El teletrabajo

Crisopa

Madmaxista
Desde
5 Abr 2008
Mensajes
7.598
Reputación
11.147
De hecho el problema que se le plantea con el precio de la maquinaria para tener un tractor teledirigido le quedaría resuelto con una empresa que prestase esos servicios.

Bueno. Con todo el asunto tecnologico lo que hoy no es viable economicante para muchas empresas como herramienta de trabajo no sabes si lo puede ser en 50 años.
Ni en broma externalizo los servicios. ( Los de mi propia tierra) De hecho ya tengo una ETT para alquilar maquinaria y mano de obra a terceros
 

pandiella

Madmaxista
Desde
9 Feb 2018
Mensajes
2.770
Reputación
2.927
Otra vez con los estereotipos del código de hez indio. Ciertamente, si coges un IT indio random y un español las probabilidades son altas de que el español haya salido de un modulo FP y el indio de una carrera CS propiamente dicha, lo cual ya otorga al segundo de una cierta ventaja. Eso sumado a que, en su país o destacas o te vas a la calle a soltar - literalmente - hace que sean brutalmente más competitivos que nosotros.
no lo veo asi. creo que cogiendolo random probablemente saldria mejor el espanyol, titulos aparte
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.051
Reputación
41.136
Crisopa, mañana va a ser tu servicio el que sea prescindible porque alguien con factor de escala y con automatización podrá prescindir de lo que tu puedas aportar, probablemente cualquier maquinilla o aplicación sustituya tu "servicio" y cualquier empresa con mucho mayor capital te aparte por economías de escala.
 
Última edición:

Marcus Halberstam

Madmaxista
Desde
24 Oct 2009
Mensajes
2.731
Reputación
9.235
Lugar
Donde pongo el sombrero
Por supuesto que no, ha de tener su PC. Ahora bien, si puedes hacer eso desde tu casa sin venir a la oficina ( suponte que eres tú ), Dame una, una sola razón lógica y sensata por la que creas que yo deba pagarte a tí 1.000€ ( o los que sean ) en tu casa y no 30$ a un cubano en cuba. Y no, no me vale la "calidad" del trabajo porque en todas partes hay buenos y malos currantes.

Solo una, una sola razón te pido.;)
Corría el año 2010 y la empresa de consultoría informática en la que yo trabajaba por entonces, una multinacional con oficinas en Madrid, tuvo la genial idea de abrir sede en Buenos Aires.

La idea era muy sencilla: damos servicio a los clientes de España (los de siempre: grandes bancos y aseguradoras, etc) con curritos que cobran unos 400 euros/mes.

Llegaron a pagar estancias de varios meses a grupos de trabajo de allí para que vinieran a España a empaparse de cultura de trabajo española.

De lo que se empaparon fue del vino y las mujeres españolas, que les parecían baratos y fáciles (no sé si en ese orden, uno se ligó a la de recepción).

Meses más tarde: entregas fallidas, poca calidad, falta de respuesta ante las necesidades del cliente...

Así que nos enviaron a un grupo a auditar aquello. Poco a poco, con cuentagotas, fuimos viendo el percal.

Un día surgió un problema después de un pase a producción, y nadie cogía el teléfono.

Así que me llamaron desde Madrid y fui a ver. No había nadie frente a los ordenadores.

Estaban en las salas comunes viendo un partido de Messi en las teles de plasma. Tal cual.

A veces en vez de eso estaban jugando al "metegol", o al billar.

Porque, sí, allí cobraban poco pero tenían unas condiciones mucho mejores que las de las oficinas de España por un simple motivo: no sobraba la mano de obra cualificada, como en España.

Así que si no cuidaban a sus empleados, se iban. Cero presión, que se nos estresan.

Y eso dio lugar a la tormenta perfecta: los de arriba (desde España) vendían proyectos con plazos imposibles, como es habitual en España, pero los curritos de allí no los sacaban adelante.

Y tenían todo el apoyo de sus jefes argentinos.

Ya ha pasado tiempo y supongo que la cosa habrá cambiado.

Pero años más tarde, en cierto país europeo, viví algo similar con trabajadores de India, que eran capaces de hacer una casa poniendo las tejas en el suelo y el parquet en el techo.

Y entre revisar y reescribir su código, al final no salía a cuenta.
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.051
Reputación
41.136
No, el problema de fondo es que sobra más de la mitad de la población.
¿sobrar?¿por qué iba a sobrar?

en el momento que se plantee semejante dicotomía--> se queman las máquinas y punto.

quienes defienden el progreso tecnológico el mayor error que pueden cometer es contraponer intereses, lanzar ideas de incompatibilidad entre población y máquinas.
 

ACICUETANO

Honorable miembro de la Sociedad de la Niebla
Desde
19 Dic 2017
Mensajes
1.892
Reputación
7.521
El mayor enemigo del teletrabajo son las charos del café. La charo es un especímen solo apto para ambientes de oficina, donde puede criticar a gusto a los compañeros.

A mi me ha pillado recién entrado al mundo laboral y, sinceramente, con 1 día presencial para hacer "team building" me basta. Estuve 1 mes presencialmente y estaba hasta los narices de aguantar a charos que te daban la brasa mientras trabajabas. Por no hablar del costo que supone comer fuera y el transporte (en mi caso, cumplo 26 años a finales de este año y se me acaba el descuento ese de jóvenes, total serían 45 euros al mes). Estos meses he ganado poder adquisitivo y he ahorrado bastante. Esperemos que el euro se mantenga fuerte estos años, aunque miedo me da.

Por otro lado, trabajo mas que antes y a los horarios que me sale de la berenjena. Si hay una reunión de Teams por la mañana me levanto a las 8:15, pero si no hasta las 9:30 no amanezco. Ser dueño de tu tiempo es la auténtica salud, muerte al presentismo.
Una curiosidad solo … ¿ llevas foreando desde los quince años ? .Que la dirección de una placa a este muchacho ahora mismo. Dicha la broma mi aportación al hilo.

Si tienes espacio y privacidad, si tienes la madurez suficiente para concebir el trabajo como trabajo y no como un evento social, en este caso es la autentica salud
 

Crisopa

Madmaxista
Desde
5 Abr 2008
Mensajes
7.598
Reputación
11.147
¿sobrar?¿por qué iba a sobrar?

en el momento que se plantee semejante dicotomía--> se queman las máquinas y punto.

quienes defienden el progreso tecnológico el mayor error que pueden cometer es contraponer intereses, lanzar ideas de incompatibilidad entre población y máquinas.
Piensa un poco... Si tú pertenecieran a esa pequeña élite mundial dueña de casi todo, para qué querríasiles de millones de obreros que han de comer esquilmando recursos y masificado todo?
No preferirías mejor unos pocos cientos de millones ( o menos)?
 

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.814
Reputación
16.531
El mayor enemigo del teletrabajo son las charos del café. La charo es un especímen solo apto para ambientes de oficina, donde puede criticar a gusto a los compañeros.

A mi me ha pillado recién entrado al mundo laboral y, sinceramente, con 1 día presencial para hacer "team building" me basta. Estuve 1 mes presencialmente y estaba hasta los narices de aguantar a charos que te daban la brasa mientras trabajabas. Por no hablar del costo que supone comer fuera y el transporte (en mi caso, cumplo 26 años a finales de este año y se me acaba el descuento ese de jóvenes, total serían 45 euros al mes). Estos meses he ganado poder adquisitivo y he ahorrado bastante. Esperemos que el euro se mantenga fuerte estos años, aunque miedo me da.

Por otro lado, trabajo mas que antes y a los horarios que me sale de la berenjena. Si hay una reunión de Teams por la mañana me levanto a las 8:15, pero si no hasta las 9:30 no amanezco. Ser dueño de tu tiempo es la auténtica salud, muerte al presentismo.
Es que trabajar por cuenta ajena consiste precisamente en “alquilar” tu tiempo a otro para hacer lo que él te diga durante ese tiempo a cambio de cobrar un sueldo, y eso en independiente de si trabajas presencialmente o en remoto.

Tampoco es tan malo, porque la inmensa mayoría de la gente no sabría realmente cómo usarlo para mejorar sus vidas, de modo que en realidad viven mejor alquilándoselo a otro que gestionándolo ellos mismos. Pero, vamos, ..... la única manera de “ser (un poco más) dueño de tu tiempo” es trabajar por cuenta propia, y aún así, con sus matices.
 
Última edición:

Avulense64

Madmaxista
Desde
9 Abr 2020
Mensajes
12.180
Reputación
28.259
El teletrabajo es la ostra, ni madrugar ni estrés por el trayecto ni nada, ni ver a los compañeros, que la garndísima mayoría si no les vuelvo a ver en la vida, mejor. Con ir un día en mi caso bastaría, tengo compañeros que por su trabajo necesitan más días presenciales, pero la mayoría con uno, es suficiente.
Sobre los que hablan de que por culpa del teletrabajo nos van a echar a todos y van a coger indios en nuestro lugar, eso ya se lleva hacienod años en empresas donde no existe el teletrabajo, así que...
 

D´Omen

Madmaxista
Desde
10 Dic 2011
Mensajes
10.238
Reputación
12.221
Lugar
Algo así como Brooklyn
Crisopa, mañana va a ser tu servicio el que sea prescindible porque alguien con factor de escala y con automatización podrá prescindir de lo que tu puedas aportar, probablemente cualquier maquinilla o aplicación sustituya tu "servicio" y cualquier empresa con mucho mayor capital te aparte por economías de escala.
Pues para hablar de automatización en la dimensión que lo hacemos hoy en día eso que has dicho es la madre del cordero en muchos sectores. Hoy por ahí hay ciertas cosas que son tan caras de implementar que solo a las grandes producciones con grandes capitales detrás les sale a cuenta. Barriendo sin piedad a los pequeños, o como poco deteniendo su crecimiento. Economías de escala manda. Pero bueno, nada nuevo por otra parte.

Pero bueno, el mercado suele sorprender, los equipos en instalaciones podrían bajar de precio como lo hace el resto de tecnología o simplemente pudiera surgir otras soluciones.

Por otro lado, lo del exceso de población no es ninguna tontería a la hora de hablar de este asunto.

El planeta tiene un límite de recursos, o al menos con nuestra tecnología actual en cuanto al aprovechamiento que podemos hacer de ellos. No cuento ningún secreto pensando que no tardaremos en irnos a la hez.

Pero es que en ese sentido, yo creo que es más probable que nos fuésemos ahora mismo a la hez con la tecnología actual y el crecimiento poblacional que llevamos, que con la tecnología que suponemos tener dentro de 200 años y el doble de población mundial. Plantear una dicotomia del estilo como dices, y pretender resolverla destruyendo máquinas igual es aún peor porque no solo habria que parar máquinas sino volver al estilo de vida de hace un siglo más pronto tarde. Si algo ha mostrado el el bichito es que no estamos preparados para algo tan simple como parar.

Y luego esta el hecho de que al final nos acabemos regulando solos. Países muy densamente poblados y económicamente fuertes via crecimiento exponencial como Japón pierden población, mientras tienen fábricas llenas de robots y tasas de paro ridículas.
 
Última edición:

Avulense64

Madmaxista
Desde
9 Abr 2020
Mensajes
12.180
Reputación
28.259
Es que trabajar por cuenta ajena consiste precisamente en “alquilar” tu tiempo a otro para hacer lo que él te diga durante ese tiempo a cambio de cobrar un sueldo, y eso en independiente de si trabajas presencialmente o en remoto.

Tampoco es tan malo, porque la inmensa mayoría de la gente no sabría realmente cómo usarlo para mejorar sus vidas, de modo que en realidad viven mejor alquilándoselo a otro que gestionándolo ellos mismos. Pero, vamos, ..... la única manera de “ser (un poco más) dueño de tu tiempo” es trabajar por cuenta propia, y aún así, con sus matices.
Depende, un autónomo echa más horas que un reloj, le inflan a impuestos a inspecciones y a hezs, tiene que lidiar con trabajadores y todo el lío , depende del negocio , si eres tú solo y curras desde casa vale, como tengas un local y gente a tu cargo, eres un esclavo en la mayoría de los casos.
 

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.814
Reputación
16.531
Depende, un autónomo echa más horas que un reloj, le inflan a impuestos a inspecciones y a hezs, tiene que lidiar con trabajadores y todo el lío , depende del negocio , si eres tú solo y curras desde casa vale, como tengas un local y gente a tu cargo, eres un esclavo en la mayoría de los casos.
Por eso digo lo de “con sus matices”

Un saludo
 

Avulense64

Madmaxista
Desde
9 Abr 2020
Mensajes
12.180
Reputación
28.259
Por eso digo lo de “con sus matices”

Un saludo
Si sí, pero vaya "matices" roto2 . Tengo familiares autónomos y a veces dicen eso de que "no trabajas para nadie, eres tu propio jefe..." eso a mí me parece una desventaja. No curras para nadie no, curras para el estado y las CCAA y ayuntamientos que te sangran a impuestos y tasas, y ser tu propio jefe= comerte todos los marrones y currar sin fin,