El tan necesario y esperado hilo de cajas. Tiempo de cuarentena, tiempo de roadsters: R129 vs. R230

¿Que SL prefieres para el post-reset?


  • Votantes totales
    23

-Aноñимо-

Himbersor
Desde
2 Sep 2019
Mensajes
4.876
Zanx
7.928
El confinamiento y la restriccion de libertades aumentan las ganas de rebeldia, de escapar de la matrix, de pisar el acelerador a fondo para alejarse de los votontos y los balconistas sin mirar atras.
Para ello no hay nada mejor que un roadster. Chortina en el asiento del copiloto, deposito de gasofa hasta arriba, maletero con el equipaje imprescindible, capota descubierta para disfrutar del viento en la cabellera o en la pulida calba, segun el caso. Sensacion de libertad, en definitiva.

Os traigo uno de los mejores roadster de la historia, sobre todo si se quiere viajar con el grandes distancias: el SL de Mercedes-Benz. Traigo dos generaciones que para mi gusto son clave. Suficientemente modernos para tener un nivel prestacional espectacular, pero conservando un cierto sabor clasico hace tiempo perdido en los miercedes modernos.
Ademas ambos modelos se pueden conseguir en el mercado de segunda mano a precio de Ford Fiesta nuevo, unos 10-15k€ (precio en neopesetas por determinar).
Menos de la mitad de lo que pagó nuestro buen amigo @Nota por su Opel Astra J restyling ///M-Paket.

En el R129 las motorizaciones van desde un 6 cilindros en linea de 231cv hasta un V12 de 408cv, pasando por un V8 de 326cv. Las versiones AMG son escasisimas y caras, por eso ni las menciono.
En el R230 hay V6, V8 y V12. Las potencias y el motor son variables segun el año. Tanto en el caso del R129 como en este la motorizacion mas recomendable me parece sin duda el V8.
Por sonido caracter y espacio que ocupa longitudinalmente, me parece el tipo de motor mas recomendable para este coche. En un S o CL si que recomendaria un V12.
Los primeros V8 en el R230 tienen 306cv en el SL500, 388cv en la version restyling. En este modelo si cabe mencionar la version AMG, sobre todo el SL55 AMG, con su V8 5.5 con compresor que entrega nada menos que 500cv.

El R129 tiene capota de lona electrica con techo duro aparte, mientras que el R230 tiene techo retractil de aluminio. El primero cuenta con suspensiones convencionales y la hidraulica como opcion rara, mientras que en el R230 la ABC parece ser la norma. Suspension impresionante, pero cara de reparar si falla.

Bueno, no os aburro mas con datos tecnicos. Vamos con las fotos.

R129





R230



Foto familiar:



¿Cual os gusta mas y por que? Votad, amigos.
 

-Aноñимо-

Himbersor
Desde
2 Sep 2019
Mensajes
4.876
Zanx
7.928
Hola hermano.
el r230.
ademas, yo he conducido el sl55 amg y no hay huevos.
BRV-TAL

Sensaciones, cuenta sensaciones, hermano. ¿Que tal va la suspension ABC? Del motor ni te pregunto, eso tiene que ser un subidon de adrenalina tremendo.
500 jacos bajo el pie derecho en un biplaza. Sobran las palabras.
 

ugeruge

Madmaxista
Desde
25 Sep 2009
Mensajes
402
Zanx
379
Ubicación
en la puta cloaca
Con esos 2 modelos solo demuestra tu incultura
Amosnomejodas anda que no hay roadster chulos para que nos pongas esas cafeteras
 

TALABERA

Himbersor
Desde
6 Ago 2019
Mensajes
4.531
Zanx
2.621
BRV-TAL

Sensaciones, cuenta sensaciones, hermano. ¿Que tal va la suspension ABC? Del motor ni te pregunto, eso tiene que ser un subidon de adrenalina tremendo.
500 jacos bajo el pie derecho en un biplaza. Sobran las palabras.
Lo llevamos a un mecánico de preparaciones y nos dijo que estaba sellado, que el motor ni tocarlo.
en recta sin el control de tracción se ponía de lado derrapando, los 525cv atrás imposibles de poner en el suelo.
suspension espectacular, muy cómodo.
tenia el salpicadero y el volante de ante gris. Lo que mas molaba era como se quitaba y ponía la capota.
se nota algo burgués para lo que es un deportivo y gastaba del orden de 25l a los 100 pero es un cohete del copon, 8 cilindros
los he visto por 20mil € es una compra para usarlo el fin de semana.
 

ugeruge

Madmaxista
Desde
25 Sep 2009
Mensajes
402
Zanx
379
Ubicación
en la puta cloaca
Por definición un roadster deportivo ha de ser ingles, con poco peso, ágiles, sin muchas ayudas ni pijadas y a ser posible (no necesariamente) buen motor. Estos MB pesan un quintal y son progresivos

Algún SL de generaciones anteriores cumple bien. También Lotus, algún MG clasico...
Estos MB son coches de chuloputas sin gusto
 

-Aноñимо-

Himbersor
Desde
2 Sep 2019
Mensajes
4.876
Zanx
7.928
Con esos 2 modelos solo demuestra tu incultura
Amosnomejodas anda que no hay roadster chulos para que nos pongas esas cafeteras
Por eso especifico que son para viajar grandes distancias y dentro de un presupuesto limitado. En un Z3, por decir un roadster mas puro, acabas con la espalda reventada a los 300km.

En lugar de atacar podrias aportar alternativas. El hilo es de buen rollo.
LLamar cafeteras a esos coches tiene tela...
 

-Aноñимо-

Himbersor
Desde
2 Sep 2019
Mensajes
4.876
Zanx
7.928
Lo llevamos a un mecánico de preparaciones y nos dijo que estaba sellado, que el motor ni tocarlo.
en recta sin el control de tracción se ponía de lado derrapando, los 525cv atrás imposibles de poner en el suelo.
suspension espectacular, muy cómodo.
tenia el salpicadero y el volante de ante gris. Lo que mas molaba era como se quitaba y ponía la capota.
se nota algo burgués para lo que es un deportivo y gastaba del orden de 25l a los 100 pero es un cohete del copon, 8 cilindros
los he visto por 20mil € es una compra para usarlo el fin de semana.
Brutal, amigo. BRV-TAL.
Los Mercedes siempre tienen un toque burgues, incluso los modelos deportivos. Es parte de su identidad.

Pero tiene que ser divertidisimo con ese motor. Es como un muscle car pijo. jaja
 

-Aноñимо-

Himbersor
Desde
2 Sep 2019
Mensajes
4.876
Zanx
7.928
Molas más cuando tratas otros temas.
Yo paso de las cajas feas.
Sigo tratandolos, amigo. Pero todos necesitamos relajarnos y desconectar. Mi valvula de escape son los coches. Soy asi de simplon en el fondo.

El subforo Conspiraciones me lo tomo muy en serio y sigo investigando temas clave de la matrix en que vivimos, como el de la manipulacion mediante el lenguaje, la falsedad historica y otros relacionados.
Tengo un hilo en preparacoion haciendo una sintesis de algunos de ellos.