El rincón del agricultor - trucos para nuestras huertas II

sirpask

Será en Octubre
Puntuación de reacción
74.758
¿Alguien conoce esta araña?

La encontré entre las hojas de un maíz azul, cuando la descubrí me subió al dedo confiada y juguetona. Aunque cuando le ví las fauces en las fotos ... :8:

Y cuando ví en la foto el rastro que deja......descubrí que era ella la que le iba dejando esas marquitas. ¿Una araña no insectívora? :ouch:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/attachment.php?attachmentid=49804&stc=1&d=1339009599

Herramienta imprescindible ya para cualquier huertomano es "google Lens" te descargas la app, la abres, le haces una foto a cualquier parasito, planta o lo que sea, y te suele decir lo que es... Y de ahí ya investigas.

Lo dicho, Google Lens es IMPRESCINDIBLE para el huerto o campo.

pistacho2

Madmaxista
Puntuación de reacción
10.563
Herramienta imprescindible ya para cualquier huertomano es "google Lens" te descargas la app, la abres, le haces una foto a cualquier parasito, planta o lo que sea, y te suele decir lo que es... Y de ahí ya investigas.

Lo dicho, Google Lens es IMPRESCINDIBLE para el huerto o campo.
No te digo yo que no sea un complemento interesante, pero tanto como imprescindible...Tampoco es que haya 800 millones de plagas en el huerto, normalmente en un clima y zona determinada el abanico se restringe bastante, con unos años de observación y combate ya te medio conoces a todos.

sirpask

Será en Octubre
Puntuación de reacción
74.758
No te digo yo que no sea un complemento interesante, pero tanto como imprescindible...Tampoco es que haya 800 millones de plagas en el huerto, normalmente en un clima y zona determinada el abanico se restringe bastante, con unos años de observación y combate ya te medio conoces a todos.
Yo hablo para los novatos, como yo jaja

pistacho2

Madmaxista
Puntuación de reacción
10.563
Yo hablo para los novatos, como yo jaja
También te digo que ojalá las hubiera tenido a mano en su día. Bichear por internet me ha ayudado a aprender algunas cosillas extra, pero también he perdido mucho tiempo leyendo hilos de Infojardín donde la mayoría de mensajes eran saludos entre charos o panchos contando su vida.

Cuchillo de palo

Madmaxista
Puntuación de reacción
46.612
Si, que tengo 3 plantas de berenjenas y no paran de salir flores, pero berengenas ni una.
Que hago mal? Las plantas tienen sexo y hay que poner un macho y dos hembras para que liguen?
no, son hermafroditas. las berengenas son de las solanaceas que más calor y más horas de sol demandan. Por lo demas,, un riego consistente y no paras de recoger. no dan mucho por culo.

sirpask

Será en Octubre
Puntuación de reacción
74.758
no, son hermafroditas. las berengenas son de las solanaceas que más calor y más horas de sol demandan. Por lo demas,, un riego consistente y no paras de recoger. no dan mucho por culo.
Jodo, pues tengo los tomates, pinientos, calabazas, calabacines, sandias... Todo produciendo a saco, pero las berengenas, no hay manera... Raro raro. No hacen mas que echar flores y flores, eso si muy bonitas

Puntuación de reacción
29.375
Honorable Niebla de la Sociedad de los Miembros
Jodo, pues tengo los tomates, pinientos, calabazas, calabacines, sandias... Todo produciendo a saco, pero las berengenas, no hay manera... Raro raro. No hacen mas que echar flores y flores, eso si muy bonitas
Me pasa igual. Solo se me han dado medio bien un año que tuve un mogollón de matas. Este año tengo unas 10 y habré cogido un fruto por mata.

ElAscoYDinarama

Himbersor
Puntuación de reacción
710
¿Estás seguro de que es trébol o es Stellaria Media?

O tal vez Oxalis (4 hojas en lugar de 3 o 3 hojas muy grandes)

Es que invasión de trébol si no ha estado sembrado ahí antes, me parece raro
Muchas veces le echamos abono de caballo y aparecen sorpresas como tréboles y demás hierbas.

Josiño Confinado

Madmaxista
Puntuación de reacción
26.394
No sé si se habrá hecho el aporte, pero aquellos que tengáis cítricos, especialmente en canarias o galicia, está pegando bastante la Tryoza Eritreae, la Psila africana, si bien es cierto que aún no se ha constatado la presencia de la bacteria candidatus liberibacter, huanglongbing, la enfermedad del dragón que es devastadora, la simple presencia del bicho ataca bastante a las plantas. Es una plaga de cuarentena así que lo ideal es avisar a las autoridades, arrancar y quemar todo o enterrar el cultivo en el averno. Aquí atacó bastante en unos limoneros que tengo, como no eran excesivamente grandes y me daba pena perderlos porque dan un fruto de muy buena calidad le di un año de margen para no cargármelos, quité todos los brotes afectados y los quemé al momento, estoy tratando con aceite de parafina, que es lo único en agricultura ecológica medianamente efectivo, no quiero echar insecticida porque tengo animales en casa, hasta ahora, después de la poda y el tratamiento no ha vuelto a aparecer el puto bicho, que conste que no arranqué todo porque en galicia los cítricos apenas tienen interés comercial y todos mis vecinos tienen el bicho también, pero si aparece en una zona donde el cultivo de cítricos tenga importancia, avisad a la consejería de agricultura correspondiente y quemadlo todo.

Los síntomas son perfectamente distinguibles.

Aquí el bicho.

1598824655585.jpeg

Y aquí un parasitoide Tamarixia dryi follándose una ninfa, en canarias han hecho sueltas y parece que va muy bien, si tenemos una alternativa de control biológico eficiente sería maravilloso.

Sappy

Madmaxista
Puntuación de reacción
12.759
No sé si se habrá hecho el aporte, pero aquellos que tengáis cítricos, especialmente en canarias o galicia, está pegando bastante la Tryoza Eritreae, la Psila africana, si bien es cierto que aún no se ha constatado la presencia de la bacteria candidatus liberibacter, huanglongbing, la enfermedad del dragón que es devastadora, la simple presencia del bicho ataca bastante a las plantas. Es una plaga de cuarentena así que lo ideal es avisar a las autoridades, arrancar y quemar todo o enterrar el cultivo en el averno. Aquí atacó bastante en unos limoneros que tengo, como no eran excesivamente grandes y me daba pena perderlos porque dan un fruto de muy buena calidad le di un año de margen para no cargármelos, quité todos los brotes afectados y los quemé al momento, estoy tratando con aceite de parafina, que es lo único en agricultura ecológica medianamente efectivo, no quiero echar insecticida porque tengo animales en casa, hasta ahora, después de la poda y el tratamiento no ha vuelto a aparecer el puto bicho, que conste que no arranqué todo porque en galicia los cítricos apenas tienen interés comercial y todos mis vecinos tienen el bicho también, pero si aparece en una zona donde el cultivo de cítricos tenga importancia, avisad a la consejería de agricultura correspondiente y quemadlo todo.

Los síntomas son perfectamente distinguibles.

Aquí el bicho.

Ver archivo adjunto 417678

Y aquí un parasitoide Tamarixia dryi follándose una ninfa, en canarias han hecho sueltas y parece que va muy bien, si tenemos una alternativa de control biológico eficiente sería maravilloso.

Y un huevo voy a quemar mis limoneros. Que quemen ellos toda la mierda que permiten que se importe a nuestro país con todo lo que trae encima. Me atacó con el limonero y el mandarino pequeños y la conseguí controlar y erradicar con trampas cromáticas amarillas y eliminando las hojas y brotes afectados con muuucha paciencia (meses) El lado por el que más daño hizo al limonero se ha quedado parado y el limonero ha seguido desarrollándose y fructificando (mucho además) por el otro lado. El mandarino se ha quedado enano, pero no hay ni rastro de la Psila.