El sistema se pone nervioso, detenidos militantes del PCPE y los acusan de terrorismo ...

xicomalo

Será en Octubre
Desde
23 Feb 2008
Mensajes
62.030
Reputación
46.998
En Carreño el PCPE consiguió un concejal ....

Acusan de terrorismo a candidatos del PCPE en Carreño a los que denuncian por dañar cajeros

El ex coordinador de IU y número dos de la candidatura comunista y la número ocho, detenidos por la Policía, niegan haber participado en los destrozos

M. CASTRO
La Brigada de Información de la Comisaría de Policía de Gijón ha detenido a dos dirigentes y militantes del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) de Carreño y busca a otros tres de Gijón y Mieres, a los que acusa de lanzar sendos cócteles molotov contra dos cajeros automáticos de Riaño y Lada (Langreo) en la madrugada del pasado 15 de enero. La Policía ha decidido considerar los hechos como terrorismo, por lo que los detenidos serán trasladados hoy a la Audiencia Nacional.

Agentes de Policía arrestaron a primera hora de la tarde de ayer en los locales del PCPE en Candás a dos de los candidatos de este partido al Ayuntamiento de Carreño en las pasadas elecciones municipales. Se trata del número dos de la lista y ex coordinador general de IU en Carreño, J. I. F. A., de 27 años y a la número ocho de la lista, V. R. G., de 23 años.

La Policía también acudió a buscar a sus domicilios en Mieres y Gijón a otros tres militantes de este partido, vinculados a sus juventudes CJC/CMC. Se trata del responsable político de las juventudes en Asturias, el gijonés S. N.; el responsable de movimiento obrero de este colectivo, el mierense J. R. F. y el también mierense S. C., a los que les dejaron avisos para que acudieran hoy a Comisaría.

El abogado de los dos detenidos, Raúl Turreno, acudió ayer a Comisaría para asistirlos en su declaración, en la que los dos candidatos por Carreño en las últimas elecciones municipales negaron su participación en los hechos de los que los acusa la Policía. «Se trata de un error o de represión política por su conocida militancia» en el movimiento comunista, señaló ayer el letrado, quien además mostró su extrañeza por la decisión de la Policía de tildar de «terrorismo» unos hechos que podrían haber calificado de daños, con lo que serían competencia de un Juzgado asturiano, en lugar de la Audiencia Nacional.

Un grupo de militantes de organizaciones políticas y sindicales de izquierdas se concentraron durante la tarde de ayer ante la Comisaría tras conocer el arresto de los dos miembros del PCPE. Las declaraciones de los jóvenes se retrasaron hasta última hora de la noche debido a que la Policía no aceptó que los asistiera otra abogada vinculada a ese partido, dado que los detenidos sólo habían facilitado el nombre de Turreno.

Acusan de terrorismo a candidatos del PCPE en Carreño a los que denuncian por dañar cajeros - La Nueva España - Diario Independiente de Asturias
 

EUROPIA

Madmaxista
Desde
25 Ago 2007
Mensajes
15.646
Reputación
32.872
EL PCPE EXIGE LA LIBERTAD INMEDIATA Y SIN CARGOS DE SUS MILITANTES DETENIDOS EN ASTURIAS

CONCENTRACIÓN HOY A LAS 20:00h, Frente a la Delegación del Ministerio de Justicia. Plaza de Jacinto Benavente.


JOSÉ IVAN FERNÁNDEZ, MIEMBRO DEL COMITÉ CENTRAL, Y VANESA GARCÍA RODRÍGUEZ HAN SIDO DETENIDOS ESTA TARDE POR LA BRIGADA POLÍTICO-SOCIAL EN EL LOCAL DEL PARTIDO EN CANDÁS


En la tarde de este martes, día 14 de junio, se han presentado varios policías de paisano en la sede del PCPE en Candás, y, sin mediar explicación alguna, se han llevado detenidos a Vanesa García Rodríguez y a José Iván Fernández, este último es miembro del Comité Central del PCPE.

Al estilo de la brigada político-social de la anterior dictadura se ha personado un numeroso grupo de policías secretas, en dos vehículos, que han requerido a los dos miembros del Partido y se los han llevado presos, sin que mediara explicación alguna, y sin que pudieran tan siquiera informar a otra persona que también se encontraba en el local en ese momento.

Esta actuación policial viene a ser una expresión más de la línea de acoso que los cuerpos de policía desarrollan contra la actividad política del PCPE, y de sus militantes. Responde a una intencionalidad política de tratar de impedir la actividad política del Partido, que confronta directamente con los intereses de la dictadura del capital, la oligarquía y los aparatos del estado que los protegen. Esta acción, además, se realiza en un momento en que el gobierno de la socialdemocracia impulsa la nueva reforma laboral que trata de liquidar los derechos de la negociación colectiva, y que quiere colocar a la clase obrera a los pies de la patronal.

Ningún acoso, por violento que este sea, impedirá la continuación de la actividad política del PCPE al lado de la clase obrera en lucha por el socialismo y el comunismo. Cualquier ataque en esta situación no hace más que crecer la moral de lucha del Partido, y su determinación de enfrentar estas acciones con el apoyo del pueblo y de la clase.

El PCPE exige la libertad inmediata de sus dos miembros, sin cargos de ningún tipo.

El PCPE denuncia la actuación de las fuerzas policiales de la dictadura del capital, actuación que –una vez más- pone de manifiesto el carácter de clase del estado y de sus aparatos de represión.

¡LIBERTAD INMEDIATA PARA VANESA E IVÁN!

¡ALTO AL REPRESIÓN DEL COMUNISMO!

EL PCPE EXIGE LA LIBERTAD INMEDIATA Y SIN CARGOS DE SUS MILITANTES DETENIDOS EN ASTURIAS « Porque somos comunistas somos del PCPE
 

xicomalo

Será en Octubre
Desde
23 Feb 2008
Mensajes
62.030
Reputación
46.998
Mal asunto cuando un pequeño partido le hacen estas cosas ...
 

Karunel

Madmaxista
Desde
9 Jun 2010
Mensajes
3.120
Reputación
5.212
Destrozar cajeros = terrorismo?

Madre mía me empiezo a acojonar de verdad. Qué añitos tenemos por delante...
 

toriello

Madmaxista
Desde
30 Dic 2010
Mensajes
805
Reputación
1.097
Pues como les acusen de pertenencia a banda armada la broma son unos cuantos años. Naturalmente es imposible ( o debería serlo), pero parece que desde el poder se están mandando mensajes de que no se va a tolerar que intentemos jorobarles el chiringuito.
 

estrujillo

Madmaxista
Desde
17 Nov 2006
Mensajes
12.104
Reputación
20.824
Acabaremos en que pisar el cesped será terrorismo.
 

xicomalo

Será en Octubre
Desde
23 Feb 2008
Mensajes
62.030
Reputación
46.998
Los peligrosos "terroristas" estaban pintando la sede nueva que tenían ...


Detenidos dos afiliados del PCPE en Candás acusados de delitos de terrorismo
Medio centenar de personas se concentran ante la sede de la Policía en Gijón para reclamar información

Dos militantes del Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) fueron detenidos ayer a las seis de la tarde delante de su nueva sede en Candás, sin que a la hora de redactar esta información trascendieran oficialmente las causas, aunque en círculos policiales se achacaba el arresto a una orden de la Audiencia Nacional.

Los afiliados, dos jóvenes que responden a los nombres de Iván y Vanesa, se encontraban pintando el local que recientemente había alquilado el partido, cuando se produjeron los hechos, si bien la detención tuvo lugar en el exterior. Anoche cerca de medio centenar de personas, entre militantes y simpatizantes se congregaron frente a la Comisaría de Policía de Gijón en demanda de información, ya que una portavoz del PCPE manifestó a este periódico que no se había comunicado a sus compañeros de partido las causas de su traslado a la Comisaría gijonesa.

Según esa misma fuente, inicialmente se personó en Comisaría una letrada, que fue rechazada por la Policía, según parece por no tener el visto bueno de la joven detenida. Más tarde fue avisado otro abogado de Oviedo que se encargará de la defensa y que ya pudo conversar con sus clientes.

Según ha podido saber este periódico, la Policía se personó ayer en el domicilio de otros tres jóvenes militantes del PCPE para proceder a su detención, aunque ninguno de ellos se encontraba en aquellos momentos en casa.

Detenidos dos afiliados del PCPE en Cands acusados de delitos de terrorismo. El Comercio

Así que un partido que esta creciendo, que ya tiene un Concejal en la zona y que tienen una sede nueva ... pos nada se le monta un pollo y se les señala como terroristas ... así mas de uno se asustara de simpatizar con ellos y todo eso ...
 

El_Niño_Del_Palo

Madmaxista
Desde
26 May 2010
Mensajes
3.768
Reputación
3.566
Lugar
En mi casa, y tu?
Mal asunto cuando un pequeño partido le hacen estas cosas ...
De que me suena esto..... :pienso::pienso: ahh, si lo han legalizado! :roto2:


Pues como les acusen de pertenencia a banda armada la broma son unos cuantos años. Naturalmente es imposible ( o debería serlo), pero parece que desde el poder se están mandando mensajes de que no se va a tolerar que intentemos jorobarles el chiringuito.
jjajaja se reunen los jueces y varita en mano hacen una Ley Ad Hoc preciosamente redactada donde se pasan por el forro de los narices lo que deberia o no deberia ser moralmente aceptable.
 

neofiz

Madmaxista
Desde
22 Jul 2010
Mensajes
10.691
Reputación
12.340
yo veo dos hechos preocupantes para una democrácia:

1) Las pruebas del delito: si fueron detenidos a posteriori seria después de una investigación donde se reunen pruebas para acusar a los culpables o al menos deberia ser así. Y las pruebas deben ser objetivas y comprovables (videos de seguridad del cajero).

2) Quemar cajeros es terrorismo: para mi es solo vandalismo, que les pongan multa para reparar los daños y una indemnización para el banco y punto (30.000 euros). Terrorismo seria quemar el banco con la gente dentro.
 

EUROPIA

Madmaxista
Desde
25 Ago 2007
Mensajes
15.646
Reputación
32.872
¡La persecución contra el PCPE no pasará!


Texto del PC de Mexico en solidaridad con los militantes del PCPE detenidos en Asturies
PC de Mexico | PC de Mexico
KAOSENLARED.NET -- ¡La persecución contra el PCPE no pasará!


El Partido Comunista de México condena la escalada en la persecución contra los comunistas en España. Al caso de nuestros camaradas contra quienes pesa un juicio pendiente para el día 1 de Diciembre en Barcelona, se suma ahora la detención de dos militantes del PCPE, uno de ellos miembros del Comité Central, y el aviso de detención de otros tres militantes.

Nuestros camaradas están acusados de terrorismo supuestamente por haber lanzado cócteles molotov en Asturias el día 15 de Enero.

Estamos al tanto de la inverosimilitud de dichos cargos, conocemos a nuestros camaradas del PCPE y sabemos cuánto se aleja de su práctica política tales acusaciones. Igualmente, basados en ese conocimiento sabemos que el Partido Comunista de los Pueblos de España no se dejará chantajear por estos ataques.

Para nosotros se trata de medidas burdas encaminadas a tratar de aislar, inhibir o paralizar la actividad de los comunistas en España, esto ante los desastrosos y palpables resultados de la crisis capitalista. Es una regularidad que la burguesía de todos los países insista en lanzar el epíteto de terrorista contra los comunistas, esto está muy acorde con sus miedos ante la comprobación de que el sistema capitalista alcanza sus límites históricos.

Sabemos lo que significan estas campañas. Jamás ha intimidado nuestro internacionalismo y nuestra solidaridad tales campañas sucias contra los comunistas y los revolucionarios del mundo. Ciertamente no será diferente con nuestros queridos camaradas de los CJC y del PCPE. Manifestamos nuestra plena solidaridad y nuestra plena identidad en su lucha.

El Buró Político del PCM exige la libertad inmediata para los camaradas Iván y Vanesa. Exige que cese la persecución contra los comunistas. Estamos firmemente convencidos de que aún si el Estado español presta oídos sordos a las organizaciones populares, sindicales y revolucionarias que en España y en el mundo respaldan a nuestros camaradas no hará sino demostrar a la luz del sol quienes son los que se oponen verdaderamente a la barbarie capitalista. Nuestros camaradas no serán aislados con estas maniobras, las banderas rojas del derrocamiento del capitalismo y de la construcción del socialismo se prestigian con este asalto de los enemigos del pueblo.

Al mismo tiempo estamos pendientes y prestos a movilizarnos en solidaridad con los comunistas de España, los militantes del PCPE.

14 de junio del 2011

¡Proletarios de todos los países, uníos!

Secretaría de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de México

Partido Comunista de México
Comité Central


http://www.comunistas-mexicanos.org