El racialismo en la tradición española

Fmercury1980

Madmaxista
Desde
27 Mar 2007
Mensajes
5.666
Reputación
17.718
Algunos "tradicionalistas" españoles que escriben habitualmente en este foro afirman que el racialismo es una "ideología de origen germánico", que "no tiene tradición" alguna en el ideario político español. ¡Cuánta ignorancia!

Para empezar: Hasta finales del siglo XIX el racialismo estaba más enraizado en España que en Alemania. No sólo por los estatutos de pureza de sangre, la distinción entre cristianos nuevos y viejos o el tratamiento discriminatorio de los vaqueiros de Alzada en las Iglesias de Asturias. Sino también por la existencia de un sistema de castas en la América Española que clasificaba a los individuos por su origen étnico: Españoles, indios, mestizos, castizos, personas de color, mulatos, castizos, zambos, tornaatrás, tentenelaire, etc... Esta clasificación racial marcaba los límites del progreso social al que podía aspirar una persona determinada. Por ejemplo, sólo eran ordenados sacerdotes las personas de ascendencia española. Normalmente en las zonas que estaban siendo evangelizadas predominaban los sacerdotes de origen peninsular, mientras que en aquellas comarcas en las que el cristianismo estaba firmemente asentado solían ser de origen criollo. Ni que decir tiene que no hubo un sólo obispo indígena o africano en los 300 años de dominio colonial en la Nueva España. ¿Pero no decía el usario Leolfredo que en el catolicismo hispano "no existe el filtro de la raza"?





El propio Miguel Hidalgo y Costilla, cuyos antepasados emigraron de España en el siglo XVI, tenía los ojos verdes, lo que da una idea de la endogamia predominante entre las familias de origen europeo del Virreinato de Nueva España.



En la Alemania de este tiempo no era la raza sino la religión el criterio básico para la delimitación de los grupos humanos. A fin de cuentas en la Guerra de los Treinta Años murió el 30% de la población alemana.

Las corrientes "völkisch" surgieron en Austria a finales del siglo XIX y de allí se expandieron al resto de la "Teutonia" a lo largo de las primeras décadas del siglo XX: En el periodo inmediatamente posterior al Ausgleich, la paridad con Hungría en 1867, proliferaban por todo el territorio del Imperio Austro-Húngaro grupos nacionalistas de todas clases y un incesante influjo de pagapensiones procedentes de las regiones eslavas del Imperio inundaba Viena, Linz y otras grandes poblaciones austriacas con población no germánica. Ciudades de Bohemia como Praga, Brünn u Olmütz perdieron su carácter predominantemente alemán a consecuencia de la inmi gración de checos procedentes del campo. Como reacción, surgieron tendencias xenófobas, nacionalistas y antisemitas entre los alemanes de Austria. Los Volksdeutschen veían con pavor cómo se reforzaban las identidades nacionales de otros pueblos del Imperio Habsburgo mientras que se disolvía progresivamente la suya. El propio Hitler -un alemán de provincias recién llegado a Viena, no lo olvidemos- comentaba en su obra Mein Kampf lo siguiente: "Mi antipatía contra el Estado de los Habsburgo creció cada vez más en aquella época. Estaba convencido de que este Estado tenía que oprimir y poner obstáculo a todo representante verdaderamente eminente del germanismo y sabía también que, inversamente, favorecía toda manifestación anti-alemana. da repelúsnte me era el conglomerado de razas reunidas en la capital de la monarquía austríaca; da repelúsnte esa promiscuidad de checos, polacos, húngaros, rutenos, servios, croatas, etc..." Algunos autores como Guido von Linz buscaron la restauración del paganismo germánico. Otros como Theodor Georg Rakus fundaron el movimiento "Los von Rom" ("ruptura con Roma"), que proponía el abandono del catolicismo y la conversión de los austriacos al protestantismo luterano, y finalmente los pangermanistas de Georg von Schönerer constituyeron la "Alldeutsche Vereinigung", uno de cuyos objetivos principales era la integración de Austria y Bohemia en el Imperio Alemán fundado por Bismarck en 1871.

Los-von-Rom-Bewegung
Away from Rome! - Wikipedia, the free encyclopedia!
Alldeutsche Vereinigung
Georg von Schönerer

En realidad, muchos de estos "tradicionalistas" son gente procedente de los Kikos, los Legionarios de Cristo, el Opus u ambientes similares, burguesía madrileña empobrecida (recordemos, esta es la crisis económica que transformará a las clases medias de nuevo en clases bajas, en un procedimiento inverso al que tuvo lugar en los años 60), que trata de buscar una identidad en estos tiempos que corren y que han creído encontrarla en la estética carlista del siglo XIX. Como decía Theodore Kaczinsky, el célebre terrorista Unabomber, muchos conservadores son tan mentecatos que no comprenden que el liberalismo económico y el consumismo que preconizan es el causante de la descomposición social que ha tenido lugar en Occidente en estas últimas décadas. Del mismo modo, estos libegales del Opus que desde los años 60 llevan promocionando el consumismo y el liberalismo económico en España creen poder revitalizar la práctica católica en este país dando entrada a millones de personas procedentes de América Latina. El problema es que son relativamente pocos los pagapensiones latinoamericanos católicos practicantes en España. La inmensa mayoría o pasan de religión o están ingresando en masa en iglesias evangélicas pentecostales.
 
Última edición:

PROBLANCO

Será en Octubre
Desde
19 Mar 2012
Mensajes
20.592
Reputación
53.870
Te felicito Fmercury1980, desconocia muchos de esos datos, parece ser que van a tener que recoger owneds unos cuantos.
 
Desde
3 Jun 2012
Mensajes
10.471
Reputación
34.461
Off Topic, debo irme ya, salgo de viaje, no podré responder, una pena... pero ya que me invitaste, qué fijación la tuya con esta cuestión, chico, te dejo esto.

Eres un mentiroso, sin más, además de no tener idea de lo que expones. El Carlismo, el pasado y el actual, es un Movimiento inter-clasista, que nace del pueblo para defender los intereses del pueblo (además de la causa dinástica, la Fe católica y Tradición española), es un Movimiento 100% anti-liberal y anti-capitalista, difícilmente compatible con las chorradas que tú expones. Y como anti-clasista a él pertenecen personas de todas las clases ¿o tú conoces a quiénes lo componen, espabilado? Deja de mentir de inventarte memeces...

Qué sabrás tú del Carlismo, si hace cuatro días, como quién dice, lo desconocías todo, y ahora te dedicas a divagar y soltar los mantras que siempre usáis a falta de argumentos...

Qué nivel, aquí cualquiera se pone a googlear, encuentra loa primera memez que considera que refuerza su propaganda, la vomita en un Foro y flipa desmontar, ni más ni menos, que el Pensamiento Tradicionalista español y su Historia (incluidos todos sus grandes hombres), cágate lorito... qué pena de Foro, dan ganas de llorar, qué nivel, Maribel...

Anda, leed un poco paletos y acomplejados, fascinados por ideas extranjeras...


"Este humanismo es una fe profunda en la igualdad esencial de los hombres"

"A los ojos del español, todo hombre, sea cualquiera su posición social, su saber, su carácter, su nación o su raza, es siempre un hombre"

"El español se santigua espantado cuando otro hombre proclama su superioridad o la de su nación, porque sabe instintivamente que los pecados máximos son los que comete el engreído, que se cree incapaz de pecado y de error"

"No hay nación más reacia que la nuestra a admitir la superioridad de unos pueblos sobre los otros o de unas clases sociales sobre otras."

"Porque teníamos conciencia de que es el espíritu el que engrandece las naciones, y de que más vale quien más espíritu tiene, y que no hay que mirar en los hombres ni el color de la piel ni a la sangre que circula por sus venas, sino al alma que en todos ellos reconoce un mismo principio y está llamada al mismo católico fin; por eso jamás hicimos de la raza un mito, ni creímos ser mengua de nuestro honor mezclar nuestra sangre con la de pueblos aborígenes de muy inferior cultura, pero capaces de tenerla"

*España, armada de fe y puesta la confianza en Dios, se lanzó a conquistar nuevos mundos para Cristo, hizo tremolar su bandera victoriosa por todos los confines del planeta, levantó un valladar inexpugnable a los nuevos bárbaros del Septentrión, hundió la soberbia del turco en las aguas de Lepanto, hizo resonar la palabra de Cristo en las más remotas gentilidades y sembró idealismo, virtud y religión en medio de una sociedad descreída, indiferente, entregada al lujo, la disipación y la orgía"

*Por el catolicismo nacimos a la luz de la Historia, por él fuimos nación y gran nación, por él reñimos nuestras más duras batallas, luchamos por espacio de más de ochocientos años contra el poder de la Media Luna y le deshicimos al fin en las aguas de Lepanto; por él y en defensa de la unidad indivisible del espíritu europeo luchamos en nuestros siglos, en el Norte y en el Mediodía de Europa, junto al Sena y junto al Albis, cayendo extenuados y desangrados en la pelea contra todo un mundo conjurado en contra nuestra"


Ale, seguir divagando y con vuestra campaña contra la Tradición española, eso sí, desde el analfabetismo e ignorancia más absoluta... si eso no dudéis en usar la Leyenda Negra de España (ideada por anglos y demás enemigios de España), para paliar vuestros nulos argumentos y conocimientos...

En este enlace se hallan los documentos históricos que demuestran "lo racialistas" que éramos lo españoles... en el enlace está la información completa, en fin.

Hermandad del Valle de los Caidos

Principios básicos de las Leyes de Indias.

La simple lectura de las leyes recogidas en la Recopilación pone de manifiesto que la Corona de España consideró, desde el primer momento, a la población indígena como los nuevos súbditos que había que incorporar a la civilización cristiana, con los derechos que amparaban a las personas consideradas libres en los Reinos de España. No se conoce ninguna legislación, de ninguna potencia colonial, que proclame un reconocimiento de derechos humanos como las Leyes de Indias.

España no se ocupó solo de legislar para los indios, también organizó un aparato protector de los derechos reconocidos y ejerció su autoridad sobre quienes los vulneraron.

La llamada emancipación de América en el siglo XIX, no lo fue para la población indígena, que fueron los grandes perdedores en tal emancipación. La independencia de las nuevas naciones hispanoamericanas que parcelaron los virreinatos de España en más de veinte, sólo benefició a quienes incomodaba una legislación que les impedía dar rienda suelta a sus apetencias personales y a sus ansias de poder, libres de la tutela que significaba la sujeción a la Corona de España. En ninguno de los nuevos países surgidos tras la proclamación de independencia gobernaron los indígenas autóctonos. Aunque sí perdieron muchos de los derechos reconocidos por la legislación española, que ya nadie les ayudó a recuperar. En la actualidad, se sigue ocultando los derechos que España reconoció a los indios y la acción tutelar que ejerció durante siglos la Corona de España.

El derribo de la estatua de Colón en Venezuela que ha tenido lugar el 12 de octubre de 2004, coincidiendo con la Fiesta de la Hispanidad, rebautizada allí como «día de la resistencia indígena» es claro exponente de hasta dónde llegan los manejos demagógicos de algunos dirigentes suramericanos que siguen escondiendo su incapacidad en la fácil manipulación de la ignorancia popular, que tienen buen cuidado en mantener como coartada histórica para su beneficio personal.

Lo que no se entiende tanto es cómo los españoles de hoy no nos hemos preocupado de difundir y comentar aquellas leyes modélicas promulgadas por España cuando tuvo la responsabilidad de administrar tan extensos territorios y que todavía, en la actualidad, son ejemplo de derechos y libertades para la convivencia, doscientos años después de que desapareciera la administración española en aquellas tierras que España incorporó a la Cristiandad y hoy forman parte de la civilización occidental.


Venga, leed... el saber no ocupa lugar.

Defensa de la Hispanidad, Ramiro de Maeztu
La hispanidad, una misin inconclusa
Isidro Gomá Tomás / Apología de la Hispanidad / 1 noviembre 1934
Mstica y Poltica de la Hispanidad, Blas Piar
Hechos de los apóstoles de américa. Indice
La Leyenda Negra
Identidad cultural de Hispanoamrica , segn las enseanzas de Juan Pablo II
La Reina de la Hispanidad
El Testamento de Isabel la Catlica(1)
Rubn Dario bardo de la hispanidad

Con el nini spammer/propaganista de Problanco de palmero, por cierto, recoge tú tu owned:

Hagn click, señores, cortesía del usuario MaxWebos:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/7833963-post180.html

Adiós, qué pena da este Foro.
 
Última edición:

PROBLANCO

Será en Octubre
Desde
19 Mar 2012
Mensajes
20.592
Reputación
53.870
:bla: soy una borjamari y los racialistas vivis en barrios obreros pobres.


Por cierto, los que teneis el owned en el tejado y desde hace mucho sois vosotros, los antiblancos del foro (que cada dia estais mas nerviosos).

Y si te llamo antiblanca es porque utilizas la misma terminologia que ellos cuando se te ejerce algo de presion "que si nazis morenitos" "que si medio jovenlandeses", pero lo peor es que vais disfrazados de patriotas y hasta que no os deis cuenta que si la raza blanca desaparece vuestro carlismo e iglesia catolica tambien, no hay nada que hacer con vuestros cerebros.

Para ir finalizando:

Yo jamas he ocultado mi ideologia, ni mi forma de llegar a la gente, una forma simple y directa, como curiosidad os dire que tengo la bandeja de entrada de mensajes con decenas de privados de gente que no comenta (o si) pero que me agradece encarecidamente mi "pequeña labor" ya que gracias a ello empezo a ver ciertos temas de otra manera. Y es por ellos y no por vosotros por los que seguire en mi misma linea.

Podeis hacer una campaña para boicotearme los hilos, nadie os lo impide (de momento tengo a varios tios llenando mis hilos con decenas de tags insultando), podeis hacer una campaña para pedir mi baneo indefinido (ya lo llevan haciendo desde que me registre), podeis ignorarme a mi y mis hilos (aunque lo intentais siempre acabais entrando), pero al final la verdad estara en mi lado y no en el vuestro, porque defender la supervivencia de MI raza es algo justo y que cada vez mas gente esta viendo, y no vais a poder pararlo por mucho que os empeñeis.

¿Que conseguis finalmente echarme de Burbuja? muchos seguiran transmitiendo el mensaje y yo ire a otros foros, manifestaciones en la calle o donde haga falta (que ya lo hago), asi que lo dicho, conmigo lo llevais bien dolido para acomplejarme o silenciarme.

“Hacen nuestros trabajos” no justifica el genocidio blanco.
“Debido a la Historia” no justifica el genocidio blanco.
“Por la economía” no justifica el genocidio blanco.
“Las bajas tasas de natalidad” no justifica el genocidio blanco.
“¡Todos sangramos con el mismo color!” no justifica el genocidio blanco.
“Debido al colonialismo” no justifica el genocidio blanco.
“Una escasez de personal cualificado” no justifica el genocidio blanco
“¡Todos somos humanos!” no justifica el genocidio blanco.
“¡La raza es una construcción social!” no justifica el genocidio blanco.
“¡Todos venimos de África!” no justifica el genocidio blanco.
“Es que nuestras pensiones…” no justifica el genocidio blanco.
Etcétera, etcétera.

Antirracista es una palabra en clave para antiblanco.
 
Última edición:

Da Grappla Reloaded

Madmaxista
Desde
19 May 2012
Mensajes
28.231
Reputación
56.231
De siempre fue así...en Cuba un prieto (oscuro) es lo peor. Un mulato lo verá por encima del hombro. El mulato que se junta con negra, atrasa la descendencia. El que lo haga con blanca, lo adelanta. El pelo rizado es el llamado "pelo malo". El jovenlandés es el oscuro que sale con rasgos blancos y siempre es peor que el caso de blanco con rasgos personas de color (jabao) pese a que los jabaos son feos de narices. El mulato dice que los personas de color son feos...que tienen los ojos gente de izquierdas y que huelen peste, son bembones y bobos.

Luego dentro de los blancos está el peor estrato hace años; el isleño o blanco de orilla (canario) que era el blanco que venía a hacer el trabajo del oscuro y no era percibido como español.


Y eso que no hay indios.
 

Plutonio

Madmaxista
Desde
13 Jul 2012
Mensajes
1.630
Reputación
2.425
Los estatutos de limpieza de sangre, desde el siglo XVI.

Ya puse un link en otro hilo a un libro que está en una web tradicionalista como es hispanismo.org, y el tema se trata de tal manera que avala la tesis de racialismo en España.

Los marranos: ¿víctimas o victimarios de España?


Un ejemplo sacado de ese libro:

12. VIGENCIA DEL MARRANISMO



Los judíos constituyen una raza dado que poseen caracteres hereditarios comu*nes, caracteres que se ven considerablemente reforzados por la endogamia que vienen practicando desde hace más de 2.400 años, cuando Esdras estableció su famosa ley racial 430 a.C. De ahí que la sangre judía tenga una inusual potencia y explique lo que denunciaba fray Francisco de Torrejoncillo: "Para venir (los judaizan*tes, F.R.C.) a ser enemigos de (los) cristia*nos, de Cristo y de su ley divina, no es necesario ser (de) padre y madre judíos; uno solo basta. No importa que no lo sea el padre: basta la madre, y ésta aun no entera; basta la mitad, y ni aun tanto; basta un cuarto, y aun un octavo; y la Inquisición Santa ha descubierto en nuestros tiempos que hasta distante veintiún grados se han conocido judaizar". (361) En efecto, el judío Nossig hace notar que "una sola gota de sangre judía ejerce influencia durante una larga serie de generaciones sobre la fiso*nomía espiritual de familias enteras".
 

alejandrojuan

Madmaxista
Desde
20 Mar 2012
Mensajes
145
Reputación
258
No deja resultarme más que curioso que la inmensa mayoría de fuentes de los "tradicionalistas" no provienen de más lejos que el siglo XX.

En Hispanismo.org hay más "racialistas" que los tradicionalistas de aquí (ya sólo me queda escuchar que los que defiendan a los Austrias son "germanófilos" anti-españoles), tienen algunos posts que tratan sobre el tema y lo tratan coherentemente.

También me entra la curiosidad de saber si Jesucristo nació en España, lo que tenemos claro es que no era alemán :rolleye:, tampoco tengo muy claro si consideran que el Vaticano forma parte de las Españas o es un país extranjero :pienso:

Saco de Roma - Wikipedia, la enciclopedia libre

¿Qué tenéis que decir de esto? A ver si esto de los germanófilos :roto2: viene de lejos.

Yo no veo tradicionalismo, sólo veo un aferramiento a un clavo ardiendo a las ideas hispanistas de principios del siglo XX (y sólo de principios del siglo XX)
 
Última edición:

alejandrojuan

Madmaxista
Desde
20 Mar 2012
Mensajes
145
Reputación
258
Gran Redada - Wikipedia, la enciclopedia libre

¿Alguien puede decirme quién fue el germanófilo anti-español que incitó a esto?

¿Y sobre la división jurídica entre "españoles" e "indios" (República de los españoles, y República de los indios)? ¿Quién fue el maldito germanófilo anti-español que ideó estas anti-españolas leyes que destruyen esa igualdad de todos los hombres?
 
Última edición:

Wodans

Madmaxista
Desde
25 Sep 2010
Mensajes
9.863
Reputación
25.789
No debemos creernos la Leyenda Negra, pero tampoco debemos caer en Leyendas Rosas. El "racialismo" , con todo lo que ello conlleva, era una constante antaño, y España no era una excepción. Pego ordenanzas nada más y nada menos que de la zona de España más tradicionalista y fortín del carlismo:


Ordenanza General de las Juntas Generales de Cestona de 1527 :

«que de aquí adelante en la dicha Provincia de Guipúzcoa, villas y lugares de ella no sea admitido ninguno que no sea hijodalgo por vecino de ella, ni tenga domicilio ni naturaleza en la dicha Provincia; ...los alcaldes ordinarios, cada uno en su jurisdicción, tengan cargo de escudriñar y hacer pesquisa a costa de los concejos; y a los que no fueren hijosdalgo y no mostraren su hidalguía los echen de la Provincia

«que ningún morisco, judío ni confeso, ni que tenga raza de ellos, ni otro ningún extraño que no sea hijodalgo de sangre, limpio de toda raza, ..., no pueda formar vecindad, vivir ni morar en la dicha provincia, villas ni lugares de ella».
http://www.durango-udala.net/portalDurango/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/0_449_1.pdf

NUEVA RECOPILACIÓN DE LOS FUEROS DE GUIPÚZCOA (1696). CAPÍTULO 1, TÍTULO 41.:

"Porque la limpieza de los caballeros hijosdalgo de esta muy noble y muy leal provincia de Guipúzcoa no sea ensuciada con alguna mixtura de judíos o jovenlandeses o de alguna raza de ellos, ni su valor y esfuerzo ingénito y natural, tan necesario para el servicio de su rey y señor y defensa de estos reinos y señoríos de ESPAÑA , se venga a enflaquecer y disminuir con mixtura de linaje de gente naturalmente tímida y de poco valor".
Adiós, España: Verdad y mentira de los nacionalismos - Jesús Laínz Fernández - Google Libros

Prohibición para ‘los que fuesen de saga de judíos, jovenlandeses, moriscos y christianos nuevamente convertidos, y de personas de color, y negras, mulatos y mulatas y de otra gente infecta y nadie se pueda avecindar en ella ni tener morada sin provar primero su nobleza y limpieza


GAO, JD IM 4 10 77. 1693. La Diputación comisiona a Ignacio Henrizketa para que vaya a Mendaro a investigar si hay una india o mulata que ha dado luz. En caso afirmativo debe proceder a su expulsión. Nicolás de Ituarte, cirujano, declara que la muiata o india se llama Theressa, vive en casa de Francisco de Aldazabal. La trajo el Capitán Antonio de Zabala, hace 6 u 8 meses. El hijo Adrián lo está cuidando Francisca de Bernedo. Fue a parir a Bizkaia.Se manda apresar a la india o mulata y que se expulsada de Gipuzkoa junto a su hijo. Se la lleva al monte Arrano Bata, divisor de Gipuzkoa y Bizkaia.
http://www.euskomedia.org/PDFAnlt/vasconia/vas24/24157192.pdf

Acuerdo de las Juntas generales de Álava (1654)

"de poco tiempo a esta parte algunos vecinos y naturales de esta provincia han traído algunos esclavos, para su servicio, de diferentes naciones, y que asimismo han venido a habitar algunas personas no conocidas que si moran en ella pueden envolverse con los naturales de esta provincia, y causar mucho daño en la limpieza y nobleza de ellos".

"poner el mayor esfuerzo y la mayor atención en conservar tesoros tan inestimables como la pureza de sangre, nobleza y las demás dotes heredadas desde su primera población". Se ordena "que de aquí en adelante no se pueda admitir ni para morada ni para vecino ninguna persona sospechosa de raíz infecta, ni esclavo indio, turco, jovenlandés o mulato, etnianos ni gente alguna de esta calidad, que mezclándose por matrimonio o en otra manera manche los nativos, y cunda como acontece e infeccione familia alguna de esta provincia".

Historia de Álava - Google Libros
 

alejandrojuan

Madmaxista
Desde
20 Mar 2012
Mensajes
145
Reputación
258
No debemos creernos la Leyenda Negra, pero tampoco debemos caer en Leyendas Rosas. El "racialismo" , con todo lo que ello conlleva, era una constante antaño, y España no era una excepción. Pego ordenanzas nada más y nada menos que de la zona de España más tradicionalista y fortín del carlismo:


Ordenanza General de las Juntas Generales de Cestona de 1527 :



http://www.durango-udala.net/portalDurango/RecursosWeb/DOCUMENTOS/1/0_449_1.pdf

NUEVA RECOPILACIÓN DE LOS FUEROS DE GUIPÚZCOA (1696). CAPÍTULO 1, TÍTULO 41.:



Adiós, España: Verdad y mentira de los nacionalismos - Jesús Laínz Fernández - Google Libros



http://www.euskomedia.org/PDFAnlt/vasconia/vas24/24157192.pdf

Acuerdo de las Juntas generales de Álava (1654)




Historia de Álava - Google Libros
Germanófilos anti-españoles. Todos.

Yo también quiero ser tradicionalista, pero sólo hasta el siglo XX que de ahí para atrás son germanófilos y anti-españoles.
 

Lilith Reborn

Madmaxista
Desde
24 May 2009
Mensajes
9.855
Reputación
16.724
Aqui a nadie ha descubierto la polvora.

El mundo era en general racista hasta bien poquito. Y no solo España. Que las leyes discriminatorias entre blancos y personas de color son de hace dos dias en los EEUU
 

PROBLANCO

Será en Octubre
Desde
19 Mar 2012
Mensajes
20.592
Reputación
53.870
Aqui a nadie ha descubierto la polvora.

El mundo era en general racista hasta bien poquito. Y no solo España. Que las leyes discriminatorias entre blancos y personas de color son de hace dos dias en los EEUU
¿Porque nadie promueve la multiculturalidad en Asia o Africa?.
 

Wodans

Madmaxista
Desde
25 Sep 2010
Mensajes
9.863
Reputación
25.789
España tiene una larga, larguísima tradición de obsesión por la "limpieza de sangre". Hasta finales del Siglo XIX, aun era necesario presentar certificados de limpieza de sangre para ser oficial del Ejército o la Armada. Y qué decir de las colonias, donde durante siglos rigió algo parecido al sistema de castas en India.

Que algunos tradicionalistas nos presenten el racismo como una invención "anglosajona", "alemana" o "moderna" causa un poco de vergüenza.
Ya lo he comentado alguna vez, yo he visto el expediente de limpieza de sangre de una antepasada mía que quería casarse con un oficial del ejército (también antepasado mío) y que para eso necesitaba un informe de una burrada de de páginas en el que ella y 6 testigos de su pueblo declaraban que sus antepasados eran "limpios de toda mala sangre" y demás, y el expediente en cuestión es de 1796. Los expedientes de limpieza de sangre se mantuvieron hasta épocas más modernas sobre todo en el ejército, la Iglesia y la nobleza. En archivos militares (sobre todo expedientes de oficiales, en el Archivo de Segovia), archivos de la Inquisición (como no) y expedientes de Hidalguía, pueden verse frases de ese rollo.
 
Última edición:

Fmercury1980

Madmaxista
Desde
27 Mar 2007
Mensajes
5.666
Reputación
17.718
Off Topic, debo irme ya, salgo de viaje, no podré responder, una pena... pero ya que me invitaste, qué fijación la tuya con esta cuestión, chico, te dejo esto.

Eres un mentiroso, sin más, además de no tener idea de lo que expones. El Carlismo, el pasado y el actual, es un Movimiento inter-clasista, que nace del pueblo para defender los intereses del pueblo (además de la causa dinástica, la Fe católica y Tradición española), es un Movimiento 100% anti-liberal y anti-capitalista, difícilmente compatible con las chorradas que tú expones. Y como anti-clasista a él pertenecen personas de todas las clases ¿o tú conoces a quiénes lo componen, espabilado? Deja de mentir de inventarte memeces...

Qué sabrás tú del Carlismo, si hace cuatro días, como quién dice, lo desconocías todo, y ahora te dedicas a divagar y soltar los mantras que siempre usáis a falta de argumentos...

Qué nivel, aquí cualquiera se pone a googlear, encuentra loa primera memez que considera que refuerza su propaganda, la vomita en un Foro y flipa desmontar, ni más ni menos, que el Pensamiento Tradicionalista español y su Historia (incluidos todos sus grandes hombres), cágate lorito... qué pena de Foro, dan ganas de llorar, qué nivel, Maribel...

Anda, leed un poco paletos y acomplejados, fascinados por ideas extranjeras...
1) Es cierto que las Leyes de Indias protegían a los nativos del continente americano, y que en general el trato de la población "de color" era mucho mejor en Hispanoamérica que en la América de habla inglesa.
2) NO ES CIERTO que las Leyes de Indias establecieran la igualdad jurídica entre españoles e indios. La discriminación por razón del origen étnico fue una constante a lo largo de toda la historia de los virreinatos españoles de América.
3) El racialismo tiene más raigambre en España que en Alemania. Esto es así porque los alemanes hasta finales del siglo XIX (adquisición de Tanganika y Namibia) no tuvieron contacto alguno con razas no caucásicas. El racialismo sólo surge en sociedades multirraciales. Por eso los partidos de extrema derecha sacan más votos en barrios con alto nivel de inmi gración. Por eso el racismo estaba mucho más enraizado en el Sur de los Estados Unidos que en el Norte. El propio Jesse Owens comentaba que se sintió mejor tratado en Alemania que en Estados Unidos. Es lógico. En aquella época en que no había medios de comunicación la mayoría de los alemanes no había visto un oscuro en su vida. Y cuando veían a los atletas afroamericanos entrenarse en las calles de Berlín los miraban no con desprecio u repruebo sino con CURIOSIDAD.
4) Estoy de acuerdo contigo con que hay que abandonar las "ideas extranjeras". Tiremos el Mein Kampf a la basura y en su lugar adoptemos los criterios de clasificación racial vigentes durante más de 300 años en el Virreinato de Nueva España, según los cuales de dos mexicanos mestizos no puede nacer nunca un español, por muy "cristeros" y "guadalupanos" que sean sus padres. Saludos.
 
Última edición: