El valor de la vida y la reencarnación?.

Cualquiera2

Y yo que sé tio.
Desde
27 Oct 2023
Tal es el valor que le doy a la vida, a mi vida, y del que no soy enteramente consciente, que da miedo cuando vuelve esa consciencia. A poco que ocurre algo que me hace ver que la vida es algo que se puede perder, a poco que despierto del trance en el que suelo estar en el que veo el final de la vida como algo lejano, me doy cuenta de nuevo de su valor, su valor ignorado, enterrado por la inercia de una rutina que vivo con un sentido tan aplastante, y grande, que hasta la posibilidad de perder las cosas mas nimias de esta tan despeciada vida, por muchos, me conmueve por su belleza.

Una belleza que no valoro hasta que la pierdo. Uno no valora las cosas que tiene, hasta que las pierde, suelen decir. Siempre he creído en ello, pero hay veces, que es impresionante, incluso, aterrador, cuanto poder tiene sobre uno, cosas tan aparentemente insignificantes.

Aterrador por que en esta vida lo he pasado muy mal, y lo mal que me quede por pasar, por ir a contracorriente de un mundo que va contra la vida. Sólo pensar en volver a tener "otra vida" así, similar, pero con sufrimientos y padeceres por el estilo, me hace casi odiar, la posibilidad de reencarnación.

Pero por qué se ha demonizado la posibilidad de reencarnarse, que en realidad, es simplemente "volver a vivir". Supongo que es por lo oscuro que el paraíso original se ha tornado aquí. Te hace renegar, de la propia vida en sí. Y si esa es la agenda de las fuerzas oscuras, el negarnos a nosotros mismos, están haciendo un trabajo fabuloso en la mayoría del género humano.

La vida es bella, y me resulta temible admitirlo. Todos los pesares que vivimos lo demuestran. Toda tu tristeza, tu depresión, es tu amor por la vida. Y si fracasas, tienes la posibilidad de enmendarlo, por que puedes hacer, lo que quieras, DE NUEVO. Por que hay luz en cada esquina, belleza en cada recoveco, tanta, que asusta.

Eso es reencarnar, eso es, revivir. Ese el poder del creador que tengo, y que me asusta.

Entonces, a dónde quiero ir, con mis deseos de trascendencia?, la consciencia de la muerte, del fin de la vida, me pone a prueba, en qué es de verdad lo que quiero hacer. Si algo debo de hacer, es aceptar mis errores, mis fracasos, y no mirar atrás, por que si miro atrás, volveré para vivir aquello que me quedé con ganas de vivir. Es mi poder, mi poder de ser rico pobre guapo feo follador y todo lo que me de la gana!, y asusta, tener ese poder.

Es un test de madurez, el juicio que uno se hace a sí mísmo que le permite mirar más allá de tener el paraíso en sus manos, y querer mirar más allá.

Mucho se debate sobre esto, en la comodidad de las circunstancias de cualquiera, pero eso son solo pasatiempos intrascendentes cuando uno de verdad considera la posibilidad del fin de esa, su vida, triste e insignificante, pero que al fin y al cabo, amaba con todos los ápices de su ser.

Pensároslo más de dos veces, antes de venir a darme lecciones con vuestros comentarios al respecto de esto, pensad en vuestra comodidad, en vuestras circunstancias agradables y lejos de riesgo en las que viváis, antes de opinar. Por que es muy fácil mear fuera de tiesto en esto. Invito a la reflexión, claro, que lección voy a dar yo, si vuestra propia naturaleza ya está ahí para hacerlo. Yo no tengo que dar lecciones a nadie de nada, solo los ególatras impostores lo hacen.

Tomas de consciencia, y no mirar atrás.

Tyg3r

Temet Nosce
Desde
24 Jun 2021
Tal es el valor que le doy a la vida, a mi vida, y del que no soy enteramente consciente, que da miedo cuando vuelve esa consciencia. A poco que ocurre algo que me hace ver que la vida es algo que se puede perder, a poco que despierto del trance en el que suelo estar en el que veo el final de la vida como algo lejano, me doy cuenta de nuevo de su valor, su valor ignorado, enterrado por la inercia de una rutina que vivo con un sentido tan aplastante, y grande, que hasta la posibilidad de perder las cosas mas nimias de esta tan despeciada vida, por muchos, me conmueve por su belleza.

Una belleza que no valoro hasta que la pierdo. Uno no valora las cosas que tiene, hasta que las pierde, suelen decir. Siempre he creído en ello, pero hay veces, que es impresionante, incluso, aterrador, cuanto poder tiene sobre uno, cosas tan aparentemente insignificantes.

Aterrador por que en esta vida lo he pasado muy mal, y lo mal que me quede por pasar, por ir a contracorriente de un mundo que va contra la vida. Sólo pensar en volver a tener "otra vida" así, similar, pero con sufrimientos y padeceres por el estilo, me hace casi odiar, la posibilidad de reencarnación.

Pero por qué se ha demonizado la posibilidad de reencarnarse, que en realidad, es simplemente "volver a vivir". Supongo que es por lo oscuro que el paraíso original se ha tornado aquí. Te hace renegar, de la propia vida en sí. Y si esa es la agenda de las fuerzas oscuras, el negarnos a nosotros mismos, están haciendo un trabajo fabuloso en la mayoría del género humano.

La vida es bella, y me resulta temible admitirlo. Todos los pesares que vivimos lo demuestran. Toda tu tristeza, tu depresión, es tu amor por la vida. Y si fracasas, tienes la posibilidad de enmendarlo, por que puedes hacer, lo que quieras, DE NUEVO. Por que hay luz en cada esquina, belleza en cada recoveco, tanta, que asusta.

Eso es reencarnar, eso es, revivir. Ese el poder del creador que tengo, y que me asusta.

Entonces, a dónde quiero ir, con mis deseos de trascendencia?, la consciencia de la muerte, del fin de la vida, me pone a prueba, en qué es de verdad lo que quiero hacer. Si algo debo de hacer, es aceptar mis errores, mis fracasos, y no mirar atrás, por que si miro atrás, volveré para vivir aquello que me quedé con ganas de vivir. Es mi poder, mi poder de ser rico pobre guapo feo follador y todo lo que me de la gana!, y asusta, tener ese poder.

Es un test de madurez, el juicio que uno se hace a sí mísmo que le permite mirar más allá de tener el paraíso en sus manos, y querer mirar más allá.

Mucho se debate sobre esto, en la comodidad de las circunstancias de cualquiera, pero eso son solo pasatiempos intrascendentes cuando uno de verdad considera la posibilidad del fin de esa, su vida, triste e insignificante, pero que al fin y al cabo, amaba con todos los ápices de su ser.

Pensároslo más de dos veces, antes de venir a darme lecciones con vuestros comentarios al respecto de esto, pensad en vuestra comodidad, en vuestras circunstancias agradables y lejos de riesgo en las que viváis, antes de opinar. Por que es muy fácil mear fuera de tiesto en esto. Invito a la reflexión, claro, que lección voy a dar yo, si vuestra propia naturaleza ya está ahí para hacerlo. Yo no tengo que dar lecciones a nadie de nada, solo los ególatras impostores lo hacen.

Tomas de consciencia, y no mirar atrás.
Y eso es probablemente lo que de verdad pasa cuando morimos... que no es que haya arcontes engañándote para reencarnar, sino que en ese estado liberados del pesar de la materia y del tiempo, donde recordamos con cristalina claridad que todo es un juego y vemos todos nuestros "fallos", decidimos volver a jugar una partida más. Experimentar. El AMOR es la fuerza más poderosa. Por eso aparecen seres queridos.

Pero para el personaje dentro del juego que cree que esta es la realidad y que no recuerda otra cosa, esto puede ser una putada, puede percibirlo como una prisión. Experimenta dolor y sufrimiento. Y además sabe que es efímero, cree que un día morirá, aunque no sepa que únicamente lo hará la identidad de su personaje.

Si no estuviéramos sumidos en la boñiga y esto fuera un sueño consciente y lúcido, pues bien. Pero yo creo que este mundo está lejos del estado original o ideal. Del mismo modo que siempre he pensado que tal como están las cosas no tendría hijos, porque supone una condena, estar esclavizados por la estupidez y el engaño imperante. Al menos es mi visión desde dentro.

Cualquiera2

Y yo que sé tio.
Desde
27 Oct 2023
Lo curioso es que no hace falta, librarse del "peso de la materia", ni tampoco estar bajo la influencia de x drogas; que por supuesto, puede pasar; es decír que hay otras maneras mas normales de que la realidad del por qué estamos aquí nos golpee y nos despierte del letargo, incluso si nos creíamos muy avanzados espiritualmente. Nos devuelve al estado de humildad que por defecto estamos todos. Es la sabiduría de la naturaleza, esa que siega de raíz cualquier indicio de totalitarismo espiritual megalómano de orígen humano.

Sin libre albedrío no hay ni vida ni paraíso ni infierno. Qué son esas dimensiones superiores a estas?: lugares donde también existe el libre albedrío, lo que pasa es que nuestro propio ser nos penaliza al vulnerarlo, cayendo a inferiores y que se requiere de una forma de ser mas elevada que case con la vibracionalidad determinada de x dimensión en particular.

Si echas de menos tu pasado energético, puede ser por dos razones: vulneraste el libre albedrio ajeno, o lo sacrificaste por amor al "projimo", temporalmente, hasta que decidas volver.

Tyg3r

Temet Nosce
Desde
24 Jun 2021
Sin libre albedrío no hay ni vida ni paraíso ni infierno. Qué son esas dimensiones superiores a estas?: lugares donde también existe el libre albedrío, lo que pasa es que nuestro propio ser nos penaliza al vulnerarlo, cayendo a inferiores y que se requiere de una forma de ser mas elevada que case con la vibracionalidad determinada de x dimensión en particular.
Exactamente.

ajenuz

【I'll Keep Coming】
Desde
30 Nov 2021
Lugar
Saudade

Esto te ha quedado bien precioso, además de certero. Tanto que, efectivamente, asusta. Muy buen post para reflexionar sobre lo que queremos de esta vida estando aún en esta vida.

Cualquiera2

Y yo que sé tio.
Desde
27 Oct 2023
Creo que habrán mas factores en juego que determinen el por qué decidamos vivir esta vida, pero lo que he comentado parece ser un factor mas, supongo. Da que pensar, pues, por qué elegí vivir semejante vida tan llena de sufrimiento, pudiendo vivir cualquiera; la única especulación a la que le encuentro sentido es por su potencial evolutivo, el dolor tiende a abrir los ojos mucho mas que el placer.

El ser que somos individuado pre-vida, pues no creo que sea el absoluto sin mas, si no una mezcla, es mucho mas sabio espiritualmente de lo que creemos, pues es mas consciente de lo que pasa, mas en el presente, como para tomar semejantes decisiones; si algo hace la vida acomodaticia, y hedonista, es dormirnos.

Hay gente que se rebela contra este estado de cosas "evolutivo", considerándolo una dictadura espiritual, que lo es en cierto modo, añadiéndose a las filas de la anti-vida. Pero contra lo que luchan es contra sí mismos, su propio diseño que les lleva incluso a rebelarse, en una guerra que nunca se puede ganar, por que uno no puede derrotarse a sí mismo, solo autoengañarse con mentiras; asi que tal es el juego que se traen las fuerzas oscuras, el de su autoengaño como forma de vida parásita de la vida verdadera.

Su única redención es la rendición incondicional de sus egos ante sí mismos. Ese es el juicio final, claro.

Última edición:

Cualquiera2

Y yo que sé tio.
Desde
27 Oct 2023
Las religiones siempre han trabajado para la oscuridad al pretender robarnos la soberanía personal inalienable que tenemos en ese juicio final que se da en el eterno presente. Y que podéis vivirlo en esta vida, claro, aunque sea un misterio como y cuando se dé.

Es lo que hay, mucha gente, en su inocencia e ingenuidad, trabaja inconscientemente para aquello que suponen que están combatiendo; justamente al "combatirlo", su energia de esa intención hace suma y sigue a la de las oscuridades. Nos tratan como a jodidas vacas lecheras, todos estos que van de maguitos oscuros. No pretendo promover el odio hacia ese libre albedrío que ejercen, claro, pues solo sirve para hacernos caer mas a su nivel.

Cuanto mas luchas contra el "mal", mas aplaude este por ello, y mas fuerte se hace; es como decirle a un niño que no puede hacer algo, solo por llevar la contraria y sentirse libre de tu yugo acabará haciéndolo, qué ironía.

Esto que cada uno se lo tome bajo su responsabilidad. Pues es cierto, que no siempre es moral mirar a otro lado. Pero al final es cosa y responsabilidad de cada uno elegir por qué quiere luchar y que esta dispuesto a perder al hacerlo, que no pretendo juzgar a nadie con decir lo que me parece obvio, si todo el hilo va de que eres tu el que te acabas juzgando por tus actos.

Última edición:

TrumanCipote

The art of losing is not hard to master
Desde
20 Sep 2015
Si no estuviéramos sumidos en la boñiga y esto fuera un sueño consciente y lúcido, pues bien. Pero yo creo que este mundo está lejos del estado original o ideal. Del mismo modo que siempre he pensado que tal como están las cosas no tendría hijos, porque supone una condena, estar esclavizados por la estupidez y el engaño imperante. Al menos es mi visión desde dentro.
Casi todas las religiones dualistas hablan sobre este tema, lo que se conoce como el "error primordial" que es la creencia de que Dios (o alguna de sus emanaciones) comete algún error al crear el mundo... El de la cábala me parece el mejor así que paso a relatarlo:

Según la cábala lúrica Dios creó muchos mundos antes que este que se destruyeron porque no estaban bien hechos, para crearlos Dios metía su luz dentro de unas vasijas que expulsaba hacia la oscuridad, pero la luz era tan fuerte que las vasijas no podían contener esa luz y se rompían, y así las chispas divinas caían como granos de arena o como estrellas sobre la oscuridad. Este mundo finalmente consiguió crearlo utilizando los trozos de las vasijas rotas, recomponiéndolas, ese fue el mundo que resistió, y por eso es un mundo incompleto. Se supone que el trabajo que viene a hacer el hombre es el de perfeccionar este mundo. Si el mundo ya fuese perfecto el hombre no tendría una "misión" no sería "co-creador". Según la cábala es la imperfección del mundo lo que permite su existencia.

Con respecto a los hijos, es algo muy personal obviamente, pero te doy mi opinión personal: estos son parte fundamental del arco de reivindicación de toda persona, tenerlos es la acción más noble que se puede tomar, te ayudan a entender el mundo y a sanar tanto como los ayudas tú a ellos... y cada niño que nace tiene dentro de sí una infinita dignidad/gracia divina para encontrar su camino, su propio entendimiento en este mundo. Decidir de manera consciente no tenerlos para ahorrarles el sufrimiento de la vida puede parecer una opción noble pero al hacer eso también les estás robando las satisfacciones de vivir... además de que el mundo necesita de más tyg3rs no de menos

Cualquiera2

Y yo que sé tio.
Desde
27 Oct 2023
En cuanto a tener hijos ya que lo menciona Truman, a mi nunca me dio el instinto, no por otra cosa, ademas de no ser alguien que busque atarse a alguien, ni tener esas responsabilidades. Lo que para unos es liberación y realización, para mí es yugo, en este caso, terrestre. pensando:

TrumanCipote

The art of losing is not hard to master
Desde
20 Sep 2015
En cuanto a tener hijos ya que lo menciona Truman, a mi nunca me dio el instinto, no por otra cosa, ademas de no ser alguien que busque atarse a alguien, ni tener esas responsabilidades. Lo que para unos es liberación y realización, para mí es yugo, en este caso, terrestre. pensando:
No eres el único que lo considera así y desde luego que es una elección muy personal porque sí es una atadura y una responsabilidad, posiblemente la más grande de todas, un yugo sin duda... pero desde mi punto de vista, para qué venimos a este mundo si no es para meternos en todos los saraos :p hay que mojarse, hay que vivirlo todo. Los hijos además son el cierre del arco, todo lo que te estropeó la vida en tu niñez tienes la ocasión de repararlo a través de tus hijos.. tienes la ocasión de hacerlo todo bien, o al menos mejor de lo que lo hicieron contigo. De esta manera te conviertes en Padre pero no solo de tus hijos sino de ti mismo también, y al cuidar de tus hijos cuidas también de tu niño interior lo cual es muy sanador... cometerás tus errores también no te preocupes, que tus hijos tendrán los suyos para enderezar todo lo que estropeaste tú.

Cualquiera2

Y yo que sé tio.
Desde
27 Oct 2023
Yo creo que ya he vivido muchas veces eso de tener hijos; es un hilo sobre reencarnación, al fin y al cabo. Es ese sentimento interno, que da una seguridad sobre el tema que se trate.

:)

Elmopas

Himbersor
Desde
31 Ago 2020
A mi me gustaría tener un hijo porque si sale chulito como vegeta no pierdo nada porque le enseñaría de pequeño como hay que ser, jodo pero eso de cuidarlo, es como una pareja, hay que quererlo

Tyg3r

Temet Nosce
Desde
24 Jun 2021
Casi todas las religiones dualistas hablan sobre este tema, lo que se conoce como el "error primordial" que es la creencia de que Dios (o alguna de sus emanaciones) comete algún error al crear el mundo... El de la cábala me parece el mejor así que paso a relatarlo:

Según la cábala lúrica Dios creó muchos mundos antes que este que se destruyeron porque no estaban bien hechos, para crearlos Dios metía su luz dentro de unas vasijas que expulsaba hacia la oscuridad, pero la luz era tan fuerte que las vasijas no podían contener esa luz y se rompían, y así las chispas divinas caían como granos de arena o como estrellas sobre la oscuridad. Este mundo finalmente consiguió crearlo utilizando los trozos de las vasijas rotas, recomponiéndolas, ese fue el mundo que resistió, y por eso es un mundo incompleto. Se supone que el trabajo que viene a hacer el hombre es el de perfeccionar este mundo. Si el mundo ya fuese perfecto el hombre no tendría una "misión" no sería "co-creador". Según la cábala es la imperfección del mundo lo que permite su existencia.

Con respecto a los hijos, es algo muy personal obviamente, pero te doy mi opinión personal: estos son parte fundamental del arco de reivindicación de toda persona, tenerlos es la acción más noble que se puede tomar, te ayudan a entender el mundo y a sanar tanto como los ayudas tú a ellos... y cada niño que nace tiene dentro de sí una infinita dignidad/gracia divina para encontrar su camino, su propio entendimiento en este mundo. Decidir de manera consciente no tenerlos para ahorrarles el sufrimiento de la vida puede parecer una opción noble pero al hacer eso también les estás robando las satisfacciones de vivir... además de que el mundo necesita de más tyg3rs no de menos
Uno de los problemas fundamentales de este mundo es que la peña trae hijos sin siquiera haber resuelto sus propias guanos, traumas y miserias. En este contexto es traer otro esclavo para el sistema.

Cualquiera2

Y yo que sé tio.
Desde
27 Oct 2023
Uno de los problemas fundamentales de este mundo es que la peña trae hijos sin siquiera haber resuelto sus propias guanos, traumas y miserias. En este contexto es traer otro esclavo para el sistema.
Pues debe ser por eso que hay sobrepoblación. Había un video así como tragicómico por ahí en donde se mostraba una pareja con alto CI y otra con bajo, pues bien, los de bajo CI tuvieron cinco críos, y los de alto ninguno, por que pensaban cosas como las que piensas tu y yo y mucha otra gente y al final de no decidirse se les pasó el arroz o algo así.
roto2

watburger.jpg

Wintermute006

Himbersor
Desde
14 May 2021
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento