*Tema mítico* : El rincón del agricultor - trucos para nuestras huertas II

arangul00

Himbersor
Desde
13 Jul 2019
Mensajes
4.198
Reputación
9.795
No trabajo para nadie, esporádicamente hecho un hombro por un hamijo...
Y a veces vendo planta...
Otras veces hormigón, chispa, o me uno a una matanza del marrano...
Trabajo a veces solo y por deporte, eso no excluye a veces un premio de peculio o especia...

y vamos para 40 anazos

1622848372345.png
 

Icibatreuh

Madmaxista
Desde
16 Feb 2012
Mensajes
12.294
Reputación
28.452
¿Y quien no tiene cadenas?
De librarse de ellas se trata nada más...
Una sopa de gallina de tu hermano y a dormir...
Puedes aderezar la con coñac...

Bonica cancion, ya, pero no sé, no sé, cuando veo ese formato apaisado de la bandera de Navarra veo al trasluz la Ikurriña......... Pero hablando de cosas importantes, qué tal se dan los pimientos del Piquillo de Lodosa fuera de Lodosa? Yo los planto más al norte y me salen fantásticos pero con poquísima carne. Resumiendo, con 12 pimientos de Mendavia llenas un bote, te hacen falta 24 de Lodosa para llenarlo y con los míos te hacen falta 40. Eso sí, el sabor es acojonante. Más volumen significa siempre perder calidad?
 

Triptolemo

Corripiendi sunt inquieti, oppressi liberandi...
Desde
25 Ago 2015
Mensajes
33.993
Reputación
52.969
Bonica cancion, ya, pero no sé, no sé, cuando veo ese formato apaisado de la bandera de Navarra veo al trasluz la Ikurriña......... Pero hablando de cosas importantes, qué tal se dan los pimientos del Piquillo de Lodosa fuera de Lodosa? Yo los planto más al norte y me salen fantásticos pero con poquísima carne. Resumiendo, con 12 pimientos de Mendavia llenas un bote, te hacen falta 24 de Lodosa para llenarlo y con los míos te hacen falta 40. Eso sí, el sabor es acojonante. Más volumen significa siempre perder calidad?
Generalmente si, yo por ejemplo he asado pimiento de gernika y apenas tienen carne, pero rico rico...

Para embotar asar lo mejor es buscar lo de siempre, Piquillo se da bien pero peor que al sur por la temperatura...
 

arangul00

Himbersor
Desde
13 Jul 2019
Mensajes
4.198
Reputación
9.795
Generalmente si, yo por ejemplo he asado pimiento de gernika y apenas tienen carne, pero rico rico...

Para embotar asar lo mejor es buscar lo de siempre, Piquillo se da bien pero peor que al sur por la temperatura...
pues con el pimiento de najera es todo lo contrario,cuanto mas carnosos mejor
me parece que estais confundiendo las uvas para vino o las manzanas de sidra con los pimientos o con las frutas en general
las uvas y las manzanas de sidra tienen en el pellejo los polifenoles o antocianos que dan sabor y color
pero en el caso de los pimientos ,guisantes ,habas etc ,el pellejo solo es fibra y muchas veces es de gusto desagradable
con la fruta ,cuanto mas grande es ,o mas rico es el terreno donde se cria sabe mejor
y ahora al recreo,se aabo la clase
 

Triptolemo

Corripiendi sunt inquieti, oppressi liberandi...
Desde
25 Ago 2015
Mensajes
33.993
Reputación
52.969
pues con el pimiento de najera es todo lo contrario,cuanto mas carnosos mejor
me parece que estais confundiendo las uvas para vino o las manzanas de sidra con los pimientos o con las frutas en general
las uvas y las manzanas de sidra tienen en el pellejo los polifenoles o antocianos que dan sabor y color
pero en el caso de los pimientos ,guisantes ,habas etc ,el pellejo solo es fibra y muchas veces es de gusto desagradable
con la fruta ,cuanto mas grande es ,o mas rico es el terreno donde se cria sabe mejor
y ahora al recreo,se aabo la clase
Vete a regar el patatal para sacar mas kilos, MAS MEJO MI PROFEZOR!!!

¿A cuanto esta el m3 de agua perdon el m3 de patata en tu casa?

Patatas font vella???

¿A ti te gustan las berzas aguadas?

Tanta chorrada con tus 60000 kilos hectarea de patatas en regadio...


Comeme el pellejo veras que rico...
 

arangul00

Himbersor
Desde
13 Jul 2019
Mensajes
4.198
Reputación
9.795
Vete a regar el patatal para sacar mas kilos, MAS MEJO MI PROFEZOR!!!

¿A cuanto esta el m3 de agua perdon el m3 de patata en tu casa?

Patatas font vella???

¿A ti te gustan las berzas aguadas?

Tanta chorrada con tus 60000 kilos hectarea de patatas en regadio...


Comeme el pellejo veras que rico...

si vivieras en la ribera del ebro o de sus afluentes,tus huertas serian la rision del pueblo,y tu el chiripitiflautico de la zona
afortunadamente la naturaleza es sabia y termina expulsando a los inadaptados,no los deja sobreivir en ella
 

Triptolemo

Corripiendi sunt inquieti, oppressi liberandi...
Desde
25 Ago 2015
Mensajes
33.993
Reputación
52.969
si vivieras en la ribera del ebro o de sus afluentes,tus huertas serian la rision del pueblo,y tu el chiripitiflautico de la zona
afortunadamente la naturaleza es sabia y termina expulsando a los inadaptados,no los deja sobreivir en ella
Seguro que tu hermano el de las gallinas penso lo mismo de ti cuando huyeste del campo...
 

arangul00

Himbersor
Desde
13 Jul 2019
Mensajes
4.198
Reputación
9.795
Qué narices está pasando en este hilo? Es imposible un hilo en burbuja sin discutir y llevarlo a lo personal?
es una discusion entre hortelanos,entre dos escuelas agrarias o filosofias agrarias,la urbanita-cursi-iluminada-fantastica -quijotesca
y la de la realidad,la practica,la del agricultor con los pies en el suelo
que esperabas ,lenguaje cursi,bastante moderados estamos siendo
 
Última edición:

Triptolemo

Corripiendi sunt inquieti, oppressi liberandi...
Desde
25 Ago 2015
Mensajes
33.993
Reputación
52.969
Qué narices está pasando en este hilo? Es imposible un hilo en burbuja sin discutir y llevarlo a lo personal?
Es el riojano este de los narices @arangul00 , riojano que tiene apellidos vascos que odia todo lo vasco y por ende cualquier cosa que diga un vasco sea agricultura, dinamita o astrofisica...

Ya me callo yo por no darle mas cancha a este cansino...

Alli en el eden riojano, con los jonh derres zapateando a 40 kilometros hora 1000000 hectareas de habas orgullosos de si mismo...

No te olvides de hacer propaganda de Bayer o Seminis...

En tu familia el DDT era como el desodorante no???

Seguro que a tus fressas no les tiras insecticida y vas de machito de lo quimico...
 

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
12.365
Reputación
21.824
Ya lo pregunté hace unos meses pero gracias al genial buscador de burbuja no encuentro los mensajes, le dais las gracias al jefe:

he decidido hacer un análisis de la tierra por ver si hay metales pesados o alguna contaminación rara, ¿a dónde lo llevo? Alguna idea? gracias.
 

Triptolemo

Corripiendi sunt inquieti, oppressi liberandi...
Desde
25 Ago 2015
Mensajes
33.993
Reputación
52.969
Ya lo pregunté hace unos meses pero gracias al genial buscador de burbuja no encuentro los mensajes, le dais las gracias al jefe:

he decidido hacer un análisis de la tierra por ver si hay metales pesados o alguna contaminación rara, ¿a dónde lo llevo? Alguna idea? gracias.
Yo lo lleve a Neiker, pero en tu provincia comarca tendras varias empresas incluso algun organismo publico...
cuesta unos 20-40 euros...
Hasta lo que quieras gastar, por analizar...