*Tema mítico* : El rincón del agricultor - trucos para nuestras huertas II

judas iskariote

Madmaxista
Desde
2 Nov 2009
Mensajes
1.983
Reputación
1.957
Lugar
Bengoda
Yo tengo ruego por goteo y acolchado de plástico. En Navarra el 90% industrial se cultiva así.

"En la actualidad, el uso del acolchado plástico en
cultivos hortícolas al aire libre, incluyendo aqué-
llos para destino industrial, se ha incrementando de
manera notable en muchas zonas regables de nues-
tro país. Navarra no ha sido ajena a su utilización,
principalmente en cultivos de primavera-verano y
asociado a sistemas de riego localizado, ya que la
utilización conjunta de ambas técnicas permite un sis-
tema de cultivo en el que se potencian las ventajas
de ambos. En esta Comunidad alrededor del 90% de
la superficie dedicada a tomate de industria y algo
menor en pimiento se cultiva actualmente con esta
técnica"
Eres de por la ribera tú también?
 

felino66

Madmaxista
Desde
10 May 2008
Mensajes
1.564
Reputación
4.780
Lugar
la casa de Zeus
Lo mas efectivo es salir de caza por la noche con un pincho afilado y una linterna. Babosa que veo, la ensarto.

Las trampas te pueden ayudar, pero al final una sola babosa te hace polvo media cosecha sin problemas. Yo no soy muy partidario de venenos, pero ahora con el huerto recien plantado echo un poco de antilimacos en los bancales elevados y con eso las mantengo fuera.



No creas. Yo echo incluso restos de conchas de moluscos partidos y siguen pasando.
Yo echo ceniza alrededor de los planteles recién plantados hasta que pegan el tirón.

Cómo tengo chimenea voy guardando para primavera; cuando plantas se hace un perímetro alrededor (mejor varios pequeños que uno grande) y junto al plantel por seguridad un poquito de veneno que no me mola nada pq los deshidrata hasta secarlos, me parece muy cruel.

Es efectivo pq no entra ni uno y si entrase verías su cadáver.

Hace tiempo lo que hacía era poner tejas boca abajo repartidas por el huerto, y cada
mañana recogía unos cuantos debajo de ellas, los metía en una loneta de esas de purgar caracoles y cuando tenía un montón los tiraba en algún descampado (sensible que es uno).

pd: si llueve hay que hacer el perímetro de nuevo, la ceniza mojada ya no les repele.
 

judas iskariote

Madmaxista
Desde
2 Nov 2009
Mensajes
1.983
Reputación
1.957
Lugar
Bengoda
El mejor remedio para los caracoles desde mi punto de vista es tener el huerto limpio de hierbas jeje

Yo lo que intento es eso tener el huerto limpio y los que veo los voy matando o se los echo al huerto del vecino que es un iluso

De todas maneras no es nada lo que te hacen los caracoles comparando con las p**** babosas.
 

judas iskariote

Madmaxista
Desde
2 Nov 2009
Mensajes
1.983
Reputación
1.957
Lugar
Bengoda
¹ he probado con el fosfato férrico pero por lo menos el que he encontrado yo de la marca Bayer vale un pastizal y al final he decidido que no me merece.

Luego también depende la zona yo soy de La Ribera Navarra y aquí llueve bastante poco así que teniendo el huerto limpio de hierbas no suelen entrar a la zona de cultivo ya que al haber tampoco humedad superficial yo creo que les cuesta mucho avanzar y no les merece.
 

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
12.417
Reputación
21.928
¿Alguien ha hecho un análisis de la tierra de su huerta? Para ver posibles metales pesados y tal. ¿A dónde se lleva y cuánto cuesta más o menos??
 

Triptolemo

Corripiendi sunt inquieti, oppressi liberandi...
Desde
25 Ago 2015
Mensajes
34.004
Reputación
52.990
Para quien tenga gallinas...
En mi zona se llaman txakurraza que significa berza de perro...
En otras es asa de cantaro o tronchuda...

@Cuchillo de palo ...

Las gallines o les polles no pueden picar las hojas por la altura y el tronco no les gusta, pero se pirran por las hojas...




 

Momo L

Madmaxista
Desde
28 Jun 2016
Mensajes
771
Reputación
852
Hoy en mi huerto hemos visto una culebra gigante. Mi padre al verla ha querido coger una hoz y matarla pero ha llegado tarde. Mi madre está acojonada. Tenemos miedo de que crie allí cerca.
Algo para auyentarlas o pillarlas? Les tenemos pavor. Era una cobra gordísima
 

Triptolemo

Corripiendi sunt inquieti, oppressi liberandi...
Desde
25 Ago 2015
Mensajes
34.004
Reputación
52.990
Hoy en mi huerto hemos visto una culebra gigante. Mi padre al verla ha querido coger una hoz y matarla pero ha llegado tarde. Mi madre está acojonada. Tenemos miedo de que crie allí cerca.
Algo para auyentarlas o pillarlas? Les tenemos pavor. Era una cobra gordísima
Dejala en paz...

Tu estas pendiente de una culebra, ¿esta la culebra pendiente de ti?
 

Alfa555

Madmaxista
Desde
28 Oct 2012
Mensajes
5.959
Reputación
7.529
Yo echo ceniza alrededor de los planteles recién plantados hasta que pegan el tirón.

Cómo tengo chimenea voy guardando para primavera; cuando plantas se hace un perímetro alrededor (mejor varios pequeños que uno grande) y junto al plantel por seguridad un poquito de veneno que no me mola nada pq los deshidrata hasta secarlos, me parece muy cruel.

Es efectivo pq no entra ni uno y si entrase verías su cadáver.

Hace tiempo lo que hacía era poner tejas boca abajo repartidas por el huerto, y cada
mañana recogía unos cuantos debajo de ellas, los metía en una loneta de esas de purgar caracoles y cuando tenía un montón los tiraba en algún descampado (sensible que es uno).

pd: si llueve hay que hacer el perímetro de nuevo, la ceniza mojada ya no les repele.
La tierra de diatomeas funciona también por contacto ..desconocia lo de la ceniza ..