*Tema mítico* : El rincón del agricultor - trucos para nuestras huertas II

Triptolemo

Corripiendi sunt inquieti, oppressi liberandi...
Desde
25 Ago 2015
Mensajes
33.846
Reputación
52.527
Si tienes 1 metro cuadrado puedes sembrar 400 lechugas.


No te lo crees?


Veamos lo que me comentó un amigo que tiene una empresa de ensaladas envasadas en plástico. Plantar, recoger y envasar lechugas normales exige demasiada mano de obra. Ahora lo que hacen es automatizar el proceso. Siembran lechugas en recipientes de 5cmx5cm ( en 1m2 salen 20x20=400) y consiguen las plantitas que se suelen vender para plantar lechugas, ver foto. Cuando tienen un tamaño adecuado (el tamaño al que nosotros las compramos) ellos las cortan con unas cuchillas especiales.

Resumiendo, como me dijo él, "cuando tú las plantas nosotros las recogemos"



Ver archivo adjunto 745008 Ver archivo adjunto 745011
Yo este año en en tres meses he vendido unos miles de plántulas por no decir unos cientos de miles... Es tema doméstico pero en invernaderos pequeños unos miles no es nada..

Cuando trabaje con 18 años en invernaderos plantando puse miles en un día...
La lechuga no ocupa nada...
 

Icibatreuh

Madmaxista
Desde
16 Feb 2012
Mensajes
12.181
Reputación
28.226
Yo este año en en tres meses he vendido unos miles de plántulas por no decir unos cientos de miles... Es tema doméstico pero en invernaderos pequeños unos miles no es nada..

Cuando trabaje con 18 años en invernaderos plantando puse miles en un día...
La lechuga no ocupa nada...
A cómo las vendes? Yo las compro por unos 8 cm pero las he visto por 25cm (vaya robo!!). Lo mismo los tomates, a mí me salen por unos 35cm y los he visto por 85cm. Otra cosa es si están bastante crecidos y tienen un tiesto majete.

Pregunta, donde se cultiva la mejor lechuga? Hay quien dice en las huertas de la Magdalena de Pamplona. Periódicamente se inundan por las crecidas del Árga. Pero a las primeras que planto al comienzo de la primavera no les gana nadie, pequeñas y de hoja finísima.
 

Triptolemo

Corripiendi sunt inquieti, oppressi liberandi...
Desde
25 Ago 2015
Mensajes
33.846
Reputación
52.527
A cómo las vendes? Yo las compro por unos 8 cm pero las he visto por 25cm (vaya robo!!). Lo mismo los tomates, a mí me salen por unos 35cm y los he visto por 85cm. Otra cosa es si están bastante crecidos y tienen un tiesto majete.

Pregunta, donde se cultiva la mejor lechuga? Hay quien dice en las huertas de la Magdalena de Pamplona. Periódicamente se inundan por las crecidas del Árga. Pero a las primeras que planto al comienzo de la primavera no les gana nadie, pequeñas y de hoja finísima.
A diez céntimos la unidad, la docena un euro, si te llevas una caja que son varios cientos más barato...

Aquí todo funciona por docenas...

Tomates 45 cent pero son hermosos...
El norte es malo para el tomate...
Aun así es lo que más se vende...
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
92.419
Reputación
133.451
¿Alguien sabe qué planta es esta?
Crece en un montículo cerca de mi casa, ya salen con esas hojas estropeadas, tiene ramas largas y cuesta mucho coger una con la raíz, entre el lío de ramas y la mezcla con malas hierbas. Tampoco sé si eso saldría en un tiesto.
Huele muy bien. Florece en pleno verano, no en primavera.
 

Adjuntos

Triptolemo

Corripiendi sunt inquieti, oppressi liberandi...
Desde
25 Ago 2015
Mensajes
33.846
Reputación
52.527
¿Alguien sabe qué planta es esta?
Crece en un montículo cerca de mi casa, ya salen con esas hojas estropeadas, tiene ramas largas y cuesta mucho coger una con la raíz, entre el lío de ramas y la mezcla con malas hierbas. Tampoco sé si eso saldría en un tiesto.
Huele muy bien. Florece en pleno verano, no en primavera.
Es muy bonita...
 

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
12.179
Reputación
21.494
¿Alguien sabe qué planta es esta?
Crece en un montículo cerca de mi casa, ya salen con esas hojas estropeadas, tiene ramas largas y cuesta mucho coger una con la raíz, entre el lío de ramas y la mezcla con malas hierbas. Tampoco sé si eso saldría en un tiesto.
Huele muy bien. Florece en pleno verano, no en primavera.
Tiene pinta de ser una ornamental que se ha asilvestrado. Si quieres capturo la foto y pregunto en un foro de botánica. Dime la región de España aprox.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
92.419
Reputación
133.451
Tiene pinta de ser una ornamental que se ha asilvestrado. Si quieres capturo la foto y pregunto en un foro de botánica. Dime la región de España aprox.
Castilla y León.
Lo siento, por privacidad no puedo dar más datos sobre mi ubicación.

Si preguntas pregunta si sería factible tener una en un tiesto, si fuera capaz de arrancar alguna con raíz(cosa que veo complicada)
 

Salchichonio

Himbersor
Desde
6 Abr 2021
Mensajes
1.774
Reputación
1.379
¿Alguien sabe qué planta es esta?
Crece en un montículo cerca de mi casa, ya salen con esas hojas estropeadas, tiene ramas largas y cuesta mucho coger una con la raíz, entre el lío de ramas y la mezcla con malas hierbas. Tampoco sé si eso saldría en un tiesto.
Huele muy bien. Florece en pleno verano, no en primavera.
Te recomiendo que instales Google lens en el móvil. Enfocas cualquier cosa y te dice lo que es
 

Salchichonio

Himbersor
Desde
6 Abr 2021
Mensajes
1.774
Reputación
1.379
Què mal le ha sentado la ola de calor es a mí civilización de lombrices, se ha reducido la población del vermicompostador como mínimo a un 20%
 

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
12.179
Reputación
21.494
Castilla y León.
Lo siento, por privacidad no puedo dar más datos sobre mi ubicación.

Si preguntas pregunta si sería factible tener una en un tiesto, si fuera capaz de arrancar alguna con raíz(cosa que veo complicada)
Me dicen que puede ser esta: Saponaria officinalis - Wikipedia, la enciclopedia libre

La dificultad de arrancarla en tal caso sería porque no es raíz sino un rizoma. Tendrías que ayudarte de una palita o de una azada y llevarte el rizoma o al menos un trozo.
 

시켈 !

Lonchafinista.
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
92.419
Reputación
133.451
Me dicen que puede ser esta: Saponaria officinalis - Wikipedia, la enciclopedia libre

La dificultad de arrancarla en tal caso sería porque no es raíz sino un rizoma. Tendrías que ayudarte de una palita o de una azada y llevarte el rizoma o al menos un trozo.
Sí, por lo que dicen sobre las zonas en las que crece y por las fotos sí parece eso. Interesante lo que pone sobre la planta, sus propiedades.

¿No tiene otro nombre vulgar que sea conocido? Como "jabonera" tampoco me suena, ni a mi padre que es de pueblo.

No entiendo de rizomas ni raíces. Lo complicado es meterse en el barullo de maleza y llegar hasta ello. Tampoco se me dan bien las plantas (ya se me murió/secó otra de las lavandas por la que os pregunté). Supongo que me conformaré con recoger sus flores.

Gracias por preguntar y dáselas también a los que te contestaron en otro sitio.


Mira, donde cojo las flores están más o menos así, en el suelo todo embarullado y mezclado con malas hierbas. Tirando del tallo nunca sale entera la planta.




PD: sigo leyendo sobre la planta. Interesante, sí señor.



Uf, madre mía , las raíces/rizomas que he visto en fotos. Complicado ponerme a cavar el terreno para encontrarlas, me ve mucha gente.
 
Última edición:
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento