El Salvador, BTC y el riesgo de cambio: el gobierno ha aparcado 150 millones de USD para cubrir ese riesgo; que pasa con la descentralizacion y...

Okjito

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
en que se basa?
Análisis de mercado. Se basa en el principio que relaciona adopción/demanda con cantidad de bitcoin en mercado...analizando a su vez la cantidad de bitcoins que disponen los exchange más grandes. Es un tío que en los 2 años que llevo siguiendole acierta siempre. Desde bajadas a subidas pasando por movimientos laterales. Pero vaya que lo clava siempre con cierta exactitud.

PokemonVilnius

Madmaxista
Desde
9 May 2017
Lugar
Vilnius
como se calcula la cantidad de btc que tienen los exchanges? yo pensaba que el negocio de los exchanges es la negociacion, no el poseer mas o menos btc...

Análisis de mercado. Se basa en el principio que relaciona adopción/demanda con cantidad de bitcoin en mercado...analizando a su vez la cantidad de bitcoins que disponen los exchange más grandes. Es un tío que en los 2 años que llevo siguiendole acierta siempre. Desde bajadas a subidas pasando por movimientos laterales. Pero vaya que lo clava siempre con cierta exactitud.

Okjito

Himbersor
Desde
21 Abr 2020
como se calcula la cantidad de btc que tienen los exchanges? yo pensaba que el negocio de los exchanges es la negociacion, no el poseer mas o menos btc...
Creo que Coinbase tiene en sus cold wallet un millon de bitcoin para que te hagas a la idea. Pues creo que tienen que dar aviso a la SEC de sus tenencias... al igual que hizo Tesla en su día...y de ahí sale la información.

PokemonVilnius

Madmaxista
Desde
9 May 2017
Lugar
Vilnius
me parece que esa informacion no es correcta...

si vas a la pagina de coinbase, encuentras que llevan haciendo quarter fillings desde este anho, que es cuando empezaron a cotizar en el nasdaq; su IPO fue en abril del 2021; antes no tenian obligacion de hacer publica su informacion financiera; el caso de tesla es exactamente igual... cotizas, publicas; no cotizas, no publicas

la informacion que coinbase dio a la sec para poder cotizar habla de 188 millones de napos en btc y ether hasta finales del 2020

te lo dejo aqui por si te interesa:

Creo que Coinbase tiene en sus cold wallet un millon de bitcoin para que te hagas a la idea. Pues creo que tienen que dar aviso a la SEC de sus tenencias... al igual que hizo Tesla en su día...y de ahí sale la información.

PokemonVilnius

Madmaxista
Desde
9 May 2017
Lugar
Vilnius
no creo que se la esten jugando por todo occidente... :) al bukele le ha dado un calenton de millennial haciendose viejo y se ha liado la manta a la cabeza...

los suecos son como 1000 millones de veces mas modernos que la banda del bukele y estan quietoparaos... no tienen euro, lo que les da el margen de no tener al bce y los alemanes tocandoles los huevos con asuntos de este pelo, el 85% de la poblacion usan swish regularmente (el efectivo esta en vias de extincion en el pais), etc... y sin embargo ya abandonaron el proyecto de blockchain en su registro de la propiedad y andan moviendo el tema cbdc con mucha prudencia

los daneses son incluso mas modernos que los suecos en muchos temas de industria financiera (saxo bank es un banco pionero) y tampoco los noto demasiado "calientes" con el affair bukele y quejque tenemos 200 btc, cumpa...

con esto va a pasar como con el coche electrico: el cani examway tatuandose tesla en la frente, calentandose con la accion como si no hubiese manhana, la industria dudando hasta que lo ven claro, se ponen las pilas e igual nos llevamos todos una sorpresa de aqui a 5 anhos... con estas cosas de la tecnologia nunca se sabe; yo asisti al auge y caida de ericsson y nokia en la crisis del 2000 y aquello fue una movida de la hostia, tanto para arriba como abajo...

de todas formas, estoy viendo algunos de los videos que sube el amigo bukele a su twitter y joder, como el nivel de conejas del pais sea ese, que tengan suerte con el btc... meparto:meparto:meparto: porque es lo unico a lo que van a poder arragarse en la vida... panchos engominaos y conejas tipo botijo... y hablan de hackatones y demas parafernalia startapera...

se la estan jugando por todo occidente

dame garantias juridicas y rebaja de impuesto de sociedades que voy palla

sociedadponzi

Madmaxista
Desde
30 Oct 2011
Lugar
Schaarbeek
no creo que se la esten jugando por todo occidente... :) al bukele le ha dado un calenton de millennial haciendose viejo y se ha liado la manta a la cabeza...

los suecos son como 1000 millones de veces mas modernos que la banda del bukele y estan quietoparaos... no tienen euro, lo que les da el margen de no tener al bce y los alemanes tocandoles los huevos con asuntos de este pelo, el 85% de la poblacion usan swish regularmente (el efectivo esta en vias de extincion en el pais), etc... y sin embargo ya abandonaron el proyecto de blockchain en su registro de la propiedad y andan moviendo el tema cbdc con mucha prudencia

los daneses son incluso mas modernos que los suecos en muchos temas de industria financiera (saxo bank es un banco pionero) y tampoco los noto demasiado "calientes" con el affair bukele y quejque tenemos 200 btc, cumpa...

con esto va a pasar como con el coche electrico: el cani examway tatuandose tesla en la frente, calentandose con la accion como si no hubiese manhana, la industria dudando hasta que lo ven claro, se ponen las pilas e igual nos llevamos todos una sorpresa de aqui a 5 anhos... con estas cosas de la tecnologia nunca se sabe; yo asisti al auge y caida de ericsson y nokia en la crisis del 2000 y aquello fue una movida de la hostia, tanto para arriba como abajo...

de todas formas, estoy viendo algunos de los videos que sube el amigo bukele a su twitter y joder, como el nivel de conejas del pais sea ese, que tengan suerte con el btc... meparto:meparto:meparto: porque es lo unico a lo que van a poder arragarse en la vida... panchos engominaos y conejas tipo botijo... y hablan de hackatones y demas parafernalia startapera...
es que hay 2 analisis diferentes:

* desde fuera, nos viene muy bien un betatester mundial, alguien le tiene que poner el cascabel a este gato

* desde dentro, las remesas son un importante parte de la economia, a diferencia de suecia tienen poco que perder, y mucho a ganar si ademas consigue crear un clima de emprendimiento para importar empresas extranjeras

(perdon, es guatemala pero sirve para hacerse una idea)

pero habria que ver sus planes claro

PokemonVilnius

Madmaxista
Desde
9 May 2017
Lugar
Vilnius
yo creo que es un tema de remesas... es el 20% del pib de el salvador, algo mas de 5k millones

lo de betatester no lo veo tan claro... en asia creo que tienen mejores condiciones (singapur, por ejemplo) y no andan levantando la mano

no se; que no destruya la economia en cualquier caso (ya llevamos la del 2000, la del 2008 y la del 2020 en solo 21 anhos del s20), que los panchos no andan para muchas alegrias, y ya se vera a donde llega el experimento; de momento lo unico que han inventado es una wallet patrocinada por el gobierno, tiendas para el pijerio local aceptando pagos en btc y el gobierno cubriendo el riesgo de cambio...

yo si fuese un bitcoiner en plan con formacion, no la barra brava que habita este foro, no andaria muy ufano con las soluciones del amigo bukele, pero bueno, quizas piensen que es mejor empezar por alguna parte, ya que la adopcion real de la moneda esta muy lejos de ser ni siquiera minoritaria; de momento es folklore cuqui mas que otra cosa...

es que hay 2 analisis diferentes:

* desde fuera, nos viene muy bien un betatester mundial, alguien le tiene que poner el cascabel a este gato

* desde dentro, las remesas son un importante parte de la economia, a diferencia de suecia tienen poco que perder, y mucho a ganar si ademas consigue crear un clima de emprendimiento para importar empresas extranjeras

(perdon, es guatemala pero sirve para hacerse una idea)

pero habria que ver sus planes claro

sociedadponzi

Madmaxista
Desde
30 Oct 2011
Lugar
Schaarbeek

PokemonVilnius

Madmaxista
Desde
9 May 2017
Lugar
Vilnius
a nivel remesas todo son ventajas...

el problema es lo que queda en casa... 2 monedas, una fuerte otra debil, etc... porque no nos olvidemos de que importan y exportan en dolares, no en btc

no se, ya veremos

total, si no les sale, que el siguiente presidente exija disculpas a espanha...

que tienen que perder?

PokemonVilnius

Madmaxista
Desde
9 May 2017
Lugar
Vilnius