El repunte de la inflación sugiere nuevas subidas de tipos en la eurozona

cuoco

Madmaxista
Desde
13 Dic 2006
Mensajes
55
Reputación
1
Uno mássssss

de Invertia

http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1685793

La reciente caída de los precios del petróleo, que los ha situado por debajo de los 60 dólares, lejos de aliviar a los dos grandes banqueros centrales de Occidente, Ben Bernanke (Fed) y Jean-Claude Trichet (BCE), les sugiere nuevos motivos de tensiones inflacionistas. Motivos que se centran en el incontenible crecimiento de las economías más desarrolladas del mundo. Este fin de semana, Trichet alertaba en la Conferencia Económica Mundial de Davos que había un “exceso de confianza”, que se refleja en el hecho de que los precios de los activos no recogen los riesgos actuales, lo cual considera un riesgo potencial de “inestabilidad” para los mercados. De ahí que el mercado descuente nuevos repuntes de tipos en la eurozona.
 

El paleto

Madmaxista
Desde
29 Sep 2006
Mensajes
15.594
Reputación
12.260
Si...parece que los pepitos comienzan su calvario este año. A partir de ahora, los que tengan revisión anual,...comenzarán a sentir la segunda subida anual consecutiva....
 

MonteKarmelo

Madmaxista
Desde
28 Jun 2006
Mensajes
7.070
Reputación
12.225
Si, parece claro que este año va a golpear el euribor duro. Marzo primer repunte casi seguro de 0.25. Para el resto del año ya veremos, pero no me extrañarían 3 zapatazos mas.
La gente va a ver como en las revisiones sube la cuota, en vez de mantenerse o disminuir como los ultimos años.
El problema no es que suba, el problema es que seguirá subiendo, y el "umbral del dolor" que decia Solbes esta más cercano con las cantidades de las hipotecas de ahora.
Además de los que encaran la segunda revision anual, están los que afrontan la 3ª revisión semestral al alza.
 

Bobojista

Madmaxista
Desde
26 Jun 2006
Mensajes
5.927
Reputación
527
oh euribor, tu k eres el calvario de los pepitos y la crucifición de los burbujistas (inaccesibilidad a la vivienda) apiádate de todos ellos, xk no saben lo k hacen ni dicen...
 

amadeus

Madmaxista
Desde
4 Sep 2006
Mensajes
91
Reputación
0
hombre....tanto como "crucifición".....yo más bien diría crucifixión.....y sólo para algunos burbujistas (los que tenemos ahorrillos....como que no estamos muy "crucificionados" por ese señor euribor).....sin que tengamos mucha prisa por comprar, ¿no?