El uso prolongado de mascarillas produce hipoxia

Frasier

Himbersor
Desde
26 May 2019
Zanx
1.384
Yo he hecho ejercicio con y sin mascarilla oxímetro en bajo y te baja en 2-3 puntos la saturación, tan solo por unos minutos de ejercicio! Si ya te mueves en 95% o terrenos peligrosos y te baja 2 o 3 imagina.
¿Seguro que has medido bien cuando no llevabas mascarilla?

YO (y otro forero que ha contestado al menos), no en ejercicio (si tienes 99 con ejercicio estas mintiendo), tengo 99 con mascarilla y sin ella. Y si en ese escencario el resultado es el mismo, no tengo por que pensar que en otro es diferente. PEro vamos, que sin mascarilla y haciendo ejercicio un poco intenso te baja facilmente de 95 (SIN MASCARILLA)

Doctor Johnson

Himbersor
Desde
26 Ene 2017
Zanx
6.516
No vale un si o un no. Pongame un caso con datos concretos y le respondo si sí o no. En una fragua a 60 grados durante 12 horas, probablemente no. ¿Sirve este?
Ciudad costera, española, temperatura 32ºC, humedad relativa 70%, actividad física moderada, tiempo de utilización varias horas. Por ejemplo, camarero trabajando en chiringuito o restaurante con terraza al aire libre junto al mar.

Un ejemplo bastante más común en España que el de la fragua con jornada laboral china.

2plx2

Don 2plx2
Desde
17 Jul 2011
Zanx
94.694
Ciudad costera, española, temperatura 32ºC, humedad relativa 70%, actividad física moderada, tiempo de utilización varias horas. Por ejemplo, camarero trabajando en chiringuito o restaurante con terraza al aire libre junto al mar.

Un ejemplo bastante más común en España que el de la fragua con jornada laboral china.
Salitre en la mascarilla, jodido andas.

Whisky con Soda

Forero Paco Demier
Desde
21 May 2020
Zanx
82
Tengo problemas respiratorios + alergia de caballo y ayer con 33° al sol y la mascarilla me dio una bajada de tensión que me tuve que sentar corriendo en un banco y luego pillarme un taxi a casa. No veáis qué de miradas de odio y rencor cuando me quite 5 minutos la mascarilla, aun con la cara blanca como la pared y sudando.

Yo paso de que me de otro telele en mitad de la calle, me la pondré solo cuando haya mucha gente o no haga tanto calor.

Ad Libitum

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Zanx
17.741
Tengo problemas respiratorios + alergia de caballo y ayer con 33° al sol y la mascarilla me dio una bajada de tensión que me tuve que sentar corriendo en un banco y luego pillarme un taxi a casa. No veáis qué de miradas de odio y rencor cuando me quite 5 minutos la mascarilla, aun con la cara blanca como la pared y sudando.

Yo paso de que me de otro telele en mitad de la calle, me la pondré solo cuando haya mucha gente o no haga tanto calor.
Pues yo no he notado eso. El odio digo. Aunque es posible que tu si, claro.

Oda

Madmaxista
Desde
6 Abr 2016
Zanx
53.711
En un lugar con muchos cerdos ibéricos, por suerte
Los cojones que no.

Haz la prueba, ponte una en Cordoba a 40 grados y camina.

Te aseguro que a los 5 minutos o te la quitas o caes noqueado.
Vivo en una ciudad aún más calurosa.

NO, no hace nada.

Otra cosa es que seas gilipollas y salgas a la calle con 40º C a hacer un esfuerzo físico.

Pero que seas gilipollas no es culpa de la mascarilla.

Dj Puesto

Madmaxista
Desde
25 Dic 2018
Zanx
13.999
¿Seguro que has medido bien cuando no llevabas mascarilla?

YO (y otro forero que ha contestado al menos), no en ejercicio (si tienes 99 con ejercicio estas mintiendo), tengo 99 con mascarilla y sin ella. Y si en ese escencario el resultado es el mismo, no tengo por que pensar que en otro es diferente. PEro vamos, que sin mascarilla y haciendo ejercicio un poco intenso te baja facilmente de 95 (SIN MASCARILLA)
Tengo 98 en reposo y 96 con ejercicio, me baja por debajo de 95 con mascarilla así que hacer esfuerzo físico (algunos trabajos) con mascarilla es una brutalidad. Personas ancianas simplemente paseando pueden sufrir hipoxia.

Doctor Johnson

Himbersor
Desde
26 Ene 2017
Zanx
6.516
Salitre en la mascarilla, jodido andas.
No soy camarero y espero librarme de tener que llevar mascarilla en el trabajo.

Pero sí vivo en un sitio con alta humedad y donde ya se empieza a notar mucho calor.

No sé cuánto tiempo va a aguantar la gente con este paripé. Creo, por lo que empiezo a ver, que no mucho.

Ad Libitum

Madmaxista
Desde
2 May 2014
Zanx
17.741
Vivo en una ciudad aún más calurosa.

NO, no hace nada.

Otra cosa es que seas gilipollas y salgas a la calle con 40º C a hacer un esfuerzo físico.

Pero que seas gilipollas no es culpa de la mascarilla.
A lo mejor respiras por el ano como dice otro forero.

Yo aun no he aprendido, ese orificio de momento es de salida de gases no de entrada.

Sin mascarilla, en unas condiciones climática ya hay sensación de ahogo; sin mascarilla repito, con mascarilla... vamos... no sé... haz la prueba y que te lo certique el Ministerio de la Verdad. Porque tú de tu puta casa evidentemente no sales.

Oda

Madmaxista
Desde
6 Abr 2016
Zanx
53.711
A lo mejor respiras por el ano como dice otro forero.

Yo aun no he aprendido, ese orificio de momento es de salida de gases.
Anda, uno que corre más que la inteligencia intentando insultar.

Qué gracioso que eres, bestezuela.

Sobre lo demás que has puesto, te limitas a culpar a la mascarilla de las condiciones climáticas que te ha dado por poner para su uso.

Algo propio de un idiota que no sabe pensar.

Repite conmigo: las mascarillas no controlan el clima.

PokemonVilnius

Madmaxista
Desde
9 May 2017
Zanx
26.062
hilo en el que los foreros nos explican como usan la mascara 10-12 horas al dia, juegan al squash con ella, suben al anboto con ella y follan (7 sin sacarla) con ella...

lo raro es que a la mayoria no se les caigan los ojos con tanto stress... despues de la hipoxia, claro esta...

#mastontosquecuentas

Oda

Madmaxista
Desde
6 Abr 2016
Zanx
53.711
hilo en el que los foreros nos explican como usan la mascara 10-12 horas al dia, juegan al squash con ella, suben al anboto con ella y follan (7 sin sacarla) con ella...

lo raro es que a la mayoria no se le caigan los ojos con tanto stress... despues de la hipoxia, claro esta...

#mastontosquecuentas
NO, es el hilo de los que dicen que hacían todo eso antes y que ahora no pueden hacerlo porque tienen que llevar mascarilla, la misma mascarilla, durante 15 días seguidos, porque además les impiden comprarlas.

La realidad es que una mascarilla en condiciones, cambiada cuando toca, dentro de los límites legales de las leyes laborales (que también indican los límites en cuanto a temperatura, por cierto) NO PROVOCA NADA MALO.