*Tema mítico* : El rincón del agricultor - trucos para nuestras huertas II

pagesitofeliz

Madmaxista
Desde
14 Jul 2020
Mensajes
7.190
Reputación
1.130
a la correhuela tampoco te la quitas de encima, otra peste meparto: ahí con sus hojitas blancas llenas de oidio.

a ver.. me he explicado mal... el oidio si te lopuedes cepillar, pero con productos químicos específicos. En plan natural... azufre y como preventivo.
A más de azufre de vez en cuando no te olvides a más de poner sulfato de cobre.
Anda que?.
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.882
Reputación
48.449
¿Cómo tendriaís rosales sin tener a la vez las pilinguis hierbajas de hez, grama y compañia? Quiero poner rosales de unos dos metros de alto pero los ahogan esas hierbas, ya no sé qué hacer.
 

SPQR

Lo van a pagar los borricos.
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.902
Reputación
33.147
Lugar
Far Southeast
¿Cómo tendriaís rosales sin tener a la vez las pilinguis hierbajas de hez, grama y compañia? Quiero poner rosales de unos dos metros de alto pero los ahogan esas hierbas, ya no sé qué hacer.
Siega la hierba y a continuación pon plastico oscuro, malla antihierbas o varias capas de cartón grueso.

Con eso, reduces el 99% de las hierbas.
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.882
Reputación
48.449
Siega la hierba y a continuación pon plastico oscuro, malla antihierbas o varias capas de cartón grueso.

Con eso, reduces el 99% de las hierbas.
¿Cuánto tiempo he de esperar hasta que mueran por falta de luz?


He pensado en meter esa falta de luz con simplemente la leña fina de la que siempre tengo. La malla negra es antiestética de narices. ¿Funcionaria? Es leña de vid, sarmientos, y de pinos.
 

pagesitofeliz

Madmaxista
Desde
14 Jul 2020
Mensajes
7.190
Reputación
1.130
¿Cómo tendriaís rosales sin tener a la vez las pilinguis hierbajas de hez, grama y compañia? Quiero poner rosales de unos dos metros de alto pero los ahogan esas hierbas, ya no sé qué hacer.
Si no puedes vencer a un enemigo, mira de compartir los posibles benéficos con el.
Cada vez que he tenido un pleito en lo social, mismito que con la naturaleza, las dos partes en litigio siempre pierden algo con ponerse de acuerdo y repartirse los beneficios siempre es mejor la mitad que todo y nada.
Frente al mundo tanto en lo social como en lo natural nada como la picardía, la astucia y la constancia y que rezumado de inteligencia, que frente a la fe, la esperanza, y la caridad poco o nada.
Anda que?.
 

SPQR

Lo van a pagar los borricos.
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.902
Reputación
33.147
Lugar
Far Southeast
¿Cuánto tiempo he de esperar hasta que mueran por falta de luz?


He pensado en meter esa falta de luz con simplemente la leña fina de la que siempre tengo. La malla negra es antiestética de narices. ¿Funcionaria? Es leña de vid, sarmientos, y de pinos.
Mejor matarlas antes de tapar. La malla negra se puede cubrir con grava, arena o corteza de pino, y queda bien.

La leña fina no te va a funcionar, al contrario, se pudre y es abono para las hierbas.
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.882
Reputación
48.449
Mejor matarlas antes de tapar. La malla negra se puede cubrir con grava, arena o corteza de pino, y queda bien.

La leña fina no te va a funcionar, al contrario, se pudre y es abono para las hierbas.
No tengo corteza de pino, pero si las agujas, y todos sabemos que donde caen las agujas del pino no crece nada. ¿Me valdría?

La leña fina es para dejarlas sin luz alguna, y no tener que andar arrancándolas.


¿Algo así?

 
Última edición:

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
92.841
Reputación
134.412
¿Veis viables estos esquejes de tomillo o los habré cortado mal?

Me puse a cortarlos con unas tijeras y vaya duro que estaba, salió medio despellejado.

¿Deben seguir en agua hasta que echen raíces?

IMG_20210619_184934.jpg
 

pagesitofeliz

Madmaxista
Desde
14 Jul 2020
Mensajes
7.190
Reputación
1.130
No tengo corteza de pino, pero si las agujas, y todos sabemos que donde caen las agujas del pino no crece nada. ¿Me valdría?

La leña fina es para dejarlas sin luz alguna, y no tener que andar arrancándolas.


¿Algo así?

Mejor pon los esquejes en la tierra con humedad y mucho sol y espera pacientemente.
En fin.
 

arangul00

Himbersor
Desde
13 Jul 2019
Mensajes
4.198
Reputación
9.795
En mi casa no pega ni un minuto el sol directo, tengo casi 15 hectáreas de terreno y vivo en un piso que da al norte...
Mirad las fresas silvestres de mis bosques en la ciudad...
Yo me como una o dos y los gorriones el resto...


esto y algun tuberculo o raiz subida de peso,sera todo lo obtenido de tu trabajo esta temporada,y estaras agotado vaguete
 

Triptolemo

Corripiendi sunt inquieti, oppressi liberandi...
Desde
25 Ago 2015
Mensajes
33.993
Reputación
52.970
esto y algun tuberculo o raiz subida de peso,sera todo lo obtenido de tu trabajo esta temporada,y estaras agotado vaguete
Este año no he plantado nada apenas, ni porros...
Tube el accidente de coche y aun no lo he arreglado, el lunes meajustan el porton y esa semana soldate el tubo de escape...
En cuanto tenga el coche me pongo a ello...