el tinglao electrico explicado desde cero

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.066
Reputación
81.289
Lugar
donde nacen las ideas
que es el deficit de tarifa?

es que supuestamente el precio al que venden la elcetricidad es menor a lo que les cuesta producirla y que por lo tanto pierden dinero.

y es cierto que pierden dinero?

es completamente falso, les cuesta 5 centimos producir 1 KWh y lo venden a 12 centimos, hay una clarisima ganancia de 7 centimos en cada KWh.

entonces donde esta ese supuesto deficit?

las electrticas, que son solo 3 (hay otras dos pero son muy pequeñas), se venden la electricidad a si mismas en el mercado mayorista, y si algo te lo vendes a ti mismo te lo puedes vender al precio que quieras porque lo que haces es cambirte el dinero de un bolsillo a otro, por ejemplo deciden que el precio sera de 24 centimos, y por lo tanto dicen que pierden 12 centimos, y que esa perdida es el deficit de tarifa que queda pendiente de pago, es el estado el que tendra que pagarselos en el futuro con nuestreos impuestos.

a ver, a ver, ganan 7 centimos o pierden 12?

ganan 7 centimos directos vendiendoselo a los consumidores y otros 12 centimos estafando al estado con el falso deficit de tarifa.

y el gobierno no lo sabe?

claro que lo sabe, todos los gobiernos lo han sabido pero lo han dejado estar, daban prioridad al beneficio de las electricas antes que al interes de los consumidores.

y como comenzo todo?

fue un error del gobierno de aznar, liberalizo el mercado electrico y separo la generacion de la distribucion, pero se le olvido impedir que las genradoras particparan en las disctribuidoras, asi las distribuidoras son filiales de las generadoras, por eso se venden la electricidad a si mimas, y al mismo tiempo permitieron que se fusionaran a placer hasta que quedaron solo tres, que forman un oligopolio con el que la competencia es imposible.

y por que lo permitieron?

pues porque españa no es un autentico estado de derecho, las institituciones no son independientes, obedecen al gobierno de turno, es cada gobierno el que coloca a su gente al frente de estas instituciones al alcanzar el poder, asi ni la CNE, ni la defensa de la competencia dependiente de hacienda, ni los tribunales de defensa de la competencia han funcionado con independencia.

y que pasa con las renovables?

el problema se agravo aun mas con la creencia de zapatero en el lo del calor, creia en la religion del lo del calor cuyo dogma es que el planeta se esta calentando por la accion humana, en concreto por las emisiones de CO2, y que eso es malo, y para disminuir dichas emisiones subvenciono unas energias no rentables con unas primas que convierten a esa electricidad en una energia mas cara que el oro, todo con cargo al bolsillo de los consumidores.

y que es lo que ha propuesto el ministro soria?

pues como no puede decir que el mercado electrico es una farsa y que en realidad esta corrupto para no pagarles lo que nunca se les ha debido porque es el producto de una estafa, ha decidido que devuelvan lo estafado en forma de un impuesto a la generacion.

y las renovables?

pues lo mismo, el impuesto sera mayor para las renovables para minorar la subvencion que nos ahoga como consumidores y como contribuyentes.


pero no hubiera sido mas facil decir las cosas claras y acabar con al estafa?

pues sí, pero eso seria reconocer que las instituciones no funcionan, habria que llevar a las electricas a los tribunales para revisar el funcionamiento del mercado mayorista durante estos años y depurar responsabilidades, no solo en las electricas, sino en las instituciones cuya mision es velar por la competencia y la transparencia, en definitiva, acabar con la corrupcion.

ademas con 3 jugadores no puede haber autentica competencia, habria que trocear la actuales electricas y separar la distribucion de modo que las generadoras resultantes no pudiesen participar en estas, es decir, reformas estructurales de las que nos prometia este gobierno pero que no aparecen por ninguna parte.
 
Última edición:

velocipedo

Madmaxista
Desde
4 Dic 2010
Mensajes
2.199
Reputación
3.270
me siento amigablemente en el WC mientras pienso en la querida madre de las eléctricas y en los puñeteros gobiernos que se dejan sobornar por ellas
 

Artedi

Madmaxista
Desde
16 Feb 2009
Mensajes
4.422
Reputación
15.845
Espléndido resumen; mis cumplimientos.
 

Deslechado

Madmaxista
Desde
7 Jun 2009
Mensajes
4.015
Reputación
13.717
Al final tanto criticar a los etnianos y a los chabolistas y digoyo ¿quien es el verdadero pringado y suknor en esta ecuacion?, ¿Tú que me lees y que cada vez que te asaltan con el recibo de luz o los que no pagan y enganchan?

Yo lo tengo claro.

Si esto es así y no dudo de ello, tened en cuenta que igual deberian devolveros quien sabe 3 o 4000 napos que te han estafado estos años.

Recuerda lo que te-nos estan es robando...........ROBANDO............. Cuando veas los leuros irse de tu cuenta recuerda que si tu factura es de 80 pues que 40 quizas sean un Fraude por lo tanto un ROBO..............A lo mejor lo que pasa que no llamamos las cosas por sus nombres.

Vivan los eufemismos vaya.
 

El exclavizador de mentes

Será en Octubre
Desde
4 Ene 2008
Mensajes
60.066
Reputación
81.289
Lugar
donde nacen las ideas
un par de precisiones:

cuando digo que la venden a 12 centimos es un promedio, la electricidad nocturna la venden a 6 centimos y la diurna a 18 centimos.

cuando pongo el ejemplo de 24 centimos como el precio al que la compran las disctribuidoras es un resumen, este precio se forma con dos componentes, en uno influyen cosas como los costes de transporte, que estan hasta cierto punto regulados por el gobierno, y el otro componente es el que manipulan las electricas en la farsa del mercado mayorista, combinando ambas cosas se obtiene el precio final.
 

Artedi

Madmaxista
Desde
16 Feb 2009
Mensajes
4.422
Reputación
15.845
Por cierto, si me suben (fraudulentamente) la electricidad que pago de mi bolsillo y luego le ponen un impuesto nuevo o mayor a las electricas para "compensar", la resultante pura y dura es que me han subido los impuestos, no?
 

Corrupsoe

Madmaxista
Desde
18 Ene 2011
Mensajes
764
Reputación
1.776
Mister X, Solbes, Salgado, Aznar... todos ellos en las electricas con un sueldazo.

Nada es casualidad.
 

txusky_g

Client 9 - Emperors Club VIP
Desde
3 Jul 2007
Mensajes
30.783
Reputación
102.019
Por eso las eléctricas son las únicas empresas que en la crisis no han tenido problemas.

Que HdLGP