*Tema mítico* : El rincón del agricultor - trucos para nuestras huertas II

Desde
19 May 2014
Mensajes
998
Reputación
2.497
Buenas, tengo un problema.

A las 4 tomateras de Cherry se le están secando muchas hojas y ramas, las que no están secas están con muchos puntitos y se ve una especie de telaraña........


Tengo todos los tomates cherrys ya salidos y verdes, quería saber si esto puede llegar a jorobarme todos los tomates, y si debería echarle ya algo.

Y sobre todo, qué es?
Por lo que dices pueden ser hongos, pero eso de las telarañas suena más a la araña roja.

Si es esto último, está el tema dolido.

¿Tienen mucha o poca umedhac? Si hay poca puede ser araña pero no hongos, y viceversa.

¿Se parece a esto?

 

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
5.438
Reputación
8.426
Por lo que dices pueden ser hongos, pero eso de las telarañas suena más a la araña roja.

Si es esto último, está el tema dolido.

¿Tienen mucha o poca umedhac? Si hay poca puede ser araña pero no hongos, y viceversa.

¿Se parece a esto?

exactamente eso, también me pasa en el calabacin aunque son algunas hojas.
 

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
5.438
Reputación
8.426
Por lo que dices pueden ser hongos, pero eso de las telarañas suena más a la araña roja.

Si es esto último, está el tema dolido.

¿Tienen mucha o poca umedhac? Si hay poca puede ser araña pero no hongos, y viceversa.

¿Se parece a esto?

pa meterle azufre industrial prefiero meterle algun insecticida, aunque soy totalmente novato y necesitaria instrucciones exactas y logicamente supongo que no rociar encima de los tomates.
 
Desde
19 May 2014
Mensajes
998
Reputación
2.497
cachopo, mira el vídeo entero y haz caso al Sudamericano.

Yo nunca tuve ese problema, las brisas salao del Cantábrico ahuyentan los bichos esos imphames.

La pantasha protectora protege a la arañuela de los insectisidas. Espolvoreá asufre hasta que las tomateras huelan a demonios (literalmente), si no estás en el hooooorno.

Si algún iluminado del phoro propone otra cosa, bienvenida sea, pero parece que el del vídio sabe de lo que habla.
 
Última edición:

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
5.438
Reputación
8.426
cachopo, mira el vídeo entero y haz caso al Sudamericano.

Yo nunca tuve ese problema, las brisas salao del Cantábrico ahuyentan los bichos esos imphames.

La pantasha protectora protege a la arañuela de los insectisidas. Espolvoreá asufre hasta que las tomateras huelan a demonios (literalmente), si no estás en el hooooorno.

Si algún iluminado del phoro propone otra cosa, bienvenida sea, pero parece que el del vídio sabe de lo que habla.
Amigo pero donde compro yo azufre industrial.

Para eso le meto algun veneno que alguien sepa y me quito de problemas... No hablamos de hacer un te de platano y azucar, hablamos de tener que ir aposta a por azufre industrial.
 

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
12.180
Reputación
21.498
Buenas, tengo un problema.

A las 4 tomateras de Cherry se le están secando muchas hojas y ramas, las que no están secas están con muchos puntitos y se ve una especie de telaraña........


Tengo todos los tomates cherrys ya salidos y verdes, quería saber si esto puede llegar a jorobarme todos los tomates, y si debería echarle ya algo.

Y sobre todo, qué es?
Manda fotos, si no e smuy difícil. el aspecto de secarse pueden ser hongos, se trata con azufre/cobre que ya se ha comentado. Lo de la telaraña podría ser araña roja, hace muhco calor y sequedad? Podría tratarse con un manguerazo por la noche, el riesgo de mojar las tomateras que son solanáceas es que les salen hongos y volvemos al punto uno jaja
 

Icibatreuh

Madmaxista
Desde
16 Feb 2012
Mensajes
12.186
Reputación
28.236
Buenas, tengo un problema.

A las 4 tomateras de Cherry se le están secando muchas hojas y ramas, las que no están secas están con muchos puntitos y se ve una especie de telaraña........


Tengo todos los tomates cherrys ya salidos y verdes, quería saber si esto puede llegar a jorobarme todos los tomates, y si debería echarle ya algo.

Y sobre todo, qué es?
Yo cada año pongo 20 plantas y nunca he tenido problemas. Son muy robustos, los primeros que traen y los últimos que aguantan hasta casi el invierno. Eso sí, los capo sin piedad a muerte para conseguir una sola guía. Salen más grandes y más sanos. Y todo el espacio que quieran para que lleguen al cielo.

Será un tema de hongos como te han dicho por ahí.
 
Desde
19 May 2014
Mensajes
998
Reputación
2.497
Manda fotos, si no e smuy difícil. el aspecto de secarse pueden ser hongos, se trata con azufre/cobre que ya se ha comentado. Lo de la telaraña podría ser araña roja, hace muhco calor y sequedad? Podría tratarse con un manguerazo por la noche, el riesgo de mojar las tomateras que son solanáceas es que les salen hongos y volvemos al punto uno jaja
Será un tema de hongos como te han dicho por ahí.
Abher, el amijo ha dicho que es exactamente lo que sale en el vídeo. Parece que está claro.

@antoniussss , ¿qué tal la umedhac en tu plantación? ¿seco o húmedo?

Amigo pero donde compro yo azufre industrial.
Lo dice el pavo en el vídeo, en cualquier droguerida.

Escribiendo "azufre agrícola" en google ya salen cosas pa aburrir:



Para eso le meto algun veneno que alguien sepa y me quito de problemas... No hablamos de hacer un te de platano y azucar, hablamos de tener que ir aposta a por azufre industrial.
Vamos a bher, que si es la araña de los narices la telaraña protege a los bichos de cualquier líquido ponzoñoso que sulfaties.
 

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
5.438
Reputación
8.426
Es araña roja porque es exactamente lo que sale en el video, hojas moteadas con puntitos que luego se secan, incluso con ramas enteras y hay pequeñas telarañas o la propia hoja parece que tiene una capa de telaraña minuscula.

OK, comprare el azufre y haré lo del video.


Hongos imposible, da un soletón de la ostra (Madrid ciudad) y hemos estado a 42 grados casi 1 mes, tengo riego por goteo que se activa por la mañana y al atardecer, y aún siendo 30 min de goteo lento cada tanda, a las 18.00 el terreno lo tocas y está mas tieso y seco que la mojama.



Porque le he metido mucha fibra de coco que a 1 cm de profundidad tiene algo de humedad + acolchado, pero son 10 horas de sol madrileño abrasador sin piedad.
 
Última edición:

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
5.438
Reputación
8.426
Abher, el amijo ha dicho que es exactamente lo que sale en el vídeo. Parece que está claro.

@antoniussss , ¿qué tal la umedhac en tu plantación? ¿seco o húmedo?



Lo dice el pavo en el vídeo, en cualquier droguerida.

Escribiendo "azufre agrícola" en google ya salen cosas pa aburrir:





Vamos a bher, que si es la araña de los narices la telaraña protege a los bichos de cualquier líquido ponzoñoso que sulfaties.
he comprado este


mañana vemos
 

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
5.438
Reputación
8.426
Manda fotos, si no e smuy difícil. el aspecto de secarse pueden ser hongos, se trata con azufre/cobre que ya se ha comentado. Lo de la telaraña podría ser araña roja, hace muhco calor y sequedad? Podría tratarse con un manguerazo por la noche, el riesgo de mojar las tomateras que son solanáceas es que les salen hongos y volvemos al punto uno jaja
no puedo mandar fotos porque me dice el foro de hez este que pesan demasiado..........................
 

Cuchillo de palo

Enviado de querido líder
Desde
4 Ago 2011
Mensajes
25.149
Reputación
78.885
Lugar
Madrit
Es araña roja porque es exactamente lo que sale en el video, hojas moteadas con puntitos que luego se secan, incluso con ramas enteras y hay pequeñas telarañas o la propia hoja parece que tiene una capa de telaraña minuscula.

OK, comprare el azufre y haré lo del video.


Hongos imposible, da un soletón de la ostra (Madrid ciudad) y hemos estado a 42 grados casi 1 mes, tengo riego por goteo que se activa por la mañana y por la noche, y aún siendo 30 min de goteo lento cada tanda, a las 18.00 el terreno lo tocas y está mas tieso y seco que la mojama.



Porque le he metido mucha fibra de coco que a 1 cm de profundidad tiene algo de humeedad + acolchado, pero son 10 horas de sol madrileño abrasador sin piedad.
cuando entra el calor a tope el ácaro es un must, les encanta el calor y el tiempo seco. si te pudes peermitir darles un manguerazo a las plantas de vez en cuando va bien. Detestan el agua.
 

antoniussss

"El Sagreño" - O4Z69PS8PR
Desde
21 Ago 2011
Mensajes
5.438
Reputación
8.426
por comentar otra cosa y ya tengo mas curiosidad que otra cosa.

Tengo un cuadradito pequeño, de 3 x 3 metros que le da el sol de la ostra, que una tomatera se hizo hipermegabestial, ocupandolo casi todo, pero es que enfrente de esa tomatera, tenía un calabacin que se hizo hipermega ultra de la ostra que menos mal que se salió casi todo fuera del terruño, porque en vista aerea ocuparia tambien casi ese marco de 3 x 3.


Sin embargo, en otro terreno que es mas grande de unos 15 metros x 5 metros, todo ha salido normalito, aunque da menos el sol.


Me planteaba que fuera por exceso de meterle humus de lombriz cada 15 días un puñao por encima desde que lo planté, pero las del otro terreno ha sido mas o menos igual y no se han hecho tales bigardazos.


No sé si es casualidad y que a veces ocurre o podría tener alguna explicación cientifica.


Porque son las mismas semillas tanto en uno como en otro terreno, tanto de tomate como de calabacin y no ha generado tales monstruosidades.
 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento