El PUCHERAZO electoral contra VOX explicado

Antimonopolio

Cuñado nija
Puntuación de reacción
168
una vez le di ak juez el acta con los votos ya no tengo ni idea de lo que hizo y ya no puedo poner la mano en el fuego.
Pero además tú puedes o debes llevarte una copia, tengo entendido, que es lo lógico y el sentido de que estés ahí.

Noksan

Madmaxista
Puntuación de reacción
9.146
Lo explicó Guerra hace décadas. Se toman los resultados de 100 mesas que hayan "calcado" los resultados en anteriores elecciones.

ako

Madmaxista
Puntuación de reacción
4.868
No me leído todo el post, tengo alguna duda....para que coño hace falta un algoritmo para contar votos? Resulta que los votos manuales terminan siendo digitales, no se puede quitar un voto de aquí otro de allá y al final quitan 500k votos nacionales?
Los apoderados de Vox deberían hacer fotocopia de las actas y sumarlas por su cuenta....Después del 11M quien no crea que un pucherazo es posible es mongolo.

Yates86

Himbersor
Puntuación de reacción
5.785
Como votante de VOX os pido que antes de opinar veáis los datos... El voto nulo ha sido de 275.410, una cifra nada anormal, unos años ha sido inferior y otros años superior, como en 2011... No ganamos nada viendo cosas que no son realidad...

Votante de voz e jejejeje

Alex Cosma

Madmaxista
Puntuación de reacción
9.871
El pucherazo, tal como lo describe el informático, no es posible. Lo siento. Y no sabe Estadística.

El pucherazo se tiene que hacer de alguna de estas maneras o combinación de las mismas:

1. En el recuento en la mesa por contubernio de apoderados. Posible, aunque improbable, excepto en mesas sin control de VOX y con apoderados sinvergüenzas y antidemocráticos (¿los hay?).

2. En el voto por correo, que viene ya trucado de Correos, empresa semipública en donde el PSOE nombró a
Juan Manuel Serrano Quintana nuevo presidente en julio de 2018, donde no hay custodia efectiva.

3. En el voto emigrado, donde las embajadas pueden modificar lo que quieran con tiempo, cambiando la papeleta.

¿Alguien piensa que el PSOE es capaz de hacer algo así, tan antidemocrático?
Yo no sé si habrá habido pucherazo o no, lo que sí sé es que no es tal o cual partido quien manipula los votos, sino el ESTADO, por medio del CNI.

PODEMOS fue una ceación del CNI para canalizar la indignación por la corrupción.
VOX es una creación del CNI para canalizar la indignación por las políticas de ESTADO de género, inmigracionistas y procés.

PODEMOS salió bien, porque llegó hasta donde llegó, que era el plan.

VOX estaba llegando más lejos de lo planificado y ese es el problema ante el que se ha encontrado el CNI... de ahí que haya tenido que hilar fino y manipular lo que sea necesario para que VOX no suba tanto... Pero no sé si lo han hecho con los votos, lo que sí es evidente es que lo han hecho con el asunto del debate a 4, y con mucha campaña mediática de última hora en su contra

En realidad hubiera dado igual que VOX sacara 350 escaños (todos) porque las políticas seguirían siendo las mismas en lo esencial, más allá de algún maquillaje para no cabrear a los votantes (porque algo del programa electoral hay que cumplir...). Las políticas ESENCIALES no son las que están en los medios ni en los debates, son otras... Lo que vemos en los medios y lo que está en el debate, es sólo la parte VISIBLE de las políticas...

VOX no representa el BIEN, de la misma manera que tampoco lo representó PODEMOS en su momento... Ambos partidos, junto con los demás, hacen la política (y el circo) que interesa al ESTADO.

El ESTADO lo conforman:

1- El ALTO ESTADO MAYOR DEL EJÉRCITO
2- El Alto Funcionariado
3- El Gran Capital (público y privado).
4- El Clero
5- La casta política (papel secundario, meros actores)
6- La casta intelectual y estetocrática (siempre al servicio del PODER, incluso, y sobre todo, los "alternativos")

Y todo ello con los medios de comunicación haciendo DIGERIBLE por el pueblo todo lo que generan las facciones del poder antecitadas.

Todos los asuntos CALIENTES (feminismo, inmigracionismo, islamofilia, LGTB, etc.) y los que no lo son (o no parecen serlo)... TODOS ELLOS son ASUNTOS DE ESTADO, y tienen la ruta perfectamente marcada... y ésta sólo se modifica cuando cambia la relación de fuerzas entre dichos grupos de poder, o bien por injerencias de potencias externas... y cuando se modifica, no es a favor de los intereses del pueblo, sino de nuevo en contra... Los sistemas de dominación se adaptan a las condiciones objetivas que se van dando, mientras que el pueblo está a por uvas...

La única solución es que el ahora "pueblo" (con minúsculas, de facto, populacho) vuelva a ser lo que fue, es decir, vuelva a ser PUEBLO, y vuelva a enfrentarse al PODER, y tome las riendas de su destino, poniendo fin al ESTADO y al GRAN CAPITAL.

¿Hará eso el pueblo o preferirá seguir dividido y enfrentado, al mismo tiempo que es exterminado y sustituido por inmigración?

joser_jr

Madmaxista
Puntuación de reacción
5.882
No me leído todo el post, tengo alguna duda....para que coño hace falta un algoritmo para contar votos? Resulta que los votos manuales terminan siendo digitales, no se puede quitar un voto de aquí otro de allá y al final quitan 500k votos nacionales?
Los apoderados de Vox deberían hacer fotocopia de las actas y sumarlas por su cuenta....Después del 11M quien no crea en un pucherazo es posible es mongolo.
Mongolo es el que insinua que hay un puchezaro sin explicar como se ha podido llevar a cabo con el sistema actual.

Es tan sencillo como seguir el siguiente procedimiento:
- VOX tuvo interventores en muchisimos colegios.
- Dichos interventores pueden comprobar los resultados de sus colegios con los resultados publicados y ver que coinciden.
- Los porcentajes que obtenga VOX en las mesas con interventores sera muy similar al de resto de colegios de la zona y la media nacional tambien.

ronarf

Madmaxista
Puntuación de reacción
198
La norma electoral de que una papeleta es nula si tiene cualquier mínima señal o marca, por pequeña que sea, parece creada expresamente para cometer fraude.

Todos los votos deberían valer mientras la papeleta sea legible y no existan dudas de a que partido se vota. Eso de ir eliminando papeletas a juicio del presidente de mesa me parece muy muy peligroso.

Las cifras de votos nulos en estas elecciones me parecen escandalosas.
En la guia para los miembros de mesa de estas elecciones venía indicado claramente esto;
Recuerde: serán computados como válidos aquellos votos emitidos en
papeletas que contengan una señal, cruz o aspa al lado de alguno de los
candidatos o candidatas, en la medida en que estas no tengan trascendencia o
entidad suficiente para considerar que con ellas se haya alterado la configuración
de la papeleta o se haya manifestado reproche de alguno de los candidatos o
candidatas o de la formación política a que pertenezcan.
Con lo cual este año ese problema de que quedara al arbitrio de la mesa la decisión en muchisimos casos ya no existía. Además, la decisión no es exclusiva del Presidente, pues tal como indica la guía:
La Presidencia de la Mesa preguntará si hay alguna protesta o reclamación
que hacer contra el escrutinio de la elección correspondiente; de haberla, la Mesa
resolverá por mayoría de sus integrantes.
Y aunque la decisión última en el escrutinio sea de los miembros de la mesa sobre la validez de una papeleta, previamente, en caso de dudas, habrán expresado su opinión los interventores, apoderados, candidatos que pudiera haber allí, representante de la administración... vamos, que no será una decisión tomada "al tun tun" y raro sería que se hiciera con finalidad manifiesta de perjudicar a alguien, sobre todo, porque dichas papeletas nulas deben entregarse con las actas, etc, y podrán ser de nuevo revisadas y determinarse que se las de validez. Vamos, realmente tiene que haber dudas serias de a quién quiere votar la persona, si no, entiendo que es raro que nadie elimine una papeleta por un pequeño defecto en la misma

Lo que está haciendo VOX de pedir la revisión de esos votos nulos me parece perfectamente correcto, lo mismo que si lo hiciera cualquier otro partido, lo que no me parece lógico es el emparanoiamiento al que está llegando la gente y la obsesión con el dichoso pucherazo de las narices, Máxime viendo, y ya lo he dicho en más hilos, que quienes hablan de pucherazo demuestran una y otra vez no tener ni repajolera idea del funcionamiento del proceso ni electoral, ni de recogida de datos provisionales que son los que se publican en los medios una vez cerradas las mesas a medida que se escrutan los votos, ni de nada. Y que se estén dando montones de explicaciones por parte de gente que si lo conoce, que remitamos a la documentación oficial donde se describen algunas de las cuestiones y todavía sigan saliendo algunos con lo mismo una y otra vez es un poco "cargante"....

Tristemente da igual el color político, solo veo algo de gente sensata (me da igual como digo su ideología politica, con la gente sensata se puede dialogar y analizar las cosas aunque no se coincida en algunas apreciaciones, y ojala todo el mundo fuera así) y otro montón de personas que lo mismo los de un lado se tragan que criticar la ley de violencia de género es de machistas pro violaciones, etc, que otros se creen que se puede manipular un resultado electoral con la gorra sin que nadie se entere y que por eso VOX no ha sacado más votos, y les da lo mismo cualquier explicacion, razonamiento, etc, ya tienen su explicación para poder echar bilis y de ahi no van a salir.

Por cierto, ya lo han dicho infinidad de veces: no ha habido especialmente más votos nulos en esta ocasión que en otras, no sé dónde ve nadie lo escandaloso en el incremento, siendo esta año un 1,04% frente a un 0,93% de las anteriores elecciones. Sí, 50mil votos nulos más que la vez anterior, pero es que ha habido casi 2 millones más de votos también...

ronarf

Madmaxista
Puntuación de reacción
198
Pero además tú puedes o debes llevarte una copia, tengo entendido, que es lo lógico y el sentido de que estés ahí.
En ningún lugar de las guías para los miembros de la mesa indica que tengan que quedarse para si mismos ningún acta. Su función es ser la autoridad que controle el transcurso de la jornada electoral, rellenar y entregar las actas a cada una a las autoridades correspondientes, al representante de la administración, a los interventores/apoderados, etc. En ningún caso está encargado de mantener ningún tipo de documentación una vez finalizada la jornada.

Obviamente, si sobrara alguna copia de las actas una vez cumplido con las entregas que debe hacer se la podría quedar sin problema, pero no porque sea su función.

De hecho, cualquier ciudadano puede acudir a ver el escrutiniopara garantizar que se haga correctamente.
Animo a todos los que no se están fiando de lo ocurrido esta vez, que en las siguientes elecciones lo hagan.
Según las indicaciones de la guia
El escrutinio es público y no puede suspenderse hasta que se hayan contado todos los
votos de todas las elecciones celebradas.
Quienes asisten al escrutinio como público no pueden formular reclamación o protesta
en el curso del mismo.
La Presidencia de la Mesa ordenará la expulsión inmediata de las personas que
entorpezcan o perturben el escrutinio.

Las actas se deben publicar en el exterior del recinto electoral una vez finalizado el proceso para que cualquier ciudadano que quiera pueda acercarse con posterioridad a ver los resultados. En localidades con pocas mesas, de hecho, sería sencillo para un ciudadano cualquiera sin ningún tipo de organizacion especial comprobar después si los datos de las actas de escrutinio de las mesas coinciden con el resultado provisional que se muestra en la web de las elecciones o ha podido haber algún error en la transmisión de los datos.

Aurkitu

Madmaxista
Puntuación de reacción
676
Resultado del escrutinio manual de VOX en Valencia:

Va a padir la revisión manual en todo el territorio nacional. Los votos anulados por "dañados" de VOX es escandaloso.

Las encuestas no engañaban. Vox apuntaba a los 50 escaños y ha obtenido la mitad.

Todo esto ESTÁ POR DEMOSTRAR, por supuesto. Nada de dar por hecho el pucherazo.

los votos por correo son de escándalo. No se pueden haber ido el 60% al PSOE cuando el PSOE tenía una perspectiva de voto del 28%.

Los políticos, siempre corrigiendo los "desvaríos" del pueblo.
Aquí tienes a uno que rompío una papeleta del mesías de los neolumpens patrioteros, Abascal I "EL TRABAJADOR". A eso se le llama votar nulo. De verdad que algunos estáis llorando interiormente como crios ante la realidad de la calle, se le llama "efecto isla". Es lo que tiene un foro a petar de CMs pro-Vox reventando el principal.

stiff upper lip

Madmaxista
Puntuación de reacción
22.512
el pucherazo ha estado , principalmente, en correr dos bulos:

- Que el único partido que defiende a la familia iba a quitar la pensión a los yayos
- Que la sanidad iba a ser privada para todos (Vs copago para ilegales)

por el otro lado no tenía ni recursos ni medios que los defendieses. Así que el bulo funcionó.

En cuanto al recuento, el sistema de recuento Español está diseñado anti "picaresca". Cualquier partido político puede estar presente en cualquier mesa y asistir al "voto" de cada inscrito en ese colegio, de hecho los van contando uno a uno para evitar voto doble e , igualmente , asistir a la apertura de papeletas. Cualquier persona puede quedarse a ver como cuentan los votos. Incluso muchas veces los representantes son preguntados por los presidentes para mantener el mismo criterio con los votos nulos. Uno muy recurrente de las pasadas elecciones ha sido que mucha gente ha puesto una cruz al lado de los 3 primeros nombres de la papeleta al congreso.
En dos mesas contiguas:
- En una deciden que las papeletas que tienen una cruz , sin tachar los nombres, en 3 representantes al congreso son nulas.
- En la de al lado que son válidas.

Perjudicar, perjudica por igual, o quizás más a la opción más votada. En la primera papeleta que pasa no se sabe.
Es sin duda un sistema muy justo y democrático, que los partidos que están ya dentro del sistema reciban subvenciones del estado y los de fuera no. Que los que están en el poder puedan dar subvenciones a los medios de comunicación.

No sé cómo participáis en semejante fraude.

Nut

Madmaxista
Puntuación de reacción
34.091
Vox si quiere puede denunciarlo y las eleccinoes se tendrían que repetir.

QUE LO HAGA!

Lo de más es marear la perdiz.Pajas mentales.PUNTO.

lacuentaatras

Madmaxista
Puntuación de reacción
12.776
que el Soros ande detras de la empresa que contabiliza los votos, a mi me lo deja claro....Claro clarinete.

Si el dato es cierto, es que no me cabe la menor duda de lo muy vendidos que nos tienen....Vendidos e idiotizados...

Supuesto "filantropo" que ha desastibilizado todo tipo de paises en su puto beneficio....Con fundaciones que financian todos los movimientos "desmembradores" de cualquier sociedad...Un puto tirano..

Qué puto interes economico o aspiración tiene un tirano como este en este tipo de empresas...Hay que ser muy idiota para creer el dato...y no entender "nuestro problema"

Lo dicho, muy idiotizados.

GreenBack

Será en Octubre
Puntuación de reacción
60.588

SOY

Madmaxista
Puntuación de reacción
22.787
.
.
.
.
.
.

Última edición:

RAFA MORA

Madmaxista
Puntuación de reacción
31.272
Yo no sé si habrá habido pucherazo o no, lo que sí sé es que no es tal o cual partido quien manipula los votos, sino el ESTADO, por medio del CNI.

PODEMOS fue una ceación del CNI para canalizar la indignación por la corrupción.
VOX es una creación del CNI para canalizar la indignación por las políticas de ESTADO de género, inmigracionistas y procés.

PODEMOS salió bien, porque llegó hasta donde llegó, que era el plan.

VOX estaba llegando más lejos de lo planificado y ese es el problema ante el que se ha encontrado el CNI... de ahí que haya tenido que hilar fino y manipular lo que sea necesario para que VOX no suba tanto... Pero no sé si lo han hecho con los votos, lo que sí es evidente es que lo han hecho con el asunto del debate a 4, y con mucha campaña mediática de última hora en su contra

En realidad hubiera dado igual que VOX sacara 350 escaños (todos) porque las políticas seguirían siendo las mismas en lo esencial, más allá de algún maquillaje para no cabrear a los votantes (porque algo del programa electoral hay que cumplir...). Las políticas ESENCIALES no son las que están en los medios ni en los debates, son otras... Lo que vemos en los medios y lo que está en el debate, es sólo la parte VISIBLE de las políticas...

VOX no representa el BIEN, de la misma manera que tampoco lo representó PODEMOS en su momento... Ambos partidos, junto con los demás, hacen la política (y el circo) que interesa al ESTADO.

El ESTADO lo conforman:

1- El ALTO ESTADO MAYOR DEL EJÉRCITO
2- El Alto Funcionariado
3- El Gran Capital (público y privado).
4- El Clero
5- La casta política (papel secundario, meros actores)
6- La casta intelectual y estetocrática (siempre al servicio del PODER, incluso, y sobre todo, los "alternativos")

Y todo ello con los medios de comunicación haciendo DIGERIBLE por el pueblo todo lo que generan las facciones del poder antecitadas.

Todos los asuntos CALIENTES (feminismo, inmigracionismo, islamofilia, LGTB, etc.) y los que no lo son (o no parecen serlo)... TODOS ELLOS son ASUNTOS DE ESTADO, y tienen la ruta perfectamente marcada... y ésta sólo se modifica cuando cambia la relación de fuerzas entre dichos grupos de poder, o bien por injerencias de potencias externas... y cuando se modifica, no es a favor de los intereses del pueblo, sino de nuevo en contra... Los sistemas de dominación se adaptan a las condiciones objetivas que se van dando, mientras que el pueblo está a por uvas...

La única solución es que el ahora "pueblo" (con minúsculas, de facto, populacho) vuelva a ser lo que fue, es decir, vuelva a ser PUEBLO, y vuelva a enfrentarse al PODER, y tome las riendas de su destino, poniendo fin al ESTADO y al GRAN CAPITAL.

¿Hará eso el pueblo o preferirá seguir dividido y enfrentado, al mismo tiempo que es exterminado y sustituido por inmigración?

+10