El smartphone burbujo por antonomasia: el pinephone.

Wardenclyffe☄️

Honorable miembro de la Sociedad de la Niebla
Puntuación de reacción
41.645
Traigo a este gran foro este movil, el pinephone que creo que nos puede venir bien a todos por 2 razones: precio: 150$, aunque es cierto que lo que se vende ahora es la version para desarrolladores y la final se especula que traera algo más de ram/almacenamiento y lo principal, porque tiene interruptores fisicos para desconectar para microfono, el modem, gps y camara.

Aparte mencionar que viene con bateria extraible el mismo model que un samsung j7.
La unidad que se vende ahora mismo viene SIN SO y ninguno de los que se puede instalar de momento es android (aunque si sailfish).

Lo fabrican los mismos tipos detras de las placas pine64

y por aqui un par de articulos dejo:

The PinePhone starts shipping—a Linux-powered smartphone for $150

El PinePhone ya está disponible, pero no es apto para cardíacos: viene sin sistema operativo, y tú mismo tendrás que instalarlo

LA MAQUINA:
  • Allwinner A64 Quad Core SoC with Mali 400 MP2 GPU
  • 2GB of LPDDR3 RAM
  • 5.95″ LCD 1440×720, 18:9 aspect ratio (hardened glass)
  • Bootable Micro SD
  • 16GB eMMC
  • HD Digital Video Out
  • USB Type C (Power, Data and Video Out)
  • Quectel EG-25G with worldwide bands
  • WiFi: 802.11 b/g/n, single-band, hotspot capable
  • Bluetooth: 4.0, A2DP
  • GNSS: GPS, GPS-A, GLONASS
  • Vibrator
  • RGB status LED
  • Selfie and Main camera (2/5Mpx respectively)
  • Main Camera: Single OV6540, 5MP, 1/4″, LED Flash
  • Selfie Camera: Single GC2035, 2MP, f/2.8, 1/5″
  • Sensors: accelerator, gyro, proximity, compass, barometer, ambient light
  • 3 External Switches: up down and power
  • HW switches: LTE/GNSS, WiFi, Microphone, Speaker, Cameras
  • Samsung J7 form-factor 3000mAh battery
  • Case is matte black finished plastic
  • Headphone Jack

Última edición:

Endut Hoch Hech!

Madmaxista
Puntuación de reacción
30.151
de momento es la versión beta para desarrolladores, esto en menos de 6 meses esta en la versión para usuarios finales.

maaaaas molaaa muuuuchhooooo!!!!!

entonces no es un android, es un linux para moviles de 0

se ve bastante logrado, y muy interesante que sea "blobless" entiendo q eso son la total ausencia de drivers binarios cerrados metidos en el kernel

aunque parece que tiene mas "de pc" que "de movil" ¿no habria sido mejor un android modificado o un fork (sin mierda)?

BRIGO

Madmaxista
Puntuación de reacción
9.261
Tiene buena pinta y lo del encendido y apagado de hardware me gusta mucho. Sailfish viene heredado de aquellos nokia con meego. Mi N9 lo tiene y para mi gusto es superior a android.

Endut Hoch Hech!

Madmaxista
Puntuación de reacción
30.151
jeje ya he conseguido 3 personas que se pasen a conversations bajado a traves de fdroid

por lo q tengo entendido conversations de serie va encriptado verdad? no hay q hacer mas mas alla de hacer la cuenta (yo la tengo x ahora en conversations.im)

sin duda un movil de estos con estas apps seran un buen grano en el culo para la basura del estado, la policia y las empresas de mierda multinazionales

Wardenclyffe☄️

Honorable miembro de la Sociedad de la Niebla
Puntuación de reacción
41.645
bootloader "como en un pc" con opción a varios SOs...me tiene pintaza, me lo voy a pillar del tirón en cuanto salga la versión final si lo sacan con 32GB de espacio...y encima con una cpu requerevisada y con mucho soporte como la allwinner A64.

Última edición:

Endut Hoch Hech!

Madmaxista
Puntuación de reacción
30.151
lo malo es que no tenga un puto android sin la mierda de google manda cojones y android es open source...

una idea buena y al final solo se han preocupado de bootear 2138972834 linuxes de mierda menos el que deberia ser el primero en funcionar: android

como siempre los tali open source cagandola a base de bien por cosas elementales

no es por defender a android pero lo logico es centrarse en un android sin la mierda de google y ya luego q hagan otras cosas "menores" y si son buenas ya triunfaran... de todas formas la gente quiere lo que quiere

Puntuación de reacción
2.252
Tiene buena pinta, habrá que ver como avanza, pero de mano a mí me mola. Además, tengo un viejo Samsung J7, por lo que ya tendría una batería de reserva :D

Otto

Madmaxista
Puntuación de reacción
304
Esas cámaras de 5 y 2 mpx hoy en día...... No se yo......

Chapapote1

Madmaxista
Puntuación de reacción
20.441
Un soc allwinner es sida para sacar roms y mejoras. Lo sé porque tuve cacharros así. Hay poco desarrollo en esos soc debido a que el fabricante da pocos datos. Es decir, no abre del todo sus especificaciones y hay cosas que no funcionan bien.