*Tema mítico* : El rincón del agricultor - trucos para nuestras huertas II

judas iskariote

Madmaxista
Desde
2 Nov 2009
Mensajes
1.983
Reputación
1.957
Lugar
Bengoda
A cómo las vendes? Yo las compro por unos 8 cm pero las he visto por 25cm (vaya robo!!). Lo mismo los tomates, a mí me salen por unos 35cm y los he visto por 85cm. Otra cosa es si están bastante crecidos y tienen un tiesto majete.

Pregunta, donde se cultiva la mejor lechuga? Hay quien dice en las huertas de la Magdalena de Pamplona. Periódicamente se inundan por las crecidas del Árga. Pero a las primeras que planto al comienzo de la primavera no les gana nadie, pequeñas y de hoja finísima.
En tudela...lechuga borraja acelga 6 céntimos

Puerro y cebolla también 6 céntimos pero como te vienen de 2 a 4 por cepellon pues te sale por 2 céntimos.

Tomate 25-30 céntimos. El insertado a 1 euro.

Coles, cardos 10 céntimos.

Alcachofa 30-40 céntimos.
 

Nefersen

Nuncio Apostólico
Desde
24 Sep 2012
Mensajes
53.731
Reputación
169.498
Tengo un problema: las ratas se suben a los árboles y me comen los aguacates y las mangas en cuanto están listos para recoger. He oído que hay gente que pone algo en el tronco para impedir que las ratas escalen. ¿Alguno me puede dar ideas o ayudar?
 

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
12.420
Reputación
21.931
Tengo un problema: las ratas se suben a los árboles y me comen los aguacates y las mangas en cuanto están listos para recoger. He oído que hay gente que pone algo en el tronco para impedir que las ratas escalen. ¿Alguno me puede dar ideas o ayudar?
La banderilla de las ratas es la escopeta o la pistola de aire comprimido.
 

CRÁPULA

Madmaxista
Desde
29 Jun 2012
Mensajes
871
Reputación
1.140
¿Alguien tiene plantados jalapeños?

Los he puesto este año para probar porque me encantan, compré 10 plantas ya crecidas y me han dado unos 3-4 chiles cada una de media de momento, cuando el rendimiento debería ser mucho mayor según internet.

Los he plantado en huerto, tienen riego por goteo y el tipo de tierra es arcillosa, pero le he mezclado bastante mantillo y abono antes de sembrar.
 

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
12.420
Reputación
21.931
¿Alguien tiene plantados jalapeños?

Los he puesto este año para probar porque me encantan, compré 10 plantas ya crecidas y me han dado unos 3-4 chiles cada una de media de momento, cuando el rendimiento debería ser mucho mayor según internet.

Los he plantado en huerto, tienen riego por goteo y el tipo de tierra es arcillosa, pero le he mezclado bastante mantillo y abono antes de sembrar.
Tuve un año, no me gustan y me daban cierto dolor de estómago momentáneo tras comerlos. No he repetido porque otros picantes me gustan más pero igual algún año. Este año tengo piparras y habaneros.
 

CRÁPULA

Madmaxista
Desde
29 Jun 2012
Mensajes
871
Reputación
1.140
Tuve un año, no me gustan y me daban cierto dolor de estómago momentáneo tras comerlos. No he repetido porque otros picantes me gustan más pero igual algún año. Este año tengo piparras y habaneros.
¿Cuántos cosechabas por planta y temporada?
 

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
12.420
Reputación
21.931
¿Cuántos cosechabas por planta y temporada?
Solo dio una cosecha, por junio/julio, para agosto ya no daba. Debió dar algo más de una docena, poco. Crecieron bien de tamaño. Para que te hagas una idea eran como un dedo pulgar aproximadamente.
 

judas iskariote

Madmaxista
Desde
2 Nov 2009
Mensajes
1.983
Reputación
1.957
Lugar
Bengoda
¿Alguien tiene plantados jalapeños?

Los he puesto este año para probar porque me encantan, compré 10 plantas ya crecidas y me han dado unos 3-4 chiles cada una de media de momento, cuando el rendimiento debería ser mucho mayor según internet.

Los he plantado en huerto, tienen riego por goteo y el tipo de tierra es arcillosa, pero le he mezclado bastante mantillo y abono antes de sembrar.
Yo no tengo ni idea de jalapeños....pero los viejos del lugar dicen por mi tierra que la tierra arcillosa no es buena para el pimiento, y supongo serán de la misma familia.

Además aquí el pimiento se planta, se riega para que agarre y no se vuelve a regar en un mes para que sufra. Luego una buena regada y pegan un estirón de la ostra....por lo que no se si el goteo será lo más adecuado.
 

CRÁPULA

Madmaxista
Desde
29 Jun 2012
Mensajes
871
Reputación
1.140
Yo no tengo ni idea de jalapeños....pero los viejos del lugar dicen por mi tierra que la tierra arcillosa no es buena para el pimiento, y supongo serán de la misma familia.

Además aquí el pimiento se planta, se riega para que agarre y no se vuelve a regar en un mes para que sufra. Luego una buena regada y pegan un estirón de la ostra....por lo que no se si el goteo será lo más adecuado.
Lo tendré en cuenta para el año que viene. Buen consejo, gracias!
 
-