El rincón del agricultor - trucos para nuestras huertas II

Desde
30 Ene 2020
Hola gente, traigo una duda, que veis mejor? Plantar semillas de pimiento guindilla ahora o esperar a febrero?
Segun entiendo necesitan 8-10 semanas antes de la primera helada para que no la palmen, entiendo que da tiempo sabiendo que estoy en el sureste, pero no se si es mejor que crezcan hasta plantula antes de hibernar y luego rebroten en primavera, o ya plantarlos en febrero o asi...

PD: La idea es mantenerlos como planta perenne, no anual ni bianual.
PD2: La planta de donde he sacado las semillas aguantó el invierno de puta madre, no tuve ni que podarla, y siguio dando guindillas en invierno, mas lento eso si.

Desde
30 Ene 2020
Es facil de hacer, te paso un video? busca jabon potasico cosas de jardin en jewtube, esta bien su receta, en cuanto al uso, creo que vale tanto para accion directa como preventivo, y lo mejor es que es muy inocuo para las plantas, inclusive beneficioso.

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Vale, ni puta idea, no puede ser algún hongo que deje esa marca? Ya digo que ni idea. Lo siento.

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Hola gente, traigo una duda, que veis mejor? Plantar semillas de pimiento guindilla ahora o esperar a febrero?
Segun entiendo necesitan 8-10 semanas antes de la primera helada para que no la palmen, entiendo que da tiempo sabiendo que estoy en el sureste, pero no se si es mejor que crezcan hasta plantula antes de hibernar y luego rebroten en primavera, o ya plantarlos en febrero o asi...

PD2: La planta de donde he sacado las semillas aguantó el invierno de puta madre, no tuve ni que podarla, y siguio dando guindillas en invierno, mas lento eso si.
Me parece buena idea. No hay heladas en tu zona? ¿no puedes plantar unas pocas para probar ahora y guardar otras para final del invierno?

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
puedes hasta usar jabón lagarto con poca concentración a falta del potásico. El potásico se compra también barato en tiendas de plantas.

Desde
30 Ene 2020
Me parece buena idea. No hay heladas en tu zona? ¿no puedes plantar unas pocas para probar ahora y guardar otras para final del invierno?
Me ha dicho lo mismo mi novia XD
Es un invierno muy suave, pero tecnicamente puede haber heladas.
Eso si, aunque no las haya se hace notar el frio en el crecimiento de las plantas

SPQR

Lo van a pagar los borricos.
Desde
3 Abr 2011
Lugar
Far Southeast
Doy fe que aquí en el Sureste los pimientos sobreviven de una temporada a otra -tengo 2 así este año-, pero no es lo deseable.

Diria que mejor esperarte a hacer semillero a finales de Enero o principios de Febrero. Aunque ya tu sabes que ahora en Septiembre si hay lluvias tenemos una segunda primavera y puede que el frio se retrase hasta Diciembre. Puedes arriesgarte a intentar sacar una cosechita otoñal, sobre todo si los proteges con alguna malla antiheladas cuando empiece a hacer frio.

Ademas las guindillas, hasta las puedes poner en un macetón y ponerlas a cubierto en caso de frio.

Voy a presumir de tomates...

photo1.jpeg photo2.jpeg

Última edición:
Desde
30 Ene 2020
Doy fe que aquí en el Sureste los pimientos sobreviven de una temporada a otra -tengo 2 así este año-, pero no es lo deseable.

Diria que mejor esperarte a hacer semillero a finales de Enero o principios de Febrero. Aunque ya tu sabes que ahora en Septiembre si hay lluvias tenemos una segunda primavera y puede que el frio se retrase hasta Diciembre. Puedes arriesgarte a intentar sacar una cosechita otoñal, sobre todo si los proteges con alguna malla antiheladas cuando empiece a hacer frio.

Ademas las guindillas, hasta las puedes poner en un macetón y ponerlas a cubierto en caso de frio.

Voy a presumir de tomates...

Ver archivo adjunto 1548177 Ver archivo adjunto 1548178
Gracias! Creo que me esperare a Febrero definitivamente, si no hay ventajas, entonces solo hay desventajas xD
Muy buenos los tomates, que variedad son?

¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento