*Tema mítico* : El rincón del agricultor - trucos para nuestras huertas II

pagesitofeliz

Madmaxista
Desde
14 Jul 2020
Mensajes
7.190
Reputación
1.130
Hasta por las orejas me salen tomatitos chery pera, mis 3 matas deben haber producido unos 10 kg , no hago mas que llenar bandejas y regalarlas y ahora mismo cada una debe tener 50 o 60 madurando, que bestialidad.
Yo de ti usaría tú terraza como pasillo y el huerto a ser posible lo laboraría en la terraza del vecino.
Es que no se porque los terratenientes con parcelas de unos tres kilómetros cuadrados nos molestamos en asesorar a esos hortelanos de pan con tomate y poco más.
En fin, entre los que nos plantan tomateras que dan tomates cherys, pimientos, calabazas y poco más lo que pasa es que algunos hasta somos magnánimos y nos ofrecemos ha colavorar con hortelanos intentándoles dar ánimos aún teniendo 100 metros cuadrados una porca miseria frente a un potentado terrateniente como el pagesitofeliz.
Precisamente cada año ya ni me molesto en aprovechar el huerto de año anterior hago otro y santas pascuas.
En fin, todo cuanto se vislumbra es mío y muy posiblemente vuestro, eso depende de cómo sus portéis con el pagesitofeliz el más wapo, con más posibles y sobre todo con un trastero respingon además de polivalente.
Anda que no?.
 

Adjuntos

vettonio

Será en Octubre
Desde
7 Mar 2011
Mensajes
13.561
Reputación
63.068
Son bastantes frutales, unos mil metros llenos de arboleda , la tierra de diatomeas la he usado pero es bastante caro el producto teniendo en cuenta que hay que fumigar frecuentemente . Me informaré sobre el "bacillus thuringiensis", muchas gracias por tu respuesta.
Coloca cajas nido para insectívoras por toda la finca, y en dos años vuelves e informas.
Mientras, pon en práctica los valiosos consejos que te han dado.
 

vettonio

Será en Octubre
Desde
7 Mar 2011
Mensajes
13.561
Reputación
63.068
Acabo de poner la primera tirada de verdura de invierno....10 brócoli, 10 berza, 10 coliflor temprana para noviembre y diciembre, 10 coles de Bruselas, 20 apio, 10 acelga, 10 escarola y 30 lechugas.

La semana que viene quitaré un par de canteros de alubia verde que ya han agotado el ciclo, y meteré alguna borraja, achicoria y seguramente algún cardo.
Y unas rabanetas y unas zanahorias.

En un mes más o menos metere otra tanda de coles y alguna cosilla mas.

Me quedo con las ganas de poner alcachofas, la reina de la huerta de la ribera navarra, junto con el rey espárrago, pero no tengo espacio....100 metros cuadrados no dan para más.
Tengo que hacer lo mismo y ya voy con retraso.
Mis dieses.
 

pagesitofeliz

Madmaxista
Desde
14 Jul 2020
Mensajes
7.190
Reputación
1.130
Tengo que hacer lo mismo y ya voy con retraso.
Mis dieses.
Como compensación de mi fanfarronería que lo es y no teniendo con que insecticida resolverlo me digno en comunicaros que ya se puefen sembrar la habas y ajos tempranos y a ser posible en luna vieja.
Anda que?.
 

pagesitofeliz

Madmaxista
Desde
14 Jul 2020
Mensajes
7.190
Reputación
1.130
A ver, yo las uso como espanta pajaros, verás que se colocan en un palo o varilla y se hacen como unas orejeras con la misma botella y al rodar sobre si mismos ningún ave o depredador se acerca, no niego que puedan servir para alertar a los topos.
Cuando el huerto está situado en un lugar donde se labora fruta u hortalizas en plan industrial es tal la cantidad de hervicidas y demás insecticidas que es muy raro encontrar caracoles y topos, lo de las ratas es otro cantar ya que las ratas a la segunda generación lo tóxico no les hace absolutamente nada.
En fin , no me lo tengáis en cuenta.
 

pagesitofeliz

Madmaxista
Desde
14 Jul 2020
Mensajes
7.190
Reputación
1.130
A ver si me aclaro o es que tengo mucha fantasía, eso me parece más unas tumbas a ras del suelo en espera de un cadaver y por un si acaso mientras no se te muera nadie de la familia “ que dios no lo quiera” lo aprovechas de huerto, pero AVER ALMA DE CANTARO CUANDO HAS VISTO UN HUERTO CON PARCELAS AS?.
A ver que busque entre mis catalogos el como hacer un huerto medio decente.
Osea que tienes 80 metros cuadrados de parecela? y quieres hacer un huerto, a ver cómo te lo camelaria mi cielo, entre pitos y flautas y algun que otro saxofón o trombon de varas hazlo a ras de suelo y con bancales o pon un invernadero y por lo menos podrás plantar alguna verdura y te servira de refugio para cuando llueva. mojar no te mojaras ni tampoco regaras el invernadero pero seguro que no te mojaras.
Anda que?.
Ahora voy a por la otra parte de tu consulta.
El pagesito feliz ya tiene plantados las habas y los ajos ,en marzo las patatas y en primaveta tomates y demás verduras, un invernadero la única ventaja es que medianamente puedes variar la temperatura ambiente y poco más los vichos y las hiervas malas se crean y nacen donde les place y cuando les place con la única diferencia con las verduras es que no hay que sembrarlas ni cuidarlas ellas mismas hacen lo que quieren y se ponen donde les sale dels collons.
Anda que no.
Me perdonaras pero cuando un pagesitofeliz ve que algunos tiene un huerto de 80 metros cuadrados frente a los tres millónes de metros cuadrados del ”ejem” payes eso más menos , menos que más unos tres kilómetros cuadrados me entra una risa foja y me retengo.
En fin mortales no me lo tengáis en cuenta, si no fuera que mi Belensita es una santa, más de una vez tendría que dormir y veneficiarme a mi cabra margarita.
Anda que?.
 

Adjuntos

JvB

Madmaxista
Desde
4 Ago 2017
Mensajes
1.410
Reputación
1.651
Lugar
Centrándome
Totalmente de acuerdo en cuanto que estéticamente no son los más bonitos lo de rasillón .... pero siempre puedes forrarlos por fuera después con listones de madera de palets ....