*Tema mítico* : El rincón del agricultor - trucos para nuestras huertas II

pagesitofeliz

Madmaxista
Desde
14 Jul 2020
Mensajes
7.190
Reputación
1.130
Las codornices y no es broma
Podrías ser más explícito y darme más datos ya que por ese nombre no atino a que te refieres.
Desde siempre he oído hablar de lo ecológico, sea lo vegetal o el abono, aún reconociendo y sabiendo que se intenta definir con lo ecológico, nunca jamas llegare ha comprender y entender que diferencia hay entre lo ecológico y lo que se usa para la horticultura según lo moderno o actual.
Se habla de estiercol, turba , abono orgánico o químico.- a mi modesto entender todo es natural o me es evidente que todo de una u otra forma viene de la naturaleza está más o menos manipulado pero al fin y al cabo viene de la naturaleza es que otra no hay.
Reconoco que los hay que dicen que tiene verduras ecológicas lo mismo el abonos, la turba es la única que parece más ecológica, pero a mi no me vale cómo acelerante para a si tener unas verduras más espléndidas los demás abonos más menos lo mismo.
En fin , otro día más.
 
Desde
1 Ene 2011
Mensajes
23.689
Reputación
28.182
Lugar
behind the musgo
Podrías ser más explícito y darme más datos ya que por ese nombre no atino a que te refieres.
Desde siempre he oído hablar de lo ecológico, sea lo vegetal o el abono, aún reconociendo y sabiendo que se intenta definir con lo ecológico, nunca jamas llegare ha comprender y entender que diferencia hay entre lo ecológico y lo que se usa para la horticultura según lo moderno o actual.
Se habla de estiercol, turba , abono orgánico o químico.- a mi modesto entender todo es natural o me es evidente que todo de una u otra forma viene de la naturaleza está más o menos manipulado pero al fin y al cabo viene de la naturaleza es que otra no hay.
Reconoco que los hay que dicen que tiene verduras ecológicas lo mismo el abonos, la turba es la única que parece más ecológica, pero a mi no me vale cómo acelerante para a si tener unas verduras más espléndidas los demás abonos más menos lo mismo.
En fin , otro día más.
Vale, pero que le pasa? Este leguaje tan espeso? Sin acritud.
 

pagesitofeliz

Madmaxista
Desde
14 Jul 2020
Mensajes
7.190
Reputación
1.130
A ver si será que estos días a hecho mucho viento y cuando sopla el mestral seca mucho la tierra en los huertos que están en la intemperie.
Tambien puede ser que como cada tarde voy a un parque muy chulo aún que haga, frío calor, llueva o haga viento yo y mi belensita.
 

felino66

Madmaxista
Desde
10 May 2008
Mensajes
1.563
Reputación
4.774
Lugar
la casa de Zeus
Plantadas coles, coliflor, brócoli, lechugas y ajos puerros de plantel (me faltan las cebollas).

Tb habas, guisantes, ajos tiernos, espinacas y acelgas pero de semilla a tierra.

Los cardos viejos ya han empezado a brotar, a las alcachofas aún les queda..

Zona a 20 km de Valencia.
 

pagesitofeliz

Madmaxista
Desde
14 Jul 2020
Mensajes
7.190
Reputación
1.130
Plantadas coles, coliflor, brócoli, lechugas y ajos puerros de plantel (me faltan las cebollas).

Tb habas, guisantes, ajos tiernos, espinacas y acelgas pero de semilla a tierra.

Los cardos viejos ya han empezado a brotar, a las alcachofas aún les queda..

Zona a 20 km de Valencia.
En cuestión de alcachofas tengo ciertas discrepancias con el blister que contiene las semillas ya que pone que hay que sembrarlas en febrero y al pages le ha dado por sembrarlas ahora, por lo después de tres semana no brotan , por lo que decidí comprar otro blister y casualmente pone lo mismo por lo que no me queda otro remedio que acatar lo que pone en el blister, hoy he plantado calsots y 6 plantitas de alcachoferas.
Anda que?.
 

pagesitofeliz

Madmaxista
Desde
14 Jul 2020
Mensajes
7.190
Reputación
1.130
En cuestión de alcachofas tengo ciertas discrepancias con el blister que contiene las semillas ya que pone que hay que sembrarlas en febrero y al pages le ha dado por sembrarlas ahora, por lo después de tres semana no brotan , por lo que decidí comprar otro blister y casualmente pone lo mismo por lo que no me queda otro remedio que acatar lo que pone en el blister, hoy he plantado calsots y 6 plantitas de alcachoferas.
Anda que?.
Por si alguien quiere le presento mis parcelas del 2021 está año me he lucido más que ningún año, ya que este año se me ha inundado mi huerta dos veces he hecho tres huertos y he tenido que compara tres motocultores y de as aperos y encima el el bichito ese.
 

Adjuntos

pagesitofeliz

Madmaxista
Desde
14 Jul 2020
Mensajes
7.190
Reputación
1.130
Será por afotos?
Ninyo tate quieto un momento no vez que estamos ha principio de temporada.
Otro día te pongo lo que ya tengo , ajos, habas, calsots y alcachoferas.
 

Adjuntos

pagesitofeliz

Madmaxista
Desde
14 Jul 2020
Mensajes
7.190
Reputación
1.130
Cada uno puede plantar cuantas le quepan en un metro cuadrado que no cúbico, o a el le sean necesarias, otra cosa es que se desarrollen suficiente para que se consigan unas buenas matas y mejor cogollos.
Tambien es verdad que solo lo he conseguido una vez con dos plantas y porque me las facilitaron como plantel, en cambio con semillas nunca lo he conseguido me es muy difícil por no decir imposible.
Nunca me ha dado miedo tomar un poco de hierba pero me da mucho respeto ya que sin darte cuenta poco a poco te coge el mono y si no eres muy precavido puedes muy bien quedar enganchado por lo que siempre que he consigo tener acabo quemándola o dandola a alguien por no tirarla.
 

zulu

Madmaxista
Desde
12 Dic 2006
Mensajes
3.427
Reputación
4.059
En tiestos de 100 litros vas sobrado en terraza, para sacar plantad tamañno medio de 200 300 gr planta
Pero eso es solo la tierra... si contamos parte aerea, a nada que esté frondosita y alta yo creo que nos vamos a un metro cúbico por planta roto2