1. España es un país quebrado. El motivo y los intereses son: o nos dejas colonizaros o cortamos el grifo. Ya pasaba con zapatero que comentaba en privado que los sueldos públicos nos los pagaban dos fondos norteamericanos y que por eso no podía hacer más que poner el ojo ciego.
2. Siempre se aprovechan las debilidades del enemigo para liársela. En este caso, hay mucho palillero que acumula licencias de taxi (y muchos también de vtc) que tienen a los taxistas de base currando mucho por poco dinero. De manera que estas huelgas de taxistas son huelgas de la patronal mayormente, no de los trabajadores.
3. Se ha especulado con las licencias de taxi. Este es el talón de aquiles. El sistema vigente es absurdo y perverso. El precio de la licencia debe ser fijado por la Administración, no traspasable, y taxista que deje de trabajar, que lo devuelva. Lo que ocurre es todo lo contrario, y estas compañías son una respuesta.
4. ¿Por que no se han organizado los potenciales trabajadores del sector para hacer uber o cabify español, dejando beneficios aquí?
5. Va contra el consumidor cobrar por tiempo y no por trayecto. Los taxis en España los usa principalmente gente con mucho dinero. Otra vez aquí más los taxistas no tienen el apoyo de la mayoría de la población. Se nos puede intentar hacer comulgar con ruedas de molino a golpe de decreto ley, pero esa no es la idea de una sociedad democrática...[/QU
---------- Post added 31-ene-2019 at 01:53 ----------
1. España es un país quebrado. El motivo y los intereses son: o nos dejas colonizaros o cortamos el grifo. Ya pasaba con zapatero que comentaba en privado que los sueldos públicos nos los pagaban dos fondos norteamericanos y que por eso no podía hacer más que poner el ojo ciego.
2. Siempre se aprovechan las debilidades del enemigo para liársela. En este caso, hay mucho palillero que acumula licencias de taxi (y muchos también de vtc) que tienen a los taxistas de base currando mucho por poco dinero. De manera que estas huelgas de taxistas son huelgas de la patronal mayormente, no de los trabajadores.
3. Se ha especulado con las licencias de taxi. Este es el talón de aquiles. El sistema vigente es absurdo y perverso. El precio de la licencia debe ser fijado por la Administración, no traspasable, y taxista que deje de trabajar, que lo devuelva. Lo que ocurre es todo lo contrario, y estas compañías son una respuesta.
4. ¿Por que no se han organizado los potenciales trabajadores del sector para hacer uber o cabify español, dejando beneficios aquí?
5. Va contra el consumidor cobrar por tiempo y no por trayecto. Los taxis en España los usa principalmente gente con mucho dinero. Otra vez aquí más los taxistas no tienen el apoyo de la mayoría de la población. Se nos puede intentar hacer comulgar con ruedas de molino a golpe de decreto ley, pero esa no es la idea de una sociedad democrática...[/QU
estamos muy regulados y tenemos las manos atadadas .
A muchos taxistas nos gustaria cambiar muchas cosas