El teniente fiscal del Supremo denuncia presiones y “contaminación ideológica” de fiscales

Gigatr0n

Satan's Circus
Desde
4 Jul 2019
Mensajes
27.187
Reputación
19.420
Luis Navajas desvela que dos fiscales intentaron influir sobre su informe que exime de responsabilidades penales al Gobierno en la esa época en el 2020 de la que yo le hablo y se defiende de las críticas de compañeros


Luis Navajas Ramos lleva como teniente fiscal del Tribunal Supremo 6 años y le quedan 82 días para jubilarse. Se define como “demasiado independiente” y la embajada de la Santa Sede es el cargo que más le atraería “si me quieren ofrecer algo”, asegura. Su presencia en Onda Cero este lunes no es habitual por eso sus palabras darán que hablar. Navajas es el máximo responsable del informe que reclama el archivo de todas las causas contra el Gobierno por la gestión del cobi19 y reivindica su independencia, sobre todo respecto a su jefa, la fiscal general del Estado, María Dolores Delgado, a quien ha defendido, no así respecto a compañeros, por eso ha denunciado que hay fiscales “contaminados ideológicamente” que intentaron influirle: “Con esta tropa yo no puedo debatir, no puedo ir a la guerra”.


Uno de los motivos de su presencia en los medios es la abundante crítica que ha recibido por dicho informe, sobre todo por parte de la conservadora Asociación de Fiscales, a la que ha contestado. En primer lugar rechazando la reclamación que se le hizo sobre la necesidad de convocar la junta de fiscales de Sala antes de emitir el informe, y en segundo lugar las presiones que, según ha desvelado, ha recibido desde el inicio de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo por este caso.


“Dos fiscales de penal, de altísima consideración, en mayo, cuando el pan estaba por cocer y aún no se conocían las querellas, acudieron a mi despacho a tratar de influenciarme, a aconsejarme”



El informe presentado a la Sala Penal del Tribunal Supremo el pasado 15 de septiembre, en el que se rechazó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, así como el resto de ministros tuvieran alguna responsabilidad penal en la gestión de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, levantó críticas entre los fiscales del Supremo. “Yo tengo que ser imparcial y objetivo”, ha reivindicado, para explicar que a su juicio no había razón para una causa penal por este asunto, aunque no ha negado la posibilidad de que las víctimas se vean resarcidas de alguna forma. Y aunque “todos tenemos ideología”, lo que no puede hacer fiscal y juez es que la ideología transcienda de la cabeza al papel”, ha aleccionado.


Por tanto, Navajas justifica el hecho de no haber convocado la justa de fiscales porque “no procedía”, pero también ante la posibilidad de que hubiera filtraciones: “Uno de los grandes problemas son las filtraciones, y no había duda de que se me iba a escapar el agua”, ha dicho. De haberla convocado habría tenido que “excluir a compañeros, magníficos juristas, pero esclavos de su ideología en este caso”. Se trata de “dos discales de penal, de altísima consideración, que en mayo, cuando el pan estaba por cocer y aún no se conocían las querellas, acudieron a mi despacho a tratar de influenciarme, a aconsejarme”. Según ha recordado, le dijeron: “En tus hombros radica el prestigio de la carrera, no vayas a poner un baldón en tus últimos meses”.


Le dijeron: “En tus hombros radica el prestigio de la carrera, no vayas a poner un baldón en tus últimos meses”



La cosa era todavía más grave cuando en abrir, uno de los fiscales publicó un artículo lanzando una soflama en contra del Gobierno. Navajas se refería a Consuelo Madrigal, la exfiscal general del Estado sobre el estado de alarma, y el fiscal recuerda que los estatutos recogen como falta muy grave felicitar o sancionar las actuaciones políticas. Por tanto, la contaminación de Madrigal era evidente además porque “ese escrito crítico es de tanta influencia que algunos querellantes lo han unido a sus querellas”. “Esa persona podría ser llamada como testigo de la acusación”, ha señalado Navajas, mientras que sobre “el otro compañero, también contaminado”, señala que “más vale estar solo que mal acompañado”. Navajas concluye que “con esa tropa yo no puedo entrar a debatir”.


El fiscal defiende que su informe no está respaldando al Gobierno en sus actuaciones, y se ha mostrado convencido de que “en su fuero interno”, el Ejecutivo de Sánchez cree que se han equivocado en algunas cosas. Pero el informe “no pretende respaldar ni olvidar a las víctimas” porque “una de las fiscales presentes en el informe es precisamente la fiscal de víctimas”. Pero la vía penal no es la óptima en este caso, opina.

Consuelo Madrigal, “contaminada” ideológicamente

Escribió un artículo crítico con el Gobierno que “fue de tanta influencia que algunos querellantes lo unieron a sus querellas”


Navajas ha remarcado que la actual fiscal general del Estado no puede, ni quiere decir nada en este informe, aunque tiene asumido que hay “convencidos de que todo esto está movido por la influencia maligna del Gobierno sobre la fiscal general y de ella sobre nosotros”. El fiscal asume la crítica, pero deja claro que le han herido las críticas que “de manera insólita e injusta le han hecho desde las asociaciones de fiscales”, cuando ha sido un trabajo “reflexivo, muy meditado”, y en esa labor no ha intervenido para nada la Fiscalía General del Estado. Además, recuerda que ha tenido un “100% de éxito” en sus decisiones.

El teniente fiscal del Supremo denuncia presiones y “contaminación ideológica” de fiscales

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

La mafia pepera, COMO SIEMPRE, haciéndo de las suyas... que sí que sí!... que los eres arza-killos y Venezuela y tal... para mataros!
 

germano89

Madmaxista
Desde
3 Ene 2018
Mensajes
3.635
Reputación
7.604
Es necesario manifestarse en los juzgados para que sepan lo que pensamos de su justicia
 

klopec

Madmaxista
Desde
23 Feb 2015
Mensajes
6.166
Reputación
21.365
Lugar
Anarcofranquista

Gigatr0n

Satan's Circus
Desde
4 Jul 2019
Mensajes
27.187
Reputación
19.420

FemaleMonkey

dressed in silk
Desde
13 Dic 2014
Mensajes
7.978
Reputación
8.250
Los fiscalillos ya sabían en lo que se metían, desde mucho antes de serlo. Ahora que no se queje y siga mamando.
 

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
125.999
Reputación
222.989
Un fiscal pidiendo perdón por haber acusado falsamente a otro fiscal.

En serio, ¿qué hace falta en este puñetero país para echar a la ralea? pensando: