*Tema mítico* : El rincón del agricultor - trucos para nuestras huertas II

CRÁPULA

Madmaxista
Desde
29 Jun 2012
Mensajes
871
Reputación
1.140
Un truco/remedio que se me olvidó poner..
El año pasado, los primeros tomates sufrieron de podredumbre apical por falta de calcio.
En la tienda de insumos me dijeron que ya no podía hacer nada y que para el año próximo echase cal.
Obviamente, ni puñetero caso, puse ceniza de la chimenea en la tierra, una capa fina y regué, y además mojé las plantas con una mezcla de leche y agua.
Los siguientes tomates salieron todos sanos, apenas se desperdició 1/20 de la cosecha total.
 

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
12.180
Reputación
21.496
¿Qué marco de plantacion? Parece mucho espacio, pero si te sobra no problem.

Al precio que estan te vas a ahorrar un pico.
Ya que lo voy a hacer este año también, ¿a qué distancia se deben plantar los plantones de cebolla? ¿a un palmo?
 

felino66

Madmaxista
Desde
10 May 2008
Mensajes
1.556
Reputación
4.744
Lugar
la casa de Zeus
Esta tarde 100 cebollas rojas de zalla en un bancal del tamaño de una parcela de coche.,bien no?
Hoy he plantado unas 100 en dos caballones de 3 mts. aprox., vamos que ahí te caben el triple o bastantes más.

Ya que lo voy a hacer este año también, ¿a qué distancia se deben plantar los plantones de cebolla? ¿a un palmo?
Una distancia de 12 o 15 cm a mi me va bien, eso para las de un lado del caballon, el otro igual pero haciendo zig zag (a mitad entre las del otro lado) para que respiren y no se junten mucho.
 

SPQR

Lo van a pagar los borricos.
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.843
Reputación
33.027
Lugar
Far Southeast
De memoria no sabría decirte ahora mismo, pero 1 palmo está bien si riegas por goteo. Seguro que en infojardin puedes encontrar la ficha con la info.

Si usas bancal elevado, o lecho de estiercol/materia orgánica (las parades en crestall esas) puedes plantar mas denso.

Ya que lo voy a hacer este año también, ¿a qué distancia se deben plantar los plantones de cebolla? ¿a un palmo?
 
Desde
8 Oct 2020
Mensajes
11.361
Reputación
90.645
Un truco/remedio que se me olvidó poner..
El año pasado, los primeros tomates sufrieron de podredumbre apical por falta de calcio.
En la tienda de insumos me dijeron que ya no podía hacer nada y que para el año próximo echase cal.
Obviamente, ni puñetero caso, puse ceniza de la chimenea en la tierra, una capa fina y regué, y además mojé las plantas con una mezcla de leche y agua.
Los siguientes tomates salieron todos sanos, apenas se desperdició 1/20 de la cosecha total.
Y toda la cáscara de huevo triturada que puedas
 

aretai

Nadie me decepciona porque no espero nada de nadie
Desde
15 May 2021
Mensajes
4.585
Reputación
12.481
Lugar
estoicosland
¡Sembradores de patatas os invoco!

Mis patatas ya están sembradas (bueno, queda una tanda) pero tengo una duda. Quienes
sembráis mucho ¿Cómo las conservais?

Yo usaba el conservante Masso Garden pero lo han prohibido, solo se vende hasta agotar existencias. ¿Hay una alternativa que de resultados parecidos?

Este es el que yo usaba
1678825218187.png
 

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
12.180
Reputación
21.496
Hoy he plantado unas 100 en dos caballones de 3 mts. aprox., vamos que ahí te caben el triple o bastantes más.



Una distancia de 12 o 15 cm a mi me va bien, eso para las de un lado del caballon, el otro igual pero haciendo zig zag (a mitad entre las del otro lado) para que respiren y no se junten mucho.
Nunca planto en caballón o como se diga, suelo plantar en plano y con malla antihierbas, aunque quizá esto lo haga al estilo antiguo porque lo ponga fuera de la malla, en otra zona.
 

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
12.180
Reputación
21.496
¡Sembradores de patatas os invoco!

Mis patatas ya están sembradas (bueno, queda una tanda) pero tengo una duda. Quienes
sembráis mucho ¿Cómo las conservais?

Yo usaba el conservante Masso Garden pero lo han prohibido, solo se vende hasta agotar existencias. ¿Hay una alternativa que de resultados parecidos?

Este es el que yo usaba
Ver archivo adjunto 1389498
Hice la misma pregunta. A ver qué dicen. De todos modos no pensaba usar eso ni aunque aún fuese legal, debe ser un veneno. Si me curro una huerta es para comer con 0 fitosanitarios.
 

felino66

Madmaxista
Desde
10 May 2008
Mensajes
1.556
Reputación
4.744
Lugar
la casa de Zeus
Nunca planto en caballón o como se diga, suelo plantar en plano y con malla antihierbas, aunque quizá esto lo haga al estilo antiguo porque lo ponga fuera de la malla, en otra zona.
Lo hago pq que me gusta airear la tierra para que no se quede apelmazada
y así ayudar al fruto a expandirse, tb lo hago con las patatas.
 

sopelmar

Madmaxista
Desde
2 Mar 2008
Mensajes
6.370
Reputación
10.237
Lugar
Bizkaia
Hoy he plantado unas 100 en dos caballones de 3 mts. aprox., vamos que ahí te caben el triple o bastantes más.



Una distancia de 12 o 15 cm a mi me va bien, eso para las de un lado del caballon, el otro igual pero haciendo zig zag (a mitad entre las del otro lado) para que respiren y no se junten mucho.
Esta tarde 100 cebollas rojas de zalla en un bancal del tamaño de una parcela de coche.,bien no?
Lo hago pq que me gusta airear la tierra para que no se quede apelmazada
y así ayudar al fruto a expandirse, tb lo hago con las patatas.
Yo también tengo la tierra muy suelta e intento no pisarla creo que las malas hierbas les cuestan más germinar
 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento