El rincón del pescador.

Caronte el barquero

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
28.749
Reputación
142.416
Lugar
Estigia
Mier.da de tiempo, como no mejore se me acaba la temporada de pesca de dorma adelantada.

Hasta principios de noviembre tenía pensado ir (hasta el cambio de horario), si el tiempo acompañaba, si no.........

Para los novatos:

- Cuando acabeis la temporada de pesca, toca limpiar los equipos. Las cañas lavarlas con agua dulce y dejarlas secar. Los carretes, ademas de lavarlos también con agua dulce, yo los desmonto, los lavo y los engraso. Después los vuelvo a montar y ya estan listos para pasar el invierno.

La sal es vuestro principal enemigo, no lo olvideis.
¿en invierno no se pesca ? :S

Ayer un sargito de 200gr. Esta tarde-noche probaremos otra vez.
 

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.376
Reputación
73.315
¿en invierno no se pesca ? :S

Ayer un sargito de 200gr. Esta tarde-noche probaremos otra vez.
hombre, no es que no se pueda, es que el tiempo no acompaña. se pasa frio, mucho frio.

Sentado en una silla, al lado del mar y de noche o al amanecer, es que te quedas pajarito.

El sabado me acerque a Castelldefels por la tarde, el agua estaba literalmente asquerosa, de broza de pino, hojas, plasticos y papeles, arrastrados por las lluvias del viernes.

Lanzabas la caña y a los 5 minutos tenias el hilo hundido, lo tenías que sacar lleno de agujas de pino, enganchado con plasticos y demas. Fue lanzar dos cañas, recoger y para casa. El resto de la gente igual, no quedo nadie pescando.

Por eso, ahora empieza el frio y el mal tiempo, al menos a mi es que ya no me apetece. Y el cambio de horario ya remata, que a las 6 ya es de noche.

Por cierto ¿te has sacado el certificado médico? ¿cuanto cuesta ahora? Me lo quiero mirar para la primavera.

Buena pesca.

PD En invierno, en casa calentito, con unas palomitas y una buena pelicula. :D:D:D
 

Caronte el barquero

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
28.749
Reputación
142.416
Lugar
Estigia
hombre, no es que no se pueda, es que el tiempo no acompaña. se pasa frio, mucho frio.

Sentado en una silla, al lado del mar y de noche o al amanecer, es que te quedas pajarito.

El sabado me acerque a Castelldefels por la tarde, el agua estaba literalmente asquerosa, de broza de pino, hojas, plasticos y papeles, arrastrados por las lluvias del viernes.

Lanzabas la caña y a los 5 minutos tenias el hilo hundido, lo tenías que sacar lleno de agujas de pino, enganchado con plasticos y demas. Fue lanzar dos cañas, recoger y para casa. El resto de la gente igual, no quedo nadie pescando.

Por eso, ahora empieza el frio y el mal tiempo, al menos a mi es que ya no me apetece. Y el cambio de horario ya remata, que a las 6 ya es de noche.

Por cierto ¿te has sacado el certificado médico? ¿cuanto cuesta ahora? Me lo quiero mirar para la primavera.

Buena pesca.

PD En invierno, en casa calentito, con unas palomitas y una buena pelicula. :D:D:D
La verdad es que no me he sacado la revisión aún.
Los precios iban de 40 a 45 euros en varios sitios que pregunté en Arenys.
No sé si me la sacaré al final :pienso:....estoy explorando posibilidades, estudiando sobre el tema.

Lo que sí es casi seguro es que haré un curso en Noviembre de apnea en Mataró de iniación de un día por 50 euros.

Quizás me decante por la pesca en Kayak :pienso: combinando con la pesca desde playa.

Bueno si es por el frío, habrá que aguantarse :D, al menos estoy a 3 minutos de la calefacción en casa ;)


Antes de decidir modalidad, aparte de desde la playa, estoy mirando precios de materiales, para inversión inicial y mirar el tiempo que puedo dedicar sin descuidar otras obligaciones.
Además a los peques y mami les tira más el Kayak, creo que es más fácil combinar si ellos se animan.

Ayer saqué otro sargo, no paraban de picar, pero sólo saqué uno :( .

Aquí arriba todo limpio, aunque ya no podré ir hasta la semana que viene.

Sobre bolets, tengo partes de incursión negativos ;), ya te avisaré.
Podría ser buen año con las lluvias que vienen.

Saludos
 

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.376
Reputación
73.315
La verdad es que no me he sacado la revisión aún.
Los precios iban de 40 a 45 euros en varios sitios que pregunté en Arenys.
No sé si me la sacaré al final :pienso:....estoy explorando posibilidades, estudiando sobre el tema.

Lo que sí es casi seguro es que haré un curso en Noviembre de apnea en Mataró de iniación de un día por 50 euros.

Quizás me decante por la pesca en Kayak :pienso: combinando con la pesca desde playa.

Bueno si es por el frío, habrá que aguantarse :D, al menos estoy a 3 minutos de la calefacción en casa ;)


Antes de decidir modalidad, aparte de desde la playa, estoy mirando precios de materiales, para inversión inicial y mirar el tiempo que puedo dedicar sin descuidar otras obligaciones.
Además a los peques y mami les tira más el Kayak, creo que es más fácil combinar si ellos se animan.

Ayer saqué otro sargo, no paraban de picar, pero sólo saqué uno :( .

Aquí arriba todo limpio, aunque ya no podré ir hasta la semana que viene.

Sobre bolets, tengo partes de incursión negativos ;), ya te avisaré.
Podría ser buen año con las lluvias que vienen.

Saludos
Jo..er que clavada. Me la quiero sacar la próxima primavera.

Caronte, un médico de cabacera vale, no hace falta un "Centro médico" especializado. Al menos antes valía.

Sobre el kayak. En gava y castelldefels se ha puesto de moda el "calar" las cañas con el kayak.

Se meten a 300-400 m con los plomos y los anzuelos y los dejan puesto, con las cañas clavadas el la orilla.

El otro dia lo comentaba con un pescador, al final lo prohibirán.

En principio si pescas desde embarcación te tienes que sacar otra licencia, una especifica para pesca desde embarcación .

¿cursos de apnea de un dia? ¿50 €? Pues vaya. Yo te enseño gratis:
- respiras arriba, cierras la boca y bajas
- Cuando notas que no tienes aire, subes.

:roto2::roto2::roto2:

Es broma. Aprender a respirar, el bajar con la mejor posición, igualar presiones en los oidos, conocer los riesgos y los principales problemas que te puedes encontrar......si no lo has hecho nunca, mejor que te lo explique un profesional. Yo empeze a meterme con aletas con unos 12-13 años, con las de mi padre, me sobraba medio pie, con gafas y tubo casi desde que recuerdo.

Que cab.rón, por tú culpa me estan entrando unas ganas de meterme en el agua un rato......

Un saludo

PD Seguro que tiene que haber platos donde se peudan combinar unas ricas setas, con pescado fresco. Setas, peces y huerto, ya casi os podeis mantener sin comprar comida ;)
 

Caronte el barquero

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
28.749
Reputación
142.416
Lugar
Estigia
Jo..er que clavada. Me la quiero sacar la próxima primavera.

Caronte, un médico de cabacera vale, no hace falta un "Centro médico" especializado. Al menos antes valía.

Sobre el kayak. En gava y castelldefels se ha puesto de moda el "calar" las cañas con el kayak.

Se meten a 300-400 m con los plomos y los anzuelos y los dejan puesto, con las cañas clavadas el la orilla.

El otro dia lo comentaba con un pescador, al final lo prohibirán.

En principio si pescas desde embarcación te tienes que sacar otra licencia, una especifica para pesca desde embarcación .

¿cursos de apnea de un dia? ¿50 €? Pues vaya. Yo te enseño gratis:
- respiras arriba, cierras la boca y bajas
- Cuando notas que no tienes aire, subes.

:roto2::roto2::roto2:

Es broma. Aprender a respirar, el bajar con la mejor posición, igualar presiones en los oidos, conocer los riesgos y los principales problemas que te puedes encontrar......si no lo has hecho nunca, mejor que te lo explique un profesional. Yo empeze a meterme con aletas con unos 12-13 años, con las de mi padre, me sobraba medio pie, con gafas y tubo casi desde que recuerdo.

Que cab.rón, por tú culpa me estan entrando unas ganas de meterme en el agua un rato......

Un saludo

PD Seguro que tiene que haber platos donde se peudan combinar unas ricas setas, con pescado fresco. Setas, peces y huerto, ya casi os podeis mantener sin comprar comida ;)
Ya sabes que soy un abuelo :D, y prefiero hacer bien las cosas ;).....además creo que es campeona de españa :rolleye:, una profesional.

Hombre, ya sabes que Mad-maxista debe saber hacer de todo.

Además he empezado un excel para saber el precio de las capturas y ver si me sale a cuenta esto de pescar. Que a pesar de ser un novato ya te digo que sí, con pescado de primera calidad.

Y eso que uso precios de mayorista ;), llevo este mes de Octubre unos 32 euros en pescadito.

Estadístiques de preus i volum de comercialització de productes - Mercabarna - Mercat majorista de Barcelona
 

Mitsou

Mindundi
Desde
27 Mar 2008
Mensajes
12.119
Reputación
25.900
Lugar
Terra Incognita
Además he empezado un excel para saber el precio de las capturas y ver si me sale a cuenta esto de pescar. Que a pesar de ser un novato ya te digo que sí, con pescado de primera calidad.
No, no sale a cuenta nunca salvo que se sea un morrallero que mata todo lo que cae en sus manos aunque no de la talla y aun así....

A pescar se va porque se disfruta, porque estar junto al mar y respirar salitre siempre gusta, porque estar solo y tranquilo o charlando con el compañero es relajado, porque pillar un tablón que te pega unas carreras que hacen sonar el freno del carrete como si fuera a explotar es emocionante, porque la cerveza después de caminar todo la mañana por el pedrero y subir hasta el coche por una ladera que parece el anapurna sabe de querida madre....

Si además de eso de vez en cuando llevas un pescado que no está machacado, congelado y descongelado y pescado en el trastero del mundo a saber en qué condiciones y lo compartes con la familia, qué más se puede pedir.

Yo siempre lo he dicho, yo voy a pescar no a sacar pescado. He tenido jornadas de pasármelo de grandísima madre sin haber puesto en seco ni un pez, sólo viendo ataques (pesco con señuelos sobre todo), escudriñando los charcos de la marea, comiendo unos percebes en un descanso en una roca..
 

Demientras

Madmaxista
Desde
1 May 2009
Mensajes
3.215
Reputación
1.787
No, no sale a cuenta nunca salvo que se sea un morrallero que mata todo lo que cae en sus manos aunque no de la talla y aun así....

A pescar se va porque se disfruta, porque estar junto al mar y respirar salitre siempre gusta, porque estar solo y tranquilo o charlando con el compañero es relajado, porque pillar un tablón que te pega unas carreras que hacen sonar el freno del carrete como si fuera a explotar es emocionante, porque la cerveza después de caminar todo la mañana por el pedrero y subir hasta el coche por una ladera que parece el anapurna sabe de querida madre....

Si además de eso de vez en cuando llevas un pescado que no está machacado, congelado y descongelado y pescado en el trastero del mundo a saber en qué condiciones y lo compartes con la familia, qué más se puede pedir.

Yo siempre lo he dicho, yo voy a pescar no a sacar pescado. He tenido jornadas de pasármelo de grandísima madre sin haber puesto en seco ni un pez, sólo viendo ataques (pesco con señuelos sobre todo), escudriñando los charcos de la marea, comiendo unos percebes en un descanso en una roca..
Un ex-jefe mío solía soltar aquel chascarrillo de:

-me encanta jugar al poker y perder"
-¿y si ganas?
-Ohhh, si gano ya es un orgasmo.
Pues esto es lo mismo: me encanta ir a pescar y no sacar nada, y si saco ya es la leche.
 

Caronte el barquero

Será en Octubre
Desde
27 Mar 2009
Mensajes
28.749
Reputación
142.416
Lugar
Estigia
Bueno, esta tarde he ido a pescar antes del chaparrón que ha caido :ouch:, he cogido otro sardo.

He utilizado la nueva caña o:) del Decathlón una BIOS 420, con carrete nuevo también.

Seguiremos probando.
 

perezpzz

Madmaxista
Desde
17 Ago 2008
Mensajes
1.011
Reputación
169
Lugar
Barcelona
¿Alguno de vosotros ha cogido una medusa y luego se la ha comido?
Para mi que va a ser el alimento del futuro
Yo lo que he cogido a sido una buena Merluza y he tenido que meter la cabeza en el Water para devolver, que por aquí hay alguno, que dice que hace pesca deportiva y lo que pesca, después lo devuelve.
 

enladrillador

Madmaxista
Desde
18 Oct 2011
Mensajes
12.029
Reputación
11.387
Ahora mismo en Asturias estan saliendo muchisimos calamares, y de buen tamaño, por las noches, hay que aprovehcar, eso si con tanto parado, si no coges sitio en el puerto antes de las 5 o 6 de la tarde no tendras donde ponerte, parecen auténticas romerias.
 

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.376
Reputación
73.315
Por cierto, a los de la pesca submarina ¿qué co.ño normativa se han sacado para los fusiles de pesca submarina?

Me acerque el otro dia al Decat....y me fui a mirar recambios para el fusil, concretamente las gomas. Mas que anda por curiosidad porque el año que viene, para la primavera me quiero volver a animar.

Intentare engañar a Caronte para que me acompañe je,je,je,je

Pues nada, me pongo a mirar los fusiles y veo un cartel que pone: "para comprar un fusil hace falta una licencia federativa"

pero ¿qué mi.erda es esta? pense.

Asi que em puse a buscar por internet y parece ser que ahora el fusil es un "arma" y que se le aplica una nueva normativa.

En los foros de internet hay un autentico follón sobre si es obligatorio tener licencia federativa (licencia de pesca, evidentemente si). Las federaciones dicen que si, los usuarios dicen que no.


Si sumo, veo que sale por un pico:
- certificado médico
- licencia pesca
- seguro anual
- carnet federativo


Pues eso, lo que esteis actualmente con licencia en vigor espero que me deis algo de luz en el tema.