*Tema mítico* : El rincón del agricultor - trucos para nuestras huertas II

zulu

Madmaxista
Desde
12 Dic 2006
Mensajes
3.426
Reputación
4.053
Bueno, creo que el hilo va a quedar bastante más legible si paso a ignorar las tonterías del Payasito Infeliz...
Me perece el clapalm ese, que también tengo en ignorados. Al segundo mensaje que le leí fue directo al ignore, y queda mucho más limpio el hilo.

De todas formas yo pasaba por aquí a ver qué se puede sembrar ahora. Zona de sierra y huerto chiquitin, 15 metros cuadrados o así
 

HUEVOS PACO E HIJOS S.L

Honrado amaplantas
Desde
8 Jul 2011
Mensajes
21.791
Reputación
56.979
Me perece el clapalm ese, que también tengo en ignorados. Al segundo mensaje que le leí fue directo al ignore, y queda mucho más limpio el hilo.

De todas formas yo pasaba por aquí a ver qué se puede sembrar ahora. Zona de sierra y huerto chiquitin, 15 metros cuadrados o así
Coles (diversas, incluyo el brócoli), pero en 15m2 puede que abulten demasiado.

Menos exigentes en sitio pero también tolerantes al frío espinacas, acelgas, lechuga de invierno, puerros, rabanitos (estos a las heladas jodidas igual no, porque se ponen duros y no engordan)...
 

eL PUERRO

CALIFA de ELDA
Desde
4 Sep 2019
Mensajes
3.697
Reputación
11.403
A ver si me aclaro o es que tengo mucha fantasía, eso me parece más unas tumbas a ras del suelo en espera de un cadaver y por un si acaso mientras no se te muera nadie de la familia “ que dios no lo quiera” lo aprovechas de huerto, pero AVER ALMA DE CANTARO CUANDO HAS VISTO UN HUERTO CON PARCELAS AS?.
A ver que busque entre mis catalogos el como hacer un huerto medio decente.
Osea que tienes 80 metros cuadrados de parecela? y quieres hacer un huerto, a ver cómo te lo camelaria mi cielo, entre pitos y flautas y algun que otro saxofón o trombon de varas hazlo a ras de suelo y con bancales o pon un invernadero y por lo menos podrás plantar alguna verdura y te servira de refugio para cuando llueva. mojar no te mojaras ni tampoco regaras el invernadero pero seguro que no te mojaras.
Anda que?.
Ahora voy a por la otra parte de tu consulta.
El pagesito feliz ya tiene plantados las habas y los ajos ,en marzo las patatas y en primaveta tomates y demás verduras, un invernadero la única ventaja es que medianamente puedes variar la temperatura ambiente y poco más los vichos y las hiervas malas se crean y nacen donde les place y cuando les place con la única diferencia con las verduras es que no hay que sembrarlas ni cuidarlas ellas mismas hacen lo que quieren y se ponen donde les sale dels collons.
Anda que no.
Me perdonaras pero cuando un pagesitofeliz ve que algunos tiene un huerto de 80 metros cuadrados frente a los tres millónes de metros cuadrados del ”ejem” payes eso más menos , menos que más unos tres kilómetros cuadrados me entra una risa foja y me retengo.
En fin mortales no me lo tengáis en cuenta, si no fuera que mi Belensita es una santa, más de una vez tendría que dormir y veneficiarme a mi cabra margarita.
Anda que?.
de qué oscuro MANICOMIO MARRÓNIDO han sacado a este ser? es como juntar a CIPOTEMANCO, el simple de LA SAGRA y el JUDIO mascachapas que hablaba en clabe
 

pagesitofeliz

Madmaxista
Desde
14 Jul 2020
Mensajes
7.190
Reputación
1.130
Me perece el clapalm ese, que también tengo en ignorados. Al segundo mensaje que le leí fue directo al ignore, y queda mucho más limpio el hilo.

De todas formas yo pasaba por aquí a ver qué se puede sembrar ahora. Zona de sierra y huerto chiquitin, 15 metros cuadrados o así
Huy lo que me a llamado el zulú, la madre que me parió, unas tan wapas, modositas, y bien paridas , en cambio la mia muy progresista, talentosa y encima currante ya ves lo que collons pario un lerdo, clapalm, y encima el muy cenozo presume de pages, a ver mi cielo de verdad te es tan preciso meterme en el olvide? no crees que con lo de clapalm ya me has undido en la miseria sificiente , tu sabes cuanto te quiero, tú sabes cuanto te ame y aún así tengo el corason partido de tanto haberte querido sin ayer recibido un mal te quiero de ti.
En fin, tu muy wapo, muy listo y falton encima un huerto de 15 metros cuadrados menos que más y viene por aquí precisamente de paso para preguntar que se puede sembrar en su minúscula mini parcelita y encima está en una zona de sierra, mi querido zulu la verdad lo tienes muy dolido ¿que digo dolido muy amado? yo no tengo ningún problema porque en cuestión de huertelano voy sobrado, pero con un poquito de por favor al pages se le abren las carnes y se ofrece en cuerpo y alma.
Anda que no?.
 

pagesitofeliz

Madmaxista
Desde
14 Jul 2020
Mensajes
7.190
Reputación
1.130
de qué oscuro MANICOMIO MARRÓNIDO han sacado a este ser? es como juntar a CIPOTEMANCO, el simple de LA SAGRA y el JUDIO mascachapas que hablaba en clabe
Hombre puerro muy propio para un foro de hortalizas.
Pues no creas lo que pasa es que la medicina hoy día está muy adelantada y con una temporadita en un psiquiatrico sales como nuevo, algún que otro defectillo te queda, pero muy poco pero con mi Blensita junto con mi cabra la cosa casi ni se me nota.
Anda que no?.
 

geremi

Madmaxista
Desde
17 Jul 2007
Mensajes
5.930
Reputación
8.358
¿Qué hierbas aromáticas se dan mejor en interior (maceta en cocina)?

Gracias.
 

pagesitofeliz

Madmaxista
Desde
14 Jul 2020
Mensajes
7.190
Reputación
1.130
¿Qué hierbas aromáticas se dan mejor en interior (maceta en cocina)?

Gracias.
Hierbas aromáticas para un interior no se de ninguna en concreto, pero las verduras más prácticas para una cocina el perejil, para loa habitación de los crios nada como las tomates cherry es infinito lo practico que es par juegos varios y otras funciones más entretenidas y prácticas, en la de matrimonio nada como unas plantitas de cañamo, y a ser posible con cierto calorcito es muy práctico si están secas, verdes son infumables, en el comedor unos crisentimos o capullos de rosa, en el water como unas plantitas de menta.
En fin, de nada.
 

judas iskariote

Madmaxista
Desde
2 Nov 2009
Mensajes
1.982
Reputación
1.957
Lugar
Bengoda
Yo planto las espinacas casi todo el año.
hace una semana las plante y ya salen, dentro del invernadero y en el “ bancal “ que hay delante.
Yo las tiro directamente al suelo y después las rastrillo para que queden enterradas.
A ver cada uno hace los huertos como puede o le gustan, si miras verás que dentro del invernadero lo tengo en bancales.
las macetas no me hacían mucho servicio y no me gustaba.
Tanto tirarte el moco con tus 3000 millones de m2, y tienes una basura de invernadero con 4 tomateras....
 

Perturbado

Madmaxista
Desde
14 Jun 2007
Mensajes
2.391
Reputación
4.556
Lugar
2
Llamada a los expertos en habas y guisantes, cuando plantar en provincia de barcelona a 100 metros de altitud. Variedades optimas y otros
 

judas iskariote

Madmaxista
Desde
2 Nov 2009
Mensajes
1.982
Reputación
1.957
Lugar
Bengoda
En navarra hay un refran que dice " si quieres tener un buen habar, pon las habas para el pilar". Yo todos los años lo hago asi. Planto variedad muchamiel.

Los guisantes los pongo en noviembre o diciembre, un poco despues que las habas.


No se si sera valido para cataluña...
 

geremi

Madmaxista
Desde
17 Jul 2007
Mensajes
5.930
Reputación
8.358
Hierbas aromáticas para un interior no se de ninguna en concreto, pero las verduras más prácticas para una cocina el perejil, para loa habitación de los crios nada como las tomates cherry es infinito lo practico que es par juegos varios y otras funciones más entretenidas y prácticas, en la de matrimonio nada como unas plantitas de cañamo, y a ser posible con cierto calorcito es muy práctico si están secas, verdes son infumables, en el comedor unos crisentimos o capullos de rosa, en el water como unas plantitas de menta.
En fin, de nada.
Muy ingenioso jejeje ¿te han ayudado tus padres o lo has escrito tú solito?
 

pagesitofeliz

Madmaxista
Desde
14 Jul 2020
Mensajes
7.190
Reputación
1.130
Buenooooooo...con la iglesia hemos topado, ya me supongo que es pronto pero se da la casual circunstancia que el huerto es mío, lo laboro yo, las habas las compro y encima que las tengo que plantar, abonar, regar y deshierbar solo me faltaria que les tubiera que dar permiso para que cada tarde los apóstoles vinieran a rezar a mi huerto.
Anda que no?.
 

pagesitofeliz

Madmaxista
Desde
14 Jul 2020
Mensajes
7.190
Reputación
1.130
Muy ingenioso jejeje ¿te han ayudado tus padres o lo has escrito tú solito?
Más quisiera depender de mis padres y poder volver al pasado, aquí y ahora, también me iba a liar con una tia y más teniendo y sabiendo que tenía y aún tengo ramalazos de gai.
De verdad a mi ya me valdría, hoy un politico y mañana un cúra salido y a ser posible en nombre de dios, pora que supiera de mis perversas acciones y pecados para que no dudara de dónde me tuviera que mandar , al infierno.
Aquello debe ser lo más parecido a sodoma y gomorra, pilinguis, gaies y cabras a mogollón.
Anda que no deve ser la rehostia bendita.
 

pagesitofeliz

Madmaxista
Desde
14 Jul 2020
Mensajes
7.190
Reputación
1.130
En navarra hay un refran que dice " si quieres tener un buen habar, pon las habas para el pilar". Yo todos los años lo hago asi. Planto variedad muchamiel.

Los guisantes los pongo en noviembre o diciembre, un poco despues que las habas.


No se si sera valido para cataluña...
Ese consejo y dicho es mismisimo que en lleida, supongo que algo tendrá de verdadero, pero como gran creedor de la evolución de las especias no me da por aceptarlo, uno que es así de terco.
De momento me ha dado por plantar los ajos, las habas muchamiel y ahora he puesto semillas de alcachoferas en el invernadero y a ver si pronto salen y las trasplantó.
En fin, ahora estoy recolectando tomates de colgar y que suene durar mucho en invierno.
 

Adjuntos