El timo de la aduanita

Profesor.Poopsnagle

P V R A S A N G R E ™
Desde
2 Oct 2017
Mensajes
60.354
Reputación
135.064
Lugar
un autobús lleno de mujeres
Pues por mi parte, el colega se va con el libro en la furgo otra vez. Soltar la mosca a cualquiera no lo veo claro.
Por tu parte de estulto y por la de muchos etnianos, mogollón de empresas y países dejaron de enviar auténticos chollazos a España. Era costumbre no solo dejar al vendedor que se gastaste el dinero en el envío que los españoles devolvían por sistema como si la aduana fuera culpa suya, sino que hubo una época en la que le exigían al vendedor rebajas en el precio, o que declarase menos valor (cometiendo un delito).

El orgullo del tercer mundo.
 
  • Zanx
Reacciones: AEM

Venturi

Himbersor
Desde
9 Dic 2020
Mensajes
2.862
Reputación
5.779
Si compras fuera de la UE y el vendedor (o el comprador por omisión), permiten que la empresa de mensajería haga las gestiones, ya verás tú si es legal o no. Otra cosa es que sea indecente que te cobren 36€ por las aduanas y la gestión de un paquete de 10€.
 
  • Zanx
Reacciones: AEM

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.211
Reputación
22.983
Eso del cobro por parte del de la furgoneta siempre me ha parecido irregular, pero cuando está justificado y documentado, no hay nada que objetar. Además, siempre puede uno rechazar el envío.

Por otra parte, es cierto que muchos envíos de países extra-comunitarios pasaban la frontera sin aranceles ni pago de IVA, pero eso ya no es así por la voracidad recaudatoria del Estado. En su descargo, hay que decir que el trámite se puede hacer –en el caso de Correos– por internet, y de manera fácil y rápida.
 

Anticriminal

github.com/NavyTitanium/Fake-Sandbox-Artifacts
Desde
24 Mar 2020
Mensajes
5.708
Reputación
5.153
Lugar
https://github.com/1tayH/noisy
Pues pedí dos items por aliexpress y me llegó mensaje de correos diciendo que "Proximamente llegará tu envio a España y podrás realizar los trámites aduaneros correspondientes. Te avisaremos. Mantente pendiente!"

Y en aliexpress ponía que el pedido llegaría en 5 días. Luego resulta que a los 10 días enviaron el pedido que tardará de 25 a 45 días en llegar y ahora resulta que me van a cobrar aduanas?

Los dos items valen un total de 18 euros, espero que no me quieran cobrar más de 10 euros porque entonces sería una estafa en toda regla.

Lo raro es que según estoy leyendo los artículos con precio inferior a 22 euros no tienen aranceles ni iva ni nada???
 
Última edición:

gugueta

Madmaxista
Desde
17 Jun 2012
Mensajes
1.794
Reputación
3.079
A mi me pasó hace no mucho, y lo peor era que el envío venía de Canarias. Me sopló 4 € el cartero, de aduanas.
 

Excovid

Himbersor
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
1.577
Reputación
3.034
Por tu parte de estulto y por la de muchos etnianos, mogollón de empresas y países dejaron de enviar auténticos chollazos a España. Era costumbre no solo dejar al vendedor que se gastaste el dinero en el envío que los españoles devolvían por sistema como si la aduana fuera culpa suya, sino que hubo una época en la que le exigían al vendedor rebajas en el precio, o que declarase menos valor (cometiendo un delito).

El orgullo del tercer mundo.
¿Pero tu ya te aclaras o sólo sabes insultar?
 

George Orwell

PhD socing
Desde
7 Mar 2014
Mensajes
10.801
Reputación
30.284
Lugar
Ministerio de la Verdad
Cualquier estado te va a cobrar por todo lo que pueda. Aquí lo importante es: ¿ahora te cobra los tributos el señor que reparte los satisfiyer de las charos pelofrito y los DVDs gafapastas de los jisters de tu pueblo?

Porque eso sí que sería nuevo. Que podría preocuparme, vaya.
Eso lleva años pasando. Pida en aliexpress cualquier hez suficientemente cara (móvil de 100 euros) y ponga como método de envío DHL. Verá quién le cobra la aduana.
 

AEM

Madmaxista
Desde
10 Oct 2009
Mensajes
6.422
Reputación
17.676
Lugar
Illes Balears
justamente ayer me clavaron 80 eur los de dhl por aduanas y servicio. Es una electrónica que viene de UK
14 eur el servicio, el resto aduanas
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.253
Reputación
126.742
Luego por los puertos entran millones de contenedores a rebosar de mercancías que no pagan apenas impuestos y en cuya manufactura se han deslocalizado los trabajos con los que antes se ganaba aquí la vida honradamente la gente.

Y todo eso pasó con el beneplácito de los políticos que nos metieron en una globalización broootal y ahora con la excusa del medio ambiente estamos pagando esa globalización con paro, trabajo de baja calidas, impuestos, tasas y demás.
 

TheF00l

Nacido con el don de la risa en un mundo de locos
Desde
21 Abr 2021
Mensajes
1.166
Reputación
1.881
Cual no ha sido mi sorpresa al encontrarme a un señor, vestido de DHS, informándome de que debo abonarle la friolera de 35,90 lereles en concepto de "aduanas".
...
No. Lo que me tiene mosca es que, ahora, resulte que un señor cualquiera, con un polo de DHS, pueda cobrarme, al pie de mi misma puerta, tributos que son, y deberían ser, competencia exclusiva del estado y sus funcionarios debidamente habilitados e identificados. Me estoy perdiendo algo, ¿o ahora cualquier mangarrán con furgoneta y tablet te puede cobrar impuestos y aduanas?
Te pierdes que el de "DHS" te dijo que era "de aduanas" pero del total unos 20 euros los cobra su empresa por ofrecerse generosa y desinteresadamente a hacer en tu nombre la gestión aduanera.
 

pulopure

Madmaxista
Desde
26 Jun 2012
Mensajes
463
Reputación
1.293
Hay algún grupo en caralibro dedicado a todo ese rollo. En mi experiencia personal:

Pedidos de Ali todos añaden IVA desde julio21, y no he tenido que pagar extras ni hacer gestiones. Entregados por varias empresas diferentes como correos, CTT express, correos express...

Pedido Amazon usa, pague el IVA también y estuve una semana a vueltas. En este caso fue UPS (si no recuerdo mal) la empresa de transporte que se encargaba de tramitar la gestión con aduanas. Los de UPS me mandaron un par de ejemplos a rellenar y firmar (Yo perico de los palotes con DNI XXX confirmo que he comprado el producto Y que sirve para nosequé y será de uso particular). Con estos escritos se encargaban gratuitamente de gestionar todo con aduanas, para que diesen el ok. Así fue.

Una botella de aceite de Neem para tratar mi limonero, comprada en eBay a un vendedor de UK (salía unos ridículos 3-5 lerus más barato que Amazon España). Pagué también el IVA. En este caso correos secuestró mi paquete y me obligaban a rellenar papeles y presentar la factura de compra. Después de dar unas cuantas vueltas y perder dos o tres horas por no saber ni qué ni cómo hacer, lo di por perdido. Devolvieron el paquete la vendedor, y eBay me reembolsó todo.

Enviado desde mi M2101K9G mediante Tapatalk
 

bolvir

BANEADO
Desde
24 Abr 2007
Mensajes
10.686
Reputación
11.020
Lugar
bolvir
Yo sigo comprando en UK como antes y aun no me han cobrado aduanas, ni nada parecido.
 

Ejquelosfajsistassonellos

Resignado ante la victoria de los malvados en Esp.
Desde
19 May 2011
Mensajes
67.425
Reputación
199.352
Lugar
Ciudad del Millón de Camiones de la Basura
Debe formar parte del nuevo sabotaje en correos. En Sanidad y Hedukazion hacen lo que hacen, pues en Correos se habra dado una orden de extorsionar y hundir el consumo con este truco

Y en España que es de ralea inmoral, pues estas cosas funcionan. Si ya en situacion normal los restaurantes te traen pan sin que lo pidas y te lo cobran, pues aqui hacen esto
 

mundofila

Madmaxista
Desde
2 Jun 2015
Mensajes
158
Reputación
349
Compro una hez fuera de la UE por ebay (sabiendo que me tocaba pagar portes e iva, pero era una hez que necesitaba y aquí es casi imposible encontrar).
Ebay te gestiona esos pagos de forma que ya quedan liquidados en el momento de hacer la compra, pero hoy me llega el paquetillo y me dice la cartera: "8,40€".
Le digo que el IVA ya está liquidado, de hecho en el paquete viene un número de VAT paid que se supone que sirve para comprobarlo, pero nada, que lo siente mucho pero ahora viene así; 8,40€ por trámites de aduana.
Vaya chollo tienen montado, trámites por una aduana que ya viene todo gestionado de origen, tasa fija.
 
  • Zanx
Reacciones: Qui