El rincón del agricultor - trucos para nuestras huertas II

pagesitofeliz

Forocochero
Puntuación de reacción
187
Cada uno puede plantar cuantas le quepan en un metro cuadrado que no cúbico, o a el le sean necesarias, otra cosa es que se desarrollen suficiente para que se consigan unas buenas matas y mejor cogollos.
Tambien es verdad que solo lo he conseguido una vez con dos plantas y porque me las facilitaron como plantel, en cambio con semillas nunca lo he conseguido me es muy difícil por no decir imposible.
Nunca me ha dado miedo tomar un poco de hierba pero me da mucho respeto ya que sin darte cuenta poco a poco te coge el mono y si no eres muy precavido puedes muy bien quedar enganchado por lo que siempre que he consigo tener acabo quemándola o dandola a alguien por no tirarla.

zulu

Madmaxista
Puntuación de reacción
2.715
En tiestos de 100 litros vas sobrado en terraza, para sacar plantad tamañno medio de 200 300 gr planta
Pero eso es solo la tierra... si contamos parte aerea, a nada que esté frondosita y alta yo creo que nos vamos a un metro cúbico por planta roto2

TORREVIEJO

Madmaxista
Puntuación de reacción
4.158
Como puedo deshacerme de cochinilla blanca que hace algodones? Sin echar pesticidas

pagesitofeliz

Forocochero
Puntuación de reacción
187
Como puedo deshacerme de cochinilla blanca que hace algodones? Sin echar pesticidas
No se si te referirás a la mosca blancas que era una plaga que no había forma de convatir como no sea poner en un litro de agua una cuchara sopera de jabon en polvo de lavar ropa.
Otra forma no la se,

Puntuación de reacción
29.375
Honorable Niebla de la Sociedad de los Miembros
Si no es con dimetoato, con fuego :roto2: Cuidadito con esos bichos, mejor que no te prosperen.

También puedes probar a retirar manualmente con un bastoncillo o pincel untado en alcohol, lo cual es "apenas" un coñazo (lo he hecho con algún cactus pequeño), te toca repetir varias veces y no es garantía de nada, porque las hijaputas se esconden en las raíces, el cuello o donde pillen.

Personalmente, ni el jabón potásico ni el purín de ortiga ni el macerado de ajos me han servido de gran cosa contra esos bichos. Si es ornamental o estás en plazos de seguridad dimetoato. Si no es así...Fuego o al punto limpio, ni siquiera para compost.

JimTonic

Madmaxista
Puntuación de reacción
17.655
vengo aqui con humildad, estoy en el sur de lisboa a 1 km de la playa, es decir clima atlantico total, y en mi jardin he plantado una grosella de estas de supermercado , y la pobre que ya media unos 15 cm, pues se le "han morrido" todas las hojas por el calor, ahora que ha bajado un poco la temperatura le han crecido un par de hojas abajo. Esta en el exterior. No se si esta muerta si la dejo, tampoco me molesta , siempre la he regado y parece que rejuvenece cuando llegan las lluvias

el viernes nos dan lluvias a saco

Puntuación de reacción
29.375
Honorable Niebla de la Sociedad de los Miembros
vengo aqui con humildad, estoy en el sur de lisboa a 1 km de la playa, es decir clima atlantico total, y en mi jardin he plantado una grosella de estas de supermercado , y la pobre que ya media unos 15 cm, pues se le "han morrido" todas las hojas por el calor, ahora que ha bajado un poco la temperatura le han crecido un par de hojas abajo. Esta en el exterior. No se si esta muerta si la dejo, tampoco me molesta , siempre la he regado y parece que rejuvenece cuando llegan las lluvias

el viernes nos dan lluvias a saco
El primer año es normal que sufran e incluso la palme toda la parte aérea, sobre todo viniendo de supermercado. Pero si la raíz está sana debería liarse a rebrotar como loca en primavera. Poda sin miedo este primer año.

Yo tengo 3 que compré del Lidl el año pasado y este verano ya he comido alguna grosella, a pesar de que las tengo apelotonadas en un macetón. Las puse cuando eran cada una un palito de mierda, las podé nada más plantarlas y el anterior invierno otra poda de aclareo, pero aquello parece la puta selva. Este invierno se van a tierra.

pagesitofeliz

Forocochero
Puntuación de reacción
187
El primer año es normal que sufran e incluso la palme toda la parte aérea, sobre todo viniendo de supermercado. Pero si la raíz está sana debería liarse a rebrotar como loca en primavera. Poda sin miedo este primer año.

Yo tengo 3 que compré del Lidl el año pasado y este verano ya he comido alguna grosella, a pesar de que las tengo apelotonadas en un macetón. Las puse cuando eran cada una un palito de mierda, las podé nada más plantarlas y el anterior invierno otra poda de aclareo, pero aquello parece la puta selva. Este invierno se van a tierra.
No se vosotros, pero el pages cuando labora y mira de disponer de las cosas que se usan en las labores agrícolas de mi finca me es muy ofensivo tratar despectivamente aún que sea un palito mierda, muy posiblemente sea que tengo la costumbre de reciclarlo absolutamente todo, al cien por cien, desde bambu o caña clásica hasta casi todo lo que me sirve de utilidad sea paja hierva y otras hortalizas llegando al extremo que cualquier animal sea el que sea una raposa un jabalí, perro o gato u otro vicho lo suelo reciclar , enterrandolo o haciendo comost.

Adjuntos

guarrapoper

Lonchafinista
Puntuación de reacción
473
Para el cotonet estan lanzando Anagyrus desde esta temporada, al menos en los cítricos