*Tema mítico* : El rincón del agricultor - trucos para nuestras huertas II

Desde
6 Sep 2017
Mensajes
8.953
Reputación
17.450
He puesto 15 tomateras desde semilla pero si lo sé pillo plantones ya bien desarrollados, los puñeteros tordos me las están despeluchando, los bichos trinchan una hoja o el brote principal y lo dejan en el suelo al lado, por no hablar de las hormigas ganaderas transporta pulgones.
Esto va a ser la guerra, tirachinas y aceite de neem en ristre me hayo.
 

el mensa

Monje guerrero del lonchafinismo
Desde
15 Mar 2017
Mensajes
7.608
Reputación
21.368
He puesto 15 tomateras desde semilla pero si lo sé pillo plantones ya bien desarrollados, los puñeteros tordos me las están despeluchando, los bichos trinchan una hoja o el brote principal y lo dejan en el suelo al lado, por no hablar de las hormigas ganaderas transporta pulgones.
Esto va a ser la guerra, tirachinas y aceite de neem en ristre me hayo.
Ambos sistemas (semilla ó plantel) son buenos con las debidas medidas preventivas.

Los planteles son muy delicados y hay que taparlos con una malla anti-áfidos (pulgones) que de paso protege contra saltamontes y pájaros que les encantan los brotes tiernos y verdes recién salidos, no son simples los animalicos.

Luego si tienes tomateras, cultivo bastante delicado si compras semilla ó plantel de calidad (las espontáneas son más resistentes), te hará falta un producto anti-hongos preventivo (el sulfato de cobre es barato y sirve siempre y cuando el terreno no tenga problemas previos de hongos, nemátodos ó desgaste por repetición de cultivos hortícolas) ó sistémico-curativo (los venden en forma de polvo mojable en cooperativas ó tiendas especializadas).
 

stockman

Madmaxista
Desde
2 Ago 2014
Mensajes
500
Reputación
185
Señores, fertilizante vs abono de liberacion sostenida? (de este que son bolitas azules).

Para huerto en macetas que es mejor?

---------- Post added 22-jun-2018 at 21:55 ----------

algun sitio en especial?
Yo compro las semillas en ebay, donde mas baratas esten.
 

Atila11

Madmaxista
Desde
30 Sep 2016
Mensajes
167
Reputación
617
Lugar
Almería
Señores, fertilizante vs abono de liberacion sostenida? (de este que son bolitas azules).

Para huerto en macetas que es mejor?

---------- Post added 22-jun-2018 at 21:55 ----------



Yo compro las semillas en ebay, donde mas baratas esten.
Palomino de las palomas de las Iglesias y parques.
4 caquitas solamente por planta cada 20 días.
No te pases que las quemas.
 
Desde
6 Sep 2017
Mensajes
8.953
Reputación
17.450
Señores, fertilizante vs abono de liberacion sostenida? (de este que son bolitas azules).

Para huerto en macetas que es mejor?

---------- Post added 22-jun-2018 at 21:55 ----------



Yo compro las semillas en ebay, donde mas baratas esten.
El abono ese de liberación sostenida lo veo raro, tengo una caja de nitrophosca que es abono para hortensias y similares plantas acidófilas y cuando añado a alguna maceta, en 4 riegos las bolitas están totalmente deshechas, no lo veo muy sostenido la verdad.

Un abono bueno y barato para macetas es el humus de lombriz.

Ahora uso uno de la marca Flower (este no es humus de lombriz), viene en un granulado oscuro y creo recordar que el porcentaje N P K es 7 6 7 , apesta como playa hindú pero las tomateras crecen como dinosaurios, me tienen asustao.
 
Última edición:

stockman

Madmaxista
Desde
2 Ago 2014
Mensajes
500
Reputación
185
El abono ese de liberación sostenida lo veo raro, tengo una caja de nitrophosca que es abono para hortensias y similares plantas acidófilas y cuando añado a alguna maceta, en 4 riegos las bolitas están totalmente deshechas, no lo veo muy sostenido la verdad.

Un abono bueno y barato para macetas es el humus de lombriz.

Ahora uso uno de la marca Flower (este no es humus de lombriz), viene en un granulado oscuro y creo recordar que el porcentaje N P K es 7 6 7 , apesta como playa hindú pero las tomateras crecen como dinosaurios, me tienen asustao.
El que he visto yo aguanta unos 15 dias, me parece suficiente siempre y cuando no nos pasemos de cantidad.

El humus lo he pensado, cada cuanto le poneis y cuanto le poneis?
 
Desde
6 Sep 2017
Mensajes
8.953
Reputación
17.450
El que he visto yo aguanta unos 15 dias, me parece suficiente siempre y cuando no nos pasemos de cantidad.

El humus lo he pensado, cada cuanto le poneis y cuanto le poneis?
Siempre lo uso en macetas solamente y segun el tamaño de estas , en unas de unos 30 cm de diámetro un buen puñao por encima cada semana o asi pero no te preocupes de sobreabonar, he mezclado a veces mitad humus y mitad composana a partes iguales y no pasa ni media.
 

Baubens2

UltraNeocon, azote de lo público, privatizador
Desde
12 May 2018
Mensajes
8.838
Reputación
12.407
Lugar
Valencia
Yo tengo ahora mismo tomateras en cañas, el agua es un poco mala viene salobre pero aguanta para el brocoli si se da bien y para el melón.

Pero ya digo me sale mas barato ir y comprar a la lonja un cajon que no una mini huerta
 

sinoesporlasbuenas...

Aprendiz de brujo
Desde
20 Sep 2008
Mensajes
6.849
Reputación
5.376
Lugar
ciudadano del mundo
Una pregunta ,los pimientos le salen manchas marrones alargadas de que puede ser?
Tienen abono orgánico y riego cada dos días ,en los años que llevo plantando siempre me pasa lo mismo .puede ser de mucho sol?
Gracias
 

Baubens2

UltraNeocon, azote de lo público, privatizador
Desde
12 May 2018
Mensajes
8.838
Reputación
12.407
Lugar
Valencia
Una pregunta ,los pimientos le salen manchas marrones alargadas de que puede ser?
Tienen abono orgánico y riego cada dos días ,en los años que llevo plantando siempre me pasa lo mismo .puede ser de mucho sol?
Gracias
deberías tener un medidor del PH para el agua , o tambien puede ser que la tierra este muy "fuerte y la estes quemando. que los hay por 3 euros en aliexpress

Mucho exceso de abono se carga las plantas.
Las plantas aveces sufren mas de ahogo hidrico que de un poco de falta.

si el coloreo es siempre de bajo hacia arriba, podredumbre exceso de agua habitualmente.

Preocúpate de una planta cuando amarillee por debajo mas que por arriba.


Eso te ha entrado un bicho o estas pudriendo de regar en exceso.
 
Desde
6 Sep 2017
Mensajes
8.953
Reputación
17.450
Señores, he de decir que de mis 15 tomateras estoy sacando tomates a capazos, gordos y sabrosos, pero a la hora de comerlos se quedan en la mitad debido a la cantidad de carne de esa verdiblanca dura que tienen dentro, es un rollo estar separando esa parte y si tuviera cochinos o gallinas se iban a hinchar.
Es la variedad marmande y nunca mas.
 

y esto es todo amigos

Será en Octubre
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
25.321
Reputación
73.049
Una pregunta ,los pimientos le salen manchas marrones alargadas de que puede ser?
Tienen abono orgánico y riego cada dos días ,en los años que llevo plantando siempre me pasa lo mismo .puede ser de mucho sol?
Gracias
O por tema abono o quizas no estas sulfatando bien.

Yo he tenido plaga pulgones en las guindillas y hasta que no he metido química no se ha solucionado el problema. Los tratamientos "ecológicos" creo que los alimentaban a los hijoputas :roto2::roto2::roto2:
 

esjoal

Madmaxista
Desde
15 May 2008
Mensajes
70
Reputación
50
Yo para los pulgones suelo darles con solucion jabonosa de jabon chimbo y me va de cine. No obstante este año con el clima es complicado sacar buenas cosechas