*Tema mítico* : El rincón del agricultor - trucos para nuestras huertas II

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
12.419
Reputación
21.931
cuando entra el calor a tope el ácaro es un must, les encanta el calor y el tiempo seco. si te pudes peermitir darles un manguerazo a las plantas de vez en cuando va bien. Detestan el agua.
Eso es, muy de acuerdo, pero aconsejo que sea ya de noche para que haya refrescado. Para la araña roja el azufre no sirve.
 

Cuchillo de palo

Enviado de querido líder
Desde
4 Ago 2011
Mensajes
25.278
Reputación
79.382
Lugar
Madrit
Eso es, muy de acuerdo, pero aconsejo que sea ya de noche para que haya refrescado. Para la araña roja el azufre no sirve.
el ácaro cuando entra, si no quieres usar productos químicos es imparable. Lo único que puedes hacer es mantenerlo a raya, el azufre, el agua, la tierra de diatomeas ayudan pero el cabrón solo desparece cuando afloja el calor ya para septiembre. mojar las tomateras tiene el inconveniente de que abres la puerta a los hongos, pero de perdidos al río, como le dejes a su aire el ácaro se cepilla la tomatera en dos semanas.

y ya no hablemos del bronceado del tomate. otro dolor en el ojal.
 

pagesitawa

Lonchafinista
Desde
5 Ago 2022
Mensajes
845
Reputación
181
Se me han echado las tomateras a perder por la semana de lluvias que hubo. hongos. les ha salido una mancha marón que ha ido trepando por el tronco y pochando toda la planta. supongo que mildiu o algo así, no distingo. Estaban llenas de tomates verdes, iban muy bien. Vaya palo.

qué sería mejor echar? azufre o cobre?
Normalmente para el mildiu nada como sulfato de cobre y el azufre después.
Anda?
 

algala

Madmaxista
Desde
11 Ene 2016
Mensajes
3.193
Reputación
6.459
Sabéis cuanto se debe regar un jazmin en esta época del año?
 

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
12.419
Reputación
21.931
Sabéis cuanto se debe regar un jazmin en esta época del año?
Pon fotos o al menos busca en internet qué especie de jazmín es, hay varias plantas llamadas así que no son ni de la misma familia.: me vienen dos a la mente, uno llamado jazmín es de las gardenias y el otro oleácea como el olivo.

Las plantas en general hay que regalarlas solo cuando lo necesitan/piden.
 

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
12.419
Reputación
21.931
¿qué creéis que es más fácil de mantener una finca de almendros o de olivos? u otro árbol de secano tipo algarrobo? Qué ventajas y desventajas tienen uno u otro?

Y en cuanto a salida comercial, qué tal salida tienen las almendras?
 
Última edición:

Alberto1989

Madmaxista
Desde
23 May 2022
Mensajes
5.916
Reputación
36.386
¿qué creéis que es más fácil de mantener una finca de almendros o de olivos? u otro árbol de secano tipo algarrobo? Qué ventajas y desventajas tienen uno u otro?

Y en cuanto a salida comercial, qué tal salida tienen las almendras?
Si tu objetivo es únicamente el dinero, marihuana es mucho mejor opción.
 

pagesitawa

Lonchafinista
Desde
5 Ago 2022
Mensajes
845
Reputación
181
Si tu objetivo es únicamente el dinero, marihuana es mucho mejor opción.
Los olivos son muy delicados y para sacar beneficio es muy difícil , en cambio hoy los almendros para explotarlos y más los genéricos o transgénicos dan cantidad de almendras pero hay que tener cantidad de almendros y maquinaria para que sea rentable y aun así todo depende del clima precisamente este año en mi finca no hay ni almendras ni cosecha de olivas arbequinas el mejor aceite del mundo y parte del extranjero.
Anda que?
 

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
12.419
Reputación
21.931
Los olivos son muy delicados y para sacar beneficio es muy difícil , en cambio hoy los almendros para explotarlos y más los genéricos o transgénicos dan cantidad de almendras pero hay que tener cantidad de almendros y maquinaria para que sea rentable y aun así todo depende del clima precisamente este año en mi finca no hay ni almendras ni cosecha de olivas arbequinas el mejor aceite del mundo y parte del extranjero.
Anda que?
Gracias, interesante. Qué variedad de almendras tienes?? Este año no hay por el clima o por tema de vecería?¿
 

pagesitawa

Lonchafinista
Desde
5 Ago 2022
Mensajes
845
Reputación
181
Hoy se ha conseguido crear una clase de almendros creo que es transgénico y que hacen unas diez veces más cosecha de almendras y aun así es muy difiecil de sacarle un beneficio en limpio.
La agricultura hoy en día o estás establecido desde hace muchos años o es muy difícil competir con los que llevan generaciones y aun así de no ser que se dispone de personal no cualificado como los personas de color, fieles a la religión del amor y etnianos que por cuatro duros hacen lo que sea aun asi elbeneficio el justo para mantener y pagar los gastos y poco más, en los pueblos que circundan las comarcas de las garrigas, el urgel, o el segria y demás comarcas que se dedican al cultivo de la fruta almendras y olivas de no ser por la mano de obra esclava de los miles de personas de color, fieles a la religión del amor argelinos y etnianos que malviven por estos pueblos el beneficio de los agricultores sería el justo para mantener el patrimonio y poco mas.
Lo que más me sorprende es que cada jornada hecha la cobren justo después de acabar esta jornada y así cada día.
Anda que?
 

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
12.419
Reputación
21.931
Hoy se ha conseguido crear una clase de almendros creo que es transgénico y que hacen unas diez veces más cosecha de almendras y aun así es muy difiecil de sacarle un beneficio en limpio.
La agricultura hoy en día o estás establecido desde hace muchos años o es muy difícil competir con los que llevan generaciones y aun así de no ser que se dispone de personal no cualificado como los personas de color, fieles a la religión del amor y etnianos que por cuatro duros hacen lo que sea aun asi elbeneficio el justo para mantener y pagar los gastos y poco más, en los pueblos que circundan las comarcas de las garrigas, el urgel, o el segria y demás comarcas que se dedican al cultivo de la fruta almendras y olivas de no ser por la mano de obra esclava de los miles de personas de color, fieles a la religión del amor argelinos y etnianos que malviven por estos pueblos el beneficio de los agricultores sería el justo para mantener el patrimonio y poco mas.
Lo que más me sorprende es que cada jornada hecha la cobren justo después de acabar esta jornada y así cada día.
Anda que?
Por curiosidad qué máquina se emplea para "tirar" y recoger las almendras? Existe algo específico para ello? Porque las almendras están mucho más agarradas por el pedúnculo al árbol que las aceitunas? Cómo se hace?
 

derepen

Madmaxista
Desde
13 Jun 2020
Mensajes
10.675
Reputación
35.008
¿qué creéis que es más fácil de mantener una finca de almendros o de olivos? u otro árbol de secano tipo algarrobo? Qué ventajas y desventajas tienen uno u otro?

Y en cuanto a salida comercial, qué tal salida tienen las almendras?
No tengo ni idea de lo que has preguntado pero en el supermercado van las pilinguis almendras a 20 euros, no entiendo por qué es tan difícil que sea rentable una explotación con ese precio.

Con 1 kg de almendras me puedo comprar 8 kg de pollo. roto2

El otro día vi este video, igual te gusta

 

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
12.419
Reputación
21.931
No tengo ni idea de lo que has preguntado pero en el supermercado van las pilinguis almendras a 20 euros, no entiendo por qué es tan difícil que sea rentable una explotación con ese precio.

Con 1 kg de almendras me puedo comprar 8 kg de pollo. roto2

El otro día vi este video, igual te gusta

buenísimo, muchas gracias.
 

pagesitoalegre

Madmaxista
Desde
2 Oct 2021
Mensajes
5.287
Reputación
898
Para que tanta tele si la mayoria de los mortales se creen que los supermercados pierden dinero, la muestra mas evidente es que hemos tenido un jefe de estado un tal hemerito o llamenlo rey , chorizo, insensato o simple el trastero que hasta se llego ha creer que era un elegido del todopodero mismito que el anterios jefe de estado anterior un tal franco malamente conocido como la paca.
Anda que por ser un pais totalmente beato, creyente y patriota en lo de los jefes del estado el todopoderoso ese no atinaba con ningun adelantado e inteligente gobernante y asi nos ha ido.
Anda que?