El timo de los coches eléctricos...

Teofrasto

Madmaxista
Desde
30 Sep 2014
Mensajes
11.919
Reputación
38.598
jorobar que no. La de acometidas nuevas y subestaciones que hacen falta para poner cargadores rápidos en las gasolineras, es una burrada .
 

wireless1980

Madmaxista
Desde
19 Oct 2006
Mensajes
11.539
Reputación
5.757
¿Utilitario de poca calidad?
NO te has subido a uno en tu vida me parece.
 

HotelDeltaPapa

Madmaxista
Desde
20 Mar 2016
Mensajes
4.878
Reputación
18.524
Lugar
Tierra de Conejos
No me retracto... la potencia se mide en vatios por segundo... la energía en vatios hora un vatio hora son 3600 julios y una hora tiene 3600 segundos, esa batería solo alimenta 103 CV segundo...

Me lo he mirado en plan rápido no soy petulante se asimilar información no como los gente de izquierdas de hez...

Vatio - Wikipedia, la enciclopedia libre.

jorobar. 22 páginas y no hace falta pasar de la primera para ver lo ignorante y CABEZÓN que llegas a ser.
 

Crisopa

Madmaxista
Desde
5 Abr 2008
Mensajes
7.598
Reputación
11.147
Nissan Leaf 30 1512kgs.
Y el Leaf2 de 62kwh? 1720kg.

No me parecen pesos de locura. SOn altos eso si. Pero no más que mi Opel Insignia que es más grande si, pero igual de pesado. Le he cambiado los neumáticos delanteros con 55milkms y los traseros con 85mil.
Opel corsa 1.4 90 CV peso 1.100 kg. Y es un coche similar al leaf.

Que pese 600 kg más ( un 50% ) no es un disparate?

Y lo comparas con un insignia, que se parecen como un huevo a una castaña, con dos narices.

Desde luego que cada vez desvariais más. meparto:
Ahhh por cierto... Tú insignia de gasoil verdad?
 

Crisopa

Madmaxista
Desde
5 Abr 2008
Mensajes
7.598
Reputación
11.147
Pues en mi mundo, un problema y muy rellenito lo tiene un Fanboy de las cafeteras eléctricas pero que a su vez tira de diésel para viajar y de gasolina para hacer 4000 kms anuales... Si en taxi te saldrían más baratos esos 4k kms anuales! meparto:

Tú eres de los del... " Haz lo que yo te diga pero no lo que yo haga".

En fin, nada nuevo bajo el sol.
 

Teofrasto

Madmaxista
Desde
30 Sep 2014
Mensajes
11.919
Reputación
38.598
La carga rápida suele ser en corriente continua, para la que hay normalizadas una serie de potencias (50 kW y 100 kW son carga rápida, 150 kW carga super-rápida, 350 kW carga ultra-rápida, está última es la única homologable a repostar en una gasolinera, pues permite cargar en 10 minutos, el 80% de carga de una batería de 65kwh). Vaya multiplicando por número de puestos de carga y número de electrolineras. De paso calcule las acometidas, grosor de los conductores, subestaciones, etc, para llegar a cada electrolinera. Calcule la potencia instalada necesaria, y además para un uso puntual. Porque en las electrolineras la gente cargará de día
 

Crisopa

Madmaxista
Desde
5 Abr 2008
Mensajes
7.598
Reputación
11.147
Siéntelo por tí que predicas una cosa y haces otra. Yo soy consecuente con mis ideas y digo y hago lo mismo.
 

wireless1980

Madmaxista
Desde
19 Oct 2006
Mensajes
11.539
Reputación
5.757
Opel corsa 1.4 90 CV peso 1.100 kg. Y es un coche similar al leaf.

Que pese 600 kg más ( un 50% ) no es un disparate?

Y lo comparas con un insignia, que se parecen como un huevo a una castaña, con dos narices.

Desde luego que cada vez desvariais más. meparto:
Ahhh por cierto... Tú insignia de gasoil verdad?
Si eres incapaz de entender lo que he escrito pregúntame y yo te lo explico.

He explicado que un insignia no tienen ningún problema de desgaste prematuro de neumáticos y que tampoco los tiene ningún eléctrico de peso parecido y menos aún si el peso es menor.

¿He comparado los coches en si mismo? NO.

Por cierto el corsa es casi medio metro más corto. Se debe parecer en el color o algo así.
 

wireless1980

Madmaxista
Desde
19 Oct 2006
Mensajes
11.539
Reputación
5.757
La carga rápida suele ser en corriente continua, para la que hay normalizadas una serie de potencias (50 kW y 100 kW son carga rápida, 150 kW carga super-rápida, 350 kW carga ultra-rápida, está última es la única homologable a repostar en una gasolinera, pues permite cargar en 10 minutos, el 80% de carga de una batería de 65kwh). Vaya multiplicando por número de puestos de carga y número de electrolineras. De paso calcule las acometidas, grosor de los conductores, subestaciones, etc, para llegar a cada electrolinera. Calcule la potencia instalada necesaria, y además para un uso puntual. Porque en las electrolineras la gente cargará de día
Pues existe un sistema combinado en el que se almacena electricidad en baterías (el peso y el espacio no es problema por lo que pueden ser más económicas).
El cargador se carga a "baja potencia" y el cargador suministra "alta potencia" en el proceso de carga tirando de las baterías. Ya hay varias iniciativas de este tipo para cargar las baterías en los momentos de baja demanda.

De esta forma no necesitas una acometida super especial.
 

Gatoo_

amagatos
Desde
26 Oct 2010
Mensajes
33.968
Reputación
63.328
Comienzan los primeros test de viabilidad del camión de pila de hidrógeno

Se comprobará la viabilidad de utilizar la tecnología de pila de combustible para reducir las emisiones de CO2 en operaciones logísticas de transporte pesado

Comienzan los primeros test de viabilidad del camión de pila de hidrógeno

A. NOGUEROLEl Barco de ÁvilaLunes, 19 octubre 2020, 00:55

Los camiones pesados para el transporte por carretera deben tener una adecuada autonomía y capacidad de carga, además de poder repostar rápidamente. Por eso se considera los sistemas de propulsión basados en pilas de combustible de hidrógeno, el cual ofrece una muy elevada densidad energética, son muy adecuados para la electrificación de camiones pesados. Se prevé que los camiones pesados que se desarrollarán tendrán una autonomía de aproximadamente 600 km. El objetivo es alcanzar unos muy altos estándares tanto en aspectos de protección ambiental como de practicidad de uso en las tareas habituales de un vehículo comercial.

Asahi Group Holdings, Seino Transportation, NEXT Logistics Japan (NLJ), Yamato Transport, Toyota Motor Corporation (TMC) e Hino Motors han acordado llevar a cabo ensayos reales en carretera de camiones pesados de pila de combustible de hidrógeno a partir de la primavera de 2022, acelerando la aplicación comercial de este tipo de vehículos y contribuyendo al desarrollo de una sociedad más sostenible.

Esto permitirá reducir las emisiones de CO2 de los camiones pesados, que representan aproximadamente el 70% de todas las emisiones de CO2 de vehículos comerciales en Japón. Toyota e Hino están desarrollando conjuntamente los vehículos y Asahi Group, NLJ, Seino Transportation, Yamato Transport y Toyota realizarán las pruebas en carretera abierta en sus operaciones logísticas.

Cada una de las empresas que participan en este proyecto considera los retos y desafíos ambientales globales como una de sus prioridades, para lo que están tomando diversas medidas, incluyendo la reducción del consumo de energía en los procesos de fabricación y la reducción del impacto ambiental en sus operaciones logísticas. En la misma línea, cada empresa aumentará sus esfuerzos para la aplicación práctica de los camiones pesados eléctricos de pila de combustible con el objetivo de contribuir al desarrollo de una sociedad sostenible.

(Fuente)