EL UNIVERSO, ¿existe por casualidad o por diseño?

Cómo se inicióo el Universo

  • 1 Por casualidad.

    Votos: 25 27,2%
  • 2 Por diseño.

    Votos: 55 59,8%
  • 3 No me importa.

    Votos: 12 13,0%

  • Total de votantes
    92
  • Encuesta cerrada .

Lester_33

Himbersor
Desde
11 Jul 2020
Mensajes
1.982
Reputación
3.278
Las he visto. No dudes .
Solaris dos veces y Sacrificio la.vi en el cine DE ESTRENO.
Zerkalo, Andrei Rublev etc.
Stalker me gustó menos.
 

atika

Madmaxista
Desde
10 Mar 2008
Mensajes
3.737
Reputación
3.961
Lugar
Presidiendo el Senado galáctico
"Así, por tanto, la gravedad puede poner a los planetas en movimiento, pero sin el poder divino nunca habría podido ponerlos en un movimiento circundante como el que tienen en torno al Sol, y, en consecuencia, por esta y por otras razones, me veo obligado a atribuir la estructura de este sistema a un agente inteligente."
Sir Isaac Newton


Para responder reflexivamente a esta pregunta es indispensable contar, antes, con cierto sustrato estético, una delicadeza y finura en el desarrollo del pensamiento para analizar objetivamente los datos que la Ciencia nos entrega todos los dias, para tratar de entender como pudo iniciarse el Universo.

Un científico da por seguro que el mundo es racional, que el cosmos se muestra ordenado y sujeto a leyes precisas que pueden ser descubiertas por el razonamiento humano,precisamente el éxito del método científico en descifrar los secretos de la naturaleza es tan sorprendente que puede hacer pasar desapercibido que lo verdaderamente asombroso, es que la ciencia funciona…!.

No puede haber duda que el mundo es racional, y siendo así, si racionalmente lo buscamos con reglas muy precisas y lo encontramos donde racionalmente debería estar de acuerdo a ellas, es inevitable para cualquier espíritu inquieto y que pueda superar ciertos niveles mínimos de instrucción, inteligencia e intuición, preguntarse: ¿cual es el origen de esa racionalidad…? ella no ha surgido solamente en nuestras mentes, porque nuestras mentes solo reflejan lo que ya está allí, entonces, ¿ la racionalidad pudo “crearse a sí misma”...?
Es ilógico.
Por el contrario, si las cosas exhiben racionalidad es por que previamente se han establecido esas leyes para que seres racionales la puedan descubrir.

Luego, si como constatamos en este planeta, y previsiblemente constataremos en otros, la existencia de vida requiere que las leyes y las condiciones iniciales del universo hayan sido finamente sintonizadas con gran precisión, entonces la sugerencia es que ha existido un diseño previo y en ese caso es inevitable pensar si ese diseño es obra del azar o de un diseñador.

Se abre a debate...
Hola:
Creo que te has equivocado de pregunta.
La pregunta real es ¿vivimos en una simulación o no?
Si no es una simulación = casualidad.
Si estamos en una simulación = diseño.
La mayoría de científicos a los que se les ha preguntado creen que estamos en una simulación, de ahí la "perfección" de la física.
Si fuese casual... pues eso, qué casualidad. Pronto crearemos simulaciones nosotros con IA que adquirirá consciencia de su existencia.
¿Os imagináis que somos los SIMS de un adolescente que se ama mucho a si mismo en que en una hora que se ha saltado la clase se está echando un vicio? ...
En fin, sea la respuesta lo bueno es que nos da absolutamente igual, si te pasas de listo las ostras te van a caer igual...
Too late for me, me voy a la cama.
 

kasper98

Madmaxista
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
8.748
Reputación
7.734
Lugar
León,España
Si mencionamos la palabra "dios" se pudre todo, mejor dejamos afuera las ideologias religiosas.

El reconocimiento de una Inteligencia creadora, sin entrar en caracterización de algún dios en particular, requiere de una aptitud especial para razonar y reflexionar, características de una persona inteligente, aptitud propia del científico.

En ese sentido es bueno recordar, que la inmensa mayoría de los científicos y pensadores que fundaron la ciencia moderna como Copérnico, Galileo, Kepler, Newton, Boyle, Descartes,Euler, Oersted, Ampère, Faraday, Maxwell, Darwin, Lyell, Einstein, Planck, Heisenberg, Schöridenger, Pauli, Monod, Feyman, Lemaitre, Gould... aunque con visiones muy personales, fueron sincera y profundamente religiosos.

Con eso solo quiero decir que
nadie que estudie metódicamente los mecanismos del universo y trabaje con sus leyes y principios, tal como hacen los científicos, va a negar que detrás de ellos se encuentra una Inteligencia.
Te pudriras tu ,si alguien quiere llamar dios que lo llame,o te deben pleitesia a ti....carapolla.



Enviado desde mi RMX1971 mediante Tapatalk
 

kasper98

Madmaxista
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
8.748
Reputación
7.734
Lugar
León,España
Intenta que algo se mueva sin un movimiento inicial....algo tiene que ser el iniciador...

Enviado desde mi RMX1971 mediante Tapatalk
 

kasper98

Madmaxista
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
8.748
Reputación
7.734
Lugar
León,España
¿Cómo que no sabemos lo que es el universo...? ¿No lo ve...?
Si lo vemos, perfectamente podemos especular sobre cómo llegó a existir...¿no le parece?
El 95 por ciento del universo es invisible ...si ni sabemos muy bien que es un agujero oscuro

Enviado desde mi RMX1971 mediante Tapatalk
 

kasper98

Madmaxista
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
8.748
Reputación
7.734
Lugar
León,España
Fe y creencia no es lo mismo.

La fe es la creencia
en algo sagrado como un Dios.

La fe es una creencia la cual nunca podrá ser comprobada en su veracidad ni su falsedad y suele estar vinculada a cuestiones religiosas (aunque no necesariamente se limita a ellas). Las demás creencias, por el contrario, suelen estar respaldadas por un método de conocimiento que permite confirmarlas o desvirtuarlas.

La ciencia se basa en creer / inventar / proponer
algo, y luego ponerse manos a la obra
para ver si esa idea puede ser realidad.

En ese sentido, es bastante creativa.

Pero no se basa en la Fe.
. f. Conjunto de creencias de una religión.

2. f. Conjunto de creencias de alguien, de ungrupo o de una multitud de personas.

3. f. Confianza, buen concepto que se tiene dealguien o de algo. Tener fe en el médico.

4. f. Creencia que se da a algo por la autoridadde quien lo dice o por la fama pública.

5. f. Palabra que se da o promesa que se hacea alguien con cierta solemnidad o publicidad.

6. f. Seguridad, aseveración de que algo escierto. El escribano da fe.

7. f. Documento que certifica la verdad dealgo. Fe de soltería, de bautismo.



O tu no dices ten fe en el medico....dices ten creencia en el medico?

Eso es el diccionario....de nada

Enviado desde mi RMX1971 mediante Tapatalk
 

kasper98

Madmaxista
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
8.748
Reputación
7.734
Lugar
León,España
Si pensamos que es por diseño, la siguiente pregunta es obvia.

¿Por qué están tan calladitos nuestros supuestos creadores?
Quiza te hablen y tu no entiendas el mensaje??

Para que haya comunicacion debe haber un emisor un receptor un mensaje y un CODIGO que sepan ambis...


O es que esperas que te hable en castellano o use wasap??

A lo mejor te habla a su manera y tu ruido te impide oir

Enviado desde mi RMX1971 mediante Tapatalk
 

kasper98

Madmaxista
Desde
11 Ene 2011
Mensajes
8.748
Reputación
7.734
Lugar
León,España
Ese algo era la nada, la nada era algo, la nada evolucionó hasta donde estamos. Se formó el espacio /tiempo, que es el escenario del universo. La materia normal evolucionó desde el hidrógeno y se fue agrupando. El resto ya lo sabes...

Un primate con intervalos intermitentes de conciencia, puede ser una excepción en un sistema solar, incluso en una galaxia... Pero no a niveles del universo.
La nada es nada y siempre sera nada....al igual que 0 es siempre 0....0 no es 1 porque te convenga

Enviado desde mi RMX1971 mediante Tapatalk
 

BHAN83

RoBot aspirador de esmegma
Desde
29 Sep 2010
Mensajes
23.244
Reputación
31.888
Lugar
Tesalia
Quiza te hablen y tu no entiendas el mensaje??

Para que haya comunicacion debe haber un emisor un receptor un mensaje y un CODIGO que sepan ambis...


O es que esperas que te hable en castellano o use wasap??

A lo mejor te habla a su manera y tu ruido te impide oir

Enviado desde mi RMX1971 mediante Tapatalk
Desde luego si existe Dios le gusta jugar al escondite. Por qué no se manifiesta claramente a todas sus criaturas de forma innegable?