El valor de la vida y la reencarnación?.

Wintermute006

Himbersor
Desde
14 May 2021
Casi todas las religiones dualistas hablan sobre este tema, lo que se conoce como el "error primordial" que es la creencia de que Dios (o alguna de sus emanaciones) comete algún error al crear el mundo... El de la cábala me parece el mejor así que paso a relatarlo:

Según la cábala lúrica Dios creó muchos mundos antes que este que se destruyeron porque no estaban bien hechos, para crearlos Dios metía su luz dentro de unas vasijas que expulsaba hacia la oscuridad, pero la luz era tan fuerte que las vasijas no podían contener esa luz y se rompían, y así las chispas divinas caían como granos de arena o como estrellas sobre la oscuridad. Este mundo finalmente consiguió crearlo utilizando los trozos de las vasijas rotas, recomponiéndolas, ese fue el mundo que resistió, y por eso es un mundo incompleto. Se supone que el trabajo que viene a hacer el hombre es el de perfeccionar este mundo. Si el mundo ya fuese perfecto el hombre no tendría una "misión" no sería "co-creador". Según la cábala es la imperfección del mundo lo que permite su existencia.

Con respecto a los hijos, es algo muy personal obviamente, pero te doy mi opinión personal: estos son parte fundamental del arco de reivindicación de toda persona, tenerlos es la acción más noble que se puede tomar, te ayudan a entender el mundo y a sanar tanto como los ayudas tú a ellos... y cada niño que nace tiene dentro de sí una infinita dignidad/gracia divina para encontrar su camino, su propio entendimiento en este mundo. Decidir de manera consciente no tenerlos para ahorrarles el sufrimiento de la vida puede parecer una opción noble pero al hacer eso también les estás robando las satisfacciones de vivir... además de que el mundo necesita de más tyg3rs no de menos

Cualquiera2

Y yo que sé tio.
Desde
27 Oct 2023
Pues sí, como tú mísmo dices, ese texto me parece una cuñadez. Sin infierno no hay cielo, colega, así que ya basta de escupir contra el mundo material y alabar solo al "cielo", ese paraíso idealizado imaginario que no tienes ni idea siquiera de lo que es, que el uno sin el otro no pueden existir. Yo no entiendo a la gente, que desde hace miles de años se limita a escupir contra aquello que acaba despreciando, como si fuera algo ajeno a sí mísmos, siendo todo ello de hecho una expresión metafórica perfecta de su propia condición mental. Bien dicho queda que emponzoñarse con la falta de fe en el presente ajeno es una de las peores epidemias de la historia humana.

El infierno mas cercano aparte del que ya tengas dentro si es que buscas el cielo, es la falta de fe en si mismos de la gente mas cercana. Bien me viene entender que el cielo y el infierno son solo estados sentimentales, no realidades dimensionales.

Última edición:

Tyg3r

Temet Nosce
Desde
24 Jun 2021
Pues debe ser por eso que hay sobrepoblación. Había un video así como tragicómico por ahí en donde se mostraba una pareja con alto CI y otra con bajo, pues bien, los de bajo CI tuvieron cinco críos, y los de alto ninguno, por que pensaban cosas como las que piensas tu y yo y mucha otra gente y al final de no decidirse se les pasó el arroz o algo así.
roto2

Ver archivo adjunto 1663555
No es ningún secreto que cuanto más inconscientes, más procrean como ratas...

Pero eso no significa que todos los que tienen hijos sean inconscientes. Algunos también se engañan, o les tiran los procesos biológicos y luego lo justifican racionalmente...

Tampoco quisiera ser injusto.

Por ejemplo, a mí no me trajeron en una situación adecuada. Dos heroinómanos deberían pensárselo antes de tener un hijo. Simplemente sucedió y aquí estoy. Y que yo lo haya podido sobrellevar no significa que hicieran lo correcto.

Normalmente si uno ha tenido padres estrictos, o bien repite el patrón con sus hijos, o bien hace justo lo contrario. Y en esas estamos, pasándonos los problemas de una generación a otra...

Hay que entender que el instante en el que el espermatozoide y el óvulo se unen, se están uniendo las energías de esos dos seres, y esta queda como una copia impresa que pasará al retoño... es decir, le pasarán toda la información que hayan experimentado como individuos, y especialmente la de ese instante en particular.

Escuché a un tipo hablando sobre el mito del Edén, diciendo que comer el fruto prohibido era copular sin haberse desarrollado como individuos primero... generando así un bucle de individuos incompletos... tenía cierto sentido.

Si el mundo fuera un lugar más consciente, no tendría problema en traer un hijo. Pero tal como está, ni de coña. No es un lugar sano. Es un mundo en el que duele ser consciente, te aísla. Porque todo está del revés.

ElJuez

Forero Paco Demier
Desde
16 Nov 2023
Tal es el valor que le doy a la vida, a mi vida, y del que no soy enteramente consciente, que da miedo cuando vuelve esa consciencia. A poco que ocurre algo que me hace ver que la vida es algo que se puede perder, a poco que despierto del trance en el que suelo estar en el que veo el final de la vida como algo lejano, me doy cuenta de nuevo de su valor, su valor ignorado, enterrado por la inercia de una rutina que vivo con un sentido tan aplastante, y grande, que hasta la posibilidad de perder las cosas mas nimias de esta tan despeciada vida, por muchos, me conmueve por su belleza.

Una belleza que no valoro hasta que la pierdo. Uno no valora las cosas que tiene, hasta que las pierde, suelen decir. Siempre he creído en ello, pero hay veces, que es impresionante, incluso, aterrador, cuanto poder tiene sobre uno, cosas tan aparentemente insignificantes.

Aterrador por que en esta vida lo he pasado muy mal, y lo mal que me quede por pasar, por ir a contracorriente de un mundo que va contra la vida. Sólo pensar en volver a tener "otra vida" así, similar, pero con sufrimientos y padeceres por el estilo, me hace casi odiar, la posibilidad de reencarnación.

Pero por qué se ha demonizado la posibilidad de reencarnarse, que en realidad, es simplemente "volver a vivir". Supongo que es por lo oscuro que el paraíso original se ha tornado aquí. Te hace renegar, de la propia vida en sí. Y si esa es la agenda de las fuerzas oscuras, el negarnos a nosotros mismos, están haciendo un trabajo fabuloso en la mayoría del género humano.

La vida es bella, y me resulta temible admitirlo. Todos los pesares que vivimos lo demuestran. Toda tu tristeza, tu depresión, es tu amor por la vida. Y si fracasas, tienes la posibilidad de enmendarlo, por que puedes hacer, lo que quieras, DE NUEVO. Por que hay luz en cada esquina, belleza en cada recoveco, tanta, que asusta.

Eso es reencarnar, eso es, revivir. Ese el poder del creador que tengo, y que me asusta.

Entonces, a dónde quiero ir, con mis deseos de trascendencia?, la consciencia de la muerte, del fin de la vida, me pone a prueba, en qué es de verdad lo que quiero hacer. Si algo debo de hacer, es aceptar mis errores, mis fracasos, y no mirar atrás, por que si miro atrás, volveré para vivir aquello que me quedé con ganas de vivir. Es mi poder, mi poder de ser rico pobre guapo feo follador y todo lo que me de la gana!, y asusta, tener ese poder.

Es un test de madurez, el juicio que uno se hace a sí mísmo que le permite mirar más allá de tener el paraíso en sus manos, y querer mirar más allá.

Mucho se debate sobre esto, en la comodidad de las circunstancias de cualquiera, pero eso son solo pasatiempos intrascendentes cuando uno de verdad considera la posibilidad del fin de esa, su vida, triste e insignificante, pero que al fin y al cabo, amaba con todos los ápices de su ser.

Pensároslo más de dos veces, antes de venir a darme lecciones con vuestros comentarios al respecto de esto, pensad en vuestra comodidad, en vuestras circunstancias agradables y lejos de riesgo en las que viváis, antes de opinar. Por que es muy fácil mear fuera de tiesto en esto. Invito a la reflexión, claro, que lección voy a dar yo, si vuestra propia naturaleza ya está ahí para hacerlo. Yo no tengo que dar lecciones a nadie de nada, solo los ególatras impostores lo hacen.

Tomas de consciencia, y no mirar atrás.
Me encantan tus posts. Sigue así y gracias. Un cordial saludo.

TrumanCipote

Desayuno con diamantes
Desde
20 Sep 2015

Pero eso no significa que todos los que tienen hijos sean inconscientes. Algunos también se engañan, o les tiran los procesos biológicos y luego lo justifican racionalmente...

Por ejemplo, a mí no me trajeron en una situación adecuada. Dos heroinómanos deberían pensárselo antes de tener un hijo. Simplemente sucedió y aquí estoy. Y que yo lo haya podido sobrellevar no significa que hicieran lo correcto.

Normalmente si uno ha tenido padres estrictos, o bien repite el patrón con sus hijos, o bien hace justo lo contrario. Y en esas estamos, pasándonos los problemas de una generación a otra...

Hay que entender que el instante en el que el espermatozoide y el óvulo se unen, se están uniendo las energías de esos dos seres, y esta queda como una copia impresa que pasará al retoño... es decir, le pasarán toda la información que hayan experimentado como individuos, y especialmente la de ese instante en particular.

Escuché a un tipo hablando sobre el mito del Edén, diciendo que comer el fruto prohibido era copular sin haberse desarrollado como individuos primero... generando así un bucle de individuos incompletos... tenía cierto sentido.

Si el mundo fuera un lugar más consciente, no tendría problema en traer un hijo. Pero tal como está, ni de coña. No es un lugar sano. Es un mundo en el que duele ser consciente, te aísla. Porque todo está del revés.
El trabajo no solo es tenerlos sino buscarles un espacio en el mundo que sea suyo, lo cual no carece de complicaciones. La mayoría de las familias no lo hace.

Me gustaría haber guardado tu carta natal porque me gustaría ver cuál es el estado de tu casa 5, pero no guarde ninguna por respeto. Si te apetece ponerla te diré algunas cosas.

La casa 5 es la casa de la alegría, del placer, de los niños y de la creatividad, en esta casa es el regocijo de Venus. Se relaciona con tener hijos porque a pesar de ser una responsabilidad es tambien muy placentero, pero claro, tienes que poder disfrutarlos y eso solo te lo puede dar una casa 5 en buen estado.

Tyg3r

Temet Nosce
Desde
24 Jun 2021
El trabajo no solo es tenerlos sino buscarles un espacio en el mundo que sea suyo, lo cual no carece de complicaciones. La mayoría de las familias no lo hace.

Me gustaría haber guardado tu carta natal porque me gustaría ver cuál es el estado de tu casa 5, pero no guarde ninguna por respeto. Si te apetece ponerla te diré algunas cosas.

La casa 5 es la casa de la alegría, del placer, de los niños y de la creatividad, en esta casa es el regocijo de Venus. Se relaciona con tener hijos porque a pesar de ser una responsabilidad es tambien muy placentero, pero claro, tienes que poder disfrutarlos y eso solo te lo puede dar una casa 5 en buen estado.
Ya la he puesto otras veces, no hay problema. Lo único que no recuerdo qué página usabas tú. Te pongo el gráfico de Grupo Venus y ahí se ve la fecha, hora y lugar por si quieres mirarlo en otro lado.

Tyg3r (1).png

Funderelele

Artista Premium
Desde
13 Ene 2023

Los dos, eh? qué barbaridad, ni me lo imagino... jorobar tig3r eres un milagro!!

Cualquiera2

Y yo que sé tio.
Desde
27 Oct 2023
Sí, ambos. Lo que pasa es que luego uno salió (por mí) y el otro no pudo o no tuvo la suficiente fortaleza.
Motivó mucho esas circunstancias familiares, a tomar una orientación mas profunda hacia lo espiritual, o fue algo mas fortuito?.

Tela marinera la heroína, cuanta gente cayó por el camino, solo ver la crudeza de la pelicula Trainspotting como casi un documental sobre ella da escalofríos. Y aun así, vivimos en esas sociedades que deprimen y aburren al punto de motivar cualquier drogadicción; a mi se me hace muy cuesta arriba vivir sin tomarme unas cuantas cervezas de vez en cuando.

Tyg3r

Temet Nosce
Desde
24 Jun 2021
Motivó mucho esas circunstancias familiares, a tomar una orientación mas profunda hacia lo espiritual, o fue algo mas fortuito?.

Tela marinera la heroína, cuanta gente cayó por el camino, solo ver la crudeza de la pelicula Trainspotting como casi un documental sobre ella da escalofríos. Y aun así, vivimos en esas sociedades que deprimen y aburren al punto de motivar cualquier drogadicción; a mi se me hace muy cuesta arriba vivir sin tomarme unas cuantas cervezas de vez en cuando.
No sabría decirte. En general era un niño callado y observador, me gustaba dibujar. Sí es cierto que me empecé a hacer preguntas sobre qué había después de la muerte cuando mi padre falleció. Tenía 8 años pero entonces ya estaban separados.

Recuerdo, por ejemplo, el día del funeral en casa de mi yaya. Estaba con uno de mis tíos y le dije que no estuviera triste, que mi padre había ido al Cielo en un caballo blanco (porque estaba obsesionado con los indios). Él se echó a llorar cuando le dije eso, pero yo me lo tragué, sentía que no debía llorar.

Cualquiera2

Y yo que sé tio.
Desde
27 Oct 2023
A mí también me encantaba dibujar, jugar con mis juguetes, cosas de niños, pero que bien me lo pasaba. Por un lado envidio ese disfrute inocente de la infancia, por otro no quiero "volver a reencarnar" y vivir todo el infierno que tuve que vivir para llegar al estado de consciencia en el que estoy hoy. Es un rechazo instintivo, pero si me digo a día de hoy, como en el inicio del hilo, que puedo elegir lo que quiera ser, en la familia que quiera, qué miedo tengo?; probablemente el de seguir siendo un humano aquí en un planeta en cuarentena del resto del universo. Es esa cuarentena física natural, no impuesta por nadie mas que por la naturaleza de nuestros actos como colectivo, creo yo.

En esa infancia todo se hacía por disfrute, no por dinero, cuando me lo he planteado de adulto. Perdí esa inspiración y me convertí en un anodino adulto más. Entonces comencé a ver la oscuridad de la vida tal y como se plantea aquí que hemos de vivirla. Son esas cosas, que te roban la luz de los ojos que todos tenemos de niños, la inocencia.

No pude adaptarme a la forma de vida de aquí, y menos aun despues de mi despertar de 1999, algo realmente raro que merecería hilo propio. Me ha costado mucho disfrutar de la vida, desde entonces. Crecí en una "familia desestructurada", como se les suele llamar eufemísticamente, con un padre maltratador y hombre que paga por hacer el amor que dejo siempre mucho que desear.

Si los pilares básicos fundamentales del crecimiento sano de un niño o niña son los padres, ya nos podemos imaginar por que hemos acabado siendo unos tipos raros.

TrumanCipote

Desayuno con diamantes
Desde
20 Sep 2015
A mí también me encantaba dibujar, jugar con mis juguetes, cosas de niños, pero que bien me lo pasaba. Por un lado envidio ese disfrute inocente de la infancia, por otro no quiero "volver a reencarnar" y vivir todo el infierno que tuve que vivir para llegar al estado de consciencia en el que estoy hoy. Es un rechazo instintivo, pero si me digo a día de hoy, como en el inicio del hilo, que puedo elegir lo que quiera ser, en la familia que quiera, qué miedo tengo?; probablemente el de seguir siendo un humano aquí en un planeta en cuarentena del resto del universo. Es esa cuarentena física natural, no impuesta por nadie mas que por la naturaleza de nuestros actos como colectivo, creo yo.

En esa infancia todo se hacía por disfrute, no por dinero, cuando me lo he planteado de adulto. Perdí esa inspiración y me convertí en un anodino adulto más. Entonces comencé a ver la oscuridad de la vida tal y como se plantea aquí que hemos de vivirla. Son esas cosas, que te roban la luz de los ojos que todos tenemos de niños, la inocencia.

No pude adaptarme a la forma de vida de aquí, y menos aun despues de mi despertar de 1999, algo realmente raro que merecería hilo propio. Me ha costado mucho disfrutar de la vida, desde entonces. Crecí en una "familia desestructurada", como se les suele llamar eufemísticamente, con un padre maltratador y hombre que paga por hacer el amor que dejo siempre mucho que desear.
Que ilusión abrir ese hilo, yo iba a compartir algo muy personal ayer, de hecho lo hice pero lo borré a los 5 minutos porque me sentí expuesto y medio estulto… pero me da mucha curiosidad saber que es lo que compartimos todos los locos de este subforo por qué nos llaman estos temas y a otra gente no.

Tyg3r

Temet Nosce
Desde
24 Jun 2021

Yo lo que siento es que no tuve infancia. El tiempo se me hacía eterno, contaba las horas para salir del carcelegio, quería ser ya adulto...

Me lo pasaba pipa en mi mundo interno, imaginando, jugando... nunca requerí de otros, yo me montaba mis pelis...

Lo de las drojas no lo supe hasta los 10 u 11 años. Pero mi padre también le cascaba a mi madre, y de eso sí tengo recuerdos teniendo yo 3 o 4 años. Era un cabronazo.

Así que te entiendo. A pesar de todo nunca he sido demasiado dramático, lo he sobrellevado con naturalidad, y sobre todo nunca he culpado a nada de aquello por lo que me haya pasado después.

Pero cuando hemos sido ya tan conscientes del sufrimiento y el dolor que hay en este mundo desde niños, cuesta mantener esa ingenuidad o disfrutar de la vida sin cuestionarse nada.

De alguna manera, al observar lo que me tocó, sé que elegí venir en esas circunstancias. ¿Quién cachopo habría aguantado esa boñiga sin tener taras? Incluso nací a los 8 meses y tuve que estar en incubadora porque no tenía el ombligo cerrado del todo, y era demasiado canijo. Vamos, que lo normal era que ese bebé no saliera adelante...

Tyg3r

Temet Nosce
Desde
24 Jun 2021
Lo último que he dicho me recuerda a la serie "Viajeros". Ellos vienen del futuro y encarnan el cuerpo de gente que estaba a punto de morir, que no iba a salir adelante...

¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento