*Tema mítico* : El rincón del agricultor - trucos para nuestras huertas II

Sneed

gente de izquierdas a la cuneta
Desde
9 Sep 2021
Mensajes
912
Reputación
926
Lugar
Kremlin
Hola yo tengo una duda sobre el tema de las plantas, ayer trajimos plantas de plátanos los sembramos en el patio pero una de ellas se ve un poco seca que es lo que podría hacer para que se se muera la planta de plátano????? les echamos un poco de tierra con la que estaba plantada anterior mente. Gracias!!!
Para que te podamos responder a esa pregunta, primero debes enseñarnos una foto de tu schoscho
 

DDT

Madmaxista
Desde
14 Dic 2011
Mensajes
6.646
Reputación
15.389
Muchas gracias.

También he pensado en la opción trepadoras, plantándolas en el vallado o si el terreno es demasiado grande hacer una especie de "sub-vallado" a unos 15 mts de la casa, en plan tutores, cuerdas, etc,,,y así tener un poco más de ocultación para la vivienda.
Adelfas, son las que ponen en muchas carreteras. Poco mantenimiento.
 

Carlos1

Madmaxista
Desde
6 Ene 2018
Mensajes
926
Reputación
1.002
Adelfas, son las que ponen en muchas carreteras. Poco mantenimiento.

Gracias.

De esas sí que tenemos mucho en Mallorca, y yo sin saber el nombre, jjejeje.
Están muy guapas, al parecer son un poco invasivas pero supongo que es cuestión de plantarlas un poco alejada de la valla para no molestar al vecino.

Lo que no se si es que requieren regarlas cada cierto tiempo o son prácticamente de secano.
 

CRÁPULA

Madmaxista
Desde
29 Jun 2012
Mensajes
871
Reputación
1.140
Gracias.

De esas sí que tenemos mucho en Mallorca, y yo sin saber el nombre, jjejeje.
Están muy guapas, al parecer son un poco invasivas pero supongo que es cuestión de plantarlas un poco alejada de la valla para no molestar al vecino.

Lo que no se si es que requieren regarlas cada cierto tiempo o son prácticamente de secano.
Yo las tengo. Si les das agua crecen más, si no, se apañan perfectamente. Son lo más duro que hay; eso sí, son tóxicas, cuidado si tienes mascotas o niños.

Otra que he descubierto este año es el solanum jasminoides, si tienes dónde enredarlo. A mí me ha crecido 3 metros en 3-4 meses, increíble!
 

Carlos1

Madmaxista
Desde
6 Ene 2018
Mensajes
926
Reputación
1.002
Yo las tengo. Si les das agua crecen más, si no, se apañan perfectamente. Son lo más duro que hay; eso sí, son tóxicas, cuidado si tienes mascotas o niños.

Otra que he descubierto este año es el solanum jasminoides, si tienes dónde enredarlo. A mí me ha crecido 3 metros en 3-4 meses, increíble!

¿Ese no será el llamado "falso jazmín"?

Tiene muy buena pinta para ocultación, incluso para plantarla directamente al lado de la valla.
 

ediedee

Himbersor
Desde
27 Jul 2021
Mensajes
2.020
Reputación
2.102
Para que te podamos responder a esa pregunta, primero debes enseñarnos una foto de tu schoscho
El platano es delicado, no le sienta bien la altura, necesita humedad y buena tierra, además de un clima cálido, por eso se cultivan en climas tropicales, si donde vives no cumple estos requisitos te va a costar sacar una platanera en condiciones.
 

ediedee

Himbersor
Desde
27 Jul 2021
Mensajes
2.020
Reputación
2.102
Alguien con conocimientos sobre cultivos hidropónicos, tengo un terreno en Tenerife (cultivos en terrazas) con una tierra pobre por el desgaste de los años ya utilizo las cuevas para cultivo de hongos, por ahora solo champiñones y setas y me estoy planteando instalar un sistemas de cultivo hidropónico mientras voy recuperando poco a poco la tierra. El problema es que lo quiero instalar en una zona con mucho desnivel, así que aprovechando el cultivo en terrazas y ese desnivel pretendía instalar los depósitos de agua en la zona alta y estructuras de un metro de alto donde poder ubicar 4 paneles de 2x2 donde poner las verduras de hoja que valla cultivando. Para subir el agua tengo dos bombas de empuje, con una valdría pero llevando menos caudal del que me gustaría.

Me estoy flipando o lo veis factible?
 

Momo L

Madmaxista
Desde
28 Jun 2016
Mensajes
753
Reputación
829
Mi madre tiene en el huerto una plaga de trébol. Lo ha intentado arrancar con sus raíces(son una especie de cabezas) pero es imposible exterminar esa plaga.
A alguno os ha pasado? Habéis conseguido erradicarlo?
 

SPQR

Lo van a pagar los borricos.
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.843
Reputación
33.027
Lugar
Far Southeast
Mi madre tiene en el huerto una plaga de trébol. Lo ha intentado arrancar con sus raíces(son una especie de cabezas) pero es imposible exterminar esa plaga.
A alguno os ha pasado? Habéis conseguido erradicarlo?
Trebol no, pero si tengo plaga de grama, y la fruta corregüela.

Lo mas efectivo en mi experiencia es taparlo bien con un plastico oscuro y negarles la luz. Puede que no los mate, pero los debilita, y los arrancas mas facil.

Una opcion que he probado este verano es achicharrar el suelo cubriéndolo con plastico viejo de invernadero, pero como tienen raíces profundas no ha funcado.
 

SPQR

Lo van a pagar los borricos.
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.843
Reputación
33.027
Lugar
Far Southeast
Alguien con conocimientos sobre cultivos hidropónicos, tengo un terreno en Tenerife (cultivos en terrazas) con una tierra pobre por el desgaste de los años ya utilizo las cuevas para cultivo de hongos, por ahora solo champiñones y setas y me estoy planteando instalar un sistemas de cultivo hidropónico mientras voy recuperando poco a poco la tierra. El problema es que lo quiero instalar en una zona con mucho desnivel, así que aprovechando el cultivo en terrazas y ese desnivel pretendía instalar los depósitos de agua en la zona alta y estructuras de un metro de alto donde poder ubicar 4 paneles de 2x2 donde poner las verduras de hoja que valla cultivando. Para subir el agua tengo dos bombas de empuje, con una valdría pero llevando menos caudal del que me gustaría.

Me estoy flipando o lo veis factible?
Ni idea, aunque el tema me interesa, pero te himboco a @jarella1@yahoo.es a ver si se pasa.

Te dejo un par de vidrios:



 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento