El rincón del agricultor - trucos para nuestras huertas II

Desde
30 Ene 2020
La tierra arcillosa es porque era la que tenia, ahi no habia otra opcion... Pero al añadirle acolchado, materia organica etc... voy a ir cambiando un poco la estructura del suelo, el acolchado para las fresas se supone que es bueno y es un efecto añadido tambien.

Respecto los estolones lo se, jeje, de hecho hice eso antes del trasplante completo.

Si funciona como la hierbabuena y la menta piperita, entonces es una planta vivaz, y en invierno duerme, se "seca", pero mantiene los estolones, las raices bajo tierra y en primavera rebrota a lo bestia. Mi hierbabuena la tengo como dices, en un lugar humedo y en umbria, y pasa tal cual

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Más alla de esta asociacion, que ya esta hecha y no voy a deshacer, me he preguntado si añadirle mentapoleo, que de algo de cobertura al suelo para las fresas. Ahora mismo le he añadido musgo seco para hacer de acolchado. La tierra en si es bastante arcillosa asi que la estoy enmendando con el acolchado, y el riego es superficial.

Ahh se me olvidaba, tienen dos sombrillas pequeñas, porque estan a pleno sol del sur, en otoño se las quitare, y en medio he puesto una "antena" de electrocultura, es mi primera vez que lo pruebo a ver que tal si sirve de algo.
menta poleo plantada junto a las fresas?? o_O las mentas son invasivas, echan raíces superficiales por las que se extienden e invaden la superficie, te matarán y ahogarán las fresas. con el tiempo acaban llenando de raíces toda la maceta y dejan esa tierra inservible.

¿Qué es eso de la electrocultura?

Desde
30 Ene 2020
menta poleo plantada junto a las fresas?? o_O las mentas son invasivas, echan raíces superficiales por las que se extienden e invaden la superficie, te matarán y ahogarán las fresas. con el tiempo acaban llenando de raíces toda la maceta y dejan esa tierra inservible.

¿Qué es eso de la electrocultura?
Se que son invasivas, pero no contaba con que ahogasen a las fresas...

La electrocultura... resumidamente se supone que con un cable de cobre y una antena recoge electrones de la atmosfera y los mete en el suelo. Tiene una ciencia detras en el sentido que esta estudiada la carga positiva de la atmosfera y la negativa del suelo.
Tambien ha habido estudios cientificos sobre la electrocultura en el pasado, incluso la royal society mando estudiarlo, creo que en la segunda guerra mundial, quizas la primera.

Total, que actualmente hay como un boom sobre esto, sobretodo y como viene siendo usual, en la pirataesfera, se supone que estimula el crecimiento y produccion de las plantas. Como es facil de hacer he decidido comprobarlo por mi mismo. Cierto es que normalmente usan cables de cobre "gruesos" y yo he reutilizado un cable que tenia por ahi, pero en teoria podria funcionar. Es en todo caso un experimento.

Busca por internet a ver que encuentras

nanonone

Forero Paco Demier
Desde
26 Ago 2022
Que envidia, yo en los meses centrales de verano se me achicharran las flores y no me cuaja ni un tomate. Ahora cuando bajen las temperaturas volveran a cuajarme y si el otoño se alarga un poco cosechare pa finales de octubre.

lasoziedad

Madmaxista
Desde
25 Nov 2010
Ver archivo adjunto 1553631

@unaburbu ahi tienes una foto XD

Comento y pido opiniones a confloreros hortelanos.

Ahi tengo fresas trasplantadas porque estaban echando estolones y las tenia en una maceta pequeña, y quiero mas fresas xD
Tambien he plantado pimientos que pienso mantener peremnes todo lo que aguanten.

La cuestion: Veis buena la asociacion? Pimiento y fresa? Mi idea es que las fresas al final son bastante superficiales, y los pimientos en cambio de raiz mas profunda. Por otro lado, las fresas van a agradecer un poco la sombra que dan los pimientos.

Más alla de esta asociacion, que ya esta hecha y no voy a deshacer, me he preguntado si añadirle mentapoleo, que de algo de cobertura al suelo para las fresas. Ahora mismo le he añadido musgo seco para hacer de acolchado. La tierra en si es bastante arcillosa asi que la estoy enmendando con el acolchado, y el riego es superficial.

Ahh se me olvidaba, tienen dos sombrillas pequeñas, porque estan a pleno sol del sur, en otoño se las quitare, y en medio he puesto una "antena" de electrocultura, es mi primera vez que lo pruebo a ver que tal si sirve de algo.
Tengo muchas fresas y repondo preguntas.

Compre 3 plantas hace 2 años o 3 y ahora no se las que habra pero una parte del huerto esta tapizada de fresas y casi no salen malas hierbas. Este año me he puesto fino a fresas y ahora cuando pase el calor empezara otra vez. Otros años salian mas pequeñas pero este año han salido de tamaño normal y algunas bien grandes.

Los hijos los tienes que plantar porque de las madres no salen mas fresas en teoria, solo salen de los hijos. En maceta es mas complicado pero en el suelo se reproducen solas, en cuanto tocan suelo enraizan de maravilla. En maceta segun he visto, les pones una macetita pequeña y mas adelante cuando esta un poco grande se replantan.

Sobre el riego, el año pasado se me lleno el huerto de millaraza y deje de regar en julio y con toda la sequia que hemos tenido las fresas como si nada hasta la primavera siguiente que empece a regar por la nueva temporada de plantacion. Aguantan todo, sequia, olas de calor, heladas y filomenas, aqui el clima es muy extremo. Ni se inmutan, tienen la misma buena pinta todo el año. En maceta habra que tener mas cuidado con el calor pero las mias en el suelo aguantan lo que sea.
Han estado casi un año sin riego asi que supongo que es mejor no pasarse.

El suelo, aqui es practicamente arcilla y les da igual que lleve sin trabajar años y sea un bloque, los hijos se agarran perfectamente. No me preocuparia mucho por eso, al menos en la variedad que tengo yo que creo que es la fresa normal.
De hecho, antes tenia macetas en la terraza con sustrato de maceta y no salian fresas. Creo que cuanto menos te preocupes del sustrato mejor y si es posible con tierra de campo no de sustrato.

No podria nada, ni trebol ni mentas ni nada. Ella sola se hace sombra en el suelo. Como he dicho, apenas sale mala hierba porque tapa mucho.
La menta con ponerla en una maceta medio grande tendras menta para aburrir. No hay que dejar que se suba mucho, la cortas aunque no te la vayas a comer y rebrota mejor, si no la cortas se te envejece y ademas no esta tan buena, deja un amargor. A mi me han durado años algunas macetas, aunque parezcan muertas si las sigues regando volvera a rebrotar.

Siempre recomiendo las fresas si se tiene sitio para tenerlas, tengo unos 10 metros cuadrados de fresas que se reproducen a su aire. A veces he transplantado hijos que se habian salido a otros bancales y ningun problema tampoco. Al ser el suelo arcilloso si las sacas con una paleta sacas el trozo de tierra con raiz en un bloque asi que la planta ni se entera.

En los pocos años que llevo con el huerto es la planta que mas me ha impresionado lo que aguanta la cabrona, ninguna otra planta aguanta todo eso.

Y bueno, que estan buenisimas, nada que ver con las que se compran. Toda la carne es roja y tierna, no esa cosa blanca que a veces es incomible y el rabillo se quita de nada y toda la fresa padentro, no como las que compras que tienes que morder.

Y no se que mas ahora, si me acuerdo de algo lo pongo.

pagesitoalegre

Himbersor
Desde
2 Oct 2021
Mas cuando los urbanitas les da por poner huertos a mi el pagesitofeliz no se le ocuure otra cosa que abandonarse al placer del amor el sexo a la vez que intentar complir con mi mas perverso deseo hacer el amor o de poder el sexo cuanto tantas quepan en mi cama o catre en lo demas cada uno haga lo que mas le plazca , me es curioso ver y constatar que cuando desempeñaba mi tarea de profesional del alambre de siempre me prometia que cuando me jubilara no trabajaria mas, en total y porque por suerte desarrolle mi curro y que ademas de que me gustaba y lo disfrutaba cobraba tanto y cuanto me daba en gana, quien para saber como reparador que pieza muy probablemente estaba estropeda cuanto valia y lo que me costaba repararla, mas el desplazamiento, la disposicion del servicio, mas la pieza , la mano de obra y el iva y para el colmo cuando la "mestresa" me pedia por favor no me vaya ha cobrar el iva ya que no le era preciso hacerle factura en lo demas aqui y ahora vais y se lo contais a las autoridades competentes o a hacienda.
P,D alguien sabe cuando prescriben semejantes mangoneos ?
Anda que?

Desde
30 Ene 2020
Tengo muchas fresas y repondo preguntas.

Compre 3 plantas hace 2 años o 3 y ahora no se las que habra pero una parte del huerto esta tapizada de fresas y casi no salen malas hierbas. Este año me he puesto fino a fresas y ahora cuando pase el calor empezara otra vez. Otros años salian mas pequeñas pero este año han salido de tamaño normal y algunas bien grandes.

Los hijos los tienes que plantar porque de las madres no salen mas fresas en teoria, solo salen de los hijos. En maceta es mas complicado pero en el suelo se reproducen solas, en cuanto tocan suelo enraizan de maravilla. En maceta segun he visto, les pones una macetita pequeña y mas adelante cuando esta un poco grande se replantan.

Sobre el riego, el año pasado se me lleno el huerto de millaraza y deje de regar en julio y con toda la sequia que hemos tenido las fresas como si nada hasta la primavera siguiente que empece a regar por la nueva temporada de plantacion. Aguantan todo, sequia, olas de calor, heladas y filomenas, aqui el clima es muy extremo. Ni se inmutan, tienen la misma buena pinta todo el año. En maceta habra que tener mas cuidado con el calor pero las mias en el suelo aguantan lo que sea.
Han estado casi un año sin riego asi que supongo que es mejor no pasarse.

El suelo, aqui es practicamente arcilla y les da igual que lleve sin trabajar años y sea un bloque, los hijos se agarran perfectamente. No me preocuparia mucho por eso, al menos en la variedad que tengo yo que creo que es la fresa normal.
De hecho, antes tenia macetas en la terraza con sustrato de maceta y no salian fresas. Creo que cuanto menos te preocupes del sustrato mejor y si es posible con tierra de campo no de sustrato.

No podria nada, ni trebol ni mentas ni nada. Ella sola se hace sombra en el suelo. Como he dicho, apenas sale mala hierba porque tapa mucho.
La menta con ponerla en una maceta medio grande tendras menta para aburrir. No hay que dejar que se suba mucho, la cortas aunque no te la vayas a comer y rebrota mejor, si no la cortas se te envejece y ademas no esta tan buena, deja un amargor. A mi me han durado años algunas macetas, aunque parezcan muertas si las sigues regando volvera a rebrotar.

Siempre recomiendo las fresas si se tiene sitio para tenerlas, tengo unos 10 metros cuadrados de fresas que se reproducen a su aire. A veces he transplantado hijos que se habian salido a otros bancales y ningun problema tampoco. Al ser el suelo arcilloso si las sacas con una paleta sacas el trozo de tierra con raiz en un bloque asi que la planta ni se entera.

En los pocos años que llevo con el huerto es la planta que mas me ha impresionado lo que aguanta la cabrona, ninguna otra planta aguanta todo eso.

Y bueno, que estan buenisimas, nada que ver con las que se compran. Toda la carne es roja y tierna, no esa cosa blanca que a veces es incomible y el rabillo se quita de nada y toda la fresa padentro, no como las que compras que tienes que morder.

Y no se que mas ahora, si me acuerdo de algo lo pongo.
Gracias compañero, sobre la reproduccion de las fresas lo se, de hecho estas son hijas de otras de hace mas de una temporada... se me han muerto muchas con el cambio, los hijuelos, posiblemente por exceso de humedad... pero es que cuando las he visto tocar tierra seca las he visto que no agarran y era lo ultimo que queria...

En fin, supongo que prosperaran, limitare en mucho los riegos. Y descarto definitivamente el meter mentapoleo.

Por otro lado, mi hermana me trajo fresas noruegas y las planté a boleo y PARECE que una esta tirando, ya os actualizare si funciona

PS: Enseñanos tu bancal de fresas!

¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento