El Secreto, Ley de Atracción...¿También forma parte de la agenda de la élite?

Marie Laveau

Madmaxista
Desde
10 Feb 2013
Curioso que en España, por ejemplo, apareciera el boom de la película y el libro "El Secreto" cuando la crisis empezaba a aparecer.
Estuve mirando las webs de Bob Proctor, Rhonda Byrne, los Hicks, y algunos de los autores que aparecen en dicho libro y se encuentran símbolos illuminati por un tubo.
¿Esto forma parte de la agenda? ahora todos saben de la Ley de la Atracción y no le prestan atención a las enseñanzas de Neville Goddard, que fue digamos el "padre" de todo esto hace muchos años ya.

Y ahora planteo una pregunta: ¿créeis en esto de la ley de la atracción o consideráis que es una magufada más?

Todas las personas que conozco que se entusiasmaron con dicho libro/documental han comenzado en sus vidas con una especie de espiral de subidón de esperanza o ilusiones para luego pegarse un batacazo emocional y llenarse de pesimismo. Les ha pasado a la mayoría de personas que conozco que me han dado el coñazo con esto, y les ocurrió lo contrario a lo que tanto "predicaban": el bajón emocional casi rozando la depresión.

¿Qué opináis?

Última edición:

Raponchi

Madmaxista
Desde
7 Abr 2012
Este libro es un manual de desinformación a base de medias verdades. Mezcla espiritualidad auténtica con hacer realidad tus deseos. Una cosa es despertarse y otra soñar lo que te de la gana. El libro, en tal caso va de lo segundo.

Su objetivo: que la gente experimente un fracaso absoluto al poner en práctica sus capacidades mágicas. De esta manera perderán toda esperanza de poseer una realidad mágica y se creerán simples y obedientes mortales por una temporada más.

Si es que no hay manera más efectiva de amansar un leon que haciéndole creer que es una oveja. Hasta comerá hierva.

Marie Laveau

Madmaxista
Desde
10 Feb 2013
Este libro es un manual de desinformación a base de medias verdades. Mezcla espiritualidad auténtica con hacer realidad tus deseos. Una cosa es despertarse y otra soñar lo que te de la gana. El libro, en tal caso va de lo segundo.

Su objetivo: que la gente experimente un fracaso absoluto al poner en práctica sus capacidades mágicas. De esta manera perderán toda esperanza de poseer una realidad mágica y se creerán simples y obedientes mortales por una temporada más.

Si es que no hay manera más efectiva de amansar un leon que haciéndole creer que es una oveja. Hasta comerá hierva.
Por cómo han acabado las personas que conozco fieles acérrimos a esta creencia, pareciera que su "experimento" dio resultado: poner a un buen número de gente en el fracaso absoluto.

La ley de atracción funciona, pero eso no significa que tengamos que tragar con todo lo que nos pase "porque lo hemos atraido nosotros".Como dice Raponchi, se utilizan medias verdades para desinformar.
La gracia del libro es que es tremenda: "porque todo lo has atraído tú". Y se quedan tan panchos.

¿Me podéis explicar que es lo que mezcla el libro?
Física cuántica, teorías psicológicas, ponen a personas presuntamente doctoradas en cosas y carreras que existen en USA exclusivamente y son oradores que te dicen que el mundo es muy estupendo, y tú, tienes la absoluta clave para cambiar tu vida (hasta aquí todo bien) pero encima te dan a entender que cierto pensamiento es una varita mágica con la que obtienes todo aquello que deseas.
La parte más descacharrante es cuando se ponen todos a hablar de su vida pasada "yo fui un pandillero, yo tenía problemas para hablar y ahora soy esto, yo es que era mendigo en Dallas y ahora soy millonario".
Y así con todo.

¿No seríamos todos millonarios al aplicar esto? Sobre todo lo que me da que pensar acerca de si este fenómeno es obra y gracia de la élite, es por ese subidón incial y el bajón posterior que experimentan muchos de ellos.
Había un foro en español por ahí que funcionaba como una secta.

MindFuck

Madmaxista
Desde
16 Dic 2010
La movida esta en que nos han vendido la moto con el tema de "El secreto". El verdadero secreto reside en pensar y visualizar todo lo contrario a lo que en realidad quieres.

Por ejemplo, si quieres ser rico, visualizate siendo un vagabungo muerto de hambre y repitete todo el rato que no tienes dinero y que eres un desgraciado.

Si quieres tener una novia que este buenisima, imaginate que estas con una gorda fea repugnante.

¿Por que funciona este metodo? te estaras preguntando. Pues bien, como muchos sabeis, el universo en el que vivimos SIEMPRE tiende a equilibrar las cosas y al visualizar lo contrario a lo que quieres, el universo te concede lo contrario a lo que estas deseando y visualizando, de esta forma queda todo equilibrado de nuevo.

¿Por que creeis que a nadie le funciona "El secreto"? porque los que encargaron ese bodrio de documental (los mismos que nos tienen esclavizados) saben cual es el verdadero secreto y nos vendieron lo contrario para que recibimos lo contrario a lo que deseamos..

Creo que ha quedado mas o menos claro. Ponedlo en practica y vereis como el verdadero secreto si funciona.

En la mal llamada "Ley de murphy" teneis una perfecta prueba de lo que digo.

tothewebs

Madmaxista
Desde
17 Ene 2011
a mi lo que me parece la pelicula del secreto, es que te vende los mismos valores que te vende la sociedad de consumo, es decir pone la diana en que debes buscar la felicidad en cuestiones materiales o externas a ti, cuando lo que se deberia buscar es la busqueda interior,

la mujer de tus sueños, ser millonario, la casa de tu vida y cosas asi, el supercoche de 600 cm cubicos, es decir, lo mismo que nos estan vendiendo los publicistas todos los dias, por tanto si nos estan vendiendo valores materialistas acordes a lo que la elite quiere, pues es muy posible que esten detras.

Marie Laveau

Madmaxista
Desde
10 Feb 2013
La movida esta en que nos han vendido la moto con el tema de "El secreto". El verdadero secreto reside en pensar y visualizar todo lo contrario a lo que en realidad quieres.

Por ejemplo, si quieres ser rico, visualizate siendo un vagabungo muerto de hambre y repitete todo el rato que no tienes dinero y que eres un desgraciado.

Si quieres tener una novia que este buenisima, imaginate que estas con una gorda fea repugnante.

¿Por que funciona este metodo? te estaras preguntando. Pues bien, como muchos sabeis, el universo en el que vivimos SIEMPRE tiende a equilibrar las cosas y al visualizar lo contrario a lo que quieres, el universo te concede lo contrario a lo que estas deseando y visualizando, de esta forma queda todo equilibrado de nuevo.

¿Por que creeis que a nadie le funciona "El secreto"? porque los que encargaron ese bodrio de documental (los mismos que nos tienen esclavizados) saben cual es el verdadero secreto y nos vendieron lo contrario para que recibimos lo contrario a lo que deseamos..

Creo que ha quedado mas o menos claro. Ponedlo en practica y vereis como el verdadero secreto si funciona.

En la mal llamada "Ley de murphy" teneis una perfecta prueba de lo que digo.

No es la primera vez que leo esto, me lo han dicho en otras ocasiones. Hace como un año más o menos, había un blog de un tío que daba su versión acerca de El Secreto y exponía punto por punto esto que dices, y a el le daba resultado.
No sé si surtirá efecto pensar así, pero si tanto bombo dan a las cosas por algo será, para algo tienen "ellos" preparado este fenómeno. ¿Convertirnos en fracasados que aceptan o terminan por aceptar resignados que la culpa de todo mal es nuestra?
Es el lema de esto mismo "todo lo que has atraído es por tu culpa". Más borregos si cabe.

sisebuto

Madmaxista
Desde
20 Dic 2011
La ley de la Atracción es el Secreto de los grandes beneficios de CocaCola, Apple, VISA, Audi, El Corte Inglés, MacDonnalds....

Marie Laveau

Madmaxista
Desde
10 Feb 2013
a mi lo que me parece la pelicula del secreto, es que te vende los mismos valores que te vende la sociedad de consumo, es decir pone la diana en que debes buscar la felicidad en cuestiones materiales o externas a ti, cuando lo que se deberia buscar es la busqueda interior,

la mujer de tus sueños, ser millonario, la casa de tu vida y cosas asi, el supercoche de 600 cm cubicos, es decir, lo mismo que nos estan vendiendo los publicistas todos los dias, por tanto si nos estan vendiendo valores materialistas acordes a lo que la elite quiere, pues es muy posible que esten detras.
Es ahí donde patina por completo la presunta enseñanza de lo que intentan predicar.

Raponchi

Madmaxista
Desde
7 Abr 2012
por cómo han acabado las personas que conozco fieles acérrimos a esta creencia, pareciera que su "experimento" dio resultado: Poner a un buen número de gente en el fracaso absoluto.

cierto, hicieron a medias lo que les decía el libro, el cual no decía toda la verdad. El resultado es la frustración.

la gracia del libro es que es tremenda: "porque todo lo has atraído tú". Y se quedan tan panchos.

resulta que esa frase es cierta: Todo lo que te sucede, lo atraes tú. La primera lección de todo buscador de la verdad, es que todo lo que te sucede, sea bueno o malo, lo has atraido tu con tus pensamientos.

Es lo que se llama dejar de ser una víctima para ser creador. El objetivo de esta lección no es que se cumplan todos tus deseos, sino el de que tengas el timón, el control. ¿cómo vas a poder cambiar nada si todo lo que te sucede es obra del azar?

Ahora el mecanismo, en el cual el libro esconde cosas:

El mundo que experimentamos lo creamos con nuestros pensamientos, y la mayoría de nuestros pensamientos son en un 90% subconscientes.
Si nuestras creencias más profundas, poderosas y difíciles de cambiar (las creencias que aceptamos en los 5 primeros años de vida) son negativas (el dinero se consigue trabajando duro, la vida es dura, no valgo nada, soy feo, no gusto a los demás....), entonces experimentaremos una realidad negativa.

Una persona de digamos 30 años, puede cambiar esas creencias, pero como lleva 25 años funcionando con ellas, se han pegado como una lapa en su subconsciente y cambiarlas por otras opuestas requiere una gran cantidad de energía, tiempo, constancia y dedicación.

Es una tarea muy dificultosa, y claro la mayoría fracasan y acaban peor que cuando empezaron.

¿no seríamos todos millonarios al aplicar esto? Sobre todo lo que me da que pensar acerca de si este fenómeno es obra y gracia de la élite, es por ese subidón incial y el bajón posterior que experimentan muchos de ellos.
Había un foro en español por ahí que funcionaba como una secta.

esta es una de esas medias verdades. Vale, todos podemos ser millonarios, peeeeero, no todos simultaneamente. Si todos fuesemos millonarios, ¿quien se levantaría a las 4 de la mañana para hacernos el pan, o la comida, o limpiarnos la casa, o construirnos un ferrari?
. .

Última edición:

Marie Laveau

Madmaxista
Desde
10 Feb 2013
Raponchi tienes razón en TODO.
La cosa es que el libro/película lo enfocan todo a lo material. ¿Acaso no puede haber gente que se levanta pronto o trabaja de noche y son felices? porque los hay o habrá, digo yo.
Al igual que hay gente que vive en la calle, y lejos de lo que pueda parecer ellos mismos dicen ser felices, yo conozco dos casos de dos mendigos de mi ciudad, no querían ayuda de nadie, eran felices completamente viviendo en plena calle.

Si véis dicho documental u os da por leer el libro, os encontraréis con un testimonio ya de descojonarse, como el del tipo John Assaraf que decía recortó la foto de la casa de sus sueños, cinco años más tarde se muda a una supermansión californiana y un año más tarde (o así) descubre que es la casa que él había recortado para visualizar.
¿Estamos locos? no digo que casualidades o sincronicidades no sucedan, pero ese dato concreto es ya el acabóse para seguir engañando a la gente, y ellos se lo creen.

Bob Proctor, uno de los padres de El Secreto, ayudó, según su biografía a Carnegie, un presunto masón de grado alto además. En una de sus conferencias hace no mucho, están en Youtube, aparecían en la decoración del lugar pirámides y ojos por todas partes. Mosqueante, y como todo lo que se convierte en fenómeno, pues digo yo saldrán del mismo sitio.

Desde
17 Ago 2009
el secreto , el universo , la baundancia, es el nuevo nombre que recibe el genio azul de la lampara, el djinn, el principe de este mundo, el diablo tentador, etc
Completamente falso, ¡es ESO precisamente lo que quieren hacer creer los que mueven el cotarro para mantener a la gente en una situación de rebaño, como débiles y esclavos!
Aquí no hay genio en lámpara, se trata únicamente de limpiar las "capas de mierda" implantadas en el subconsciente.

su meta es encadenarnos a esta realidad material mediante la satisfacion de nuestros deseos para luego atraapr nuestra alma y usarla como fuente de energia ilimitada para mantener la matrix o encendido el sol
Si la "realidad material" es tan mala, ¿por qué no ahorcarse y acabar con ella de un plumazo? :XX:
¿O es que pensáis que algo bueno se puede sacar al fin y al cabo?

por eso todos aquellos que no nacieron con la estrella de 6 puntas, es decir los que nacimos en exclavitud, solo podemos aspirar a subir de peldaño a cambio de nuestra alma o el permiso de usar nuestro cuerpo en determinadas ocasiones
Las estrella de 6 puntas (de David) es símbolismo israelí. No sé para qué coño necesita el universo un puñado de dibujitos a los que cuatro tarados le dan importancia "mística" creyéndose más listos por ello cuando básicamente están inventándose historietas por aburrimiento o puro snobismo.

de ahi que la visualizacion solo funcione bien cuando uno se relaja profundamente, se abre y entra en nivel alfa, segun se nos vayan cumpliendo pequeños milagros y nos vayamos pideiendo cosas mas difiiciles,

antes se nos apareceran lso guias, genios , seres de luz o serpientes que ya nos iran dejando cual es el precio a pagar y dejandonos claro que nadie regala milagros a cutro pesetas
En estado alfa no aparecen ni guías, ni genios, ni pollas en vinagre. Salvo que se recurra a alucinógenos, lo cual es todo un despropósito en el 99% de los casos.
El estado alfa es un patrón de ondas cerebrales totalmente natural.

ademas por el principio hermetico del pendulo, antes o despues de obteenr ayuda del otro lado , tendremos un rebote karmico que nos llevara al polo opuesto,
Lo que veo es miedo...¿Qué rebote karmico ni que leches, si lo del karma es inventao, so ceporro?

por ejemplo se podria mantener la riqueza visualizada, pero se podria perder un ser querido, convertirse uno en un , avaro, paranoico, acabando peor que cundo se era pobre
Otra vez veo miedo, apología de la pobreza (por eso de que así uno es más controlable y dócil, ¿quién te crees que escribió eso?), y actitudes más propias de alguien que pacta con el diablo que alguien que cambia creencias ancladas en su subconsciente.

8 Todavía le lleva consigo el diablo a un monte muy alto, le muestra
todos los reinos del mundo y su gloria,
9 y le dice: «Todo esto te daré si postrándote me adoras.»
Nada bueno viene del "diablo", pero tú pareces dar por sentado que la Tierra le pertenece cuando no es así, del mismo modo que un parásito puede hacer creer a un potencial huésped ingenuo que cediéndole su voluntad le "concederá poder" cuando por una parte, lo único que hace es parasitar, y por otra, el buscar "poder sobre los demás" es enfermizo.

Última edición:

gromenauer

Foreador de la Pradera
Desde
10 Jun 2012
Algunos conspiranoicos creen que hay una serie de leyes en el universo que son ocultadas a la población y que son las que transmiten las sociedades herméticas.
Estas leyes parten de que el universo y la mente son en esencia lo mismo, simplemente la mente forma parte de una mente mayor que es el universo.
La ley de la atracción es simplemente una ley mas, quizá la mas conocida.

Personalmente, creo que la mente afecta la realidad, en un grado minimo.
Lo que si que he visto es que no puedes esperar de buenas y primeras lo que esperas. Tienes que actuar tambien. Si lo haces desde el miedo vas a obtener lo contrario.

Desde
17 Ago 2009
Lo de ser "dioses" me parece una postura muy egocéntrica, pero de ahí a estar anclados a lo que un sistema socioeconómico donde uno ni pincha ni corta dicte va un trecho... :)
Puede que eliminando mierda programada en el subconsciente obtengamos resultados positivos, pero de ahí a convertirse en un superhéroe que tira rayos láser por los hogos, se pone verde y enorme cuando toma cerveza del Carrefour y va marcando paquete con los calzoncillos por fuera va un trecho. :roto2:

En cuanto a "crear" no siquiera "creamos" nada, sólamente exponemos / sacamos lo que ya existía en algún lugar del infinito. Me dí cuenta de ésto hace unos meses, cuando de forma inesperada soñé con una canción (sin letra, pero con voz femenina) que era una variante de algo que trasteé con SoundFonts hace muchos años. La inspiración "te viene" de algún lugar vamos.

Última edición: