El rincón del agricultor - trucos para nuestras huertas II

felino66

Madmaxista
Desde
10 May 2008
Lugar
en la casa de Zeus
¿Que es esto?
Son puimientos...

Parece algún tipo de hongo.

Vale, acabo de consultar con colegas y me dicen:

1) Falta de hierro. La tierra del plantel no es completa. Tienes que agregarle buena tierra para semilleros...humus de lombriz y un buen sustrato.

2) Minador.

Última edición:

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Lugar
http://mossyandfoggy.tumblr.com/
Cambiando de tema pero relacionado, pretendo hacer una especie de estanque pequeño, de menos de un metro de diámetro, para recoger y aprovechar el agua sobrante de un grifo del jardín (agua limpia por supuesto), ya la tengo canalizada al sitio que quiero, solo me falta el recipiente. Había pensado uno de esos cubos prefabricados de hormigón que venden para las obras, para conexiones de cables y cosas así, aunque eso requerirá de darle una pintura impermeable en su lado interior.

¿Qué me aconsejáis? ¿Existe algún tipo de estanque prefabricado?

pagesitofeliz

Forocochero
Desde
14 Jul 2020
En cualquier casa que venda abonos y demás productos fitosanitarios para huertas y jardinería te facilitarán unos polvos que hace no salga tantos tallos.

Rudi Rocker

Globetrotter
Desde
1 Ene 2011
Lugar
behind the musgo
Cambiando de tema pero relacionado, pretendo hacer una especie de estanque pequeño, de menos de un metro de diámetro, para recoger y aprovechar el agua sobrante de un grifo del jardín (agua limpia por supuesto), ya la tengo canalizada al sitio que quiero, solo me falta el recipiente. Había pensado uno de esos cubos prefabricados de hormigón que venden para las obras, para conexiones de cables y cosas así, aunque eso requerirá de darle una pintura impermeable en su lado interior.

Bidones de plástico de 1000L

HUEVOS PACO E HIJOS S.L

Honrado follaplantas
Desde
8 Jul 2011

Este tío tiene varios vídeos sobre estanques, tanto caseros como prefabricados. Por ejemplo:

Como INSTALAR un ESTANQUE Prefabricado | La Huerta de Ivan

No sabría decirte hasta qué punto son buenos sus métodos porque no me he adentrado en este tema, pero me parece curioso el proceso y cómo lo cuenta. Un gran tipo el tal Iván, lo mismo te apaña un estanque que te enseña a manicurar cogollos.

Cuchillo de palo

Enviado de CALOPEZ
Desde
4 Ago 2011
Lugar
Madrit
no sé tripto, a las plantas a veces les dan fluses... por ejemplo una vez en los plantones de guisantes de repente algunos empezaban a echar brotes practicamente blancos.... y luego se les pasaba... por lo visto debido a algún estrés que ha sufrido la planta...pero solo en algunas, en otras no.... un lío.