El Supremo dice que el impuesto de las hipotecas las tiene que pagar el BANCO , no el hipotecado

Rockatansky

Madmaxista
Desde
25 Ene 2011
Mensajes
10.321
Reputación
31.672
Esto es ridiculo, no puedes cambiar las reglas del partido de un dia para otro asi.

Ese impuesto lo debe pagar el consumidor, si hay q pedirle la pasta es a la CCAA que lo pide de forma confiscatoria
Igual pasó con las cláusulas suelo y los otros gastos de la hipoteca, que eran de una claridad meridiana y sin embargo se ha devuelto todo el dinero.
 

Palpatine

Executed order 66
Desde
13 Nov 2014
Mensajes
21.730
Reputación
42.641
Firme el mes pasado, me veré beneficiado ?
 

elKaiser

Madmaxista
Desde
30 Jul 2012
Mensajes
18.672
Reputación
47.152
Me van a llover piedros, pero la sentencia es un descredito total para la seguridad jurídica del país.

No se trata de defender a la Banca, pacta sunt servanda, salvo en paises bananeros.
 

Archimanguina

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2007
Mensajes
30.404
Reputación
69.683
Lugar
La sagra norte
Si.

Sólo las de los últimos 4 años.
pero se reclama al estado o al banko?

por otro lado los gastos de gestoria relacionados con la tramitacion de este impuesto tambien nos los habran de devolver no??

---------- Post added 18-oct-2018 at 14:46 ----------

a mi se me acumulan las reclamaciones...el irpf de paternidad y ahora esto. Madre mia si lo sé estudio pa abogao.
 

Rockatansky

Madmaxista
Desde
25 Ene 2011
Mensajes
10.321
Reputación
31.672
La claridad meridiana no esta por ningun lado en este caso. Para las clausulas suelo habia un argumento juridico, aqui simplemente se trata de explotar a los bancos con algo q no deben pagar
Con claridad meridiana me refiero a que las cláusulas dicen claramente que los impuestos serán a cargo del prestatario y todo el mundo las firmó. Igual que ocurrió las cláusulas suelo que decían claramente que en ningún caso el tipo de interés iba ser menor que una cifra determinada.

A mi me parece claro que en todos los casos los bancos tenían razón, pero la doctrina del TS y de la UE es la que es.
 

LuigiDS

Madmaxista
Desde
29 Dic 2010
Mensajes
1.093
Reputación
1.755
Lo que no entiendo es que si quien devenga el impuesto es el cliente y ahora debe ser el banco quien lo pague, no debería la administración devolver el importe al cliente y reclamarlo al banco? Porque si con esta sentencia yo no debo abonarlo y el ingreso del mismo se hace a mi nombre yo creo que al banco no hay que reclamarle nada.
 

Rockatansky

Madmaxista
Desde
25 Ene 2011
Mensajes
10.321
Reputación
31.672
Lo que no entiendo es que si quien devenga el impuesto es el cliente y ahora debe ser el banco quien lo pague, no debería la administración devolver el importe al cliente y reclamarlo al banco? Porque si con esta sentencia yo no debo abonarlo y el ingreso del mismo se hace a mi nombre yo creo que al banco no hay que reclamarle nada.
La administración ya ha cobrado y no va a devolver un a hez.
 

Archimanguina

Será en Octubre
Desde
13 Ene 2007
Mensajes
30.404
Reputación
69.683
Lugar
La sagra norte
creo que hay que pedir la pasta al estado ya que se quedo con ella, y el estsdo se la tiene que pedir a los bancos que son los que tienen que pagar.


entre esto y el irpf de los papas y las mamas el estado lo va a pasar mal, van a tener que subir el diesel un 15% mas para pagar tanto dispendio.
 

LuigiDS

Madmaxista
Desde
29 Dic 2010
Mensajes
1.093
Reputación
1.755
La administración ya ha cobrado y no va a devolver un a hez.
Pero el problema ahora es que ha cobrado a quien no debía. Repito que esto creo que no hay que reclamarlo al banco ya que es un impuesto que liquida el cliente y va a su nombre.
 

kapi59ttp

Madmaxista
Desde
9 Mar 2011
Mensajes
809
Reputación
1.318
Mirad que muchos dijimos que no había que apresurarse a reclamar los gastos de notaría. En este mismo foro muchos aceptaron que les devolvieran esos gastos, renunciando así a reclamar el IAJD en un futuro; ahora deben estar tirándose de los pelos porque suele ser el gasto de gestión más importante al contratar una hipoteca.

También hay que decir que el TS se corrige a sí mismo, veremos si en el futuro no se vuelve a corregir :roto2: fruta hez de seguridad jurídica la de este pais.
a mi siempre me ha resultado extraño tanta difusión del anuncio de Arriaga Ensuciados y kiker kansino en tv, radio y prensa. Incluso lo han reeditado hace poco.
Siempre pensé que la banca les rompería las piernas a ambos, y ese día aún no ha llegado, hay gato encerrado, y el motivo puede ser el que usted comenta.
Reclamad minucias rápidamente, y renunciad a lo rellenito que vendrá después.