*Tema mítico* : El rincón del agricultor - trucos para nuestras huertas II

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
12.417
Reputación
21.928
¿Alguien seca pimientos? Cómo secan los pimientos que luego venden secos??

He puesto a secar ñoras entre otros en sitio fresco y ventilado pero les sale moho por dentro. De momento los sanos les he echo unos cortes para que la humedad interior salga y no se pudran. Quería conservar pimientos par ael invierno.
 

arangul00

Himbersor
Desde
13 Jul 2019
Mensajes
4.198
Reputación
9.795
¿Alguien seca pimientos? Cómo secan los pimientos que luego venden secos??

He puesto a secar ñoras entre otros en sitio fresco y ventilado pero les sale moho por dentro. De momento los sanos les he echo unos cortes para que la humedad interior salga y no se pudran. Quería conservar pimientos par ael invierno.
en mi casa poniamos muchisimos,casi una fachada ,los pimientos tienen que estar atados uno a uno y colgados en la fachada,solo se meten dentro si llueve o hay niebla,el sol,el aire y el tiempo se encarga de secarlos
y cuando estan dento tienen que estar al lado de una fuente de calor y colgados,cuando cambia el tiempo se vuelven a sacar fuera
y no se te olvide,que lo mejor que hay para secar es aire continuo y seco
 

asies amoñecado

west eurasian farmer
Desde
25 Jul 2021
Mensajes
613
Reputación
1.145
Se cosen en ristra por el rabito con una aguja gruesa y cordel. Cuando el dia es seco, se ponen colgados en la ventana o en el balcón para acabar de secarlos en la cocina o despensa. Los más apropiados para secar son los tipo chorizero o los alargados, pero te valdria cualquier variedad que se haya secado anteriormente con éxito y que hayas guardado las semillas.

Otra opción es colgar la planta directamente, siguiendo el mismo esquema vigilando la humedad. Luego terminar de secarlos en interior.

Valdria también darles una pasada en el horno o dejarlos sobre una sabana en la terraza.

Sobretodo revisalos que no esten agujereados.

Si todo esto falla puedes conservarlos congelados crudos, en pisto o sofrito.
 

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
12.417
Reputación
21.928
Se cosen en ristra por el rabito con una aguja gruesa y cordel. Cuando el dia es seco, se ponen colgados en la ventana o en el balcón para acabar de secarlos en la cocina o despensa. Los más apropiados para secar son los tipo chorizero o los alargados, pero te valdria cualquier variedad que se haya secado anteriormente con éxito y que hayas guardado las semillas.

Otra opción es colgar la planta directamente, siguiendo el mismo esquema vigilando la humedad. Luego terminar de secarlos en interior.

Valdria también darles una pasada en el horno o dejarlos sobre una sabana en la terraza.

Sobretodo revisalos que no esten agujereados.

Si todo esto falla puedes conservarlos congelados crudos, en pisto o sofrito.
Gracias a los dos @arangul00. Aquí secar "al sol" es en la práctica imposible en esta época.
 

arangul00

Himbersor
Desde
13 Jul 2019
Mensajes
4.198
Reputación
9.795
Gracias a los dos @arangul00. Aquí secar "al sol" es en la práctica imposible en esta época.
estas muy confundido con el secado,lo que realmente seca es el aire cuanto mas seco mejor,yo soy de la rioja alta,frontera con burgos,y aqui tengo un vecino con los pimientos en el balcon, esta semana ha estado lloviendo casi todos los dias
lo peor para el secado no es que no salga el sol,lo peor es las nieblas,con estas si que se pudren
lo bueno es que aqui estamos a 700m y no hay apenas nieblas como en las zonas bajas al lado del ebro
ahora estamos en plena cosecha de pimientos,esto es muy tardio,y muy ,muy frio
 

Lubinillo

lonchafinista
Desde
26 Abr 2020
Mensajes
8.225
Reputación
9.772
Mi madre tiene en el huerto una plaga de trébol. Lo ha intentado arrancar con sus raíces(son una especie de cabezas) pero es imposible exterminar esa plaga.
A alguno os ha pasado? Habéis conseguido erradicarlo?
Si es la misma que pienso, no es un trebol propiamente dicho aunque comparten forma y familia. Tienen un sabor acido y son comestibles.
La semilla es similar entre un garbanzo y un cacahuete. Creo que erradicarlos es imposible a nos ser que tamices toda la tierra y elimines las semillas. Si os molestan tanto podríais hacer bancales elevados con tierra nueva o tamizada.
 

Lubinillo

lonchafinista
Desde
26 Abr 2020
Mensajes
8.225
Reputación
9.772
Tengo un problema: las ratas se suben a los árboles y me comen los aguacates y las mangas en cuanto están listos para recoger. He oído que hay gente que pone algo en el tronco para impedir que las ratas escalen. ¿Alguno me puede dar ideas o ayudar?
Fíjate en los horreos y en el sistema que tenían para evitar que se subieran las ratas por los postes, quizá te de una idea para imaginar algo que te vaya bien para tus arboles.
 

Lubinillo

lonchafinista
Desde
26 Abr 2020
Mensajes
8.225
Reputación
9.772
Buenos dias.
Que estoy recogiendo la cosecha de patatas, y me he quedado sin esos polvos que impiden su germinación. Por lo visto son ultra-tóxicos, y según me cuentan, no sólo los han prohibido, sino que ya ni los fabrican...Hay alguna alternativa???
Por lo visto las manzanas impiden que las patatas echen raíces. Dicen que es por algún gas que expelen.
 

Lubinillo

lonchafinista
Desde
26 Abr 2020
Mensajes
8.225
Reputación
9.772
Dos consultas:

1. Las bellotas e higos caen este año verdes antes de madurar, los higos secos y arrugados. Qué nutriente pensáis que les falta, potasio?? agua obviamente no. Este año ha llovido mucho más de un año normal. No es un problema de agua.

2. ¿Alguien usa las ortigas para comer en tortilla o hacer sopa?? Cómo se emplean??
Las ortigas las uso en friegas cuando tengo dolores tipo reumáticos o lumbalgias. La primera impresión y picor es tremendo aunque funciona muy bien.
 

Lubinillo

lonchafinista
Desde
26 Abr 2020
Mensajes
8.225
Reputación
9.772
Dicen que sobre gustos no hay nada escrito y sobre mujeres demasiado, precisamente nunca me ha gustado la borraja ni en el plato, la cazuela ni en bandeja, mismito que las acelgas, en cambio los hombres son mi perdicion mismito que las cabras pero aun asi nunca me las e beneficiado, ni las cabras, ni los hombres en cambio las mujeres de no ser por ellas tampoco, a saber collons ven en mi las mujeres.
Anda que?.
detectado multi
 

palmerita

Madmaxista
Desde
10 May 2020
Mensajes
3.416
Reputación
11.874
Una pregunta para quien se haya topado y solucionado este problema: gomosis en albaricoquero.

Ver archivo adjunto 802059
yo tuve en un par de cerezos y se arreglaron bastante bien con ->
" Cómo se cura la gomosis en los frutales?
Coge un cuchillo o herramienta similar, desinféctalo y retira con cuidado la zona de savia oscura convertida en goma o endurecida. Después, aplica pasta cicatrizante en la zona afectada, y repite este mismo proceso cada dos semanas, hasta que el árbol deje de producir las secreciones gomosas y los síntomas se detengan."

el cicatrizante resultó ser una pasta verdosa y funcionó muy bien. a ver si la encuentro y te digo marca. IMG_20211104_165940.jpg éste era.