi señor!".

"Noble caballero de alfiler en dedo, ¿qué has aprendido de la vida hasta ahora?" -preguntó el rey.

Y el silencio volvió a adueñarse del Reino hasta próxima visita.

Elmopas

Himbersor
Desde
31 Ago 2020
Lo de la reencarnación es una chorrada y me suda las pelotas jaja eso sí se que entrar entras al cielo con la que has desvirgado porque somos sangre, y porque lo vi en un sueño cuando me lo decía mi amigo el que salió del coma con poderes, me demostró que en mi anterior vida era su amigo y la primera vez que había pasado por el cruce donde mori en un accidente con el en la moto, sentí un deja vu pero flipante

mike69

Madmaxista
Desde
9 Ago 2007
@Funderelele yo no escribía cosas personales en mi blog, era más impersonal. Solo guardo algunos textos porque los reenvié por correo en su momento. Tenía 21 o 22 años. Te comparto uno, aunque me da un poco de vergüencita:

Venga, otro, ya que en este hacía referencia a Matrix:

El blog se titulaba LUCIDEZ INHERENTE.
Me han gustado.

Cualquiera2

Y yo que sé tio.
Desde
27 Oct 2023
Me has entendido perfectamente, no permito que nadie me mande mensajes privados y no quiero compartir el enlace ni en público ni en privado...

Como punto aparte.. ¿quién cachopo eres? Es la primera vez que me hablas. Sé que sueno borde pero no me fío de nadie.
Has tenido malas experiencias aquí por mensajes por privado?, o en otros lugares.

mike69

Madmaxista
Desde
9 Ago 2007

Haces bien en no fiarte de nadie.

En mi defensa alego que me gusta leerte.

Forear hoy en Burbuja es una boñiga. Pero de lo que nunca me arrepiento es de entrar en este subforo.

TrumanCipote

The art of losing is not hard to master
Desde
20 Sep 2015
Has tenido malas experiencias aquí por mensajes por privado?, o en otros lugares.
Sí, y no, me ha pasado de todo en internet.

Tengo los mensajes privados cerrados porque tengo una vida muy ordenada y apacible... y no tengo ganas de invitar el caos tenga el aspecto que tenga, no quiero que nada perturbe mi paz la cual valoro inmensamente. Creo que si lo que se va a decir es bueno y sigue las normas básicas del decoro se puede decir públicamente, ese es mi razonamiento.

Cualquiera2

Y yo que sé tio.
Desde
27 Oct 2023
Forear hoy en Burbuja es una boñiga. Pero de lo que nunca me arrepiento es de entrar en este subforo.
Ciertamente, durante años no tuve intención alguna de participar por el mal royo que transmitia el foro en general, pero en este subforo la cosa es diferente, se nota mucho como los que dan el mal royo ni se acercan por aquí. O bueno, si se acercaron, ni me entero pues muchos ya los ignoré.

Tyg3r

Temet Nosce
Desde
24 Jun 2021
Ciertamente, durante años no tuve intención alguna de participar por el mal royo que transmitia el foro en general, pero en este subforo la cosa es diferente, se nota mucho como los que dan el mal royo ni se acercan por aquí. O bueno, si se acercaron, ni me entero pues muchos ya los ignoré.
En este subforo hay "magia". Se nota. Se siente. Aquí he encontrado bastantes almas afines. Por contrapartida, al haber más seres luminosos de lo habitual, también hay mayor oscuridad.

Y esto ya serán paranoias, pero creo que por eso nos tienen monitorizados y nos estaban esperando desde hace años...

Aran Aki

Himbersor
Desde
6 Sep 2023
@TrumanCipote no va con el post la pregunta.
Se puede ver una carta astral porque una niña de 7 años siente que la observan mientras duerme ? Tal vez sea parte de un ciclo de pesadillas nocturnas ...

¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento