El SP 500 ha bajado más que en 2008

• Autor del tema Autor del tema ueee3
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

ueee3

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Fruta
52.744

No debería quedarle mucho recorrido a la baja, no? O sí, porque la opción de los tipos bajos ya no está ahí como en 2008?

No debería quedarle mucho recorrido a la baja, no? O sí, porque la opción de los tipos bajos ya no está ahí como en 2008?

Le queda mucho recorrido a la baja.

Primero porque la subida de los dos años anteriores ha sido a base de imprimir billetes, es decir, gracias a la engaña financiera, no al sistema productivo.

Segundo porque en términos relativos todavía no ha bajado, ni mucho menos, lo que bajó en la crisis del 2007.

Tercero porque las subidas de los años anteriores han sido en parte por falta de opciones rentables para invertir en la economía real.

Cuarto porque en 2009 (la fecha de tu gráfico) no se preveía a corto plazo la crisis que se está viendo clarísimamente en estos momentos.

Le queda mucho recorrido a la baja.

Primero porque la subida de los dos años anteriores ha sido a base de imprimir billetes, es decir, gracias a la engaña financiera, no al sistema productivo.

Segundo porque en términos relativos todavía no ha bajado, ni mucho menos, lo que bajó en la crisis del 2007.

Tercero porque las subidas de los años anteriores han sido en parte por falta de opciones rentables para invertir en la economía real.

Cuarto porque en 2009 (la fecha de tu gráfico) no se preveía a corto plazo la crisis que se está viendo clarísimamente en estos momentos.
Quinto porque patata

Florentino se empobrece 5 veces más rápido que el ciudadano medio.

Florentino: pasa de tropecientos minolles de € a tropecientos minolles - 500 €

Ciudadano medio: pasa de 900 € a 800 €.

Fuente: cincodias.elpis.com

Una prueba más de que los máss-mierdos sólo sirven para meterles fuego y que ardan vivos.

¿Y no os parece que bajara hasta donde quieran? Hasta donde les interese comprar, y tampoco pueden dejarlo caer mucho porque se va todo a tomar por pandero. Ya lo vimos y no va a ser de otra manera. Si el mercado funcionase no habría lo que hay (rescates etc. para que los de siempre no pierdan)

los tipos de interés están a 1,75 hasta el 4% aun queda sangrado. Una vez llegue a esa cifra (si es que hay cigot) bajarán los tipos y el sp500 seguirá subiendo como ha hecho en los últimos 100 años.

La película que están contando no es nueva. El que no este aprovechando para comprar en estos momentos está perdiendo una oportunidad a largo plazo.

los tipos de interés están a 1,75 hasta el 4% aun queda sangrado. Una vez llegue a esa cifra (si es que hay cigot) bajarán los tipos y el sp500 seguirá subiendo como ha hecho en los últimos 100 años.

La película que están contando no es nueva. El que no este aprovechando para comprar en estos momentos está perdiendo una oportunidad a largo plazo.

Está en 3900 y lo veras a 3000 en los próximos meses.
No es ningún chollo todavía
Saludos.

Saludos.

Si, eso tambien se decia cuando durante el cierre de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo comentabamos aqui que bajaria de 2000 puntos, algunos como yo, esperando como badulaques y empezo a tirar arriba como un misil.

Esta vez estare mas pendiente aunque hasta despues de verano no pienso moverme.

Compi, literalmente me han vaciado los agallas esta misma mañana. Por favor no me des estas noticias que con 45 tacos ya no doy para una manola.

¿Tú sabes lo que representan las caidas generales para los inversores value? Es como si eres fan de Adidas y te lo ponen todo al 50% de descuento.

Por cierto, el 50% del SP500 lo representan unas pocas empresas.
You must be registered for see images

Saludos.

pues depende, durante el coronacrash la gente decía que los precios del sp500 no eran ningún chollo y ya vimos cómo terminó la cosa. Bajará lo que quieran los bancos centrales, por eso está bien hacer compras en formato recurrente.

Y como sabes que no subirá del 4 y que volverá a bajar y no se mantendrá ahí?

Y que aún bajando subirá de nuevo todo? Cada vez esto tiene menos sentido.

En la crisis de 2008 hizo el suelo en febrero de 2009 y la tasa mayor de desempleo fue en octubre de 2009. Por ahora ni ha subido el desempleo, creo que todas las caídas que ha habido han sido por el aumento de rentabilidad de la deuda.

Ahora bien, si la rentabilidad del bono subió por la inflación y el crecimiento de esta ya hizo techo... Quizás ya vuelva la rotación a tech. Opiniones?

Última edición:
Alcanzará su suelo cuando estemos en una horrible recesión y aumente el paro. En ese momento la bolsa empezará a subir, adelantando el fin de la inflación y la futura recuperación.

Me envían de mi banco propaganda para invertir en etf's y fondos de materias primas. Eso significa que el rally de las materias primas ha alcanzado techo.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.164
Miembros
190.869
Último miembro
ransa

El blog de burbuja.info

Volver