El proyecto "Hombre viajero" de Cáritas

Lilith Reborn

Madmaxista
Desde
24 May 2009
Mensajes
9.855
Reputación
16.724
La Iglesia de la época, se movía por criterios religiosos, pues el tema racial no era importante a la hora de hacer un país. Lo que hacía los países era la religión, de ahí que la Iglesia quisiera convertir a los moriscos, igual ocurrió con algunos judíos que se quedaron tras el Edicto de Expulsión.

Lo que ocurre ahora, es que la Iglesia acoge y ayuda a personas fiel a la religión del amoras, venidas de países donde a los cristianos los tratan como a sarama. Y es que lo de poner la otra mejilla, no debería ser literal. Vamos, digo yo.
El trato de los fiel a la religión del amores a los cristianos no es algo nuevo. Llevan asi desde el siglo VII.

En la epoca de la Iglesia de entonces, habia moriscos eran complices de potencias fiel a la religión del amoras (otomanos) que trataban a los cristianos como sarama.
 

Wodans

Madmaxista
Desde
25 Sep 2010
Mensajes
9.862
Reputación
25.789
Pues es curioso, porque hace 400 años, la posicion mayoritaria en la Iglesia de la epoca era la de no expulsar a los moriscos, sino que se quedaran en España para su integración.

Y repito la pregunta: ¿Que deberia hacer la Iglesia con los pagapensiones que acuden a los salones de Caritas?
Cierto, aunque el alto clero valenciano sí que la apoyó, el principal impulsor del edicto de expulsión fue el arzobispo de Valencia. Algo lógico, porque vivían el problema más de cerca, en el Reino de Valencia los moriscos eran el 30% y subiendo, mientras que en las capitales no había ninguno, así que desde ahí era más fácil creer en utópicas integraciones.
 

Brigham Steavens

Madmaxista
Desde
7 Ago 2012
Mensajes
3.837
Reputación
6.989
El trato de los fiel a la religión del amores a los cristianos no es algo nuevo. Llevan asi desde el siglo VII.

En la epoca de la Iglesia de entonces, habia moriscos eran complices de potencias fiel a la religión del amoras (otomanos) que trataban a los cristianos como sarama.
¿Y a ti qué te parece que se ayude a esa gente, Lilith?
 

1974

Madmaxista
Desde
16 Oct 2012
Mensajes
5.037
Reputación
8.959
Primero pones una foto de pagapensiones en patera y debajo otras fotos de tutusis o hutus o lo que sean preparandose para matanzas tribales. Este hilo destila racismo y demagogia por los cuatro costados.
Y ojo no estoy defendiendo la inmigracion masiva.
Dices estar en contra de la inmi gración masiva... que propones?


La fotos de abajo creo que son una del lavapies en madrid y la otra de bilbao cerca del sagrado corazón :XX:
 

Paco Umbral

Baneado
Desde
26 Jun 2013
Mensajes
538
Reputación
205
Lugar
Ciudadano universal
Cáritas ha estado dirigida por un antiguo jefazo del CESID, sí, de los que montaron la ETA para cargarse a los mandos nacionalistas y nostálgicos de la Guardia Civil, el Ejército y la Policía.

Buscad en los jilos del foro, que el tema ya se mencionó. Cáritas es de las organizaciones más turbias y siniestras de Estepaís ahora mismo.
Ud. debería entrar por méritos propios en la antología del disparate.Viene a decirnos que la ETA tiene vínculos con Cáritas...Simplemente lo suyo es de Mortadelo y Filemón.

Critíqueme a Cáritas por su victimismo cristiano demodé, por su trinque a los presupuestos estatales, pero por el amor de Dios, no me cuente ud. alucinaciones a estas horas.

Hay que jorobarse.
 

INE

Será en Octubre
Desde
25 May 2007
Mensajes
24.508
Reputación
70.164
Y que deberia hacer la IC con los ilegales entonces para no colaborar con la invasion, a ver.

¿Darles con la puerta en las narices cuando acudan a los locales de Caritas o que?
Te respondo que sí pero como supongo que te parecerá poco humanitario te diré que deberían priorizar a los nativos frente a los extranjeros, no como hacen ahora que es al contrario. Tampoco acepto que deis apoyo a los que ni siquiera están legalemente en España, ayudáis a fomentar la idea de que aquí todo el mundo se puede pasar la ley por le forro, y el afecto llamada es más que evidente, "Mohamed, vente p´a España, que allí hay unos payasos que encima de saltarnos todas las leyes y hacer lo que nos sale del nabo nos dan de comer jajaja".
 

Lilith Reborn

Madmaxista
Desde
24 May 2009
Mensajes
9.855
Reputación
16.724
¿Y a ti qué te parece que se ayude a esa gente, Lilith?
Soy cristiana, mal no me puede parecer.

Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; estuve en la guandoca, y vinisteis a mí.

Entonces los justos le responderán, diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento y te sustentamos?, ¿o sediento y te dimos de beber?
¿Y cuándo te vimos forastero y te recogimos?, ¿o desnudo y te cubrimos?

¿O cuándo te vimos enfermo o en la guandoca, y fuimos a verte?

Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de éstos, mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.


---------- Post added 27-jun-2013 at 16:47 ----------

Te respondo que sí pero como supongo que te parecerá poco humanitario te diré que deberían priorizar a los nativos frente a los extranjeros, no como hacen ahora que es al contrario.
Eso esta por ver. Esta claro que en Caritas se da apoyo a pagapensiones, pero que se les niegue a nativos frente a pagapensiones es otro cantar.

Tampoco acepto que deis apoyo a los que ni siquiera están legalemente en España, ayudáis a fomentar la idea de que aquí todo el mundo se puede pasar la ley por le forro, y el afecto llamada es más que evidente, "Mohamed, vente p´a España, que allí hay unos payasos que encima de saltarnos todas las leyes y hacer lo que nos sale del nabo nos dan de comer jajaja".
La idea de todo esto es no hacer preguntas. Tambien hay españoles que se aprovechan de la buena fe de la gente. La caridad es precisamente eso, dar, sin esperar nada a cambio.
 

SARC_borrado

Guest
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
11.145
Reputación
21.333
Venga, la turbamulta facciosa queriendo jorobar al obrero, en este caso viajero.En este país no aprendemos, 40 años de represión franquista no han servido para nada.Sabed, os lo digo porque a lo mejor sois demasiado jóvenes para saberlo, que las razas NO existen, son solo una mixtificación del Gran capital para esclavizar a la humanidad.Si quereis luchar, que me parece muy digno, luchad contra Botín, y toda esa gente, pero no contra el negrito desarrapado.

Hay que jorobarse.
Ud. debería entrar por méritos propios en la antología del disparate.Viene a decirnos que la ETA tiene vínculos con Cáritas...Simplemente lo suyo es de Mortadelo y Filemón.

Critíqueme a Cáritas por su victimismo cristiano demodé, por su trinque a los presupuestos estatales, pero por el amor de Dios, no me cuente ud. alucinaciones a estas horas.

Hay que jorobarse.

¡Pero que simple qué eres!


Ni puñetero caso al troll éste, otro progre al ignore.
 

chico18cm

Baneado
Desde
23 Ene 2013
Mensajes
365
Reputación
174
El Catolicismo ha entrado en una fase autodestructiva al igual que el imperio Romano en su época.

Por eso nadie es católico hoy en día, quien narices se apunta a una religión que te dice que eres un pecador de cosa, que no pintas nada en este mundo global donde todos somos hijos de Dios, que si esto se llena de peña que te da por ojo ciego tu pones la otra mejilla y les lames la punta del calabacín, que tienes que tener muchos hijos pero vamos a sudar de ti en tu cara y vamos a ayudar a los jovenlandeses a que sean diez mil millones y te aplasten a ti y a tu puñetero linaje demograficamente hasta la extinción.

Casi todos los catolicos que conozco son todos viejunos, y tienen tan sorbido el cerebelo que dan palmas con las orejas a la oleada turística: "Pobrecillos, no ves que son jovenes y no tienen nada?! Y tu tienes ropa y comida! Qué más quieres! Si no tienes trabajo es que eres un vago! Qué yo en tú epoca ya habia trabajado bla bla bla."


Que ganas de que reviente todo por Dios.
jojojo qué gran razón la fruta negrita.

---------- Post added 27-jun-2013 at 19:10 ----------

La idea de todo esto es no hacer preguntas. Tambien hay españoles que se aprovechan de la buena fe de la gente. La caridad es precisamente eso, dar, sin esperar nada a cambio.
A los españoles se las hacen.

Y muchas.

Y les deniegan la ayuda.

Es así. Tu lo negarás porque no querrás replantearte tus seguridades.
 

Nebulosas

Madmaxista
Desde
2 Mar 2013
Mensajes
4.211
Reputación
2.240
Proceso de oleada turística y destrucción de España :
El proyecto "Hombre viajero" de Cáritas Diocesana de Huesca.




Están aquí entre nosotros. Llegaron en pateras, con muchos sacrificios y esfuerzos, después de recorrer miles de kilómetros, soñando con llegar al país de la abundancia. Están aquí entre nosotros, pero, no obstante su tonalidad, apenas se advierten. Procuran ocultarse porque tienen miedo. Se saben “ilegales” y que la policía puede detenerles, a pesar de que todo lo que les puede pasar es que les impongan una multa, que no pueden pagar, o recibir una orden de expulsión, que no pueden cumplir, para quedar nuevamente en la calle. No roban, no mendigan, tienen reparo en pedir ayuda. Lo único que quieren es trabajar en lo que sea y como sea, pero nadie puede contratarles sin incurrir en el riesgo de gravísimas sanciones por lo que quien lo hace suele abusar de la situación. Así y todo van tirando como pueden. Son muy austeros, un plato de arroz y un rincón donde dormir les basta, y entre ellos se apoyan mutuamente.

Para Cáritas son las personas más marginadas que viven entre nosotros. El Estado debería tomar otras soluciones pero resulta más fácil declararles parias, sancionarles y hacerles la vida imposible para que se larguen. Mas ellos no quieren marcharse porque, a pesar de su marginación y persecución legal y de la crisis económica que estamos sufriendo, advierten aquí un nivel de vida muy superior al de su país de origen, en el que sus familias esperan ansiosas sus pequeñas remesas en euros y al que no quieren regresar, después de tanto esfuerzo e incluso coste económico, con las manos vacías. Están aquí entre nosotros y no podemos por menos que ayudarles.



El proyecto Hombre viajero de Cáritas Diocesana de Huesca trata precisamente de ayudar a los pagapensiones jovenlandeses en situación irregular a superar su marginación social e integrarles en nuestro ámbito cultural con clases de español y de cultura básica, así como de formación ocupacional en talleres de carpintería, electricidad, informática y en el almacenado, montaje y desmontaje de muebles percibiendo una beca de asistencia para incentivar su participación y aliviar sus débiles economías. Durante el año pasado asistieron regularmente a esas clases y talleres 70 pagapensiones “sin papeles”.

Además, cada año, para culminar su proceso formativo, alguno de los pagapensiones más aventajados son contratados por un año, en contratos de inserción, para continuar trabajando en el taller en las mismas labores formativas pero con la responsabilidad y dedicación propia de un contrato de trabajo. Como no pueden ser contratados sin su previa regularización administrativa, se solicita de la autoridad gubernativa su autorización de residencia por arraigo social, que la ley permite siempre que el viajero que tenga al menos tres años de permanencia en España, carezca de antecedentes penales, cuente con un contrato de trabajo por un año de duración y tenga un informe de arraigo que acredite su integración social. De esta forma Cáritas ha mediado en la regularización por arraigo social de 7 pagapensiones en los últimos años.




FUENTE : PROYECTO HOMBRE viajero




Guau!!! Lo destacado en negritas es para preocuparse!!!

70 pagapensiones atendidos de los cuales 7 hicieron un curso.

Apaguen la luz, que se les viene la noche con tamana avalancha!

---------- Post added 27-jun-2013 at 20:05 ----------

Por favor, fuentes fidedignas...

---------- Post added 27-jun-2013 at 20:06 ----------

A ninguna persona que REALMENTE NECESITA no recibe apoyo de Cáritas, por favor, seriedad.
 

Paco Umbral

Baneado
Desde
26 Jun 2013
Mensajes
538
Reputación
205
Lugar
Ciudadano universal
Paco, yo no tengo la culpa de que Rafael del Río, ex pez rellenito de la Policía y culpable de las del pulpo que han pasado en los barrios españoles y en las cloacas del Estado, sea actualmente el jefazo de Cáritas española, ¿ok?

elmundo.es - Rafael Luis del Ro, de polica a presidente de Critas Espaa


Ha mi me preokupan mutxo los nesesitados esos gñé hexpezialmente si no son de aquí guiño guiño equis dé.
En todo caso me parece un curioso pasado para un presidente de una asociación sin animo de lucro y tan ligada a lo espiritual, pero...por qué esa manía que tienen uds. los neofascistas de ver hormigas por todos los sitios? Y lo más importante, aún no veo la relación entre este señor y Txikito de Rentería.

Cáritas, lo que sí es, es una asociación de corte nacional católico en la línea continuista del medio-tardo franquismo, una vez superadas las veleidades nazis del dictador Franco.Por cierto, a Franco también le iba mucho el rollo de las conspiraciones judeomasónicas y demás lindezas.Seamos serios y debatamos con argumentos, por favor.