El uso prolongado de mascarillas produce hipoxia

Doctor Johnson

Himbersor
Desde
26 Ene 2017
Zanx
6.988
Por lo demás, tú eres imbécil. No es un insulto. Es un hecho evidente.
Pero en cambio eres retrasado, podrías pedir que te den un sueldo como a ellos.
¿Sóis el mismo forero, con doble personalidad, o es un caso de "Dios los crea y ellos se juntan"?

Madame Curie, por favor, acompañe al Señor Mazinger Z a la sección de ignorados. Allí, bien provistos de mascarillas, podrá tener interesantes conversaciones con él (o consigo misma, si es el caso).

EmosidoEngañado

Himbersor
Desde
24 Nov 2019
Zanx
3.532
Pues veras, yo uso mascara, tengo oximetro y marca 99% oye... ¿sera que los estudios son una mierda? Posible. Será que este hilo es una mierda? Seguro.

Si usas mascarillas tupidas, lógico, no respiras. Pero si usas mascarillas normales y no tienes epoc, no pasa nada.

Es fácil, quientes tengais oximetros haced la prueba. Fin del hilo.
y si en vez de usar un puto oxímetro usas el puto sentido común y te das cuenta que todo lo que sea taparte la nariz y boca te dificulta repirar? Que parecéis tontos pedazos de subnormales

JMK

Heminensia Foril
Desde
29 Ago 2008
Zanx
102.007
Las mascarillas quirúrgicas están compuestas por varias capas de tejidos sintéticos que tienen que cumplir una serie de condiciones, como ser impermeables.

Eso determina que sean muy poco transpirables. Parte del aire expirado traspasará la mascarilla y llegará al exterior, pero otra parte volverá a ser inspirada, aumentando el nivel de CO2 en la sangre.

Un ejemplo que no es 100% equivalente, pero que puede ayudar a hacerse una idea, es el de las prendas transpirables para actividades deportivas.

Es fácil hacer una prenda transpirable que no sea impermeable o una prenda impermeable que no sea transpirable. Pero conseguir una prenda que sea a la vez impermeable (para no dejar pasar la lluvia) y transpirable (para dejar pasar el aire y permitir la evacuación del sudor) es lograr la cuadratura del círculo.

Han aparecido una serie de membranas, unas mejores que otras, que intentan hacer eso. La más conocida y que ha monopolizado la parte alta del mercado es Goretex. Es un tejido muy caro (tema de patentes) y no es mágico: con temperaturas de más de 25 grados con una prenda forrada de Goretex (chaqueta impermeable, botas...) te cueces como si estuvieras en una sauna.

Ahora intenta conseguir una mascarilla, por 80 centimos (precio final al consumidor), que sirva de barrera a partículas minúsculas (deseablemente virus) y que sea a la vez transpirable e impermeable.
Todo eso está muy bien, pero no contestas a la pregunta, sigo sin ver donde se queda el aire expirado que supuestamente vuelves a respirar. Evidentemente dentro de la mascarilla no, porque esta no aumenta de volumen. Por tanto sale al exterior.
Otra cosa es que digamos que al costar más inhalar te estés perjudicando, eso no lo voy a discutir, y si va por ahí el tema pues vale.
Pero que no respiras el co2 que has exhalado está claro porque, como ha dicho otro conforero, el volumen de aire que exhalas no se queda salvo en una parte ínfima en la mascarilla.
La prueba está al alcance de cualquiera, coges una bolsa de plástico vacía y arrugada y exhalas dentro y luego compara ese volumen con lo que pueda quedarse entre las capas de una mascarilla que no aumenta en nada de volumen.
Más evidente no creo que pueda ser.

Frasier

Himbersor
Desde
26 May 2019
Zanx
1.653
y si en vez de usar un puto oxímetro usas el puto sentido común y te das cuenta que todo lo que sea taparte la nariz y boca te dificulta repirar? Que parecéis tontos pedazos de subnormales
NO me extraña que uses el nick que usas... Imbecil, primero estudia lo que es una mascarilla, para lo que sirve, que produce, y si no te explota la cabeza del esfuerzo, entonces estaras cualificado para que te responda. PEro eso sí, si dices gilipolleces como qu ela mascarilla no permite respirar, te digo directamente que te vayas a la mierda, no pierdo el tiempo con gilipollas.

ORA ORA ORA ORA

Madmaxista
Desde
23 Jun 2019
Zanx
17.236
Los motoristas que llevan casco, deberían de quitárselo? Se pueden marear y quedarse inconscientes.

EmosidoEngañado

Himbersor
Desde
24 Nov 2019
Zanx
3.532
NO me extraña que uses el nick que usas... Imbecil, primero estudia lo que es una mascarilla, para lo que sirve, que produce, y si no te explota la cabeza del esfuerzo, entonces estaras cualificado para que te responda. PEro eso sí, si dices gilipolleces como qu ela mascarilla no permite respirar, te digo directamente que te vayas a la mierda, no pierdo el tiempo con gilipollas.
Los motoristas que llevan casco, deberían de quitárselo? Se pueden marear y quedarse inconscientes.
que estudiar ni que pollas, vosotros sois unos rojos de mierda que no han dado palo al agua en su puta vida. Yo he tenido que llevar mascarilla para pintar paredes en verano y te puedo asegurar que eso afixia. Yo soy joven y obviamente no me voy a morir, pero un gordaco o un viejo puede llegar a palmarla con este calor.

Doctor Johnson

Himbersor
Desde
26 Ene 2017
Zanx
6.988
Todo eso está muy bien, pero no contestas a la pregunta, sigo sin ver donde se queda el aire expirado que supuestamente vuelves a respirar. Evidentemente dentro de la mascarilla no, porque esta no aumenta de volumen. Por tanto sale al exterior.
Otra cosa es que digamos que al costar más inhalar te estés perjudicando, eso no lo voy a discutir, y si va por ahí el tema pues vale.
Pero que no respiras el co2 que has exhalado está claro porque, como ha dicho otro conforero, el volumen de aire que exhalas no se queda salvo en una parte ínfima en la mascarilla.
La prueba está al alcance de cualquiera, coges una bolsa de plástico vacía y arrugada y exhalas dentro y luego compara ese volumen con lo que pueda quedarse entre las capas de una mascarilla que no aumenta en nada de volumen.
Más evidente no creo que pueda ser.
El "aire", que es una composición de distintos gases, no "se queda" en la mascarilla. Pero el CO2 sí se va concentrando dentro de la mascarilla. Lo dice un representante de los CDC estadounidenses en un artículo de Reuters que enlacé en un mensaje anterior de este mismo hilo.

Lo puedes buscar y leer, si te interesa.

Oda

Madmaxista
Desde
6 Abr 2016
Zanx
54.647
En un lugar con muchos cerdos ibéricos, por suerte
Perdona, pero las mascarillas PERMITEN el paso de gases, si no no respirarias.
Al menos las antipolvo (que es de las que estamos hablando). Las de quimicos no son mascarillas, son mascaras o semimascaras y funcionan de otra manera. Joder, primero mira a ver de que hablas. Por eso dices las tonterias que dices, porque no sabes ni lo que es una mascarilla.
Revisa lo que he ido escribiendo, en serio.

Te pongo de nuevo el mensaje, léelo paso a paso, por favor:

NO, no basta con un SÍ o un NO.

La mascarilla es algo ajeno al cuerpo.
La forma de comprobar si afecta a la cantidad de oxígeno que entra o dióxido de carbono que sale NO es usando a personas, es usando una bomba que absorba aire, con la mascarilla como filtro, y medir la composición del aire.

Y se vería QUE NO hay menos oxígeno.

Entonces, ¿por qué puede pasar eso que dices?
Por algo tan simple como RESPIRAR MAL, es decir, hacerlo de forma muy rápida, de manera que la cantidad de oxígeno que se recoge es menor, porque se recibe menos aire limpio del exterior y se mantiene más aire que debería haberse expulsado (el procedente de los pulmones)

SI quieres tener el mismo resultado que esas personas que dicen tienen menos oxígeno en sangre, simplemente hiperventila, ponte a respirar rápidamente con cortas tomas de aire, verás como te pasa lo mismo.

Luego, el problema NO son las mascarillas, es la idiotez de la gente que NO sabe respirar correctamente porque cualquier mínima molestia los pone mentalmente desequilibrados.

Pero, claro, es mucho más fácil culpar a las mascarillas (la hipoxia debería ocurrir en TODAS las personas si fuera esa la causa) que reconocer que hay mucho tarado suelto por la calle.

que estudiar ni que pollas, vosotros sois unos rojos de mierda que no han dado palo al agua en su puta vida. Yo he tenido que llevar mascarilla para pintar paredes en verano y te puedo asegurar que eso afixia. Yo soy joven y obviamente no me voy a morir, pero un gordaco o un viejo puede llegar a palmarla con este calor.

Las mascarillas para pintura deben impedir gases, no son iguales a las que se usan en este caso, y filtran los gases que produce los propios disolventes de la pintura al ir evaporándose. Y, si usas mascarillas que no filtran gases, la sensación, el ahogo, lo has tenido por dichos gases de la pintura, NO por las mascarillas que has empleado mal.

O sea, primero revisa qué has empleado, luego hablamos.

EmosidoEngañado

Himbersor
Desde
24 Nov 2019
Zanx
3.532
Revisa lo que he ido escribiendo, en serio.

Te pongo de nuevo el mensaje, léelo paso a paso, por favor:

Las mascarillas para pintura deben impedir gases, no son iguales a las que se usan en este caso, y filtran los gases que produce los propios disolventes de la pintura al ir evaporándose. Y, si usas mascarillas que no filtran gases, la sensación, el ahogo, lo has tenido por dichos gases de la pintura, NO por las mascarillas que has empleado mal.

O sea, primero revisa qué has empleado, luego hablamos.
que sí rojo de mierda, que te tragues todo lo que te han dicho tus profes de la uni. Que he usado tanto mascarillas ffp3 con filtros como mascarillas pacodemier para protegerme del serrín y te ahogas con una o con la otra pedazo de subnormal. Que me la suda si me respondes con 20 artículos universitarios, que quién ha llevado mascarillas para trabajar saben que son una puta mierda. Que los obreros evitan usar la mascarilla y el casco en cuanto pueden porque en verano te asfixias, pedazo de subnormal, que es sentido común.

Oda

Madmaxista
Desde
6 Abr 2016
Zanx
54.647
El "aire", que es una composición de distintos gases, no "se queda" en la mascarilla. Pero el CO2 sí se va concentrando dentro de la mascarilla. Lo dice un representante de los CDC estadounidenses en un artículo de Reuters que enlacé en un mensaje anterior de este mismo hilo.

Lo puedes buscar y leer, si te interesa.
Lo que dice es que si usas una mascarilla durante días y días, y días... se va acumulando MUY LENTAMENTE el dióxido de carbono.

Mira, por cada uno de los poros pasan, suponiendo que tengan todos menos de 0,3 micras, unas 800000 moléculas de gases que componen la atmósfera, tomando la medida de la molécula de dióxido de carbono (lineal, con dos enlaces dobles carbono oxígeno y tres átomos en total) de 3 armstrong como media. El dióxido de carbono, cuando sale de tu cuerpo, está a 36-37ºC, y prácticamente todas las moléculas salen fuera. Las moléculas que se quedan sujetas al material de la mascarilla son tan pocas que tardaría muchísimo tiempo en hacer que se reduzca de forma significativa el paso de gases, no solo dióxido de carbono, sino también oxígeno o vapor de agua... ¿Sabes cómo se arregla eso?, simplemente pon la mascarilla al sol, y el calor hará que dichas moléculas abandonen la superficie en la que se hayan quedado.

Por supuesto, otra cosa son las partículas que vayan siendo atrapadas en el filtro, que sí van impidiendo que pasen los gases (va disminuyendo la porosidad de la mascarilla), pero para eso está el seguir las instrucciones y usar las mascarillas de acuerdo a ellas.

Por eso usa la expresión que he remarcado antes (y que tú has ignorado porque no te conviene), que es más que extraño que se note dolor de cabeza por el uso de la mascarilla.

Oda

Madmaxista
Desde
6 Abr 2016
Zanx
54.647
que sí rojo de mierda, que te tragues todo lo que te han dicho tus profes de la uni. Que he usado tanto mascarillas ffp3 con filtros como mascarillas pacodemier para protegerme del serrín y te ahogas con una o con la otra pedazo de subnormal. Que me la suda si me respondes con 20 artículos universitarios, que quién ha llevado mascarillas para trabajar saben que son una puta mierda. Que los obreros evitan usar la mascarilla y el casco en cuanto pueden porque en verano te asfixias, pedazo de subnormal, que es sentido común.
Las sensaciones NO son sentido común.

Son sensaciones.

Ahora, lo de rojo y demás basura por tu parte, te la metes por la salida o entrada del tubo digestivo que prefieras, es lo que tiene no poder cual es cual en un anélido como tú.

EmosidoEngañado

Himbersor
Desde
24 Nov 2019
Zanx
3.532
Las sensaciones NO son sentido común.

Son sensaciones.

Ahora, lo de rojo y demás basura por tu parte, te la metes por la salida o entrada del tubo digestivo que prefieras, es lo que tiene no poder cual es cual en un anélido como tú.
sensación de qué? Pero qué pollas dices? Si no te entra aire no te entra aire. Y no soy solo yo, que muchos compañeros ya más mayores preferían tragar serrín a tener que llevar una mascarilla. Que se ve muy guay ver a enfermeras que se tocan el coño a dos manos en un hospital con aire acondicionado llevando mascarilla, pero ni de coña vas a salir a andar con mascarilla haciendo este calor, que es sentido común. Y no hablemos ya de asmáticos, gordos, viejos, o rojos de mierda que no han hecho un esfuerzo físico en su vida.