El teletrabajo

OSPF

Madmaxista
Desde
18 Dic 2014
Mensajes
7.023
Reputación
13.491
Yo con uno de esos curros llamados "esenciales" y probando el teletrabajo , me quedo con este ultimo de lejos
 

Crisopa

Madmaxista
Desde
5 Abr 2008
Mensajes
7.598
Reputación
11.147
Y dices que si las máquinas pueden trabajar por nosotros el problema son las máquinas?

Que eres un loco de esos adicto al trabajo?
Justo al contrario. Soy un loco de esos que pagan a gente como tú un sueldo por trabajar.

Y no pienso pagar un solo euro extra por una máquina teledirigida, ahora, cuando me ahorre el sueldo del que la dirige, tranquilamente pagaré el doble o el triple de lo que vale.
 

Crisopa

Madmaxista
Desde
5 Abr 2008
Mensajes
7.598
Reputación
11.147
Por eso, si las máquinas sustituyen a los trabajadores aquí va a haber más palos que en un ring.
Aquí hay mucho fulastre que cree en papá Noel... Se creen que el rico se va a gastar una pasta gansa en automatizar todo y luego le darán a los currelas alguna especie de RBU para que vivan tranquilitos. doh!
 

Jevitronka

Monja Freelance
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
62.586
Reputación
63.045
Aquí hay mucho fulastre que cree en papá Noel... Se creen que el rico se va a gastar una pasta gansa en automatizar todo y luego le darán a los currelas alguna especie de RBU para que vivan tranquilitos. doh!
En el sector industrial quizás sí que pueda automatizarse por completo, pero en trabajos "de calle", no. Y si se destruye sector industrial, que es el.mas seguro que hay ahora mismo, ya veremos qué pasa aquí.
 

Crisopa

Madmaxista
Desde
5 Abr 2008
Mensajes
7.598
Reputación
11.147
Claro, solo que las ostras serán por acceder al sustento de otra forma, no para trabajar, ya que en un mundo así trabajar de la manera que lo conocemos no valdrá nada.

Es como poner a la gente a limpiar carreteras con cepillos solo para que trabajen, no tiene sentido. Ni siquiera en un mundo no capitalista. Es un trabajo que no vale nada. No produce nada.

El sistema económico al que lleguemos (si es que ese mundo robotizado es posible) o como se mantendrán los estados lo desconozco, pero para rechazar le propia evolución de la civilización hubiera sido mejor no salir de la caverna.
Y el caso es que tú mismo lo dices todo y aun así defiendes el teletrabajo.

A ver... Si ya reconoces que trabajar por trabajar no sirve de nada qué harán los cientos de millones cuyo trabajo hacen las máquinas?

Artes? Eso NO CREA RIQUEZA. Es ocio.

Ya te digo yo el final. Cuando todo lo hagan las máquinas, solo se necesitará un pequeño porcentaje de obreros para mantenerlas/repararlas. El resto de gente SOBRARÁ. Y más adelante, si las máquinas se reparan/fabrican con otras máquinas también ese porcentaje de obreros sobrará.

A lo largo de la historia siempre han cambiado las formas (modo de trabajar) pero NO EL FONDO (el rico necesita del esfuerzo del pobre). Y esto es lo que está cambiando.

Y ahora te pregunto yo, cuando el rico no necesite el esfuerzo del pobre para qué lo quiere vivo (y teniendo que mantenerlo) ?
 

Crisopa

Madmaxista
Desde
5 Abr 2008
Mensajes
7.598
Reputación
11.147
En el sector industrial quizás sí que pueda automatizarse por completo, pero en trabajos "de calle", no. Y si se destruye sector industrial, que es el.mas seguro que hay ahora mismo, ya veremos qué pasa aquí.
Qué entiendes por sector de calle?

Te lo pregunto enserio eh? Porque yo ya a día de hoy no se me ocurre ningún trabajo realmente útil y que cree riqueza ( y justifique su sueldo) que no pueda hacerse ya o en breve por máquinas.
 

Jevitronka

Monja Freelance
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
62.586
Reputación
63.045
Qué entiendes por sector de calle?

Te lo pregunto enserio eh? Porque yo ya a día de hoy no se me ocurre ningún trabajo realmente útil y que cree riqueza ( y justifique su sueldo) que no pueda hacerse ya o en breve por máquinas.
Sector servicios y hostelería
 

Crisopa

Madmaxista
Desde
5 Abr 2008
Mensajes
7.598
Reputación
11.147
Sector servicios y hostelería
Jajajaja ostras jevi, mas'matao!! meparto: meparto: roto2

Pero si en el ático ya están hablando esos pringaos que ni pagando aman de que están a puntito de salir ya los robot sensuales... No es mucho más fácil hacer que ese robot ponga copas y haga camas?

Barrer y fregar ya lo hacen las roombas y lavavajillas.;)
 

jvega

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
9.921
Reputación
22.815
Las pilingues hace tiempo que teletrabajan y ejercen en casa son unas adelantas a su tiempo
 

Jevitronka

Monja Freelance
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
62.586
Reputación
63.045
Jajajaja ostras jevi, mas'matao!! meparto: meparto: roto2

Pero si en el ático ya están hablando esos pringaos que ni pagando aman de que están a puntito de salir ya los robot sensuales... No es mucho más fácil hacer que ese robot ponga copas y haga camas?

Barrer y fregar ya lo hacen las roombas y lavavajillas.;)
En cuanto se queden sin curro no podrán permitirse ni una vagina en lata.

No sé si un robot podría hacer esos trabajos a la misma velocidad que un obrero. En cadenas grandes, pues puede que un robot así pudiera copar cierta cantidad de trabajo, pero en hotel-bar paco el empresario no se va a gastar una pasta en un robot para que haga 40 habitaciones.

Tampoco creo que puedan sustituir el trabajo de un cocinero, porque es mucho de improvisación, y eso una máquina por el momento no lo consigue.

Y un trabajo de camarero, pues bueno, yo creo que tampoco ¿Quién va a controlar a los borrachos y les va a dar palique más que una persona de carne y hueso?

Va a ser bonito esto, van a quedar para el gran público general solo trabajos de hez y la gente se va a dar de palos por ellos. Y cada día estarán peor pagados, porque la gente al no trabajar tampoco podrá gastar.
 

antonio estrada

Madmaxista
Desde
15 Ene 2014
Mensajes
14.490
Reputación
34.689
Lugar
Zárágózá.
En cuanto se queden sin curro no podrán permitirse ni una vagina en lata.

No sé si un robot podría hacer esos trabajos a la misma velocidad que un obrero. En cadenas grandes, pues puede que un robot así pudiera copar cierta cantidad de trabajo, pero en hotel-bar paco el empresario no se va a gastar una pasta en un robot para que haga 40 habitaciones.

Tampoco creo que puedan sustituir el trabajo de un cocinero, porque es mucho de improvisación, y eso una máquina por el momento no lo consigue.

Y un trabajo de camarero, pues bueno, yo creo que tampoco ¿Quién va a controlar a los borrachos y les va a dar palique más que una persona de carne y hueso?

Va a ser bonito esto, van a quedar para el gran público general solo trabajos de hez y la gente se va a dar de palos por ellos. Y cada día estarán peor pagados, porque la gente al no trabajar tampoco podrá gastar.
La automatización es dificil que llegue al sector servicios, que ocupa al 78% de los españoles.